Madrazo: «No quería correr en Bessèges»

Exultante Madrazo © Midi Libre

Exultante Madrazo © Midi Libre

El cántabro Ángel Madrazo consiguió el sábado la primera victoria de Caja Rural-Seguros RGA en 2016 y la segunda del ciclismo español tras la de Lobato en Dubai. Y prácticamente el primer triunfo en toda la historia del equipo navarro en los meses de febrero y marzo, territorio casi vedado hasta ahora para los profesionales ante el potencial de los equipos WorldTour. El éxito de Madrazo ha llegado en la etapa reina de la Estrella de Bessèges, una prueba con la que no mantiene una relación demasiado especial.

-¿Satisfecho con el triunfo?

-Muy satisfecho. Lo más importante es que esta victoria me dará mucha tranquilidad. Empezar un año ganando es fundamental para mí y para el equipo. Siempre nos ha costado bastante romper la sequía. Así que esta victoria es especial porque llegar a la presentación con un triunfo debajo del brazo significa que se ha trabajado bien en invierno y también que nos ha sonreído la fortuna.

-Además, en principio esta carrera no estaba en tu programa.

-No, no estaba. Le había dicho a Eugenio Goikoetxea que no quería correr Bessèges. Un año me había caído y otro año cogí un resfriado fortísimo y me tumbó todo el inicio de año, así que llevaba ya dos temporadas fallando en Bessèges y no quería bajo ningún concepto repetir la experiencia. Pero al final hubo que cambiar los planes y me pidieron que enlazara Mallorca con Bessèges, sobre todo pensando en coger más ritmo de cara a Andalucía, que era un objetivo importante para mí. No me lo pensé y dije que sí porque en Mallorca había andado muy bien, con dos días en fuga, pero había notado que me faltaba precisamente un poco más de ritmo de competición. Por eso me decidí ir a Francia y ahora se ha visto que acertamos.

-En la tercera etapa no tuvo su mejor día.

-Sí y no. Se fue una fuga de salida y perdí todas las opciones de pelear por la general. Pero las sensaciones seguían siendo muy buenas. Por eso tenía claro que hoy debía probarlo desde lejos. Al haber perdido tiempo tenía cierto margen. Luego hemos ido todos los escapados a bloque y con muy buena coordinación. Al final había unas vueltas a un circuito y cuando he dado la primera, he comprendido que podía ganar si no nos cazaban porque el final era realmente bueno para mí, con una subida explosiva. Y así ha sido. Hemos apretado y hemos llegado con el tiempo suficiente para jugarnos la victoria.

-Pensaba que Siskevicius podía ser el rival más duro.

-Sí, claro. No hay que despreciar a nadie. Pero es que Siskevicius es un muy buen ciclista. El año pasado había ganado un par de pruebas por etapas y sabía que iba a ser un rival duro porque además se le notaba un pedaleo muy fácil. Además, teníamos un viento muy fuerte por lo que había que elegir el momento exacto para atacar. Me la he jugado un poco de lejos pero me ha salido muy bien.

-Ya tienes perfilado el calendario para el inicio de 2016?

-Sí, en principio está todo claro. La idea es correr las pruebas que mejor me pueden ir a mis características. Especialmente vamos a intentar hacerlo bien en la Vuelta a Andalucía, la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. Son todos objetivos importantes para el equipo y también para mí. Me hace ilusión volver a Italia para disputar una prueba WorldTour porque se nos suele dar bien el calendario italiano y, además, nos servirá para subir el nivel para el resto de este arranque de año.

© velofutur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*