Entrevista con Vicente Belda (03/04/2003)

Entrevista con Vicente Belda (03/04/2003)

Vicente Belda, director del equipo Kelme, ha charlado con los lectores sobre cómo afronta su escuadra la temporada de ciclismo que ya ha comenzado.

Bueno, espero que durante muchos años más podáis disfrutar de este ciclismo diferente que hacemos en Kelme. A la mínima oportunidad que pueda nos veremos en esta web de AS.com. Que nos sigáis apoyando a pesar de la lejanía. Gracias.

1.anónimo

¿Se equivocó Heras al dejar Kelme? Un saludo.

No, él lo sabrá. Es una contestaciónh que sólo la puede dar él. Tuvo los suficientes motivos para cambiar de equipo, supongo.

2.anónimo

¿Es Aitor González un futurible ganador de Tour? Un saludo.

Yo creo que un corrtedor que ha podido ganar una Vuelta a España, mientras esté Armstrong en el momento que está ahora, pues es imposible. Una vez que desaparezca Armstrong, entra dentro de lo posible que lo ganase, porque ya ha demostrado en la Vuelta de lo que es capaz.

3.anónimo

¿A quién ves como favorito para ganar el Giro?

Para mí hay 3 o 4 corredores. Uno es el propio Aitor, otro Simoni, y otro que puede estar ahí es Casagrande junto a Frigo. Aunque este último lleva una temporada muy cargada y quizás acuse los 22 días de Giro.

4.anónimo

¿Cuál de tus perlas de la cantera se destapará este año?

Hombre, yo pienso que hay uno que ya se ha destapado que es Alejandro Valverde. Y Carlos García quesada, su hermano Fito y Jesús Manzano pueden hacer también cosas bonitas.

5.anónimo

Hola Vicente! es increible como con pocos recursos económicos haces que el Kelme haga temporadas fantásticas! Enhorabuena campeón! ¿Cómo afrontas esta temporada? ¿Vais a por el Giro o es un entreno para el Tour?

Nos marcamos 4 objetivos: uno que abarca hasta la Setmana Catalana, que creo que hemos cumplido con sobresaliente, el siguiente es el Giro de Italia, que lógicamente ganarlo creo que va a ser imposible, y los otros dos más importantes sobre todo soon el Tour de Francia, donde llevamos el equipo de gala, y la Vuelta de España. De esos 4, a lo mejor en el que menos podemos brillar es en el Giro por la juventud de la gente.

6.anónimo

¿No te parece vergonzoso que TVE de todas las vueltas menores y el Giro no?

No se si vergonzoso o es flata de acuerdos. Habría que buscar de verdad quién es el culpable, si es la RAI porque pide excesivo dinero, o si es TVE la que no quiere pagar lo que RAI pide. Ahí hay una guerra entre las dos televisiones, pero los perjudicados somos nosotros.

7.anónimo

Hola Vicente, lo primero decirte que de pequeño eras mi ídolo, eras mi ciclista jugando a las chapas y en las carreras de verdad. Sobre Creo que Óscar Sevilla es un grandísimo corredor pero que le falta motor para terminar las grandes vueltas en lo mas alto, siempre le falta ese poquito al final.Este año está corriendo menos, ¿es a causa de ello? Roberto,valencia

Creo que a Sevilla, sobre todo este último año, le ha faltado suerte. Pero hay que recordar que hace 2 años hizo 2º, el pasado 4º y por una avería en un momento muy malo (última contrarreloj), pero yo creo que motor tiene. Lo que hace falta es que le acompañe la suerte y que tenga la cabeza un poco más fría. Yo creo que este año puede ser el año de Sevilla.

8.anónimo

Hola, ¿piensas que si el positivo de Gurpegui hubiera sido de un ciclista no hubiera habido tanto escándalo y la sancion hubiera sido rápida y ejemplar? Gracias. Manu (Salamanca)

Creo que cuando un ciclista da positivo tiene el mismo escándalo, porque aparece en los medios de comunicación. No se le habría dado tantas vueltas sobre si es culpable o no. Al ciclista se le crucifica y punto.

9.anónimo

Hola Belda.Me llamo Jose manuel Colomer,soy de tu pueblo y fuimos al colegio juntos en el Convent,vivo en Londres. solo queria desearte mucha suerte para la temporada y que tu equipo gane muchas carreras.

Muchas gracias, paisano. Espero que desde Londres sigas la trayectorias de tu paisano como director en estos momentos.

10.anónimo

Usted tuvo un corredor a sus órdenes que se ha marchado al equipo que dirige Pino: Santi Pérez y al que le oído decir más de una vez en algún foro que es el ciclista español más capacitado para intentar ganar el Tour en los próximos años. ¿Opina usted igual que lo ha tenido a sus órdenes?

Yo pienso que Santi Pérez es un gran ciclista y una excelente persona, pero todavía le falta recorrer mucho camino para pensar eso. Hay que darle tiempo.

11.anónimo

¿Crees que Fernando Escartín pudo ganar la vuelta a España alguna vez?

Hombre, los resultados etsán ahí. Si no la ganó es porque no pudo. Uno de los años en los que podía haber estado en la pelea fue cuando tuvo la caída bajando la cobertoria, que tuvo que abandonar. De haberlo ganado, debería haber sido aquel año, porque los demás años ha estado cerquita.

12.anónimo

¿Crees que en la Vuelta a España habría que subir alguna vez el alto del Garbí (con rampas de 18%) que se sube casi siempre en la vuelta a la Comunidad Valenciana?

Siempre es bonito para el aficionado subir puesrtos como Garbí, Lagos, Pajares. Yo creo que la salsa del ciclismo es la montaña. De todas maneras, creo que no es puerto que marque diferencias.

13.anónimo

Hola Vicente, creo que llevais siendo durante mas de tres años el equipo mas vistoso, batallador y espectacular. Me gustaría saber cuál la filosofía para que esto suceda, teniendo en cuenta que todas los años en vuestras filas hay bajas de entre los hombres más punteros.Un saludo.

Una de las cosas es una buena programación, un grupo completo de trabajo que hay alrededor de los cilistas, entre preparadores, médicos... y el buen rollete que hay en el cuerpo técnico. Somos ambiciosos y eso se transforma luego en la carretera, pero sobre todo es el plan de trabajo que llevamos.

14.anónimo

Vicente ¿no cree que despues de ver la subida a Pal y con el equipo del US Postal, el Tour va a ser otra exhibición por parte de Lance Armstrong?

En Pal no vimos ni a Armstrong ni al Postal, lo que vimos fue a un grupo de 20 que quería jugarse la carrera en el último kilómetro, todos se creían en las mismas opciones de ganar, pero en ningún momento vimos ni a Armstrong ni al USPostal. De todas formas, no tiene nada que ver la subida a PAl con lo que pueda ocurrir en el Tour.

15.anónimo

Que pasa con los patrocinadores del ciclismo en España, se me ocurren muchas grandes empresas que podrían encargarse de ello...¿Como crees que se puede solucionar?

Te damos un buen porcentaje si consigues alguna de ellas.

16.anónimo

Indurain vs Armstrong. ¿Quién vencería al mejor nivel?

¡Huy! Npo tengo la bola de cristal. La verdad es que sería una bonita pelea, sería bueno para el ciclismo, pero la verdad es que duelos entre grandes campeones no han existido casi nunca. Mercks estuvo en su época contra muiy buewnos ciclistas, Indurain lo mismo, pero eran muy superiores a los demás. Nunca hemos vistoa a dos de estos corredores disputándose una carrera teniendo las mismas características.

17.anónimo

Hola Vicente, me encanta el ciclismo y aunque tengo 14 años he visto alguna carrera tuya. ¿Te cabreó el ataque de Aitor a Sevilla en la Vuelta?

Por supuesto, porque se saltó la táctica o el guión establecidos, y salimos perjudicados, tanto Aitor como Sevilla salieron perjudicados con ese ataque a destiempo.

18.anónimo

Hola Vicent,te escribo de Agres, al lado de Alfafara. ¿Dónde se sufre más, encima de la bicicleta o dentro del coche?. Mucha suerte y sigue así. Eres el millor.

Físicamente encima de la bicicleta, por supùesto, la aprehensión nerviosa y la tensión se suben al coche, unas veces porque estás en disposición de ganar, y otras veces porque la gente no te anda, pero son dos sufrimientos completamente diferentes. Prefiero la tensión del coche que el sufrimiento de la bicicleta.

19.anónimo

¿Por qué es el Kelme Costa Blanca el único equipo mundial que ofrece batalla en casi todas las carreras? ¿Tenéis alguna motivación especial para los corredores?

Lo que habría es que preguntarle a los demás por qué no hacen lo mismo.... Creo que son planteamientos de cada equipo y cada director. Digamos que el Kelme, desde que se fundó, se ha caracterizado por la lucha diaria. Empezamos así en el 80, y estamos en el 2003 y seguimos batallando y seguimos luchando.

20.anónimo

Hola Belda, eres un crack. ¿Qué tal son tus relaciones con Manolo Sáinz? ¿Tan mal os lleváis? Este año el Tour es nuestro. Saludos Antonio (Madrid)

Gracias, Antonio! Las relaciones, las normales, pero digamos que cada uno tenemos una visión diferente del ciclismo, y lógicamente en carrera, cuando estamos compitiendo, somos enemigos, contrarios.

21.anónimo

Hola Vicente. Tengo una duda; entre Heras, Sevilla y Aitor, ¿con quién te quedas? ¿Por qué?

Me quedo con el que tengo, porque creo que va a ser el ganador de la próxima vuelta España, los demás ya me la han ganado.

22.anónimo

¿que es mas importante para usted dos victorias en el Tour o un segundo o tercer puesto en la general?con que se quedaria de las dos cosas?Pablo.Valencia

Hombre, estar en el pódium... las dos cosas son importantes. Me quedaría con las dos, elegir es difícil. Creo que lo que más queda en la retina del aficionado son los últimos momentos, que es estar en el podio de París.

23.anónimo

Hola Belda, ¿cuál ha sido el mejor ciclista al que has dirigido?. Gracias

¡Puf! Cada ciclista es diferente. Para mí el mejor escalador ha sido Roberto Heras, el mejor contrarrelojista Santiago Botero, y ya está. Es difícil de decir.

24.anónimo

Hola Don Vicente, Angel de BCN.No consideras que la mayoria del pelotón internacional se reserva en exceso para el Tour?. NO es mejor engrandar el palmarés con intentar ganar carreras de una semana, como tu equipo este principio de temporada?

Creo que hay sólo un equipo, que hace esto, que es el US Postal, los demás equipos o están desde el principio intentando ganar etapas o vueltas, lo que pasa es que aveces lo quieres pero no lo puedes conseguir. El único, creo, que se fija un objetivo para el Tour es Armstrong y su equipo. Luego cada uno fija sus obetivos, nosotros hemos preparado muy bien el principio de temporada, y supongo que hay otros que han puesto más sus objetivos en otras carreras.

25.anónimo

Buenas Vicente! Siento gran admiración por usted ya que cada temporada se le suele ir algún corredor importante y le toca planificar la temporada distinta, ¿cómo se lleva estar en un equipo modesto que cada año le toca replantearse su temporada? Pablo. Valencia

No tenemos muchos problemas. Hay que creer en lo que te queda y en lo que fichas, hay que dar crédito a los que tienes. Es una cuestión credibilidad y una buena planificación de objetivos, como vengo diciendo.

26.anónimo

Un amirador desde Noruega. Belda, ¿crees que Pérez -que el año pasado deslunmbró en el Giro- podrá algún día luchar por una de las grandes?

Lógicamente, un corredor como Santi si que puede estar peleando por una gran vuelta ¿por qué no? Lo mismo que he dicho al otro lector: hay que darle timepo y ver qué evolución va teniendo esta temporada con su nuevo equipo.

27.anónimo

Hola Vicente, ¿cómo se anima a un corredor mientras está lesionado? ¿Qué hace el director para motivar al corredor? Muchas gracias

Primero, darle tranquilidad, el director tiene que tener conocimiento de esa lesión, de esa enfermedad, del proceso de recuyperación, y a partir de ahí, hay veces que se le tiene que calmar, que no se desespere, que a veces merece más la pena esperar una semana más para recuperarse... pero sobre todo, darle tranquilidad. Que no por madrugar más amanece antes.

28.anónimo

Cree usted que el ciclismo está perseguido en el tema del doping con referencia a otros deportes???

Creo que quizás en algún momento se han dado motivos para que tener la persecución que tenemos. Pero podemos estar orgullosos de ser el deporte que más controles pasamos del mundo, y los que más controlados estamos. Luego, cada uno que haga y que opine lo que quiera.

29.anónimo

Hola, Vicente. Soy un amante del ciclismo y, sobre todo, de las etapas de montañas en las que el Kelme suele poner la salsa. Mi pregunta es la siguiente:¿Habeis trabajado a Oscar Sevilla la contrarreloj?Aunque se defiende bien, yo creo que es donde de verdad se ganan Tours, ademas de ir bien en la montaña. Un saludo, Alberto (Granada)

Bueno, sólo recordarte que Oscar ha trabajado bien la crono. La prueba es que en la contrarreloj de España en Córdoba en la Vuelta del año pasado hizo segundo por detrás de Aitor, por delante de especialistas, y que en la última de Madrid, también hizo de los primeros, con averías y todo. Por lo tanto, el bueno de Óscar lo que tiene que hacer ahora es no fallarme en la montaña.

30.anónimo

Hola vicente. mis felicitaciones por ir al Giro. Me parece un carreron, los dolomitas no tienen nada que envidiar a los Pirineos. ¿por que crees que está tan desprestigiao en el panorama internacional, o por lo menos eso me parece?. Este año suerte y a por todas!!

Una razón es por cuestiones de televisión. Luego, los grandes equipos se preparan a conciencia para el Tour, y si quieren rendir al 100% en el Tour de Francia, no puedes disputar (que no es lo mismo que correr) el Giro de Italia. Y lógicamente, para cualquier equipo el Tour tiene mucho más valor publicitario, comercial y deportivo que el Giro.

31.anónimo

Hola Vicente, ¿cree que Manolo Lloret (amateur 22 años) puede llegar al primer equipo? (Gorga)

Digamos que está en "el punto de mira", como muchos cilcistas más que hay en el equipo amateur y en otros equipos amateurs. Hay que esparear para ver de lo que es capaz de realizar este año, la progresión que pueda tener.

32.anónimo

¿Crees que Chechu Rubiera tiene la suficiente calidad como para aspirar a ser jefe de filas en algún equipo? ¿Te arrepientes de haberlo dejado marchar de Kelme?

Creo que Rubiera cogió una buena oferta, está en un gran equipo, y como jefe de filas, puede tener condiciones. Otra cuestión es que pueda hacer podio en una gran vuelta. No se trata de que lo dejáramos marchar, hubo una oferta mucho mayor que la de Kelme. No es que te arrepientas, me supo mal que se marchar, sobre todo por la calidad humana que tiene.

33.anónimo

Su hijo va como un tiro, ¿para cuándo lo veremos dirigiéndolo? Gracias por la forma de correr de su equipo.

Mi hijo va como mucho cilcista más. Hay que tener tranquilidad, y cuando llegue la hora de pasar, pasarará, y si no está en condiciones de dar el salto no pasará. Por ser el hijo de quien es no va a tener más oportunidadades que los otros. Si vale, vale, pero no pasará por pasarlo.

34.anónimo

¿Qué opinas de la situación del Chava? ¿Le volveremos a ver en carrera?

Si analizamos un poco por donde ha pasado, por las diversas situaciones, y por la edad que tien, no creo que volvamos a ver al Chava en profesionales, volviendo a competir.

35.anónimo

Hola, ¿qué opina del Angliru? ¿Por qué tanta polémica? Yo he ido los 2 años y es increible. Gracias

Una cosa es una opinión como aficionado y como espectador, y la otra es la opinión del ciclista. Cuando en una carrera suben 10 o 12 ciclistas deportivamente, y los demás antirreglamentariamente, a base de empujones.., pues el resultado dse desvirtúa. Para mí es una subida excesivamente dura, roza la crueldad. Es una subida cruel, porque expones al organismo a unos esfuerzos al límite de ser inhumanos.

36.anónimo

¿Crees que el ciclismo esta perdiendo aficionados?

Creo que si analizáramos la era de Indurain y la comparamos con estos momentos, posiblemente sí. Hubo un boom en la época de Induráin. Pero de todas maneras creo que el ciclismo sigue gozando de mucha gente aficionada.

37.anónimo

¿Qué montaña es más decisiva para la Vuelta a España? ¿los Pirineos, las montañas asturianas u otros puertos aislados?

Depende de qué etapas son. Y sobre todo, de en qué momento de la carrera están situados, y estratégicamente, de como esté yendo la carrera. De todas maneras yo creo que este año las tres etapas de la Vuelta a España en los pirineos van a tener mucho que decir.

38.anónimo

¿Qué ciclista te gustaría para el Kelme?

En estos momentos, me conformo con los que tengo. De los que me gustan está Mercado, pero eso no quiere decir que vaya a ficharlo.

39.anónimo

Hola,me gustaría saber cuáles fueron las causas por las que no pudisteis o no quisisteis fichar a Jan Ullrich. Laura de Valencia.

Me parece que una de las causas era que estaba medio comprometido con algún otro equipo. ÉL es el que no quiso ponerse en contacto, a negociar con Kelme. De todas maneras, él se lo la perdido...

40.anónimo

Hola, ¿de qué equipo de fútbol eres?

Pues aunque en la Liga no vamos muy bien, y en la de Campeones no salimos, soy del Barça de toda la vida.

41.anónimo

Hola Vicente.Que le parece la explosión de Latasa?

Serán los buenos resultados. A mí no me caen de sorpresa porque le ví ahcver cosas buenas y bonitas estos años atrás en Banesto. De ahí el ficharlo. Es un corredor que todavía tiene que hacer cosas más importantes de las que ha hecho hasta ahora.

42.anónimo

¿Que equipo Español aparte del Kelme te gusta?

El Paternina Costa Almería, porque son luchadores desde el primer kilómetro, y porque lo dirige un gran amigo mío, que es Martínez Oliver.

43.anónimo

¿Estas encontra de la guerra? NO a la GUERRA

Por supuesto ques estoy en contra de la guerra, como también estoy en contra del terrorismo y de la dictadura.

44.anónimo

hola vicente un admirador de arahal¿no te desesperan los comentarios de desmantelación del equipo?

No, Kelme el aó próximo cumple 25 años, y la empresa querrá celebrarlo por todo lo alto. Para mí es un orgullo dirigir un equipo del que fuí cofundador. Es como el ciclista que baja un puerto con el firme mojado. No puedes pensar que te vas a caer en la próxima curva, porque si no no ganas, o ni siquiera serías capaz de bajar el puerto.

45.anónimo

Hola Vicente, ¿Es Aitor mejor contrarelojista que Amstrong?

No, a fecha de hoy no. Había que verlos juntos en el Tour o en alguna otra prueba cuando los dos estén al 100%, pero Armstrong ha demostrado con creces que es el mejor contrarrelojista cuando está al 100%. Antes que Aitor, en el 2002 para mí Botero ha sido el mejor contarrelojista, gano en la Dauphiné, le gano a Armstrong en el Tour, y ganó el Campeonato del mundo en Bélgica.

46.anónimo

Hola, ¿crees q Oscar Freire podra ganar la Copa del Mundo o se deberia centrar en ser un sprinter puro?

¡Ufffff! Por mí, por ser español, ojalá, pero creo que con el Grillo tiene un buen enemigo.

47.anónimo

¿Tu crees que Olano ha sido sobrevarolado?

Creo que Olano, la mayoría de los medios de comunicación quisieron seguir dándole vida al triunfalismo después de Inbduráin con Olano. A parte, en un momento en el que Olano fue incluso Campeón del Mundo. A la mayoría de los aficionados nos llenaron de grandes perspectivas e ilusiones. Olano ha sido un gran ciclista, y la prueba de ello es el palmarés.

48.anónimo

Buenas tardes Vicente, lo primero como Riojano darte las gracias por confiar en nuestro alfareño Javier Pascual, por otro lado me gustaría saber ¿que esperas de el en el próximo tour de Francia?

Creo que Pascual es el primero que lo tiene laro. Sabe que goza de libertad para disputar lo que ha disputado al principio de temporada, y sabe que en el Tour es un corredor de apoyo para Sevilla, pero sabe que algún día va a gozar de libertad para hacer sus pinitos en alguna etapa en el Tour.

49.anónimo

Soy de almeria y es un orgullo para mi que un dios del ciclismo como tu nos apoye,¿ crees que en la vuelta podemos ganar etapas? Pablo

¿Por qué no? Un equipo luchador, peleón, como es el Patenina Costa Almería, a anda que le acompañe la suerte, puede ganar alguna etapa. Es muy difícil, ganar etapas en un gran vuelat, pero seguro que si llegan bien preparados pueden conseguirlo.

50.anónimo

¿Cual crees que va a ser el podio de este año en el Tour? Belen TQ

Creo que -toco madera- Armstrong, Sevilla y Beloki.

51.anónimo

Aparte del ciclismo, ¿que deportes te gustan más?

Me gustan todos los deportes que sean competetivos. En especial, los buenos partidos de fútbol, Barça-Madrid, Valencia-Madrid (y que pierda el Madrid).

52.anónimo

Hola Vicente, soy un apasionado del ciclismo y me gustaria que me dijeras cuales son para tí las mayores promesas del ciclismo actual. En mi opinion: Pozzato, Popovich, Basso y Mayo.

Discrepo un poco.

53.anónimo

Ante una posible desmantelación de ibanesto.com(sino llega un nuevo patrocinador), ¿con qué corredores te quedarías?

Primero habría que ver si seguimos nosotros... Me quedaría con la mayoría de los que tengo, y hay muchos corredores muy interesantes en el ibanesto.

54.anónimo

Vicente,Yo creo que las etapas de montaña del Tour sin final arriba pueden poner en aprietos a Armstrong ¿que opinas?

Lo que está claro es que a Armstrong sólo le hemos visto acelerar en el último puerto. También es preocupante para los contrarios, porque no hemos visto a Armstrong atacar a 40 o 50 km de meta. Ojalá este próximo Tour, que tiene unas características diferentes a otros años le veamos con esa necesidad, de tener que resolver las carreras desde más lejos.

55.anónimo

hola vicente, quien crees que cuando se retire ARMSTRONG cogerá "su testigo"(ganar varios tours)? Yo no veo un relevo claro y tu?? Gracias y este año...A POR EL TOUR!!.Nachospider

Soy de la misma opinión. Hay 6 ó 7 corredores que pueden ser ganadores de un Tour, pero aislado, no como hizo Hinaulta, Mercks, Indurain o como hizo Armstrong. Serían como Fignon, Lemmon... que ganaron algún Tour pero muy pocas veces consecutivas. Como Roche, Perico...

56.anónimo

¿Crees que en el ciclismo actual queda algún todoterreno tipo Jalabert -bueno en todos los terrenos y que empiece la temporada en febrero y termine en septiembre-?

Jalabert sólo ha habido uno, le ha faltado que algún año se centrara sólo y exclusivamente en el Tour de Francia, porque también lo habría ganado.

57.anónimo

¿Crees que, aún teniendo razón Kelme, fallaron las formas en el posible fichaje de Casero por tu equipo?

En el tema de Casero, una cosa es que Casero quería correr en Kelme, y que nosotros quisiéramos a Casero. Se precipitaron una serie de acontecimientos fuera de sitio y de lugar y de forma, pero nunca por parte de Kelme.

58.anónimo

¿Puede Oscar Sevilla hacer podio en el Tour?

Ya lo contesté, le pongo como segundo.

59.anónimo

Hola Vicente, ¿qué papel hará Kelme en el Giro? Un saludo.

60.anónimo

Me gustaría saber si Localia volverá a dar el Giro. Un saludo.

61.anónimo

Buenas tardes Sr.Belda. ¿Está el equipo Kelme esta temporada,preparado para sacar y destapar nuevas joyas de la cantera española? ¿Cuando saldrá el proximo Oscar Sevilla? ¿Es cierto que hay un par de chavales (Rojas y Redondo) que podrían dar muchas alegrias a este equipo?

62.anónimo

Hola buenas tardes, ¿No le parece que la influencia de Jose Maria Garcia era desmesurada y que nadie se atrevia a plantarle cara? Trataba a los ciclistas como vasos.Jaime,Madrid

63.anónimo

BUENAS BELDA,¿ves posibilidades de tu ex-aitor gonzalez contra armstrong?¿que tal te llevas con Aitor?

64.anónimo

Vicente cuando empezara la temporada para Oscar Sevilla y ke carreras hara antes del Tour

65.anónimo

Siempre fuiste mi favorito. Casi me da algo al verte esprintar en el velodromo de Avila y cuando por un momento tomaste la delantera a tus 2 desconocidos ;) compañeros de fuga.

66.anónimo

que tipo de ambiente se vive dentro de los corredores,me explico,porque a la minima oferta que tienen suelen salir de la plantilla y no se puede formar un equipo solido durente dos temporadas seguidas? y reconozco que kelme es delos pocos equipos que apuesta por la cantera y le sale bien.

67.anónimo

es quique gutierrez un corredor como para poder hacer algo en vueltas de una semana o mas?,si es asi por que no se le da mas chance o responsabilidada en ese tipo de vueltas?

68.anónimo

Esta es a titulo personal,a usted Vicente le desagradan los corredores que no se defienden en la montanya,mas que nada, lo digo por que cada vez que ha organizado una carrera en su pueblo para amaters, estoy convencido que un esprinter no la ganara.

69.anónimo

¿Cual es tu mayor baza para el Giro de Italia?

70.anónimo

Hola Vicente que ciclista del kelme puede dar la sorpresa esta temporada gracias por contestar MªBelen TQ

71.anónimo

HOLA VICENTE, como soy de zaragoza mi 1º pregunta es si t vas a tomar enserio la vuelta a aragon de dentro de dos semanas.¿como vas al tour?¿tienes grandes esperanzas en oscar sevilla o le vas a dejar tirado como hiciste en la pasada vuelta españa? UN ABRAZO CAMPEON. Dario, Zaragoza.

72.anónimo

Vicente, usted cree que Lance Armstrong es comparable al Miguel Induráin de los mejores timepos. En un tour de Francia usted a quien daria como favorito

73.anónimo

Cree que en el tour de este año sólamente se puede aspirar al segundo puesto?

74.anónimo

Hola socarrat; t'escric desde Xàtiva, encara que soc de Cocentaina i dels Maseros. Per quan un final de Volta Espanya en la cantera del nostre poble? Sort per a la temporà.

75.anónimo

¿No crees que Roberto Heras ha renunciado a mucho al emigrar de Kelme a USPostal? ¿Lo hubieras hecho en su situación?

76.anónimo

Heras, Sevilla, Botero, Aitor... ¿Cuál es la próxima sorpresa del Kelme? Me gustó mucho tu foto en un triciclo. Gracias por hacernos el ciclismo más divertido. Anabel (Leganés)

77.anónimo

Hola Vicente!!! crees que algun ciclista de Kelme puede ponerse en podium del Tour de Francia. Un saludo. Belen TQ

78.anónimo

Hola Vicente,eres un fenómeno,¿crees que Aitor González habrá tropezado en la misma piedra que Roberto Heras alejándose del mejor director de España para irse al extranjero?

79.anónimo

¿No crees que a Sevilla se le ha subido la fama a la cabeza? ¿Tú crees que seguirá creciendo como corredor o sólo es un buen escalador?. A ver si invitas a una paella de esa que te salen tan bien.

80.anónimo

Vicente, como una persona ganadora como Ud. por naturaleza, pude ser seguidor de un equipo perdedor como el barca?

81.anónimo

HOLA, BUENAS TARDES, EL DOMINGO PASADO VIMOS COMA LA CANTERA DE KELME ESTA EN PLENA FORMA... ESTE DOMINGO EN ALCOY ESPERO QUE SE RATIFIQUE...QUE CREES QUE PUEDE APORTAR LA CANTERA DE KELME AL PRIMER EQUIPO? A MI ME GUSTAMUCHO EL XAVALIN DE MURO, MANOLO LLORET, QUE SE ESPERA DE ÉL?

82.anónimo

kien krees k le hizo la paja a Dinio

83.anónimo

hola vicente cual crees q sera el papel de kelme este año en el tour y la vuelta

84.anónimo

¿ Q bazas españolas, independientemente de equipos, ves con serias opciones este año en el tour?

85.anónimo

Hola krees k has dao todo lo k puedes dar al cilcismo o todabia te keda mas por dar

86.anónimo

Krees k Aitor puede ser un Indurain? BTQ

87.anónimo

Hola amigo ¿crees que Aitor puede ganar un Tour?

88.anónimo

Hola Belda es verdad que haze 2 años sufriste una diarrea en el coche animando a heras jaja pringao

89.anónimo

Hola soy tu mujer donde has dejao el mando

90.anónimo

¿Cuál va a ser el calendario de Alejandro Valverde?

91.anónimo

¿Cómo ve la esta temporada de ciclismo tanto a nivel de su equipo como general? En mi opinion creo que Armstrong volverá a ganar el Tour y este año la Vuelta es para Sevilla. Ánimo campeón

92.anónimo

ola vicente,es que yo soy un fanatico de las clasicas,y se q valverde puede hacer cosas grandes. ¿dejareis q valverde corra las clasicas? y ademas ¿habra corredores para ayudar al chico? Es q valerde puede ser un corredor al estilo freire¿no crees?

93.anónimo

Hola por que crees k los ciclistas se dopan si les van a pillar

94.anónimo

vicente, buenas tardes primero que todo, que tanto por cien de culpa tiene un entrenador en la victoria en una vuelta grande de un corredor de su equipo?

95.anónimo

Que opinas sobre la posible superliga, que recoge hoy las paginas de As?

96.anónimo

¿Por que el ciclismo ya no tiene tantos patrocinadores como antes y equipos que 3 años eran de lo mejor han tenido que desaparecer por falta de dinero? que solucion darias tu

97.anónimo

Hola Vicente, me gustaría que me dieras tu opinión si tienes sobre los nuevos ciclistas que han subido a profesionales este año, en espcial si me podrías decir que sabes acerca de Hector Guerra del Relax. Gracias amigo por darnos lo que nos das.

98.anónimo

vicente eres del barça??? xq en esta wed de as son muy antibarça....

99.anónimo

no vales nada eres un puto invidioso viva el ekipo once

100.anónimo

¿Que opinas sobre el regreso de pantani

101.anónimo

¿No es verdafd q la mejor arma sin duda del kelme es su medico,y q este cobra mas q su mejor corredor sevilla?

102.anónimo

Usted que Kelme va a ser el equipo mas querido de España de una vez, ya que parece que el Banesto desde la época de Delgado e indurain sigue siendolo Espero que si por el el espectaculo que dan tus famosas avispas

103.anónimo

hola Vicente, ya que sois un equipo batallador sobre todo en la montaña, ¿no habeis estado interesados en el "Chaba" Jiménez par dar mas espectáculo en la montaña?.Spain, Villarreal

104.anónimo

MARCA

105.anónimo

Quien piensas que va a ganar el la vuelta a España, Oscar Sevilla o Joseba Beloki

106.anónimo

para cuando tu regreso a las bicis pero como ciclistas, pq los que hay no valen na, tu si que eras grande. un saludo

107.anónimo

hola vicente, quien puede tener mas posibilidades de ganar un próximo tour, ¿Oscar Sevilla o Aitor Gonzalez?

108.anónimo

Muy buenas Vicente, yo pienso que desde que dejó el ciclismo Miguel Indurain no se sigue igual, la gente pasa un poquillo. ¿A quécrees que es debdo? Alex (Murcia)

109.anónimo

¿que te parece el regreso de pantani a la competicion

110.anónimo

Hola Vicente ¿Tiene kelme en la chistera alguna perla para sacar en las proximas temporadas? ¿Como ve la cantera?

111.anónimo

¿Como no mantuvisteis a Santi Parez en el equipo? ¿que opinion te merece?

112.anónimo

Mojate tiene el Kelme un corredor para ganar el Tour Di quien

113.anónimo

tienes fimosis?

114.anónimo

No se aceptarán preguntas ni comentarios que resulten agraviantes o insultantes para el entrevistado. Por favor, no sobrepase el espacio asignado para hacer su pregunta.

115.anónimo

Quien va a ganar el Giro de Italia, quizas Aitor

116.anónimo

Quien te parece mejor director deportivo manolo sainz o jose miguel etxabarri?porq?

117.anónimo

Hola vicent, eres el mitjor.Crees realmente que Amstrong ganaria el Tour sin tener tan buen equipo ayudandole?

118.anónimo

kieres k se valla enkarni de hotel glamour

119.anónimo

Hola Vicente, como valenciano que soy sigo al Kelme.Me gustaria que nos dijeras que corredor nacional e internacional te gustaria tener en tu equipo.

120.anónimo

que piensas del caso chava, no crees que banesto esta siento injusto con el. un saludo, pq tu sigues siendo el mas grande y el mas claro

121.anónimo

¿Podrá alguna vez el Kelme ganar un Tour?

122.anónimo

hola vicente ¿a quien prefieres a cañizares o casillas? y si crees que es justo que se le critique a casillas.gracias

123.anónimo

Gora Osasuna

124.anónimo

Hola Vicente: ¿ Porque te picas tanto con el Perdi ? El tio es superamigo de Aitor y trabajo por sus intereses en la cobatilla. No entiendo que un profesional se pique tanto con un tio tan majo como Perdi. Victor desde Madrid

125.anónimo

Hola Vicente, ¿Por qué no fichas al Chava Jimenez?

126.anónimo

hola vicente q tal, oye cual va a ser el lider del equipo para el giro, salu2 desde Usa

127.anónimo

vicente ¿no cres que hay mucho corredor de salon,y de tur muy pocos?

128.anónimo

Crees que algún día la gente española volverá a sentir el ciclismo como lo hacía en los veranos de perico e indurain?

129.anónimo

Hola Vicente, ¿que opinion te merece el ciclista profesional Rubén Avello?

130.anónimo

Que gregario de te gustaria tener para el jefe Oscar Sevilla?

131.anónimo

¿Es usted de la misma escuela de Alvaro Pino en relación de como dirige el equipo Kelme?

132.anónimo

Kuando crees k el kelme tendra arriba del podio a un ciclista

133.anónimo

Buenas Belda,¿que tal te llevas co el yanqui?este año a prepararla en el tour como siempre?

134.anónimo

Hola! Que es mejor, un ciclista bueno y un medico muy bueno o un ciclista muy bueno y un medico malo?

135.anónimo

¿Alguna vez has pensado en retirarte?

136.anónimo

molas mazo

137.anónimo

¿Cree usted que el equipo esta capacitado para hacer algo grande en el tour?

138.anónimo

Hola Belda. Euskadi siempre a sido meca de grandes ciclistas pero ahora no veo una superestrella cerca. Creo que paises como Italia tienen corredores de mayor progresión. Usted que cree?

139.anónimo

q director deportivo español elegirias tu para llevar el coche de kelme si tu no pudieras? de los actuales . y porq?

140.anónimo

con edad perdiste la virginidad

141.anónimo

hola vicent tu crees k amstrong se dopa

142.anónimo

Antes has dicho que Oscar va a ganar la Vuelta.¿Si va a por la Vuelta tan descaradamente crees que puede hacer algo grande esta temporada en el Tour también?

143.anónimo

Hola Vicente.Sinceramente, crees que Ullrich puede volver a ganar el Tour?

144.anónimo

NO CONSIDERA EXAGERADO LO QUE PASA CON EL DOPING EN EL CICLISMO (SOBRE TODO EN EL TOUR)

145.anónimo

Nose si te acordaras de mi soy el que haze 10 años se pasaba nandrolonas no cuentes tonterias y di verdades

146.anónimo

crees que en la proxima vuelta a españa sevilla terminara por delante de aitor gonzalez

147.anónimo

________me rayo_______

148.anónimo

vicente que exito tiene marcado el equipo, y en especial oscar sevilla.

149.anónimo

una cronoescalada por qeuipos al angliru podria marcar diferencias historicas,¿es impensable,inhumano,morboso ,o crees q podría ser un gran espectaculo?

150.anónimo

¿porque el ciclismo se ve con tantas dificultados económicas y desaparecen todos los años equipos?

151.anónimo

BELEN TE QUIERO!!!!!!!!!!!

152.anónimo

hola q tal estas como va hacer la temporada crees q es muy dora?????

153.anónimo

HOLA, YO TAMBIEN OPINO QUE EL ANGLIRU ES DEMASIADO DURO,PERO ¿NO CREE QUE ESO ES LO QUE EL ESPECTADOR QUIERE VER DEL CICLISMO?

154.anónimo

¿Ves a Sevilla capaz de arrebatar el Tour a Amstrong este año o todavía no? salu2 desde zaragoza

155.anónimo

¿como se puede revitalizar el ciclismo tan decaido ultimamente por los motivos ya conocidos y vover a enganchar a la gente a este maravilloso deporte?

156.anónimo

Vicente, dos cosas. Cómo buen culé que eres, crees que ganaremos la Champions?

157.anónimo

ERES EL AMO YA ME HAS CONTESTAO 3 PREGUNTAS!!!

158.anónimo

Hola, Vicente. Es sabido que te llevas muy bien con todos los periodistas. Hay alguno con el que tengas amistad? Que podrias decirme de Ares, de la Morena y Alix?. Gracias y sigue igual

159.anónimo

vicente creees q oscar sivilla ganara esta temporada. aziz (bcn)

160.anónimo

cuando se desmantele ibanesto y si no llega ningun patrocinador para coger ese bloque,¿q corredores te parecerian interesantes para tu equipo?

161.anónimo

Hola, un placer charlar contigo. Que tal ves tu a los ciclistas Extremeños?

162.anónimo

Buenas tardes Sr. Belda. ¿Porque cree que Heras no ha vuelto a intetar el Giro?, ya que creo que es una carrera que puede ganar más fácil que la vuelta? ¡Ah!, si contacta con él convenzale para que corra el Giro en lugar de la Vuelta, ya que la Vuelta ya la ha ganado, y la lucha por el Tour le va a llegar tarde.

163.anónimo

Hola Vicent Soc Adolfo de Valencia,¿Tu crees que Amstrong puede ganara 5 o 6 tours?Esres el millor

164.anónimo

OLE!!!! YA ME HA CONTESTAO A 5

165.anónimo

vicente crees que oscar va hacer muy grande en españa como en el mundo(grasias)

166.anónimo

aki huele a pedo

167.anónimo

Cres que Armstrong volvera a repetir,este año por 5 vez. Juanma.

168.anónimo

¿que posibilidades reales tiene el grupo Kelme para el próximo tour? ¿Y la de los españoles?

169.anónimo

Ve a Amstrong con posibilidades de batir el record de Indurain?Cree que su recuperacion ha sido legal?,quiero decir las sustancias que haya tomado.Hasta q

170.anónimo

Soy el mismo chaval de 14 años,¿ la perdida de botero la notara el equipo?

171.anónimo

¿hola vicente, crees que la salida de roberto heras a influido negativamente en su rendimiento, o su potencial es ese y no puede ir a más?,mi opinión es la de muchos que cree que roberto se equivoco

172.anónimo

Ya me has kontestao a 6 SOLO FALTA UNA!!!!

173.anónimo

Un vecino de Alcoi.Belda no crees que estamos sobrevalorando a Sevilla en la vuelta defraudo mucho, crees que hara algo en el tour. P.D:Que buenos los bocatas del prim.Animo socarrat

174.anónimo

como esta tu relacion con manolo saiz?

175.anónimo

Ve a Amstrong con posibilidades de romper el record de Indurain?Cree que su recuperacion ha sido legal?quiero decir las sustancias que ha tomado,hasta que punto cree usted que deberian tomar determinadas sustancias los ciclistas?no es un esfuerzo sobrehumano?Gracias.

176.anónimo

Hola Vicente, ¿Nos tienes alguna sorpresa preparada este año en el Tour en lo que se refiere a alcanzar un buen puesto en la general, o eso lo dejas para La Vuelta? Ánimo con ese peaso de equipo.

177.anónimo

por favor hazer k la pregunta 10 la conteste

178.anónimo

a no es la 9

179.anónimo

Por favor si no es mucho pedir la pregunta que pone Belen TQ preguntarsela

180.anónimo

¿Crees que Beloki podría ganar el Tour?

181.anónimo

HOLA VICENTE, ¿QUE OPINAS DE QUE AHORA QUE POR FIN TENEMOS UN GRAN CORREDOR DE CLASICAS SE TENGA QUE IR A UN EQUIPO EXTRANJERO POR QUE AQUI EN ESPAÑA CASI NO LAS VALORAMOS?

182.anónimo

eres mi idolo

183.anónimo

ups se me ha olvidado el bolso

184.anónimo

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________HOLA_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________EH TRONKO NO TE RAYES_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

185.anónimo

Hola Vicent,Soy Adolfo de Valencia,¿La leyenda del doping es real en el ciclismo? Eres un crack.

186.anónimo

muchisimas gracias por poner la pregunta que os eh dixo la de belen tq son muy majos gracias

187.anónimo

ME HAN CONTESTAO TODAS!!!!!!!!!!!

188.anónimo

Para quien asido el mejor ciclista de la historia (Antoñanzas)

189.anónimo

Buenas tardes, crees que hay un agravio comparativo en el tema del doppong entre el futbol y el ciclismo, porque los ciclstas son siempre culpables y a los futbolistas se le buscan excusas?

190.anónimo

desde elche, ves a algun joven talento español que pueda llegar en tres o cuatro años a hacer cosas importantes? y como importantes me refiero al tour, obviamente

191.anónimo

MOKOS

192.anónimo

¿Crees que Aitor Gonzalez puede aspirar a ganar el Tour en próximos años?

193.anónimo

hola vicente soy cristina de madrid. Me gustaria saber como ves a los españoles de carar al tour ¿crees que podran desbancar a lance amstrong?

194.anónimo

¿Crees que Aitor Gonzalez puede aspirar a ganar el Tour en próximos años?

195.anónimo

ES EL DINERO EL UNICO MOTIVO DE LA MARCHA DE RUBIERA,HERAS,AITOR,BOTERO,O HAY ALGO MAS???,EL QUE??

196.anónimo

En que cadena de television crees que cuentan mejor los deportes

197.anónimo

¿Puede ser Alejandro Valverde un futuro ganador de grandes vueltas? si,no, porqué?

198.anónimo

hola vicente crees ke sevilla esta capacitado para darle guerra a armstrons en las grandes estapas o crees ke todavid quizas es joven?

199.anónimo

Hola soy el del las promesas otra vez. Cuales son para ti? Si no es mucha molestia. Un saludo

200.anónimo

Muy buenas don Vicente, me gustaria saber si crees que los "malos" resultados de Ullrich se deben a su preparación invernal o es que el muchacho no da más. Gracias.

201.anónimo

Don Vicente Belda cree que después de los problemas internos de ustedes con aquellas declaraciones de O.Sevilla será el Kelme el mismo grupo de siempre...?

202.anónimo

¿Crees que Indurain asido el mejor ciclista del mundo? (Antoñanzas)

203.anónimo

hola vicente ¿ ves con posibildades a algun corredor de quitarle el tur a amstrong aunque no sea español?

204.anónimo

TORRIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

205.anónimo

¿Cómo se ve que un deporte como el vuestro, que le gusta a tanta gente, pase por tantos apuros económicos?

206.anónimo

CHICHI CON PATATAS

207.anónimo

hola vicente crees que sevilla esta capacitado para darle guerra a armstrong en las grandes estapas o crees que todavid lance es invencible?saludos

Despedida

Bueno, espero que durante muchos años más podáis disfrutar de este ciclismo diferente que hacemos en Kelme. A la mínima oportunidad que pueda nos veremos en esta web de AS.com. Que nos sigáis apoyando a pesar de la lejanía. Gracias.