Entrevista con Miguel Indurain (08/07/2003)

Entrevista con Miguel Indurain (08/07/2003)

El penta campeón del Tour Miguel Indurain ha charlado con los lectores sobre la ronda francesa.

Un saludo a todos los lectores e internautas. espero que disfrutéis con vuestra afición al ciclismo y que veamos un bonito Tour este año. Hasta siempre.

1.anónimo

Miguel, nos hiciste sudar, nos pusiste el corazón a 150 y nos hiciste llorar ¡tantas veces! ¡Vaya tardes!. Gracias por aquellos momentos, CAMPEÓN

El deporte está para eso, aparte de una profesión, es para que la gente disfrute, ya que todo el mundo no puede correr el Tour, que sea el ídolo quien lo haga y que haga disfrutar. Como corredor, es muy bonito que la gente te diga esto.

2.anónimo

¿Cuál crees que sería la estrategia ideal para derrotar a Armstrong? ¿Atacarle desde lejos?¿Buscar alianzas entre los equipos?

No, cada Tour tiene una estrategia diferente, un corredor puede ser más o menos explosivo, pero en 21 días siempre hay un día clave y lo importante es estar ahí ese día clave para intentar ganar la prueba.

3.anónimo

Aunque el Tour sea una especie de "mundial oficioso"; ¿no crees que es mejor ganar un Giro o una Vuelta antes que ser 2º o 3º en un Tour?

Hombre, hace unos años se valoraba mucho hacer una buena clasificación en el Tour, pero hoy en día lo importante es ganar, y la gente va a ganar las pruebas que van, no a hacer puestos. Quizá se está perdiendo un poco ese valor que es hacer primeros puestos.

4.anónimo

¿En qué os diferenciáis Armstrong y tú?

La edad, lo primero y lo más importante. En lo demás somos casi iguales: buenos contrarrelojistas, nos defendemos en la montaña, yo quizá tengo un poco más de peso en forma, y el es un corredor de carácter más agresivo en carrera. Y es lo que se lleva en el Tour, ser regular en toda la prueba.

5.Luis R.

¿Qué opinión te merece el hecho de que la organización del Tour te haya situado únicamente como el octavo mejor ciclista de la historia de esta carrera, cuando sin duda alguna has sido el número 1? Gracias, Miguel

No, el número 1 tampoco, hay que ser realistas. Lo que pasa es que ha sido una votación muy cerrada, de 4 ó 5 periodistas. Han barrido bastante para casa.

6.Kevin

Si tuvieras la edad de Armstrong y estuvieras competiendo aún, ¿crees que tendrías en el estadounidense un rival más peligroso que los que enfrentabas durante los años que ganaste el Tour? Gracias, y es un honor poder dirigirte esta pregunta.

Creo que sería una batalla interesante, porque como he dicho somos bastante parecidos en la forma de correr, y habría seguro un Tour interesante.

7.Mateo Cuenca

¿Cuál ha sido la montaña más dura que ha subido en su vida? Enhorabuena por todas esas tardes de julio que nos hizo pasar. Mateo Cuenca.

Duras, todas. Pero quizá el Mortirollo, en Italia, es quizá la más difícil. Desde que dejé de correr se han ido poniendo montañas nuevas, algunas más difíciles, pero en mi época eran siempre puertos clásicos.

8.Jorge

Miguel, ¿cómo hacías para mantener la cabeza clara hasta en los momentos de mayor sufrimiento?

Es difícil, cuando estás agobiado y las fuerzas no te responden. Ahí la experiencia te ayuda mucho, yo aprendí de mis compañeros -Arroyo, Gorospe, Delgado- la forma de llevar la carrera.

9.anónimo

¿Haces actualmente algún tipo de deporte o te cuidas de alguna manera especial?

Cuidarme, las comidas, es algo que aprendí desde joven y aún lo mantengo, aunque ahora un poco más abierta, y hago bici sobre todo en verano. Y poco más.

10.anónimo

¿Fueron buenas sus relaciones con rivales directos como Chiapuchi, Bugno, Rijs y Zulle?

No fueron buenas, en si no tuve problemas, pero no era amistad, era una relación de compañeros de profesión, sin más.

11.Alejandro

Campeón: ¿Qué posibilidades ve al colombiano Santiago Botero para estar en el podio en París?

Bastantes, porque es un corredor que ya tiene experiencia, le falta un poquito de regularidad, pero pienso que con la edad puede haber mejorado en ese aspecto.

12.Luis

Tu ciclista favorito de todos los tiempos, Miguel. Muchas gracias.

Mi ídolo fue Hinault, cuando empecé a correr él estaba en plena madurez. Pero por palmarés, Eddie Mercks, que yo no lo llegué a ver correr, puede ser el número 1.

13.Miguel

Mi pregunta al más grande deportista español se refiere a cómo se afronta la posibilidad del fracaso después de tantos años siendo el mejor. ¿Cómo te sentiste Miguel en aquella etapa del Giro con Pantani por delante, Berzín por detrás y el Mortirolo en medio? Y sobre todo la etapa de tu último Tour pasando por Navarra. Gracias por tanto

El ciclismo, cuando ganas una carrera al año, has perdido muchas, corres 70 u 80 y ganas 10 o 12, así que y sabes lo que es perder. En referencia a Pamplona, hice todo lo que pude en aquel Tour, no pude estar más adelante, y en Pamplona disfruté más que si hubiese venido de Amarillo.

14.anónimo

¡Hola Miguel! Me gustaría saber tu opinión sobre las opciones que tiene Beloki este año en el Tour. ¿Puede batir a Armstrong? Un abrazo. Raúl.

Pienso que las opciones son todas, él mentalmente está preparado para ir a por el máximo, lo que pasa es que si él está al 100% y Armstrong también, la victoria va para el americano. Lo que tiene que hacer es buscarle un día malo, que en 21 días siempre hay, e intentar aprovecharlo.

15.anónimo

Hola, Miguel, eres el mejor deportista de la historia... ¿Te gustaría dirigir un equipo ciclista y llevarlo a ganar un Tour o prefieres el anonimato? Rafa Anaya

No, la idea es buena, un equipo y ganar el Tour, lo que pasa es que para conseguir eso hay que meter muchos días, mucho trabajo, y por ahora eso no me satisface mucho, porque toda mi juventud he estado haciendo eso. Ahora quiero cambiar un poco.

16.anónimo

¿Qué te parece lo que hicieron ayer Hamilton y Casper de salir lesionados?

Pues es una decisión muy dura y muy difícl. El problema es que han estado trabajando todo el año para esta cita, e irte para caso es echar un año de trabajo a la basura. Eso es muy duro y hay que intentar agarrarse como sea.

17.anónimo

¿No se te quedó en tu carrera deportiva la espina de no ganar la Vuelta?

Sí, la tengo. Lo que pasa es que por las fechas en que era, en abril, nunca rendía al máximo. He participado 7 veces y no pude hacer más que segundo, que está bien, pero no pude ganarla. Sí, me hubiese gustado tenerla en mi palmarés.

18.anónimo

¿Crees que si fallara Armstrong, Roberto Heras se convertiría en uno de los máximos candidatos a la conquista del Tour?

Pues si falla, yo creo que tendría libertad de movimientos. De ahí, a ganarlo, ya son palabras mayores.

19.anónimo

¿Qué necesita el ciclismo para ser un deporte de masas?

No, pienso que de masas ya es. Lo que pasa es que es un deporte difícil de seguir en directo, creo que ese es el mayor inconveniente que tiene, el seguir el calendario mundial.

20.anónimo

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del mundo del ciclismo? Saludos desde Palencia. David.

Lo que más me gusta es la libertad que te da de entrenamientos, de ver paisajes diferentes cada día, subir montañas, el contacto con la naturaleza... Lo que peor, los viajes y cambiar cada día de hotel, es lo que peor he llevado.

21.anónimo

¿Tienes otros hobbies aparte del ciclismo?

Sí, antes del ciclismo me gustaba el atletismo, y sigo disfrutando viendo pruebas de atletismo. Luego, suelo ir de caza, también, son mis dos hobbies.

22.anónimo

Hola, me llamo Ramón, me gustaría saber de qué equipo de fútbol es el gran campeón del ciclismo. Gracias por atender a mi pregunta, eres el mejor.

No, no soy de un equipo de fútbol en concreto. Sigo un poco más al equipo de casa, el Osasuna. No soy muy seguidor, sólo veo los grandes partidos de fútbol.

23.anónimo

¿Qué opinión tienes sobre Miguel Echevarri? ¿Es el más grande? ¿se portó bien contigo al final de tu carrera?

Ha sido uno de los mejores directores que ha tenido el ciclismo español, y ahí está su palmarés. Mi relación con él al final tuvo algunos problemas y acabamos mal.

24.anónimo

Aunque sé que a ti no te gustaba demasiado, ¿no es este Tour muy poco montañoso? Entre el recorrido y los corredores creo que nos vamos a aburrir

No, creo que es un recorrido que tiene su dureza, lo que pasa es que quizá la dureza está al final, y los primeros días pueden ser un poquito monótonos, pero en los Pirineos tiene dureza de sobra.

25.anónimo

Miguel, eres el nº1, una pregunta: ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el Tour? Gracias por todos los buenos momentos que nos has dado. Nuria

Bueno, es muy difícil de explicar, es una sensación que cuando iba a ganarlo no me la podía imaginar, hay que estar ahí para sentirlo. Es muy difícil transmitirlo a lo demás, ganas la mejor carrera de tu deporte, el trabajo que te ha costado... todos esos sentimientos te vienen de golpe.

26.anónimo

¿Cuál fué tu rival más duro? Yo creo que Chiapucci era muy bueno, pero Rominger fue el rival por excelencia. Bugno era un superclase pero le comiste la moral en Luxemburgo y ya no fue el mismo

Sí, Chiapucci era el más incómodo, más que para mí, para el equipo, para poder controlarlo, porque atacaba en cualquier terreno. Rominger fue un gran rival, pero en julio, con el calor no rendía del todo bien. Bugno tenía un gran motor, pero la cabeza no le seguía, y ese fue su mayor problema.

27.anónimo

¿Crees que Perico Delgado podría haber ganado el Tour varias veces si no se hubiese "estrellado" contigo? Un saludo campeón.

No, cuando empecé a despuntar él ya había tenido bastantes oportunidades, un año tuvo una caída, si no recuerdo mál se rompió la clavícula cuando iba primero. Otro año se murió su madre y se tuvo que retirar, otro se despitó en Luxemburgo, y otro año tuvo a Roche y no pudo con él. Ahí se le pasararon un par de oportunidades de ganar más Tours.

28.anónimo

¿Qué hubieras sido de no ser ciclista?

Pues no lo tengo muy seguro, pero mis padres eran agricultores, y seguramente estaría trabajando en el campo, que me gusta. Seguramente hubiese sido algo relacionado con la agricultura.

29.anónimo

Saludos Miguel ¿Qué te parece el futuro tan incierto que se cierne sobre los equipos profesionales españoles? ¿Crees que al final consegurán renovar con sus patrocinadores?

Es muy incierto, más que nada por el problema mundial de esponsorización, no sólo en ciclismo, sino en todos los deportes. El ciclismo es uno de los deportes que más vivimos de la publicidad, porque no tenemos un estadio, ni instalaciones fijas. Por eso lo estamos pasando mal y creo que en el futuro va a haber más recortes.

30.anónimo

Miguel, ¿tu crees que Zubeldia o Aitor González están preparados para hacerle a Armstrong lo mismo que tu le hiziste a Lemmond en el 91?

Pienso que les falta un poco de experiencia con el Tour, porque en él es muy importante la experiencia, pero en un par de años pienso que pueden estar con opciones.

31.anónimo

Si tuvieras que elegir un momento en tu vida deportiva, ¿cuál sería?. Un saludo Miguelón. Carlos

Más que uno, hay tres: El primer Tour que participé, en el 85, fue una experiencia muy bonita. La etapa de Luz-Arguiden, que le gané a Lemmond en el 90, fue la etapa reina del Tour, y para mí que no soy un gran escalador ganar esa etapa fue muy bonito, y luego mi primera victoria del Tour en París.

32.anónimo

Hola, soy Javier. ¿echas de menos la competición? Y no hagas caso de L'Equipe, es pura envidia porque llevan años sin comerse un rosco.

No, ya competí bastante en mi juventud, desde los 11 años hasta los 32, y quemé todo mi gusanillo de la competición.

33.anónimo

¿Qué te parece las descalificaciones de Armstrong hacia Joseba Beloki antes del inicio del Tour?

Bueno, no las he seguido, no sé exactamente lo que ha pasado, pero me imagino que será una táctica, que siempre hay al principio, de poner nervioso al rival. Todos lo hemos hecho siempre con los rivales.

34.anónimo

Miguel, ¿te arrepientes de no haber sido más agresivo, tal y como Le Blanc define al corredor estereotipo que él prefiere para el Tour de Francia?

No, estoy contento con cómo he llevado mi carrera deportiva. Seguro que si hubiese sido más agresivo habría ganado más carreras, pero también hubiese perdido más. Lo que ocurre es que para el espectáculo, y para el organizador, es mejor el que haya corredores agresivos y atacantes.

35.anónimo

¿Qué se siente al bajar por una carretera mojada, a más de 80 km/h y con niebla?

Pues es una sensación de inseguridad, no de miedo, porque si lo tuvieses te pararías, pero andas muy cerca. Tienes que controlar muchísmo la situación, si no acabas en el suelo.

36.anónimo

Hola Miguelón, ¿qué se siente al tener a todo un país considerándote héroe nacional? Gracias por todo Miguel

Es una satisfacción el que la gente me siga recordando, que haya disfrutado con lo que he hecho...

37.anónimo

Hola Miguel. ¿Hubo posibilidades reales el año de tu retirada de fichar por la ONCE como salio en los medios? Gracias por hacernos felices campeón.

Sí, tuvimos conversaciones, lo que pasa es que no llegaron a buen fin, y al final todo se vino abajo.

38.anónimo

¿A qué escuadra ves favorita para la contrarreloj por equipos de mañana? ¿USPostal, la ONCE, Telekom...?? Un saludo genio, y Viva San Fermín

Todas las que me has dicho son grandes escuadras para imponerse en la contrarreloj por equipos, pero quizá la ONCE lleva más tradición y más años disfrutando de vitorias en las contrarrelojes. Y veo muy bien también al equipo Bianchi, que lleva una escuadra bastante potente.

39.anónimo

Lance Amstrong con sus triunfos aporta el espíritu de superación en el deporte; Mercx la ambición... ¿y tú? ¿Qué crees que enseñaste principalmente a aquellos que te veían?

No sé, el saber dosificarse, el saber marcarse unos objetivos e intentar cumplirlos. La constancia.

40.anónimo

Miguel, ¿crees que tu hijo se podrá dedicar al mundo de la bicicleta?

Pues no lo sé, es muy joven todavía. Tiene 7 años. Le gusta el mundo del deporte, lo vive en casa, y si se dedica al mundo del ciclismo lo va a tener difícil por las comparaciones, como pasa en el caso del hijo de Mercks, y otros en este deporte.

41.anónimo

Hola Miguel. ¿En qué terreno crees que es más vulnerable Armstrong?. Te felicito por tu señorío, y creo que el americano debería tomar nota. Un saludo.

Estos años no ha demostrado mucha debilidad. Pero la poca que ha demostrado ha sido en la montaña, sobre todo los días de mucho calor, y ahí es quizá donde se le puede hacer más daño.

42.anónimo

Hola, mi nombre es Vicente. Quisiera saber qué piensa de la gran persecución que existe en el ciclismo contra el doping.

En principio es bueno para el deportista el que haya un control serio y riguroso, y para el espectáculo también, pero quizá no hemos sabido hacerlo y venderlo, y se ha vuelto en contra del propio mundo ciclista.

43.anónimo

¿Cómo fue tu relación con Perico Delgado? ¿Podrías haber ganado el Tour en 1990 si no hubiera sido por él?

Mi relación fue buena y sigue siendo cordial. Cada uno vive un poco en su mundo, en su ciudad, y en el 90, pues anduve muy bien, pero mentalmente no estaba preparado para estar luchando por la victoria de un Tour.

44.anónimo

¿Qué opinión le merece la polémica sobre el acuerdo entre el Tour y Batasuna?

No sé qué acuerdo ha habido, se que ha habido polémica, pero no se cómo ha sido. No sigo mucho el tema de organización, no estoy al corriente para dar mi opinión sobre el tema.

45.anónimo

Cuando te diste cuenta por primera vez de que realmente podias ganar el tour?

Ya en el año 90, en la etapa de Luz Arguiden, me di cuenta de que todo el trabajo que estaba haciendo, en la montaña sobre todo, estaba dando los furos deseados.

46.Eugi

Todos sabemos que aparte de tus condiciones físicas te ganaste el cariño de la gente por tu actitud como persona. ¿Crees que hace falta más educación, ética y menos obsesión por los resultados? ¿Cómo ves el ciclismo navarro? ¿Te ayudo San Fermín?

Hoy en día hay mucha competitividad, no sólo en el deporte, sino en todo, se está poniendo el resultado por delante, y ahí se pierden muchos valores. El ciclimso navarro se mantiene unos años mejor y otros peor a nivel profesional, pero sobre todo lo que ha bajado mucho es la cantera. Ahí es donde hay que dar el apoyo.

47.anónimo

Hola Miguel.¿No crees que el verdadero diamante en bruto del ciclismo español es Zubeldia?.

Creo que tenemos bastantes ciclistas con buen futuro, el problema es que andamos faltos de equipos fuertes a nivel munidal, y muchos jóvenes tienen que emigrar a Portugal, a Francia, a Italia... con la dificultad que ello conlleva. Pero Zubeldia es uno de esos más firmes candidatos a estar en lo más alto.

48.anónimo

¿De quién te queda mejor recuerdo (compañero, etc) profesionalmente en tu larga carrera deportiva? Saludos Jota

De mucha gente y de muchos compañeros de equipo. He sido corredor de un solo euqipo, y sigo manteniendo muy buena relación con masajistas, mecánicos, ex corredores... en general, todos los que estuvieron esos años conmigo.

49.anónimo

¿Ves injusto lo que cobran algunos jugadores de fútbol, teniendo en cuenta que en el ciclismo se cobra menos y es un deporte mucho más duro? Un saludo campeón

Bueno, pero ahí está la oferta y la demanda. Si le pagan ese dinero es porque seguro que lo van a recuperar con crecees, nadie paga pensando en no sacar beneficio. En el fútbol como en ciclismo se paga lo que se puede recuperar. Me gustaría que se llegase a cobrar en el ciclismo tanto como en el fútbol, pero lo veo difícil...

50.anónimo

¿Qué te parece Aitor González?

Un buen corredor, lo poco que ha demostrado, creo que es un corredor completo, pero quizá le falta centrarse mentalmente y tener un poco más de experiencia, a la hora de preparar los grandes eventos.

51.anónimo

¿Qué piensas sobre los puertos que se están descubriendo con rampas del 20-25%? ¿Favorecen el espectáculo o es inhumano?

Pienso que es un poco inhumano, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son favorables. Lo que pasa es que engancha a la afición, al final el aficionado quiere ver al ciclista sufir, y es cuando más audiencia tiene, pero pienso que tiene que haber un límite en esas durezas.

52.anónimo

Hola, ¿qué sensación tuviste cuando te bajaste definitivamente de la bici?

Que había acabado un ciclo de mi vida, que había terminado con una profesión, y empezaba otra vida diferente. Tristeza por un lado, pero alegría por otro, un poco entremezclado.

53.Felipe

Miguel, desconozco qué te pasó aquella tarde que te viniste abajo cuando ibas camino de poder conseguir tu sexto Tour. Gracias por las tardes de ciclismo que tú y el resto de ciclistas nos habéis dado, pero especialmente tú. Perdona si parezco malvado: ¿Aún te viene al recuerdo lo que te ocurrió aquella tarde?

No, no me viene al recuerdo, fue una anécdota dentro de mi carrera deportiva, y tuve muchas buenas y muchas malas. Aquella tarde me vino un bajón de rendimiento, y cuando tenía pensado atacar las fuerzas me traicionaron. No le he dado más vueltas que aquella noche, porque había perdido una oportunidad en el Tour, y no le volví a dar más vueltas.

54.anónimo

Hola Miguel. Ahora que es principio de Tour y se habla tanto de caídas. ¿Has sufrido a lo largo de tu carrera caídas de importancia?

He tenido caídas duras, con roturas de muñeca, de clavícula, de codo... pero luego he tenido muchísimas pequeñas, rozaduras y golpes. Pero así, una grave de verdad no he tenido. He tenido bastante suerte.

55.anónimo

¡Hola campeón! ¿Tanto ha cambiado el ciclismo que ya no hay ataques lejanos en aquellas etapas épicas de 5 puertos de 1ª?

Sí que ha cambiado mucho. Hoy en día está muy controlado en todos sus esfuerzos, el corredor está muy dirigido por los teléfonos en contacto con el director, y eso hace que sea un ciclismo muy bloqueado, de pocas actuaciones por impulso del propio corredor.

56.anónimo

Miguel: Dejaste en el camino a varios potenciales ganadores de Tour que por tu dominio no pudieron conseguirlo. ¿Quién crees que tenía más posibilidades: Rominger, Chiapucci, Zulle, ó algun otro que me deje?

Todos los que han dicho podían haber conseguido victorias en el Tour, como Ugrumov, Luc Leblanc... hubo una generación que estuvo bastante bloqueada por mí.

57.anónimo

Miguel, ¿te molestaría que Armstrong igualara tus cinco Tours consecutivos?

No, no me molesta, yo hice mi carrera deportiva, conseguí ese palmarés, y en el deporte todas las marcas están para batirlas, y tarde o temprano alguien las bate. En ese aspecto Armstrong está bastante capacitado para poder igualarlas y superarlas.

58.anónimo

Hola campeón. ¿Consideras realmente el ciclismo como un deporte de equipo o es relativa la importancia de un buen bloque? Gracias

La importancia de un bloque es primordial, sobre todo en el ciclismo moderno, pero si no tienes un líder sólido, todo lo que ayudes no vale para nada, y al final se convierte en un deporte individual, y si el líder no anda, por mucho que le ayudes, no vale para nada.

59.anónimo

¿Es cierto que visitó a Lance Armstrong en Austin cuando éste estaba enfermo? Gracias y un saludo al campeon

No, le visté al año de haber estado enfermo, ya cuando había ganado el Tour, y estuve en el Tour de las Rosas, un evento que organiza él con su fundación, para ayudar a la lucha contra el cáncer.

60.anónimo

Hola Miguel: ¿Piensas que Freire ganará alguna de las etapas de este Tour o ahora mismo Petacci es imbatible?

Petacci la verdad que tiene mucha moral, y eso para un sprinter es muy importante, pero Freire ha demostrado que sabe hacerlo muy bien, y cualquier día nos puede dar una agradable sorpresa.

61.anónimo

Saludos, campeón. Cuando estando en carrera se hacen los grandes pactos, ¿cómo se comunican los corredores de diferentes nacionalidades? ¿Tienes alguna anécdota al respecto, algún malentendido...?

No, normalmente el idioma oficial del ciclismo es el francés, pero al final nos entendemos en una mezcla de francés, italiano y español. Más que pactos, suele haber intereses comunes, que al final es lo que te lleva a entenderte.

62.anónimo

Hola campeón!todos sabemos que armstong es un ejemplo por la superación de su enfermedad pero no crees que le falta un poco de humildad?si no sabe comportarse cuando gana,como lo hará cuando pierda?

63.anónimo

¿que ciclista español crees que podría llegar a ser el sucesor tuyo?¿Hay alguién que lo pueda hacer o crees que por el momento no hay nadie con proyección para ello?

64.anónimo

Siempre he tenido curiosidad por saber que sienten los ciclistas en los descensos a tumba abierta (y a 100 Km/h) tras grandes puertos. ¿Acongojamiento?, ¿Se acostumbra uno?.

65.anónimo

¿Por qué crees que desde Pantani en el año 98, ya ningún corredor se atreve a correr 2 grandes vueltas en un mismo año (para optar a la victoria en ambas, me refiero)?

66.anónimo

¿Por qué nadie ataca a Armstrong? ¿Le ven tan sumamente superior?. En tus tiempos al menos tenías a Chiappuchi, Bugno, Rominguer o Zülle que sabiendose inferiores al menos lo intentaban.

67.anónimo

Miguel tu piensas que amstrong no se ha encontrado rivales tan incomodos como los que encotraste tu

68.anónimo

¿No ves demasiada casualidad si Amstrong ganase 5 tours consecutivos al igual que tu y encima a la misma edad? Porque su primer tour ha sido con 27, al igual que tu.

69.anónimo

estimado sr indurain,para muchos aficionados al menos en los 2 ultimos tours en los que competistes pudimos apreciar en su diseño un trazado casi pensado para que tu no te alzases con el triunfo.¿ahora amstrong puede estar ante esa situacion maquiavelica por parte de la organizacion de la ronda francesa?

70.anónimo

Miguel ¿quien piensas que ganara este tour de francia? dejando como gran favorito a amstrong. Un abrazo campeon

71.anónimo

hola miguel ante todo felicitarte por las tardes gloriosas que as echo pasar a todos los españoles. ¿al ver que este año lance te puede revalidar siendo el 2º corredor que gana 5 tours consecutivos como te sientes? un abrazo

72.anónimo

Qué relacion existe entre sabino padilla, gurpegui, indurain y el doping???? gracias

73.anónimo

Hola Miguel. Que poca vergüenza tienen algunos franceses en menospreciarte como lo hacen, ni caso! Te quería preguntar ¿Cuantos controles antidoping has pasado en el Tour? ¿Te parece justo que a un deporte como al ciclismo se le "acose" de esta manera y a otros se les permita más libertad. Un saludo y gracias. Jesús. Madrid.

74.anónimo

Hola fenómeno, casi todos los años suele haber un tapado en el Tour ¿Quién crees que será ese corredor sorpresa este año? Marcos desde Vigo

75.anónimo

El desarrollo de las Grandes Rondas y pruebas europeas cada vez establecen una mayor y más compleja plataforma mediática que favorece el mercado de productos relacionados o no con el ciclismo y las partes interesadas como espónsores. ¿ También influyen positivamente a las políticas, al margen de la presión de los aficionados, que pueden favorecer la práctica de los aficionados? ¿Qué piensa Ud. sobre el papel de la bicicleta como deporte y medio de transporte en lo que parece un imparable incremento en el transporte por carretera?

76.anónimo

¿Cree Ud. que existen intereses estatales en el calendario de pruebas? ¿Esté este calendario exclusivamente determinado por los estamentos específicos ( federación internaciona, etc,...), o puede ser una cuestión de explotación mediática la que establece principalmente el calendario? ¿En qué manera afecta al ciclista profesional estos condicionamientos al mercado del ciclismo? ¿Cree que se ve perjudicada la "magia" del ciclismo por el aspecto de su explotación económica? ¿Podría existir un equilibrio mejor entre el aspecto económico, la labor deportiva y los valores humanos que ensalza este deporte? ¿Le entristece el cambio de héroes a delicuentes que algunas disposiciones sobre dopaje impone sobre la visión pública del corredor? ¿Deberíamos conocer más de las presiones que existen sobre el rendimiento de los corredores y ejercer control sobre éstas que no sobre los corredores?

77.laura

¿qué grado de fiabilidad le das a lista de los mejores corredores del tour de Francia, publicada estos día, en la cual eres 8º? a mi me parece injusto, aunque de los franceses me espero cualquier cosa y sobre todo cuando hablan de ti. Para mi has sido el mejor, nunca olvidaré esas tardes pegada a la tele animandote, GRACIAS!!

78.Jose

Hola Miguel. Te envio un saludo desde Osaka y mi gran admiracon para el que creo que ha sido unico. Tuve la oprotunidad de estar en dos ocasiones en los Campos Eliseos pra verte de amarillo.Para mi no eres solo el ganadaor de 5 Tours sino el ganador de 5 Tours de diseño Anti-Idurain. Me gustarioa saber tu oipinion.

79.anónimo

Hola Miguelón. Si el Real Madrid tuviera equipo de ciclismo, seguro que Florentino te fichaba (tu eras "El extraterrestre" y los de ahora son "Galácticos"). Mi pregunta es la siguiente : ¿que corredor español ves tu mas capacitado para hacernos disfrutar de las sobremesas de Julio como lo hacias tu?. Un abrazo campeoníííísimo. Charlie (Madrid)

80.Enrique Guerrero

¿Se siente usted Español?, ¿es nacionalista vasco?

81.litriiiiii

Ese Miguel, el número uno El mejor escudero para ir a un tour?? es decir...a quien te llevarias sin dudarlo para correr otro tour??? Gracias por esas etapas que nos brindaste, un abrazo desde Durango

82.anónimo

¿Cómo se siente un pentacampeon de la mejor carrera del mundo,ahora, viendola desde fuera?

83.Jasso Javier- Mexico DF

¿cuales consideras que deben ser las caracteristicas que deba reunir un gran atleta como tu? ¿cuales considerras que son los 5 atlertas mas notables de los ultimos 100años) Soy un admirador mexicano que te conocio en Pamplona en mayo 2003, y a quien le diste un autografo abajo de donde vives. Saludos

84.Eduardo Pamplinica

Hola Campeón, crees que ganará Armastrong su quinto Tour. Saludos Eduardo

85.Rodrigo Mers

Cual es el futuro del ciclismo español? cual es su corredor de futuro favorito?. GRacias por todos esos exitos. Rodrigo Mers

86.jsuarezmora@eresmas.com

¿Cuando usted gano el Tour de Francia en 1991, se acuerda que declaro a L'Equipe: "Yo me río de ser español. Recogido por La Vanguardia el 29/7/1991?

87.Uxio

Que tal Miguelon!!! Antes de nada que sepas que eres el mas grande. Me imagino que ya te lo habran preguntado infindad de veces, sin embargo te lo preguntare una vez mas: crees que podrias haber ganado algun Tour mas si el equipo hubiese apostado antes por ti en lugar de trabajar para Perico (sobre todo en el Tour anterior a tu primera victoria)?. Gracias por aquellas inolvidables tardes de verano!

88.Javier Andueza

Miguel, durante toda tu carrera deportiva he ido seleccionando las noticias que se referían a tu entorno ciclista. Con todo este material iba confeccionando mis propios libros: fotos, artículos, pequeñas ilustraciones personales... Es una obra que consideraré incompleta hasta que tu firma no figure en ellos. ¿Podrás satisfacer en breve mi ilusión? Vivo en Madrid, hijo de navarros, forofos tuyos para siempre. Fuiste, eres y serás siempre el número UNO, estos franceses no tienen ni idea...

89.Francisco

¿Cuánto le debe Indurain al médico Padilla, en su carrera deportiva?

90.anónimo

Antes de nada tengo que decirte que eres un crack, para mi el tercer mejor ciclista de la historia, tras Merckx y Hinault y el mejor como persona... Tu crees sinceramente que Armstrong va a ganar el quinto Tour? No crees que Beloki se puede aprovechar del trabajo de Simoni o que de Ullrich se habla muy poco y puede dar la sorpresa? Para acabar conoces a algun ciclista menor de 19 años que esté despuntando? Martí BCN

91.Angel

¿Qué siente cuando los nacionalistas vascos intentan manipular el ciclismo en su interés polñitico? Un saludo

92.anónimo

¿Quien quieres que gane el tour de francia?

93.saolinsur

¿Qué opinión le merece la clasificación histórica del Tour que ha realizado el periódico L'Equipe y que le sitúa en la octava posición?

94.anónimo

Hola Miguel,eres el mas grande!.¿No te parece que Armstron tiene menos mérito que tu porque solo corre el tour,y tu corriste tb el giro 3 años?.Arturo de Cádiz.

95.anónimo

_ miguel aparte de ser el más grande de todos los deportistas espeñoles, he de decirte que tu calidad humana es impresionante. Yo que de "enano" te vi en un criterium en tenerife, me quedaré con la sensacion de haber conocido en vivo a el mejor deportista español de todos los tiempos, pero ahora una critica. ¿por qué no le haces ver a tus "amiguitos" franceses el video de la escapadita que te diste con Claudio Chapucci, para que sepan lo que es atacar? y otra cosa, si hay forma humana de conseguir los videos de tus tours que alguien me lo diga porque pago oro por ellos. Carlos desde Tenerife

96.Manuel Santos

Ante todo mi admiración y mi respeto. Recuerdo hace unos años una entrevista con Jose María Garcia en la que una de sus preguntas trataba acerca del doping. Tu respuesta fue "Sin comentarios". Repitio la pregunta y repetiste la respuesta. ¿Puedes contarnos algo más sobre este tema tan controvertido?¿Cuales son los límites a los que se puede o se debe llegar para intentar ser un campeón? Un recuerdo en mi memoria: Tu segundo puesto en el Mundial de ciclismo que ganó Abraham Olano, un ejemplo para todos de que hay muchas formas de ganar.

97.Manuel Santos

¿Crees que los tiempos de cobertura que impone la televisión , esfuerzos más concentrados y localización del interes de la carrera más previsible, estan mediatizando la competición con etapas más cortas y explosivas?

98.anónimo

te parece normal lo q piensan los franceses al colocarte como el octavo ciclista en la historia del tour?

99.anónimo

eres el orgullo navarro,gracias por llevar el nombre de navarra por todo el mundo,porque no eres mas duro con las acusaciones k te hacen de poco caracter?aupa fiera y viva navarra

100.anónimo

Miguel no te ha quedado la duda del posible sexto tour,aun cuando la once te ofrecio la posibilidad,saludos campeon.

101.anónimo

Miguel quien crees que sera el mejor escalador del presente tour, saludos campeon.

102.anónimo

Miguelon tu que conoces un poco a amstrong ¿que secreto tiene para subir como sube, como entrena?

103.anónimo

Cuando vuelves?

104.anónimo

Nadie te puede quitar meritos, por que nadie en el peloton va a pan y chocolate, es decir, una vez un periodista le pregunto si se dopaba y contesto: "siguiente pregunta", aclarelo por favor, ¿tomaba sustancias prohibidas?

105.anónimo

¿ Ganaria Amnstrong el tour sin la ayuda de los coequipiers espaañoles?

106.Paco

Existe alguna posibilidad de que el Tour pueda ganarlo algún español y, crees que hoy por hoy algún corredor puede desbancar a Amsntrong?

107.anónimo

Hola campeón. Creo que Armstrong puede conseguir el 5º pero no tiene tanto merito como los tuyos, pienso que el tiene una competencia que no llega al 15% de la que tuviste tu: Berzin, Pantani, Zulle, Chiapucci, Bugno, Rominger... cualquiera de ellos haria ahora mismo lo que hace Armstrong y nos parecerian unos fuera de serie, ¿que opinas?

108.anónimo

Hola Campeón,¿A cual de los jovenes ciclistas españoles del momento ves como futuro campeón del Tour?gracias!

109.anónimo

Hola Miguel. Que te parece el posible quinto Tour de Francia, como ya te sucediera a ti. De todas formas tu eres el mejor.

110.anónimo

Hola Miguel bueno de principio decirte ke eres un campeon nos has tenido durante los 5 tours ademas de los giros sentados las 4 horitas en el sofa. Bueno queria saber cual fue la etapa mas dura del tour y el rival mas fuerte para ti GRACIAS

111.anónimo

Recuerdo el primer Giro que usted gano, nunca vi atacar a un líder tanto como lo hicieron Chiapuchi y Chiocholi.¿ No cree que Armstrong no ha tenido hasta el momento alguien que le ataque de un modo tan agresivo?

112.anónimo

hola miguel me llamo tony.Supongo q cada uno de los tour q lograstes te fueron importantes en tu vida y en tu carrera por suesto, pero ¿que sentistes cuando levantastes tu pentacampeonato consecutivo del tour de francia en paris? el saber q eras la primera persona en la historia en conseguirlo.¿ en q pensastes en ese instante? un abrazo

113.Miguel Conchas

Sr. Indurain, Al ver que el estadounidense, Lance Armstrong, fue nombrado por el periodico L'Equipe, adelante de Ud. en la lista de los mejores ciclistas de la Gira de Francia., que opina de eso?

114.anónimo

que pasara con banesto el proximo año? sera oscar sevilla un revulsivo que se busca para kelme?

115.anónimo

En mis 25 años años de vida,no he visto nada parecido a miguel indurain en ningun deporte .Como se te echa de menos en el deporte de elite!!!Y sin embargo para el tour solo 8º,que opinión te merece??yo creo que el indurain de antes le ganaba el tour al amstrong de ahora,y a Hinault,a lemond y a..tantos otros ,al que tengo mis dudas es a Mercx,pero según mi padre que le conoció,a el tambien le batirías!Para mi eres el numero uno.Un fuerte abrazo y desde aqui darte las gracias por todos esos momentos que me hiciste disfrutar,no los olvidaré jamás,podré decirle a mis hijos:YO LE VÍ CORRER,ERA Y ES UN CAMPEÓN,EL MAS NOBLE QUE CONOCÍ .Roberto Mora,Valencia

116.anónimo

¿Cree que Jean Ullrich puede volver a plantar cara seriamente a Armstrong?

117.anónimo

Hola Indu ¿Cual de los ciclistas españoles actuales crees que se parece mas a ti y podria ser un digno sucesor tuyo? Un saludo DaEmS

118.malik

de todas las etapas de tus cinco tours ganados, ¿cuál fue el momento en que tuviste más miedo, ya fuera por sufrir una caída o por perder la carrera?

119.anónimo

Miguel, para nosotros sigues siendo el número uno. ¿Crees que Amstrong es el favorito y con diferencia paga ganar este tour?, si es así y al final lo gana ¿Crees posible que gane un sexto tour o por el contrario este mismo año puede haber alguna sorpresa y no ser el vencedor?.Muchas gracias de un Oliero (Toledano) por tantas y tantas tardes inolvidables como nos hiciste pasar.

120.anónimo

hola soy oscar de madrid ¿Quisiera preguntar al dueño del ciclismo,que sintio al dejar el ciclismo como profesional despues de fulminar record en su carrera como ciclista?

121.anónimo

sobre todo un saludo a todos ,Miguel eres el mejor y lo seras siempre,bueno ¿a quien crees que dejaste el paso despues de tu retirada como profesional? gracias y un saludo a todos.

122.anónimo

Hola Campeón.¿Qué opinas sobre el protagonismo que tiene Amstrong por alcanzar lo que sólo hasta ahora has conseguido tu?De todas formas lo consiga,o te supere para mi serás el mejor de todos, tendría 10 o 11 años cuando conseguiste los 5,pero me acuerdo perfectamente verte dar tus apabullantes pedaladas.Hasta Pronto Campeón!!

123.anónimo

Hola Miguel. Que piensas acerca de la decision del Tour de poner en el Ranking histórico por delante tuya que nunca ganaron un Tour (por ejemplo, Hinault) y de "olvidar" a superclases como Bahamontes?

124.anónimo

cual crees q van a ser las claves que van a determinar el ganador de este tour de francia?

125.anónimo

¡Hola Miguel! De los ciclistas españoles actuales, ¿a cuál ves con más posibilidades de ganar un Tour en el futuro?

126.anónimo

Buenas monstruo. ¿crees que alguien le hara frente a lance armstrong y conseguira qie no gane su quinto tour consecutivo? gracias cuidate. jose luis (Valencia)

127.anónimo

Su relacion con Sabina Padilla, fuera del ámbito profesional, es de amistad personal?

128.anónimo

A que se dedica ahora

129.anónimo

Echas de menos la competicion? te sigues subiendo a la bici en el tiempo libre? Tegustaria realizar labores de director deportivo en un equipo de ciclismo? No te da pena que desaparezca el Ibanesto.com? Suerte en la vida y no les hagas caso a los de la clasificación esa...

130.anónimo

hola miguel has sido el mejor corredor de la historia junto a merckky por eso estoy indignado con la encuesta donde te ponen el 8ª de la historia ¿tu que opinas ?

131.anónimo

hola miguel ¿cual crees que es la etapa reina del tour?

132.anónimo

hola miguel ¿cual crees que será el podium este año y crees que algún día mercado ganará un tour?

133.juanjo

¿Cree que los cuatro tours que lleva Armstrong son "menores" teniendo en cuanto que no ha tenido grandes rivales, como los pudistes tener tú o Hinault, por ejemplo?

134.anónimo

Hola megacampeon ¿ves capacitados a Mayo y a Zubeldia para estar en el podium?.

135.anónimo

Hola Miguel, soy uno de los miles de aficionados que tan buenas tardes nos hiciste pasar las calurosas tardes de julio desde el 1991 al 95, ¿me podrias decir si has visto alguna joven promesa que nos haga vibrar como tu lo hiciste en breve? SANTI ALICANTE

136.anónimo

Hola Miguel.¿Qué esperas de Aitor González en este tour?.

137.anónimo

¿Ves a Ullrich con opciones de algo importante?.

138.anónimo

Hola Miguel.¿Por qué nos desprecian tanto los franceses?. Un saludo campeón.

139.anónimo

Hola Campeon crees que el americano ganara mas de cinco tours? KIKE Alicante.

140.anónimo

¿Quien es tu favorito de cara a la contrarreloj por equipos?.

141.anónimo

¿Ves a Botero en condiciones de ganar el tour algún dia?.

142.anónimo

¿Qué te parecen los tres rusos que corren en ibanesto.com?.

143.anónimo

Que tal Miguel, no piensas que tus 5 tours fueron mas competidos por los contrincantes que tenias de mucha entidad Bugño, Claudio, Rominger, etc, yo esque no le veo rival al americano lo veo superior a los demas, que opinas de sus rivales? E.S.F.C. ALICANTE

144.anónimo

¿Es Simoni capaz de batir a Armstrong en la montaña?.

145.anónimo

Ante todo Miguel, muchas gracias por hacerme vibrar ante el televisor durante las tardes de verano siendo sólo un chaval. Quién fué tu rival más duro en los cinco tours? Ah, en l'Equipe, que digan lo que quieran.... Redo, Girona

146.anónimo

¿No crees que hubieses podido ganar tu 6º tour?.

147.anónimo

Mis saludos a "el más grande", me gustaría hacerle dos preguntas: ¿Crees que hay ahora mismo algún ciclista español capacitado para ganar el tour? ¿Hay algun corredor que pueda arrebatarle a Armstrong la victoria en la presente edición del Tour?

148.anónimo

hola miguel! Soy portugues e siempre me has encantado con tu performance como gran campeon! me gustaria questionar-te, que sientes cuando miras las carreteras del tour quando estan desiertas? perdon pelo castellano Hugo Eloy

149.anónimo

¿No te parece muy malo para el ciclismo español que desaparezcan equipos como Banesto este año o la ONCE el año que viene?¿Que soluciones puede haber?Un saludo desde Orense que no te olvidamos CAMPEON.MANU

150.anónimo

Én principio decirte que no quiero que Armstrong gane este tour.Los 5 seguidos son propiedad tuya.¿Ves en el pelotón,en circunstancias normales,alguien capaz de ganar al americano?Se habla de que no está bien pero,¿no crees que está jugando al despiste igual que el año pasado?

151.anónimo

QUE TE FALTO PARA GANAR EL SEXTO TOUR? CAMPEÓN !

152.anónimo

QUIEN FUE TU IDOLO COMO CICLISTA?

153.anónimo

Estimado y campeonísimo Miguel soy un gran seguidor del ciclimos desde hace veinte años y últimamente estoy sorprendido por la tremenda irregularidad ofrecida por los supuestos y diversos nuevos "cracks" ( salvo contadas excepciones ) del ciclismo que después de haber ganado una de las grandes desaparecen de los podiums y prácticamente pasan desapercibidos en otras grandes pruebas. Afortunadamente eso no pasaba contigo y con muy pocos más de los ciclistas de ahora. ¿ Qué estará pasando ahora con estos nuevos campeones del ciclismo ?

154.anónimo

Indurain tendrias k volver a pedalear de profesional y dejar al armstrong en su lugar, eres el mejor, y dejate d entrevistas y ve a los sanfermines a torear en bicicleta Saludos. Jorge Graner, desde alguna esquina de Bruselas

155.anónimo

Saludos. Pq no poneis al Carlos de Andres otra vez en la moto y tu te pones a comentar el tour junto a Perico, seria magnifico volver a oirte y ver al q ha sido uno d los mejores deportistas d todos los tiempos. kom

156.anónimo

Buenas tardes Don Miguel. Que sepas que aunque el americano ganara el 5º tour consecutivo, siempre as sido y seras el mejor corredor de todos los tiempos. Un abrazo CAMPEON!!! Antonio de Alcorcon (Madrid)

157.anónimo

Hola Miguel, me llamo Emilio, tu has demos trado ser uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, sim embargo yo creo que los tours que esta ganando Amstrong tienen menos meito que los tuyos porque no parece tener rivales fuertes, ¿no lo crees?. Recordemos aquellas batallas tuyas con Bugno, Chiappucci o el mejor Bjarne Riis otros excelentes corredores que no te lo pusieron nada facil.

158.anónimo

Hola Miguel:en primer lugar es un honor poder hablar contigo.Queria preguntarte si quizas Beloki sea el eterno segundón de Armstrong como en tus tiempos lo fue Rominger de ti y después si ves al americano capaz de igualar tu record.Gracias un saludo.Javier BCN

159.anónimo

KIEN CREE K PUEDE AGUANTAR A AMSTRONG EN LA MOMTAÑA?

160.anónimo

SI NO ESTUVIERA AMSTRONG EL MAXIMO FAVORITO PODRIA SER ROBERTO HERAS?

161.anónimo

CUAL ES LA ETAPA DECISIVA PARA BIEN O PARA MAL D AMSTRONG?

162.Andrej

Crea usted que sea justo que Mario Cipolini no esta' en el Tour este ano? Andrej Zaslove (Toronto, Canada)

163.Manolo

Crees acertada la clasificación en la que se le relega al octavo puesto mundial? No hay también mucha política en el ciclismo? Eres el mejor!

164.Pepita

Amstrong: un nuevo Induráin?

165.anónimo

Qué país europeo ha tenido mayor tradición en el ciclismo?

166.Fernando

Sigues teniendo relación con el deporte? Te tienta la política?

167.anónimo

Hola fenómeno! En el passado Giro Aitor, padeció problemas de alergia. Recordé los tuyos en el sur de Itàlia. Como solventais estos problemas los ciclistas, sin dar positivo?

168.Francisco Jose Delgado

¿ No cree que la organizacion del tour cada año que pasa monta uno o varios numeritos,por ejemplo este año de tinte nacionalista,y que eso perjudica a los corredores y tambien a la teoricamente mejor vuelta por etapas del mundo? Po cierto ¿que opina de su 8º puesto en ese pseudo ranking de los mejores corredores en la historia del tour?

169.anónimo

¡Hola campeón!Para mi eres el mejor deportista español de la historia sin embargo,la prensa francesa no reconoce tus méritos. ¿qué opinión te merece que no hayas estado entre los 5 primeros en la historia del tour?¿¿cuáles pueden ser las razones??

170.MLL

Pocas cosas me han excitado en la vida tanto como la posibilidad de que Ud. ganase el sexto tour en 1996. Era el pulso contra la historia, contra el mito. Yo siempre he defendido que a Ud., entre otras causas comúnmente aceptadas, lo que principalmente lo derrotó fue el clima endiablado de aquel julio atípico ¿Fue realmente así o pesó más el manido argumento de la edad y el final de una era? Reciba un saludo afectuoso.

171.anónimo

BUENAS SEÑOR INDURAIN, ¿LO QUE LE HA PASADO A QUIQUE GUTIÉRREZ EN LA 1ª ETAPA, PUEDE PESARLE DURANTE TODO EL TOUR, ES DECIR, QUE DENTRO DEL PELOTÓN NO LO TENGAN MUY EN CONSIDERACIÓN O CREE VD QUE ES LA LEY DE CICLISMO ? GRACIAS UN SALUDO DE DANIEL DESDE ROTA ( CÁDIZ )

172.anónimo

Hola campeón, los franceses lo llaman "panache", nosotros brillantez y hoy, cuando, se cumplen ocho años de una de tus más brillantes actuaciones en el Tour, aquella famosa etapa con final en Lieja, quisiera manifestar mi admiración por tu extraordinario palmarés y sobre todo por tu forma de ser y actuar como ciclista. Una pregunta para acabar ¿el principal enemigo de Armstrong lleva dorsal o está al acecho en forma de infortunio o enfermedad?

173.anónimo

Hola campeón. Soy Erenía, de Salamanca. Sólo quería que supieses que nos has hecho pasar tardes irrepetibles y que eres el más grande. También quisiera que me contestases a esta pregunta, ¿cómo ves a Jan Ullrich?, ¿puede volver a ser el que fue en su día?. Un beso

174.anónimo

¿cuantos tours podrias haber ganado si hubieras decidido correr 3 o 4 años mas?

175.anónimo

Los equipos españoles aportan al Tour sus mejores hombres para participar en la mejor carrera por etapas del mundo. ¿crees que estos equipos reciben del gran patrón del Tour, la consideración que se merecen o, al menos, son igual de respetados y tratados que otros equipos no españoles?

176.anónimo

acho Miguelón, que crees que hubiera pasado si Amstrong e Indurain hubieran coincidido en el tiempo?

177.anónimo

acho Miguelón, no te sientes dolido por que la prensa francesa te haya colocado en la posicion octava de los grandes mitos del tour?

178.anónimo

antes de nada decirte que eres el mejor deportista que espana nos ha dado!!!y segundo crees que alguno de los espanoles tenga posibilidades reales de ganar el tour ,en los proximos 2 o 3 anos?

179.anónimo

HOLA CAMPEON.¿VES AL AMERICANO CON FUERZAS DE GANAR EL TUR DESPUES DE AVERLE VISTO AYER?UN SALUDO DE LA PEÑA CICLISTA DE COLLADO VILLALBA.

180.EUSEBI

Nunca he comprendido el motivo de su "desaparición" tan ràpida, después de una etapa gloriosa. ¿Porqué no siguió un par de años más?

181.anónimo

que tal CAMPEON! eres para mi y para muchos el mejor ciclista de todos los tiempos, que momento vivido en el TOUR como corredor recuerdas como el mas emocionante para ti? un saludo desde madrid. carlos

182.anónimo

¿No crees que tú tenías más rivales y con más calidad de los que tiene ahora Armstrong ?

183.anónimo

Hola Miguel, no crees que los dirigentes del Tour estan ayudando a manchar la imagen de la carrera en los ultimos años, sobretodo en España.

184.anónimo

Hola Miguel, como crees que reaccionara la gente en España cuando el Sr. Leblanc venga aqui para recoger el Principe de Asturias?

185.anónimo

Hola Miguel, no piensas que es injusto otorgar un Principe de Asturias a una carrera que ha menospreciado tanto al ciclismo español y a ti, en particular?

186.anónimo

Hola Miguel!!! En principio, gracias por darnos ilusion a todos los españoles en este deporte. Siempre estaremos orgullosos de lo que hiciste. Segundo, crees que este año puede ser el que Beloki desbanque del primer puesto a Armstrong? Ojala sea asi y su reinado llegue a su fin. Besos, ISA

187.LIOLIN

MIGUEL, con mi eterna gratitud, por los momentos que nos ha hecho vd, pasar.¿No hubiese sido posible, con la dedicación exclusiva del Sr. Amstrong, haber intentado el 6º?

188.anónimo

Hola Miguel.Crees que Lance podra llegar a conseguir 6 tours seguidos debido a la poca competencia que tiene dentro del peloton.

189.anónimo

Hola Campeon. Que opinas de la crisis economica que esta sufriendo el ciclismo y que va a hacer desaparecer al equipo banesto en el cual tu conseguistes tantos exitos.Gracias

190.Javier

¿Como te ha sentado la clasificación del Tour del siglo en el que creo recordar te colocan en el octavo lugar? No se cuales eran los criterios, pero si te coloca en el octavo lugar, seguro que estaban mal. Entiendo que duden de si estás entre los 3 primeros (que creo son tres los que han ganado 5 tours), pero nada mas. Eres un campeón!

191.anónimo

Hola Miguel.¿Le ves a Amstrong tan fuerte como los cuatro ultimos años?

192.anónimo

Aparte de Beloki, ¿Quien crees que le puede atacar a Amstrong en la montaña?

193.anónimo

¿Le ves a Ullrich como para ganar el Tour?

194.Miguel

Después de haber sido durante tantos años ciclista profesional de alto nivel, ¿has necesitado seguir algún tratamiento para 'acomodar' tu cuerpo a la vida cotidiana?.

195.anónimo

Saludos Miguelon. ¿ donde crees que se rompera este tour , en los alpes o pirineos ? ¿ crees que Beloki pueda dar la sorpresa este año ? gracias campeon

196.Dani

Encantado de poder enviarte unas palabras Campeón: ¿Consideras que el que Armstrong haya fichado al "Triki" Bertrán pocos días antes del comienzo del Tour podría ser un síntoma de que no anda del todo fino (y considerando que esto no es más que ua simple especulación)? ¿Qué te dice tu intuición? Gracias.

197.anónimo

Miguel Indurain, que le parece el ciclista del relax fuenlabrada Benjamin noval, cree que podra llegar algun dia a ser un gran ciclista???

198.anónimo

usted, el gran campeon de todos los tiempos del ciclismo mundial,quien cree que actualmente es la gran promesa del ciclismo???

199.Diego

¿Crees que Amstrong te igualara?

200.Miguel

¿Que problemas conlleva el ciclismo una vez se ha dejado de practica r de forma profesional?

201.anónimo

Kaixo Miguel! cuando crees que en Nafarroa volveremos a tener otro como tu, crees que los encierros y el torico de fuego ayudan a tener campeones sin necesidad de colacao.

202.anónimo

Hola MIguel, tu has sido el más grande, pero crees que hay algún ciclista español capaz realmente de ganar el Tour este año o en los venideros. Muchas gracias, no te olvidamos campeón!

203.anónimo

buenas Miguel.lo primero decirte q has sido el mas grande de la historia del ciclismo y que no hagas caso a los franceses,y ahora mi pregunta,¿crees q el Tour ya tiene ganador o en cambio piensas q algun otro puede ganar a Armstrong?gracias.

204.anónimo

Hola Miguelón, te escribo desde Francia. Soy un espagnol que seguía apasionadamente el Tour cuando estabas en activo. Desde que lo dejaste mi interés por este evento se fundió. Sigo creyendo que podías haber dado más(quiza con una pequeña pausa), pero por qué no intentaste ganar un sexto Tour ? Piensas que el chovinismo francés habría podido ser amedrentado ? Gracias por aquellas tardes y por cómo eres, toujours champion !!! José

205.anónimo

Señor Indurain, le ví el año pasado en San Sebastián en septiembre, y que locura, ¿se da cuenta de como ha marcado a la gente viendo que años después le siguen queriendo igual?, ¿como se cuida porque parece un chaval, ¿volvera este año? y si es asi ¿me reservará un autografo?

206.anónimo

Que pasa miguelon.¿tu quien quieres que gane el TOUR?y ¿quien crees que le ba a ganar?yo no quiero que lo gane AMSTRONG porque si no te coge con los 5 TOURS que ganaste

207.domingo

?tu cres qué este americano es tan fuerte o no tiene los enemigos necesarios¿ gracias.

208.anónimo

que tal el clista

209.anónimo

Hola Miguelón: Simplemente escribo para darte las gracias por lo que nos hiciste disfrutar en las siestas de Julio. Nos acostumbraste muy mal y ahora el TOUR ya no es igual sin tí. Para mí has sido el mejor por mucho que los Gabachos no quieran reconocerlo. Un ABRAZO CAMPEON

210.anónimo

¡Hola Miguel! Soy un chico de 23 años. Mi pregunta es, cómo es tu vida diara, si sigues unido al ciclismo, si esta presente en tu vida todos tus triunfos. Un saludo desde Gijón, de un antiguo niño al que se le ponian los pelos de punta, al verte volar en esas contrarelojes, en esa copa del mundo, amenazando con la mirada a ver quien se atrevia a atacarte. Muchas gracias.

211.anónimo

!Hola!¿Que sientes cuando Armstrong puede igualarte en conseguir 5 titulos consecutivos?

212.anónimo

¿Cual ha sido la carrera en la que te veias con mas fuerza?

213.anónimo

¿Que es lo cambiarias de las Reglas del Ciclismo?

214.anónimo

¿Tour , Vuelta o Giro?

215.anónimo

¿A que españoles ves ya consolidados y a cuales como futuras promesas?

216.anónimo

Ahora que has abandonado el ciclismo profesional , ¿A que te dedicas?

217.anónimo

¿Te gusta el futbol?¿Que te parece Beckham?

218.Oscar desde Irlanda

Que tal Miguel!!! Ya no vibro tanto con el ciclismo como en la epoca vuestra, soy de San Sebastian y te vi en el prologo del Tour, fue impresionante verte correr por la concha a esa velocidad. Que crees que ha cambiado en el ciclismo?

219.anónimo

Hola Campeón. Muchos nos ha parecido ridícula tu designación como el 8º mejor corredor de todos los tiempos. Mójate, aparta tu humildad, y no crees que te has ganado tu consideración como, al menos, el cuarto mejor corredor de la historia?

220.anónimo

Hola Miguel! Cómo ves a Armstrong este año? Tu que has ganado el tour 5 veces, y a la sexta viste como las fuerzas no eran las mismas, crees que hay rivales que puedan serios candidatos a desbancar a Armstrong? Un abrazo, eres el mejor para nosotros!

221.anónimo

no es una pregunta sino una declaracion miguel eres un dios

222.anónimo

Hola Miguel eres y serás siempre el mas grande. ¿como viste ayer a Amstrong? la cara le delataba.

223.anónimo

¿Te ha gustado que la revista francesa de L'equipe te situara en el puesto numero 8 despues de haver ganado 5 tours seguidos? ¡Desde luego a los españoles aficionados al ciclismo no!

224.anónimo

¿Quien crees que ganara el tour este año?

225.anónimo

Hola Miguel, mi padre es un aficionado al tour pero siempre me dice que como Don Miguel, ninguno.Tiene grabado un especial que dieron de tus cinco tour y ahora la cinta esta estropeada, estamos buscando haber donde las venden. Me dijo que el momento que te desubrió fué cuando perico te dijo que tirases, porque no podia mas, y parecia que no, pero esa etapa la gasate, como la recuerdas?.Haber si le puedes dar una sorpresa, ya se que no podras, pero a mi padre le haria muchisima ilusion que me contestaras.Gracias por todo!!! "Don Miguel Indurain es único"

226.anónimo

Si tuvieras que escojer alguna etapa de toda tu carrera, con cuala te quedas?

227.anónimo

¿Te gustaría que Lance Amstrong te quitara el record de 5 tours conquistados seguidos?

228.anónimo

Indurain¿ te gustaria personalmente que Armsrong ganase 5 tour consecutivos batiendo tu record,y que gane mas de 5 dejando a los pentacampeones en un segundo lugar?

229.anónimo

¿Crees que a los franceses les gusta que un español consiga el maillot o gané el tour?

230.anónimo

¿Hay alguna prueba ciclista que te hubiese gustado ganar y no lo hiciste?

231.anónimo

QUE EQUIPO ESPAÑOL CUENTA CON MAYORES OPCIONES DE SITUAR A SU LIDER ENTRE LOS 3 PRIMEROS DEL TOUR

232.anónimo

ola indurain,la verdad que no te pude seguir en tus años como ciclista por que soy muy joven pero queria que me dieras tu opinion.¿que opinas de que te ayan puesto en el 8º puesto?aiii estos franceses..jeje, chao y suerte en tu vida.vales mucho.

233.anónimo

tengo otra pregunta,indurain,¿crees que armstrong ganara su 5º tour consecutivo?saludos desde elche.

234.anónimo

pa ti quien va ganar el tour de francia.

235.anónimo

por que no has presentado tu malestar con el ranking que ha hecho los franceses?

236.anónimo

Miguel, sin duda eres el ciclista espanyol mas grande de todos los tiempos. L'Equipe te clasificó como el octavo mejor en la historia del Tour - que te pareció esto a pesar de que nadia a ganado más tours que tu? Para tí quien es el más grande?

237.anónimo

Hola Indurain. Desde que dejastes el mundo de la bicicleta me siento menos atraido por este deporte. Eres mi idolo ¿Qué opinas de la clasificación que te ha dado L'Equipe? ¿Cómo es posible que ciclistas que no han conseguido ni la mitad que tu esten por encima tuya en la clasificación?

238.anónimo

indurain te gustaria que gananse amstrong. de francisco lora

239.Gregorio Otero

Estimado Indurain ,soy un apasionado por el ciclismo y también pos campeones de tu categoría,pero pienso que antes(hasta los años 60 y 70) era todo mas ¨real¨...¿hubieras vencido a Ocaña en el Tour si fueran ustedes contemporáneos?¿Hubieras superado a Tarangu-Fuente en la montaña?

240.anónimo

te gustaria que otro ciclista te igualara en tours

241.anónimo

Hola Miguelon!.Una pregunta:cuando kiero subir un puerto considerablemente duro para mí...cuándo debo alimentarme o beber líkido mucho antes de subirlo,1 minuto antes,durante...Gracias.

242.anónimo

Miguelon, eres el mejor!!, que sientes al ver sobre la bicicleta a Armstrong?

243.anónimo

q te parece la actuacion de lance amstrong?¿?¿ saludar a manu(san fernando el mayor segidor de indurain

244.anónimo

se puede esperar algo de aitor gonzalez en este tour? me parece ami que es tan completo como beloki jessy,de francia

245.Manuel, Ciudad Real

No es por hablar de política, pero cual es su opinión acerca del lugar que debe ocupar la Comunidad Foral de Navarra en el conjunto del Estado español? Muchas gracias de un admirador.

246.anónimo

¿quien crees k va a ganar el tour? ¿ crees que ibanesto tiene equipo para hacer algo en la montaña? ¿y para ganar el tour?

247.anónimo

Hola Miguel. ¿que fue peor, no dejarte ganar el primer Tour o perder un año antes o perder el ultimo que corriste?. Un saludo y siempre serás el mejor.

248.JATMC

Ultimamente se especula con el estado de forma de Amstrong ¿piensa realmete que el americano no esta en la forma de otros años? ¿puede España tener el sucesor de Amstrong?

249.anónimo

cuando disputaste el tour para ganarlo por 6ª consecutiva tuviste algun indicio antes de la primera etapa de montaña de que el 6ª no iva a caer?

250.anónimo

Aupa Miguel; ¿crees que el mal tiempo fue el que causó un bajón de rendimiento en el Tour del 96?

251.anónimo

Hola Miguel!!!...yo no soy un gran aficionado al ciclismo pero si al deporte en general y por tanto no puedo pasar por alto tu carrera...¡eres fantástico!...bueno, mi pregunta ¿crees que Algún corredor puede acabar con la hegemonía de Amstrong en el Tour...y que, además sea español?...un saludo campeón!!!

252.anónimo

Hola Indu, eres una maquina y mi idolo del ciclismo desde que me regalaron un maillot como el tuyo del tu segundo tour, mi pregunta es: ¿ no es doloroso cortar tu carrera ciclista, retirandote de la vuelta a España sin acabarla?

253.anónimo

sr. indurain en francia le consideran octavo mejor ciclista,¿usted en que puesto se considera?

254.anónimo

sr.indurain ¿cuanto tiempo cree que durara su record?,puesto a que armstrong quiere robarselo ya que lleva 4 victorias consecutivas.

255.anónimo

Hola Miguel!! que piensas de q no vaya a seguir banesto?

256.anónimo

crees q alguien puede hacer frente a amstrong este año?

257.anónimo

Para usted indurain ¿cual ha sido el mejor ciclista de la histora del ciclismo?

258.Antonio

Cuando otro espanol ganarà el Tuor ?

259.anónimo

quienes son tus favoritos para ganar el tour?? gracias campeón!

260.anónimo

¿El ser asmatico le ha impedido entrenarse a fondo?

261.anónimo

Parece que Lance ya no va sin cadena. En caso de no ganar, ¿quien es tu maximo favorito? ALEJANDRO VILLALOBOS SEVILLA POR CIERTO DILE A CHICO PEREZ QUE LE ESTOY LLAMANDO AL MOVIL PERO NADA UN SALUDO

262.anónimo

Miquel, tendras algun resentimiento si Amstrong te iguala con cinco tours consecutivo?

263.anónimo

Soy Carlos,de zaragoza,tengo 17 años y eres mi idolo,aun habiendote retirado,he crecido contigo, viendote, creo que hasta llore el dia de los Lagos, y el de Les Arcs. Eres consciente de lo que has sido para tanta gente de mi edad?por ultimo me gustaria saber si accederias ha una minientrevista para mi nueva pagina de ciclismo, http://www.topfutbol.com/fan/caf??si es que si,mi correo es carlos_leondeflandes@hotmail.com,para ponernos en contacto,muchas gracias

264.anónimo

buenas indurain usted es mi idolo cuando vi su garaje se me calleron los ojos ya que usted es uno de lo hombres que mas premios ha conseguido,¿cual ha sido el trofeo mas preciado por usted?.Denis,cadiz,10 años.

265.anónimo

Miguel danos tu opinion sobre Sabino Padilla y sobre la sombra k recae sobre el en el caso Gurpegui. FDO:DR.FERRARI

266.anónimo

Como puede ser k un corredor gane 4 tours consecutivos,siendo antes de la gran enfermedad, un corredor de clasicas.... VA CON "GASOLINA SUPER" Y LOS DEMAS CON DIESEL,O ES K LOS AMERICANOS CON EL DOPING VAN ADELANTADOS AL RESTO? FDO:PARA MATAR EL GUSANETE

267.anónimo

Hola Miguel, he leido que te colocan en Francia como el 8º mejor corredor de todos los tiempos. Tú que has ganado 5 Tours, 2 Giros, 3ºen otro, 2º en una vuelta, campeón del mundo contrarreloj, record de la hora... ¿no crees que como mucho estás detrás, si no a la altura, de Merx? Gracias por habernos hecho tan felices tron. Fer. Gijón

268.anónimo

CUANTOS CORREDORES AMERICANOS HAN CORRIDO EN EL TOUR DURANTE LOS ULTIMOS 20 ANYOS? Y COMO PUEDE SER K 2 HAYAN GANADO 7? CUAL ES LA RECETA?....LA FARMACIA DE FERRARI?O LA DE PADILLA? FDO:PERICO

269.anónimo

HOLA MIGUELON MI PREGUNTA ES UN POCO HISTORICA. QUE RECUERDOS TIENES DE JESUS HERNANDEZ UBEDA Y PORQUE JULIAN GOROSPE NUNCA FUEN UN LIDER DE VERDAD.GRACIAS CAMPEON

270.anónimo

Hola Campeón. Soy de Bilbao y me llamo Alberto. ¿Como llevas el desprecio que te ha hecho la revista L'Equipe al nombrarte 8º mejor del Tour? Tú siempre seras el mejor. Un saludo

271.anónimo

Hola campeón!! Soy Alberto de Bilbao. ¿Crees que los corredores españoles tienen alguna posibilidad de ganar el Tour? Un abrazo.

272.anónimo

INDURAIN INDURAIN INDURAIN,INDURAIN INDURAIN INDURAIN,ERES EL MEJOR(NO ES PREGUNTA PERO...)CARLOS

273.Curro (Sevilla)

Hola Don Miguel. Lo primero gracias por tan buenos momentos que nos has hecho disfrutar. La pregunta: ¿qué le está pasando al ciclismo de hoy en día? Esto no es lo mismo que hace unos años, ¿no crees? ¡Eres un monstro, tio! Un saludo y nos vemos en Sevilla (Festival de Cine y Deporte).

274.anónimo

ME GUSTARIA SABER SI TE HAS PLANTEADO O TIENES ALGUNA OFERTA PARA SER COMENTARISTA EN TELEVISION O RADIO,HE DE RECONOCER Q YO ERA D LOS Q PENSABA Q HABLAR NO ERA LO TUYO...PERO ME HAS SORPRENDIDO GRATAMENTE EN UNAS CUANTAS ENTREVISTAS Q TE HE ESCUCHADO Y LEIDO Y CREO Q TIENES MUCHO Q OFRECER A LOS AFICIONADOS Y Q SABES TRANSMITIRLO IGUAL Q EL CLASICO PERICO...SERIAIS UN TANDEM ESPECTACULAR ;)...SALUDOS

275.anónimo

CREES Q ESTE TOUR TIENE SUFICIENTES ETAPAS DURAS PARA DAR GUERRA A ARMSTRONG¿?,A SIMPLE VISTA PARECE Q NO HAY SUFICIENTES ETAPAS DURAS D VERDAD,ADEMAS EL USPOSTAL TIENE UN GRAN EKIPO PARA LA CONTRARRELOJ POR EKIPOS Q PUEDE SENTENCIAR A MUSHOS ESCALADORES...

276.anónimo

Aun a sabiendas de que es complicado, si usted fuera critico deportivo, defina lo mas brevemente posible> Amstrong, Ullrich, Indurain

277.anónimo

HOLA MIGUEL QUIEN CREES QUE PLANTARA CARA A AMSTRONG EN ESTE TOUR

278.anónimo

Hola buenas tardes y saludar a Vd.D.Miguel ya que no nos conocemos, personalmente. Yo soy un chico de 27 años que le vio ganar 5 Tours y llorar emocionado cuando sonaba el Himno Nacional en los Campos Eliseos, ¿Vd. cree que alguien en la actualidad, en el ciclismo español que le pueda igualar?, un saludo de un seguidor de Vd. Alfonso Jimenez

279.anónimo

¿Tiene miedo de que el vigente campeós del tour Amstrong, le arrevate el pentacampeonato, y le quite la brillantez que, hasta ahora, poseia usted?

280.Carolina

¿Que te parece la clasificacion que ha hecho los franceses sobre los mejores ciclistas de la historia?, para mi en cualquier clasificación eres el number one, com permiso de mi admirado Perico Delgado. Gracias campeon por esos momentos inolvidables de ciclismo.

281.anónimo

Hola Miguel, ¿Que opinion te merece el Triqui Beltran? ¿que opinas de su fichaje por US Postal, le beneficiará o perjudicará para sus aspiraciones? Eres el mas grande. Un saludo. Juan de Jaen

282.anónimo

Buenas tardes MIGUEL, cual ha sido el rival mas fuerte contra el que te has enfrentado a tu modo de ver? para mi claudio chiapucci sin lugar a dudas por valentia, coraje y por cabezoneria aunq el de mas clase posiblemente fuese bugno, se te echa de menos, sobre todo esto días de julio, gracias por ilusionarnos a todos los de mi generacion (1978) en ese lustro maravilloso. Has sido un verdadero heroe para muchos y lo seguiras siendo, mi hijo oira hablar de ti.

283.anónimo

Hola Miguel. Desde que te fuiste el tour ya no es lo mismo ¿No crees que lo que te hizo más grande fue la calidad de tus rivales? No veo actualmente a ningún corredor con la calidad de Rominger, Chiapucci, Bugno, Pantani o Rijks que haga sufrir a Armstrong.

284.anónimo

Buenas tardes campeón, de todas tus etapas como profesional ¿Cuál fue tu mejor actuación individualmente a tu parecer?....Un saludo Miguelón nunca te olvidaremos..........Pepi El Bonillo (AB)

285.anónimo

Hola "Majestad". El 8 no es mal numero, Si te ponen el 1º diriamos que eso la sabiamos, pero al ponerte el 8º, pues eso que asi nos oyen mas fuerte reclamando el Nº 1 para ti. Sinceramente, como son las relacciones con Echavarri y Unzue? que pasa con el Chava? J@vi

286.Epi

En Inglaterra, donde viví sus últimos éxitos, usted era un ídolo, y lo fue aún más el último año, tras su derrota, por la forma elegante de afrontarla (recuerdo a Boardman poniéndole por las nubes por eso). Esto es normal allí, y ha ocurrido con Ballesteros por ejemplo, a quien se sigue admirando y tratando como a un héroe. ¿Cree que ocurre lo mismo en España cuando los más grandes dejan la competición?

287.anónimo

¿TE IMPORTARIA QUE ARMSTRONG IGUALARA TUS CINCO TOURS O LOS SUPERARA?.ESPERO QUE NO.

288.anónimo

amigo miguel indurain me llamo manuel soy de asturias y te conoci antes de que ganaras nada me preguntaste en aviles donde estaba el hotel donde estaba el banesto,era la vuelta a asturias,buena persona me pareciste,y lo eres lo que no esta tan claro para mi,y algun dia lo contaras,que sucedio para poder ganar el tur,un corredor que no era capaz anteriormente de terminarlo,ni de ganar una vuelta a españa,gracias y salud.

289.Irene

¿Podría posicionarse en cuanto al terrorismo de ETA? No recuerdo ninguna manifestación suya en apoyo de las víctimas, y me pregunto en ocasiones por qué nunca declara nada al respecto. Muchas gracias y enhorabuena por sus grandes éxitos deportivos.

290.anónimo

Simplemento siento curiosidad por saber a que se dedica ahora. Un saludo de una ciclista que ha disfrutado mucho viendote andar en bici con tanta clase

291.anónimo

solo quiero comentar una simple cosa pq hay tan buenos ciclistas pero no hay nadie kien pueda igualar asta el momento a este gran ciclista,q es indurain? soy un chico canario q vive en inglaterra y no entiende mucho de ciclismo pero disfruto cuando la gente a mi alrededor disfrutaba viendo a alguien como es indurain

292.anónimo

Estos 4 ultimos an~os el tour ha sido un poco descafeinado. Porque no hay nadie que haga ataques como los de Chiapuchi o como hacia el equipo ONCE en tus tiempos?

293.anónimo

Usted no piensa que Amstrong ha tomado algo para conseguir 4 veces seguidas el Tour?A ese ritmo,ganara 100 vecesseguidas el Tour

294.anónimo

2 preguntas si me permites, campeón ¿que le falto a Eduardo Chozas para llegar al podium en una gran vuelta y por qué ya no hay ciclistas valientes como el?

295.anónimo

hola, pentacampeon! Con tus victorias nos malacostumbraste a muchos. Crees que España volvera a darnos a los aficionados otro futuro campeon del tour? Por otro lado, sigues vinculado al ciclismo a pesar de tu retirada? Saludos. Rodrigo

296.anónimo

hola campeon.crees que simoni si esta como en el giro puede hacerle daño en la montaña?yo creo q es el unico que puede "reventar" a armstrong

297.anónimo

crees realmente que si armstrong no tiene problemas fisicos o fiebre, alguien esta capacitado para derrotarle por q esta mas fuerte que el?

298.anónimo

hola miguel,que te parecen los corredoeres popovich, cadel evans y basso?a mi personalmente me parecen tres futuros campeones

299.anónimo

hola miguel.¿es para ti pantani el mejor escalador de la historia?¿cual ha sido el ataque que mas has sufrido que tu recuerdes?

300.anónimo

hola miguél¿te molestaria que armstrong consiguiera su 5º tour empantando tu record?¿ves a alguien con posibilidades de ganarle al americano el tour?gracias.Paco

301.anónimo

hola miguel!soi un chico que te e admirado como nadie.tu crees que pantani en su plenitud y armstrong podrian darte problema alguno en el tour?quien crees que recojera tu testigo despues de la retirada de abraham olano?

302.anónimo

Hola campeón, ¿Cómo ves el nivel de los españoles para este Tour? Carlos

303.anónimo

¿Crees que en el rendimiento de Amstrong influye su posible tratamiento contra el cancer?.

304.anónimo

Ahora mismo que prefiere ... ¿Bicicleta de carreras o bicicleta de montaña? Sólo una, porfavor.

305.anónimo

Crees que el tratamiento médico aplicado a la terrible enfermedad por la que paso Lance Amstrong puede influir en su rendimiento actual ?. Sabes si sigue recibiendo algun tipo de medicacion que pueda influir en su gran rendimiento. ?

306.anónimo

eres tonto

307.anónimo

hola mikelon soy jaime molina masajista del ryalcao mazana postobon que tanto te sirvio tu paso por colombia paratu futuro como ciclista? mi dieccion es dafemu@aol.com y aqui en mi casa en miami eres bienvenido,por los buenos tiempos ,saludos a jose miguel ,dios te bendiga

308.anónimo

Hola Miguel!!! Crees q Beloki ganará el tour?

309.anónimo

Hola Miguel ¿como te sientes despues de que el diario l'equipe te haya incluido en el ranking del tour como el octavo mejor corredor? un abrazpo campeon

310.anónimo

Un besazo miguelon, gracias a ti empece a amar este deporte con tan solo 6 años, y ahora, mas de 10 años despues, es mi mayor pasion. eres el deportista mas grande de todos los tiempos, dentro y fuera de la competicion. a tu parecer, que ciclista de los actuales es fisicamente y en s forma de correr mas similar a ti? un besazo de tu una admiradora tuya hasta la muerte. mil gracias por todo

311.anónimo

Miguel, que papel crees que desempeñaria Pecharromán en este Tour?, es demasiado pronto para hablar de el como un fuera de serie ?. Gracias por los 5 años que nos hiciste pasar.

312.anónimo

Miguel, ¿qué corredores españoles piensas que tienen más futuro y, quizas puedan ganar un tour en unos pocos años?

313.anónimo

Existe una película, creo que es un film belga, que trata la Historia del Tour en una época pasad a través de la pequeña historia de un corredor particular ¿La ha visto Ud?...Sí...¿En qué se pueden diferenciar aquellas circunstancias de las que rodean actualmente a los corredores?...no...¿Cree Ud. que ha majorado el trato al corredor por parte de las grandes pruebas o existe ahora una mayor presión en el aspecto deportivo y humano?

314.anónimo

Hola Miguel! Sobre el papel la etapa de Baiona parece similar a la de Pamplona del Tour del 96. Está claro que ela última palabra la tiene los corredores pero: ¿Crees que puede dar tanto juego como lo dió aquella? O por el contrario ¿consideras que, a esas alturas de Tour, no habrá nadie dispuesto a arriegar lo que tiene? ¿Que recuerdos tienes, 7 años después de aquel día? Un saludo.

315.anónimo

Miguel,tu eres el nº1, una pregunta: ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour? ¿Crees que los españoles pueden batir a Armstrong este año?Gracias campeón.Nuria

316.anónimo

Miguel,tu eres el nº1, una pregunta: ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour? ¿Crees que los españoles pueden batir a Armstrong?Gracias campeón.Nuria

317.anónimo

Miguel,tu eres el nº1, una pregunta:¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour? Gracias por todo campeón.Nuria

318.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour? Gracias por todo campeón.Nuria

319.anónimo

Miguel, felicidades por tu trayectoria profesional.Me gustaría saber tu opinión sobre Bernard Hinault ciclista , con el que coincidiste en tus primeros años de profesional.

320.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour?Gracias por todo campeón.Nuria

321.anónimo

Hola Miguel. A menudo echamos de menos vuestras opiniones, las de los líderes sociales, en los temas más importantes. ¿Qué te parece lo ocurrido con el Tour y Batasuna? ¿Quién es el culpable? ¿Prevés alguna 'venganza' de los terroristas?

322.anónimo

Simplemente, y si me lo permite, primero darle las gracias por ser un deportista de los pies a la cabeza, respetuoso con sus compañeros y gran campeón, y dos preguntas, ¿ como se quita uno el miedo a bajar a 100 km/h en una bicicleta por las laderas de esas cimas tan impresionantes ? ¿ de verdad no le faltó un equipo más`potente cuando corría el tour ? como tantas veces se ha dicho. Gracias.

323.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour?¿Crees que Armstrog ganará este tour? Gracias campeón. Nuria

324.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour? ¿Crees que Armstrog ganará este tour? Gracias campeón. Nuria

325.anónimo

Crees que los rivales que te tocaron a ti (Bugno,Jalabert, Chiapucci, Ugrumov, pantani..) eran de menos categoria que los que le tocaron a perico: (Hinault, Fignon, Lemond, Herrera y Roche)¿Hubiera ganado elsegoviano a tus rivales?

326.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour?¿Crees que Armstrong ganará este tour? Gracias campeón. Nuria

327.Francisco

Hola Miguel... mojate un poco y elige un momento en el Tour que recuerdes con total nitidez (o dos si quieres) y otro momento en otras competiciones distintas del Tour. Saludos!

328.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour?¿Crees que beloki tiene posibilidades de destronar a Armstrong? Gracias campeón. Nuria

329.anónimo

Miguel,tú eres el nº1, ¿Cómo te sentiste la primera vez que ganaste el tour?¿Crees que Beloki tiene posibilidades de destronar a Armstrong? Gracias campeón. Nuria

330.Durango

La pregunta es....tu mejor gregario de los 5 tours?? cual era el que mas confiabas o el que más te ayudó ya se que no se debe pero mojate Por cierto has sido EL MAS GRANDE, GRACIAS por hacernos disfrutar así INCREIBLE

331.anónimo

¿CRES Q TU PODRIAS CON AMSTRONG?

332.Jose Luis

Soy un español que vive en Paris, para mi es una gran alegria ver aparecer a Miguel en la TV francesa (como el jueves pasado con motivo de un programa por el centenario del tour), mi pregunta tal vez sea una tonteria, pero ¿por qué no ha hecho usted el intento de aprender francés (incluso Amstrong balbucea algo en la lengua de Blazac?. Un fuerte abrazo desde Paris.

333.anónimo

Tengo que darte las gracias porque has conseguido que duerma mejor que nadie, primero porque me robabas las siestas y segundo porque cuando me introducía en la cama procuraba dormir rápido para poder soñar ser algún día como tú. Tengo 26 años y aún admiro tu grandeza, SENTIAS QUE NOS REPRESENTABAS? SENTIAS QUE QUE CADA PEDALADA LA DABAMOS TAMBIEN NOSOTROS?, GRACIAS.QUE SABRAN LOS GABACHOS DE CLASIFICACIONES. Miguel, Ciudad Real

334.anónimo

Buenas Miguelon,aunque te iguale Amstrong en Tours nunca te igualará como persona,¿Quien crees que es el tapado de este tour, y quien puede batirle?Gracias popr todos esos momentos que nos has hecho vivir

335.anónimo

Hola campeon, tengo curiosidad por una cosa, que es lo mas raro que has visto o te ha pasado encima de la bicicleta?. Gracias, Iñaki, Valladolid.

336.Miguel

Crees que el ciclismo se recuperara con el fantasma del doping aun coleando???

337.LUNA

¿HAS PENSADO EN SER DIRECTOR DE UN EQUIPO CICLISTA? AUNQUE LOS FRANCESES NO LO QUIERAN VER ERES UNO DE LOS 4 DIOSES DEL OLIMPO DEL CICLISMO. PARA MI HAS SIDO EL MEJOR!!

338.anónimo

ay alguno que pueda batir a armstrong y que opinas de la organizacion de tour de lo de que te ponga octavo y no entre los tres primeros gracias

339.anónimo

Hola Miguel ¿crees que Amstrong puede superar tus cinco victorias?

340.anónimo

hola indurain que organicacion es mejor el giro el tour o la vuelta a españa

341.anónimo

¿que t3e gusta mas ir en bici por el mar o por la montaña?

342.sago

Hola Miguel, Tu comentario sobre Amstrong me dejó perplejo...Dijiste que tu lo habías conseguido primero y que el iba detrás..Creo que un campeón como tu no debería entrar en esos debates que, al simple aficionado como yo, no le dejan más que entreveer cierta envidia (sobre todo hacia alguien que se ha superado a sí mismo tras una penosa enfermedad). Mis simpatías, Sago

343.QUICO

TODAVIA, Y YA HAN PASADO 8 LARGOS AÑOS, SIGO SIN ENTENDER COMO TE RETIRASTE SIN INTENTAR GANAR DE NUEVO EL TOUR. EL AÑO 1996 GANASTE LA DAUPHINE Y LOS JJOO DE ATLANTA. ¿DE VERDAD Q NO TENIAS “GASOLINA” PARA INTENTARLO UNA VEZ MAS? CON CARIÑO, PERO NUNCA TE LO PERDONARE...

344.hector

hola miguelon, no cree que le faltó algo de ambición y por ello está infravalorado respectos a otros ciclistas inferiores a usted? mire a Lance Armstrong que gana todas las etapas que puede.

345.anónimo

Querido Miguel: ¿No te cansas de qué te comparen con Amstrong cuando realmente tú además del Tour durante dos años consecutivos también ganaste el Giro de Italia?

346.zalo

Hola miguel, buenas tardes campeon. ¿Piensas que Madrid esta preparado para afrontar la celebracion de unos Juegos Olimpicos?. Gracias

347.anónimo

Buenas Tardes Miguel y felicidades por habernos hecho vibrar tantas tardes de verano viendo como caian uno a uno los tours. Yo soy seguidor de ciclismo desde que te vi encima de una bicicleta y a decir verdad, no he visto jamás a un ciclista como tu, con lo cual me gustaria que me respondieses que valoración le das a la clasificacion realizada en los 100 años del tour donde tu nombre aparece en 8º lugar, un abrazo y gracias por las hora de sofa en casa

348.Jorge

Estarías interesado en ser director de un equipo ciclista?

349.anónimo

Veo completamente injusto que la revista francesa que clasificó a los mejores corredores del mundo te dejase detras de Lance Amstrong. ¿Ha ti que te parece? ¿te sientes indignado?

350.anónimo

¿Qué te parece que l'equipe no te haya incluído entre los primeros en su clasificación de los mejores ciclistas de estos 100 años de Tour?

351.Francisco

¿Cómo es la vida de Indurain, ahora?

352.anónimo

¿Existe alguien a parte de Armstrong capaz de ganar el Tour?.

353.txipiron

Hola Miguelon! Te escribo desde Paris, donde resido desde hace 3 años. En ese tiempo he aguantado estoicamente el chovinismo francés. Pero lo de L'Equipe ha sido la puntilla:desconozco los criterios de puntuacion, pero el hecho es que estas el octavo en la clasificacion de corredores del Tour de toda la historia. Por favor, intenta no ser politicamente correcto dinos... no es un poco fuerte?!

354.CANDIDO

Considero al americano un "pesetero" y me alegraría mucho que no ganase el TOUR; pero, aparte de mis deseos, ¿ no cree que sería bueno para el ciclismo en general que ganara un joven valor y, si es Iban Mayo u otro joven español, mejor que mejor ? Porque cuando ya está cantado quien va a ganar pierde muchos enteros. Saludos.

355.Enrique Lamas

Su estilo no se caracterizó por el espectáculo, la escapada y el demarraje, sino que se basaba en la resistencia: ¿Admite haber utilizado sustancias dopantes, como las que justo después de su retirada dinamitaron el Tour?

356.anónimo

Hola Miguel, ¿que opinion te merece el Triqui Beltran? ¿y de su fichaje por el US Postal? Eres el mas grande Miguel, un abrazo. Juan de Jaen

357.Ernesto Moro Toimil

por que no me regalas un maillot tuyo, por su puesto ninguno de los amarillos del tour, uno que no te guste que a mi me encantara. Tengo tus 5 tours en video.¿ hay algun futuro Miguel Indurain en España?. mi correo es seryco@mailpersonal.com, gracias y un saludo

358.anónimo

Pero que grande eres Miguel!!!! Crees que Amstrong está tan fuerte como para llegar a tu altura??

359.lorenzo

¿Qué piensas de que el diario francés L'Equipe te haya excluido de su "podium del siglo" de su portada del pasado domingo?

360.anónimo

HOLA MIGUELÓN, ¿NO CREES QUE PODRÁS HABER ESTADO A UN GRAN NIVEL VARIOS AÑOS MAS ANTES DE LA RETIRADA? GRACIAS CAMPEON

361.anónimo

Hola Miguel, eres el mas grande, ¿que opinion te merece el Triqui Beltran? ¿y su fichaje por el US Postal? un abrazo. Juan de Jaen

362.anónimo

INDURAIN,CAMPEÓN,¿CREES QUE ARMSTRONG VOLVERA A GANAR EL TOUR?

363.Jean Paul

¿No te parece que Armstrong "hace trampas" al correo sólo el Tour? No me parece que se pueda comparar su curriculum con el tuyo si no participa en la misma cantidad de carreras y se esfuerza por igual.

364.anónimo

Hola miguel!Que medidas piensas que se deberian tomar para elevar el nivel del ciclismo en cuanto a patrocinadores , espectaculo , y sueldos de los corredores? un saludo campeon!

365.anónimo

¿por que no has seguido unos pocos de años mas y hubieras corrido con el tambien poderoso amstrong?

366.loren

¿Qué opinión le merece el hecho de que el diario francés "L'Equipe" os haya excluido a vd. y a Armstrong del "podium del siglo" de la portada del pasado domingo?. Dicha portada mostraba únicamente los tres penta-campeones franceses (Anquetil, Hinault) o francófonos (Merx).

367.anónimo

¿Como le ha sentado su posicion en el ranking del tour de francia?

368.juan antonio

miguel, quiero que sepas que sufri muchisimo el dia de les ars en el 6 tour, qu ete paso realmente?

369.anónimo

¿Cree que los ciclistas españoles tienen posibilidadades de ganar el tour?

370.anónimo

¿TE HUBIERAA GUSTADO TENER UN COMPETIDOR COMO AMSTRONG CUANDO CORRIAS?GRACIAS POR LO Q NOS HAS HECHO DISFRUTAR

371.anónimo

¿La famosa Espada de verdad cortaba el viento o era mas incomoda que las cabras normales?

372.anónimo

Que corredor español ves con mas proyección de cara a ganar el la vuelta o el tour en los próximos años.

373.anónimo

hola campeon!!!! que piensas de la nueva tendencia que esta tomando el ciclismo moderno en el cual la gente se prepara solo para el tour de francia, acabara el deporte mas noble como el todopoderoso futbol??? que quedo de aquellos mitos como perico, bahamontes, merx, lejarreta.....

374.anónimo

Hola Miguelón. Da igual si eres el nº 1, 2 o el 3000. Lo q has echo no tiene ni precio ni clasificación posible... es simplemente inolvidable. ¿Piensas q Simoni hara algo en el tour o q vendra como casi siempre de vacaciones? Saludos desde Madrid.Javi

375.anónimo

Hola Miguel, eres el mas grande, ¿que opinion te merece el Triqui Beltran? ¿y su fichaje por US Postal? un saludo desde Jaen

376.anónimo

hola genio!!!!! tu piensas realmente que el ciclismo acabara como el futbol?? dejara de ser el deporte mas noble y sufrido para convertirse en un circo o una gran empresa??? juan

377.anónimo

Buenas fenómeno!!Como estás viendo a los favoritos?Crees que Ullrich puede aspirar a ganar el Tour?Gracias!!

378.anónimo

Armstrong puede ganar el quinto, pero ¿No crees que le faltan más grandes en su palmarés para estar con Hinault, Indurain,...?

379.anónimo

hola miguel, como te sientes cuando miras hacia atras y te ves pentacampeon consecutivamente.creo que es algo increible, machote...!!!

380.anónimo

Ves a Beloki con opciones de desbancar a Armstrong? Quien deberia ganar en la contrarreloj por equipos?

381.anónimo

Hola Miguelón. Da igual si eres el nº 1, 2 o el 3000. Lo q has echo no tiene ni precio ni clasificación posible... es simplemente inolvidable. ¿Piensas q Simoni hara algo en el tour o q vendra como casi siempre de vacaciones? Saludos desde Madrid.Javi

382.anónimo

indurain vuelve y demuestra a todo el mundo que el ciclismo y la ulmildad siempre tienen que estar unidos!!!!! eres el mas grande!!!!

383.anónimo

Hola campeón,piensas que ha cambiado mucho el ciclismo desde que te marchaste del pelotón?

384.anónimo

Miguel, no te parece que el intento de clasificación de L'Equipe es una tontería. Todos sois el número uno y campeones por el mero hecho de correr en el Tour, el Giro o la Vuelta. Gracias por seguir siendo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y profesionalidad tanto para los deportistas como los que no lo somos. Te acuerdas del etapón de Lieja tal

385.anónimo

¿Qué ciclista español consideras más capacitado para hacer frente a Armstrong?

386.anónimo

Apa INDURAIN, a los franceses que les den por ... siempre hacen lo mismo, tanto en ciclismo como en tenis, como en... todo ¿Oscar Sevilla sera el favorito para la vuelta a España 2003? Para mi si

387.anónimo

miguel, cambarias tus dos giros por un sexto tour??

388.anónimo

¿No crees que Lance debe ganar algún Giro o Vuelta para estar al nivel de Jaques, Bernard, Eddy, o Miguel? El ciclismo no es sólo el Tour. Un abrazo. JORGE IGLESIAS- Madrid.

389.anónimo

Hola Miguel!! Viva San fermin, te saluda un paisano que esta en plena juerga de 16 años.Antes no me perdia ni una etapa cuando estabas tu, ahora todo ha cambiado y los franceses t ponen el 8 en la lista, es envidia?que ha cambiado de antes a ahora segun tu?gracias!

390.anónimo

¿se cree las especulaciones que hay sobre si lance armstrong no está igual de estado de forma como los pasados años en los cuales ganó el tour?

391.anónimo

Aupa Indurain¡¡¡¡Que tal?.El Amnstron ese no te ba a quitar el puesto por que este año no ba a ganar el tour, y a los del ekipe esos no les agas ni caso,para mi has sido el mejor ciclista de toda la historia.Una pregunta y te dejo.¿Quien ba a ganar el tour de este año?.jejeje.yo creo que beloki.Un Saludo para ti.Ander de Bilbao

392.anónimo

miguel sigues siendo el numero uno de la historia del ciclismo no hagas caso a los franceses! un saludo desde roma

393.Javier Flores

Indurain, sin duda para nosotros tu has sido el mejor de la historia del tour. Por que crees q los franceses valoran tan poco tu trabajo?? Tienen mania a los españoles por q somos mas y mejores?? gracias

394.anónimo

Hola campeon!!! Porque y una vez que dejaste el mundo del ciclismo,abandonaste los medios de comunicacion de una manera tan intensa como lo hacen Perico o Jalabet? Nos gustaria aprender mucho de lo que tu has vivido;

395.anónimo

¿cree que armstrong no está bien fisicamente?

396.Sergio

¿No te parece que el Campeonato del Mundo debería volver a un gran corredor de vueltas, como lo fueron Bugno, Lemond o Leblanc en tus tiempos?

397.anónimo

Miguel, ahora mismo, cuál es el ciclista que más te gusta del pelotón mundial? Gracias por todo

398.anónimo

¿que te parece que el diario L´equipe te haya puesto en el octavo lugar de los mejores en la ronda francesa?

399.anónimo

¿Es una sensación desagradable el ganar 5 tour´s y verse impotente al ver el 6º volar de aquella manera, sabiendo que una semana antes no habia nadie mas fuerte que tú?

400.anónimo

¿También ves en este año como el resto de prensa especializada a un Armstrong menos "poderoso"?

401.anónimo

Miguel, cómo crees que se podría derrotar a Armstrong este año?

402.anónimo

ti adios me emocionó, ahora el cilclismo es de otra manera, quien puede ser el siguiente crakc despues de amstrong?

403.anónimo

Yo recuerdo tus tours y siempre habia grandes rivales en todas las escuadras siempre habia un claro lider con posibilidad de adjudicarse el tour ¿ Quienes crees que son esos rivales para ganar un tour aparte de lance ?

404.anónimo

Miguel,espero q tu foto figure algún dia en la definición de deportista de todas las enciclopedias eres un ejemplo para todos y para mi el mejor deportista de todos los tiempo,muchas gracias por hacerme disfrutar tanto un abrazo.

405.anónimo

Hola Miguel,despues de tu retirada,¿has vuelto a pensar en volver,para conseguir tu sexto tour?¿y a por tu primera vuelta a España?

406.juan_27

Hola Miguel, lo primero es darte las gracias por lo que he disfrutado contigo y la pregunta es si la carrera depende de Amstrong que si esta bien y no le pasa nada ganará o ¿hay alguien que puede con él de tu a tu?

407.anónimo

¿como se siente ante la posibilidad de no ser el único hombre que haya ganado 5 tour seguidos?

408.anónimo

Reconocelo: en el Mundial de Colombia el más fuerte fue Olano, que hizo la última vuelta volando.

409.anónimo

hola campeón.creo que amstron volverá a ganar el tour más que nos pese. pero sinceramente, ¿crees que alguno de los ciclistas del pelotón puede hacerle cara sino tiene percances extraños?

410.anónimo

miguel despues de ganar lo que ganaste y de hacernos sufrir como nos hiciste, ¿crees que este tour sera ganado por Lance Armstrong, e igualara al que a la postre es el mejor ciclista de la era moderna, es decir usted?

411.anónimo

hola miguel ¿te ha sentido bien que el diario L´equipe te haya puesto en el octavo lugar de los mejores de la ronda gala?

412.anónimo

Tu, y perdona que te tutee, eres, de momento, el UNICO ciclista puede decir que ha ganado 5 tours consecutivos.¿No tienes un poco de "miedo" de que a partir del dia que acabe este tour ya no puedas decirlo?Teniendo un poco de "mala uva", tu no quieres que Armstrong gane este tour, ¿verdad?

413.anónimo

¿hay realmente alguien que pueda ganar a amstrong?

414.anónimo

Miguelón soy un aficionado de Alcala de Henares,¿no crees amigo que esat pasando los mismo en el ciclismo que n el fútbol y este deporte se esta convirtiendo en una bancarrota para cualquier inversor? un saluda crack

415.anónimo

que marca el limite entre lo permitido y el dopping? No crees que todos los ciclistas bordean el doping? que el secreto es los equilibrios de los medicos para no pasar ese limite? Miguel siempre te agradecere toda la felicidad que nos diste, que tomabas?

416.anónimo

Como te has tomado lo de la "clasificacion de l´equipe"?ya se lo de comparar distintas epocas,pero aun asi algo habras sentido, GRACIAS CAMPEON!!!!!

417.anónimo

Gracias por tus triunfos, gracias por tu épico recuerdo, Miguel, que opinas de Pecharroman?

418.anónimo

Hola Campeón!si tuvieras que elegir de nuevo, ¿volverías a elegir la profesión de ciclista?si no lo hubieses sido,¿a que te hubiera gustado dedicarte?

419.anónimo

¿Crees, como yo, que el único que puede ganar a Armstrong es Simoni? Eduardo, Valladolid

420.anónimo

HAS PENSADO DEDICARTE A COMENTARISTA COMO PEDRO DELAGADO,HARIAIS BUENA PAREJA Y CREO Q DARIAS UNA VISION DISTINTA A LA DE EL,Q SIEMPRE TIRA PARA LOS ESCALADORES ;)..TE HE ESCUCHADO EN ALGUNA ENTREVISTA Y CREO Q TIENES MUCHO Q TRANSMITIR Y SABES COMO HACERLO

421.Cristhian

¿quien es para tí el más prometedor de los ciclistas españoles actuales?

422.anónimo

que opinas de la clasificacion historica que ha hecho del tour colocandote 8º?

423.anónimo

Desde Bogotá, Colombia te envío un respetuoso saludo. Quisiera conocer tu opinión sobre las reales posibilidades de Santiago Botero en el Tour. También me gustaría saber tu opinión sobre Lucho Herrera y Fabio Parra. Gracias campeonísimo. Héctor Torres

424.anónimo

Miguel ¿ves futuro de cara a ganar y a dar espectaculo en la armada que llevamos este año al tour? ejemplos como Pablo Lastras, Zubeldia, Beloki.. un saludo pablo.

425.anónimo

Buenas tardes Miguel. ¿Te has sentido molesto por nominarte el nº8 de todos los campeones del Tour?

426.anónimo

¿Qué opinas de Beloki, tiene alguna opción?

427.anónimo

Hola Miguel.¿Crees que Ullrich puede ganar este tour de francia?

428.anónimo

¿Crees que podremos ver en este Tour alguna etapa estilo "Aprica" en el "Giro del 94", cuando tú y Pantani se lo pusísteis muy difícil a Berzin, o por el contrario habrá que esperar a un "Les Arcs" para que alguien le "meta mano" a Amstrong?

429.anónimo

Tanto tu como Armstrong sois unos ciclistas que os habeis centrado principalmente en el Tour. ¿No crees que esta forma de actuar ensalza aún mas si cabe el Tour, pero desprestigia otras carreras tambien muy importantes como el Giro, y sobre todo la Vuelta?

430.anónimo

q opinas de los tontucios esos ke dicen ke tu estas enel 8º puesto? madre mia!!

431.anónimo

¿No crees que como yo que Amstrong no podrá ser nunca el mejor ciclista aunque gane 8 tours ya que nada mas que vive para ello?

432.anónimo

que tal te sento que la organizacion del Tour te pusiera de 8º puesto en la clasificacion historica del Toru?

433.anónimo

que limite existe entre el positivo en el dopping? Crees que todos estan en ese limite? todos toman algo? TU tomabas algo? es dificil mantener ese equilibrio?

434.anónimo

¿Crees que Beloki tendrá fuerza para superar a Amstrong en lamontaña?

435.anónimo

hola Miguel, ¿cree q este año lance esta tan imparable como años atras? sergio de madrid

436.anónimo

Hola Miguel, te saludo desde Venezuela y te quiero preguntar, para ti cual es la base del exito y de mejorar dia tras dia y como hacer para mantenerte siempre enfocado y concentrado en tus objetivos sin dejar que eventos externos te perjudiquen? GRACIAS!

437.anónimo

Miguel, q opinas sobre tu puesto en el ranking de los mejores?¿?Yo creo q se a puesto en una posicion un poco baja no?Gracias por tu respuesta

438.anónimo

crees q alguna vez un ciclista colombiano pueda ganar el tour?tiene opciones Santi Botero?

439.anónimo

Hola miguelón, cres seriamente que si ullrich se cuidara un poco más podria ganar a lance armstrong???

440.anónimo

¿Crees que volverá ha haber algún ciclista español como tú?

441.anónimo

felicidades y gracias miguel por todo lo que nos has dado, el dia de tu retirada el mas triste, gracias campeon!!!!!

442.anónimo

Vamos a ver, Indurain,¿No te parece que desmerece mucho , muchísimo , en tu palmarés no haber ganado ni una sola vez la Vuelta? Saludos,M. Diez

443.anónimo

Si hubiéses sido jefe de filas en el tour del 90, ¿crees que hubiéses estado en el pódium?

444.anónimo

Recuerdo unas vacaciones en la costa del sol en las que a las 15:30 nos juntábamos turistas y aficionados españoles para ver cómo conseguias tu último tour, fue emocionante y un orgullo poder mirar a los turistas alemanes, ingleses y holandeses y sin mediar palabras decir ESE ES MI COMPATRIOTA Y NO PODEIS CON ÉL.

445.anónimo

¿Como te sentó ser elegido octavo en aquel ranking? ¿Crees que Amstrong igualará tu record?

446.anónimo

digan lo que digan MIGUEL INDURAIN ES EL MEJOR CICLISTA DE LA HISTORIA DE CICLISMO MUNDIAL Y SERA DIFICIL QUE HAY OTRO IGUAL,¿QUE PIENSAS DE TODO ESTE ROLLO DE lÉQUIP?, ERES EL NUMERO UNO. SI SEÑOR.

447.anónimo

¿Porqué crees que Amstrong cae mal en el pelotón?¿No crees que le falta caballerosidad y dejarse respetar mas alla de la bicicleta?

448.anónimo

¿ Que hay despues del deporte?

449.Chandler

¿Cómo es la vida de un ciclista de élite retirado? ¿Sigues pedaleando a diario?

450.anónimo

¿Que opinion tiene que le hayan puesto en el octavo puesto en la historia del Tour?

451.anónimo

hola Campeón, ¿a que crees que se debe que cada vez sean mas los españoles que deben emigrar para encontrar un equipo profesional?

452.anónimo

Porque crees que te han colocado en octavo lugar en esa lista de grandes ciclistas, ¿quizas porque no eras un corredor muy espectacular?

453.Javier Flores

segun tu, que corredor español es el que tiene mayores opciones de cara el podium final de la carrera??

454.anónimo

Que opinas sobre la clasificación que han hecho los franceses donde te ponen octavo? No crees que es injusto?

455.anónimo

Un saludo al pentacampeon. Mi pregunta es si podremos ver en un futuro a un nuevo campeon de tour español. Como ves a los españoles en la actualidad? tambien saber a que te dedicas en la actualidad. Saludos cordiales. Rodrigo

456.anónimo

Crees que a Amstrong se le ha acabado la mala suerte me explico a el como a ti, nunca se habia caido, esto puede que le afecte un poco un su moral.¿Y que opinas del tema que se montado en torno al tour de erribatasuna?.

457.anónimo

¿te costo mucho el dejar la bicicleta? el dar ese paso deabandonar el ciclismo debe ser un momento muy duro ¿lo tuvistes claro, o dudastes de cuando era el momento oportuno?

458.anónimo

¿cuando empieza el tour?realmente porque estas etapas son solo para velocistas

459.anónimo

¡Hola MONSIEUR le Tour!me gustaría enviarte una foto que tengo contigo en Noruega,¿existe alguna dirección donde tu recibas el correo?Muchas gracias campeón!!!

460.anónimo

miguel que opinas del ibanesto.com lograra un nuevo esponsor.

461.anónimo

¿ Has pensado en alguna ocasion ser director deportivo?

462.anónimo

¿De los jóvenes valores que salen de nuestra cantera, cual es el que más admiración te despierta?

463.anónimo

¿Cual a sido para usted el mejor escalador de todos los tiempos?

464.anónimo

Hola Miguel, como ves de salud al ciclismo español?, osea no tenemos ningun perico ni ningun miguel, Ves que algun ciclista pueda alguna vez ganar al menos un tour?

465.anónimo

Que piensas del argumento que ha utilizado la federación del tour para justificar tu octavo puesto en la lista de mejores ciclistas de la historia sobre tu falta de carisma, yo no lo entiendo porque es eso mismo lo que te identifica Miguel. Tu inteligencia y elegancia a la hora de correr, a parte de tu potencia y regularidad, era lo que te diferenciaba del resto

466.anónimo

Sólo quiero darte las gracias por aquellos largos y cálidos veranos que quedan en nuestra nostalgia.Gracias Campeón.

467.anónimo

¿Qué premio daba la organización al ganador del Tour en su época?, la verdad es que lo desconozco.

468.anónimo

¿cuantas veces te has dopado?

469.anónimo

¿quien crees que de los españoles es el favorito?

470.anónimo

Hola genio,espero que gane Beloki, pero¿Quien crees que va a ganar el tour?

471.anónimo

Que ciclista español esta capacitado para arrebatarle el trono a armstrong?

472.anónimo

Hola Miguel , ante todo me gustaría darte las gracias por las grandes tardes de ciclismo aue nos has dado y decirte que para mi eres el mejor de la historia, ¿quien piensas que puede ser el rival de Armstrong ademas de el mismo? Roman Almaden

473.anónimo

Ves a Ullrich motivado para ser el gran campeón que parecía iba a ser??

474.anónimo

¿Hubieras podido optar por algún Tour más si no hubieras tenido a Perico como jefe de filas? César. Martos

475.anónimo

porque no impusiste tu dominio mas claramente,ocmo hace amstrong,y asi hubieras sido el mejor de todos los tiempos, para callar a los envidiosos franceses?

476.anónimo

¿no crees q actualmente el nivel del ciclismo es mucho mas bajo q en tu epoca?

477.anónimo

EL tour es todo para un ciclista? tu crees que como decia escartín con un plato de spaguettis no se sube el alpe d'huez? Cual es la subida más dura?

478.anónimo

¿Estas de acuerdo con la clasificacion historica k se a publicado recientemente en la k te situan octavo?Que opinion te merece dicha clasificacion.

479.anónimo

¿quien crees que puede dar mas batalla en este tour a Armstrong? Porque sin duda es el rival a batir.

480.anónimo

Hola Miguelón. Da igual si eres el nº 1, 2 o el 3000. Lo q has echo es simplemente inolvidable. ¿Piensas q Simoni hara algo en el tour o q vendra como casi siempre de vacaciones? Saludos desde Madrid.Javi

481.anónimo

miguel que sensaciones te da paco mancebo.Podria quedar en el podium.

482.anónimo

que opinas sobre ese 8º puesto tuyo del ranking de los 100 años del tour?

483.anónimo

Has pensado en hacerte director deportivo de algun equipo?.¿Tienes alguna oferta?

484.anónimo

yo no te voy hacer ninguna pregunta Miguel, solamente decirte que eres y seras siempre el mas grande. Un saludo. JDAVID

485.anónimo

Hola campeón!¿que es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?¿te gusta viajar?¿cuales son los paises que te gustaría visitar?practicas algún deporte?Judit

486.anónimo

Enhorabuena por el premio,eres el mejor.MI IDOLO DE SIEMPRE. Carlos Nuñez

487.anónimo

Miguel, ¿ Por qué no intentastes el asalto de tu sexto Tour ?, y, si la preparación de tu último año fué similar, ¿ Por qué la respuesta en carretera fue tan distinta ?. ¿Es más físico o sicológico ?

488.anónimo

¿Que opinas de k por dejarte a ti el equipo intacto para el tour Perico Delgado no pudiese ganar alguna vuelta mas al no contar con buenos gregarios?

489.afolichao

¿A quien ves como máximo rival de Amstrong?. Por favor sólo unnombre

490.anónimo

¿qué fue lo que realmente te ocurrió en la ultima temporada? (Gracias por aquellos magnificos momentos)

491.anónimo

¿estas satisfecho con todo lo ke as hecho a lo largo de tu carrera deportiva o t gustaria haber cambiado algo?

492.anónimo

hola miguel para mi eres el mejor en el mundo del ciclismo pero porque los sinverguenzas de los franceses no lo reconocen . Para mi y para muxos eres el gran Campeon

493.Uxio

Que tal campeon!! eres el mas grande! NO crees que el ciclismo a pesar de ser acusado como un deporte lleno de dopajes, es probablemente uno de los que puede ser calificado como mas limpio, aqui el que la hace la paga y los controles son rigurosos, no como en otros deportes (por ej. el futbol) donde las sanciones acaban en nada y todos son inocentes siempre. Porque siempre esta en el ojo del huracan cuando es probablemente el que menos oculta?

494.anónimo

Crees q existe algun corredor hoy en día como chiapucci, que si tenía un buen día podía armarla??

495.anónimo

¿Cuántos años tardará un español en volver a ganar el tour?

496.anónimo

Eres tan señor que en el mundial de colombia Olano te levanto el titulo que era tuyo y tu frenaste a los demas, que te pareció que luego el fuese de sobradillo por ahi?

497.anónimo

¿Realmente, el gran número de ciclistas españoles este año en el Tour, indica el buen momento de nuestro ciclismo? ¿y en consonancia contamos con un verdadero campeón?

498.anónimo

Miguel, a cual de los españoles presentes en este tour, dirias tu q esta en mejor estado de forma.gracias.

499.anónimo

¿Qué grado de prestigio tienen para usted las clásicas de primavera en el palmarés de un cilcista profesional?

500.anónimo

Buenas tardes campeón. Yo guardo con especial cariño dos cronos tuyas: Luxemburgo y Bergerac. ¿Cuál es tu favorita entre estas dos míticas etapas tuyas?

501.anónimo

Miguel, eres irrepetible, nunca habrá otro deportista con tu clase de campeón. ¿Crees que la crono de Luxemburgo fue tu mejor momento? Yo no recuerdo nada igual, menudo avión!!!

502.anónimo

¿Quién crees que será el corredor revelación de este Tour? ¿Y como ves a los corredores españoles con más opciones a ganarlo?Gracias. Magotheoz

503.anónimo

hola Miguel, me gustaría saber a que te dedicas ahora, a aparte de colaborar en diferentes medios de comunicación? Te gustar´´ia seguir ligado al mundo empresarial del deporte? SOy Francisco RAmos Alcoba

504.anónimo

¿Quien crees que será el mejor español colocado en la general? Animos eres el mejor

505.anónimo

Hola Miguel ¿ves a algun español ganador del tour de este año?. Un saludo y eres el mejor

506.anónimo

¿Qué piensas de Amstrong?, ¿crees que conseguira alcanzar tu record?,

507.anónimo

Hola Campeón?Es un orgullo poder preguntarte.Cuál crees que es el corredor español más completo hoy en dia y con más proyección?Muchas Gracias.

508.anónimo

Crees que es capaz Ulrich de desbancar a Amstrong o le ves lejos de la forma que tenía cuando ganó el Tour?

509.anónimo

Hola monstruo,¿tu crees que Beloki pueda arrebatarle el tour este año al americano?con que porcentaje de posibilidades le ves.

510.anónimo

Miguel, que piensas sobre el dopping en otros deportes que no sean del que todos hablan que es el ciclismo, crees que tambien existe? Roman Almaden

511.anónimo

Miguel para mi fuiste, eres y seras el mas grande. No solo en lo profesional si no en lo personal. Un grande, sin mas. ¿Crees que Amstrong ganara con claridad este año como otros? O piensas realmente que alguien le pueda quitar el primer puesto?

512.anónimo

para ti roberto heras puede ser un ganador de la vuelta de francia

513.anónimo

piensas que los ciclistas españoles pueden derrotar a Amstrong y porque no ganar el tour. A quien ves con mas posibilidades de los españoles de dar batalla a amstrong

514.anónimo

¿Crees que Armstrong no va a ganar el tour como tanto se especula?

515.anónimo

Buenas tardes, cuando te retiraste, ¿realmente creias que ya no estabas para poder ganar ningun tour mas?Gracias y un saludo

516.anónimo

Que diferencias encuentras entre la forma de correr de ahora y la de hace 10 años cuando tu corrias?

517.anónimo

Hola Indu, eres mi idolo desde que me regalaron un maillto como el tuyo de cuando ganastes tu segundo Tour, mi pregunta es:¿porque decidistes acabar tu carrera deportiva, sin acabar la vuelta ciclista a España?MxM

518.anónimo

ola.mejor ciclista del mundo.crees k amstrong conseguira igualarte este año en tours conseguidos o abra alguna sorpresa.

519.anónimo

ola miguel ,e podias mandar una camiseta firmada por ti ya k eres mi mayor idolo

520.anónimo

que piensas del triatlon y los campeones-as que tenemos.eres el mejor

521.anónimo

¿Qué te parece Gilberto Simoni, crees que va a ser el máximo rival de Armstrong?

522.anónimo

miguel q piensa de los españoles en el tour de este año cree que tienen mas posibilidades que en años atras

523.anónimo

¿Cuales son tus maximos favoritos para completar el podio? Si es que Lance sigue intratable

524.anónimo

Miguel, ¿cuando crees que podrá aparecer un corredor español que sea lo suficientemente bueno para intentar conseguir lo que tu has conseguido?

525.anónimo

Crees que ya no hay ningún ciclista que se plantee, de verdad y para ganar, hacer dos grandes en un año? Tu fuiste el último en hacer Giro y Tour, pero nadie se ha atrevido después...

526.anónimo

¿Qué te parece las nuevas montañas española como el Angliru?

527.anónimo

Miguel, cuando estabas en activo, ¿cual era tu rival mas duro?

528.anónimo

En pocas palabras,que sintomas se notan al darte una PAJARA

529.anónimo

Miguelon, eres mi idolo de toda la vida, y te considero el mejor deportista español de la historia. bueno, ¿que te patrece que armstrong venga a España a coger a los mejores escaladores para llevarselos a su equipo? ¿no es tirar piedras contra nuestro tejado? Un saludo campeoniiisimo

530.anónimo

has sido el mejor deportista de todos los tiempos en España de lejos, que moento es el que mas recuerdas tanto positivamente como negativamente?

531.anónimo

Ponte en el lugar del espectador. ¿Crees que la etapa de "Aprica" en el "giro del 94" ha sido la mas espectacular de tu carrera?

532.anónimo

Cual de tus cinco victorias recuerdas con mas cariño? yo particularmente me quedo con el primero. Roman Almaden

533.anónimo

Crees que volveremos a ver pronto a ver un español en lo más alto del podium??? será un escalador tipo perico, como heras?? o será un corredor completo como lo eras tú como aitor gonzález

534.anónimo

Me gustaría saber a que dedicas tu tiempo ahora, ¿cómo es un día en la vida de Miguel Indurain? Gracias.

535.anónimo

!Hola Indurain!¿sigues algún deporte en especial?¿que deportes te gustan?¿de qué equipo eres?.¡Gracias por haberme echo llorar cada vez que ganabas!

536.anónimo

miguel q piensas del octavo puesto q t habian dao los del tour, y de los comentarios de J M Lebanc q dijo q no eras espectacular pa justificarlo? gracias, eres campeon

537.anónimo

¿Como re recuperabas despues de las grandes etapas? Saludos campeon, pero Perico siempre sera el mejor.

538.anónimo

Para nosotros eres el número uno, ¿Crees que podrías haber ganado un año antes el tour y por tanto haberlo hecho durante 6 años consecutivos en lugar de los cinco? Gracias por todas las tardes de gloria que nos hiciste disfrutar, de un Oliero (Toledano) que nunca olvidara tus gestas.

539.anónimo

Para ti quien es el mejor ciclista español

540.anónimo

Miguel no te arrepientes de no haber intentado luchar por una vuelta a españa cuando estabas en la cresta de la ola, s decir con tus victorias en tours y giros

541.anónimo

¿como ves a jan ullrich en este tour?gracias

542.Manuel Reneses

Miguel, tú que conoces bien a Sabino Padilla, ¿crees que gracias a él Yago Lamela podrá algún día hacer algo grande en salto de longitud?

543.anónimo

?Te acuerdas todavía de aquel mundial que pudiste haber ganado y finalmente ganó Olano?

544.anónimo

Que piensas del ciclista portugues azevedo? lo situarias mejor en otro equipo que no Once, para se proyectar mas?

545.anónimo

Piensas que los ciclistas de hoy estan limpios de dopaje?

546.anónimo

Aupa Miguelón!!!!

547.anónimo

cual fue la etapa en la que viste mas en peligro uno de tus tour

548.anónimo

hoola Miguel cree que este año puede ser el año de los españoles

549.Javier Flores

Hola campeon!! crees q la gente q en todo el año no corre ni una carrera solo para reservarse al tour, tiene el mismo derecho q los ciclistas q lleban gran parte del año compitiendo a la hora de ganar??

550.anónimo

Miguel,¿qué ciclista español tiene más proyección de cara a un par de años?

551.anónimo

¿Que opina del fichaje de Villa por el Zaragoza?

552.anónimo

¿Que ciclista español crees que podria dar la sorpresa? aparte de beloki

553.anónimo

Miguel,¿Qué posibles futuros ganadores de Tour ves en el ciclismo español? Gracias por habernos echo vibrar tantas tardes de verano¡¡¡¡

554.anónimo

Que crees del equipo que lleva la ONCE para este tour. ¿crees q podrá estar entre los primeros cñasificados y lo que podrá hacer Beloki con Amstrong?

555.anónimo

hola miguel indurain, pregunto ahora que haces por te quieres jugador muchas para tu si posible ganar sexto

556.anónimo

¿por quién crees que pasa el futuro del cliclismo español en las grandes vueltas?, Antonio

557.anónimo

¿cual es el puerto mas duro que has subido?

558.anónimo

Miguelon ayudaras a tu hijo a ser un campeón,y a conseguir ser el 1 del tour de Francia?

559.anónimo

Gracia Miguel por todo lo que no hicistes disfrutar en aquellos veranos. ¿Como vez a Armstrong este año?¿Y como ves a Beloki? Gracia campeon

560.anónimo

ola miguel mi pregunta es ¿que se siente al ganar un tour? que sensacion

561.anónimo

!!Hola Miguelón¡¡ Me gustaría saber ¿que opinió tienes de esa publicación de los mejores corredores de la historia y tu octava posición (según ellos)?

562.anónimo

gran miguel ninguna pregunta que hacer en concreto,solo ya que se nos brinda la oportunidad darte las gracias por los grandes momentos que nos has hecho pasar detras del televisor.gracias miguelon

563.anónimo

¿no pensaste en que podías haber ganado un tour + si hubieses seguido un año +,yo estoy convencido que si?

564.anónimo

Hola Miguel , sin duda a todos nos a sorprendido esa extraña clasificacion en que tu apareces octavo ...Hasta la fecha eres el unico que a coseguido 5 tours consecutivos demostrando ser el ciclista mas regular , te afecta que no se te valore fuera ?? o piensas que es mas envidia que otra cosa ??

565.anónimo

Campeonísimo!!!!, olvidate de L´equipe y sus amiguetes... oye, cual crees que es el corredor español que mayor proyección tiene para un futuro inmediato en la grande boucle? Juanmi

566.anónimo

HOla Miguelón!!!!q te parece q te hayan puesto el octavo en la historia del tour,cunado todo el mundo sabe q eres el numero 1,y q muy pokita gente va aser capaz de hacer lo q tu has hecho???crees q amstrong va a igualar tu hazaña??para mi,simplemente,eres EL MEJOR!!Gracias por los grandes tours q nos regalaste

567.anónimo

¿entrenabas maucho,miguel?

568.anónimo

Miguel, en el momento que tomaste la decision de retirarte, ¿fue repentina a tenor de los ultimas sensaciones y actuaciones o ya la tenias premeditada?

569.japebel

Hola, Campeón, como te echamos de menos, el tour ya no es lo mismo,ahora parece que solo corre uno,no tenemos gente que se te parezca, todos años quieren sacar un Indurain, pero se esfuman las ilusiones,saludos

570.anónimo

¿en tu opinion cual es la etapa mas dura de este tour?

571.anónimo

no se q decir en realidad escribo solo para joder un poco pero de coña y por poder decir q "hable" contigo. Bueno el Madrid ha fichado a milito y creo q ha ronaldiño pero eso todavia no lo han publicado. Un saludo... Sin comentarios

572.anónimo

ola, te a afectado muxo ese inmerecido 8º puesto que te an otorgado los franceses?

573.anónimo

? Miguel, nunca te sentiste tentado a dejar Banesto y cambiar de equipo?

574.anónimo

Hola Miguel: Gracias por habernos ofrecido tantas alegrías en los meses de julio. Todavía se te echa de menos, y aún más viendo a Armstrong sin rivales de su categoría. ¿Crees que habiendo coincidido en carrera hubiera aflorado en ti esa supuesta falta de panache que te reprochaban los franceses en el diario l´equipe y que nos enseñante en el ´95 camino de lieja?

575.anónimo

Buenas Miguel. En fin, yo tan sólo quería darte las gracias por hacerme vibrar contigo durante cinco julios seguidos. En contrareloj, en montaña, y hasta en llano, eras sin duda el rey. Gracias Miguel por darnos esas clases de ciclismo, por regalarnos sueños e ilusiones. Yo, particularmente, te estaré agradecido toda la vida por enseñarme todo lo bello que esconde el ciclismo. Será bonito contárselo el día de mañana a mis nietos. De nuevo, gracias Miguel!!!...

576.anónimo

Como ves a ullrich de peso,ya que siempre que empieza el tour llega un poco gordo y se pone en forma cuando esta acabando,parece k le hace falta otra semana

577.anónimo

Crees que te faltó carisma como dice la federación del tour?, para mi eres el zidane del ciclismo, pura elegancia y inteligencia, pulcro, con estilo!!!

578.anónimo

¿Qué te parece el estado de forma que está demostrando hasta ahora Jan Ullrich que posibilidades le das? Gracias campeeón y tranquilo por la clasificación del Tour tú eres el número uno

579.anónimo

¿Cual es tu grupo de musica favorito?

580.anónimo

¿Que opinas de las criticas negativas que existen por la realización de la etapa del angliru en la vuelta a España? Muchas gracias

581.anónimo

¿Crees que hay algún Zoetemelk o similar en la actualidad?

582.anónimo

Buenas tardes Miguel. No sabes cómo llegamos a disfrutar de tus andanzas por tierras francesas. Sólo una cuestión. ¿Las sustancias que se tomaban en tu época son consideradas sustancias dopantes en la actualidad? Muchas gracias

583.anónimo

hola Miguel,eres el mas grande,un saludo desde cordoba.

584.anónimo

Hola Miguelon , ¿quien crees que ganara el tour? ¿y a que español ves con mas futuro?

585.anónimo

Saludos Campeón, por favor resuelveme una duda que me ha acompañado años, en una etapa de alta montaña del Tour del 93, rominger te adelantó en la misma línea de meta birlandote el triunfo, fue así o le dejaste pasar incomprensiblemente, he visto miles de videos y parece que frenas en el último momento

586.anónimo

¿que esperas de la etapa del sabado en morzine,crees que habra diferencias entre los grandes?

587.anónimo

hola campeon Si tuviera que elegir un tour de los que ganastes ¿con cual te quedas?

588.anónimo

¿Te arrepientes de no haber terminado la etapa de la vuelta a España en la que te retiraste, y aprovechaste que pasabas cerca del hotel para dejar la carrera? Quizás los aficionados no lo comprendieron. Un saludo.

589.anónimo

¿Se le pasó por la cabeza seguir un año mas e intentar conseguir el sexto tour?

590.anónimo

¿Que corredores españoles crees que pueden dar la talla en este tour?

591.Farina

Hola, Miguel. Gracias. ¿En que momento, más o menos, te diste cuenta de que te ibas a convertir en uno de los tres mejores ciclistas de la historia? Una curiosidad, ¿sigues atento a las labores del campo? No me refiero a si trabajas, sino a si te interesas. Gracias.

592.anónimo

hola Miguel!! No crees que podrias aver seguido un año mas???

593.anónimo

Hola Miguel, me gustaría saber qué es lo que hace grande al Tour a diferencia de la vuelta a España o al Giro. Muchas gracias

594.anónimo

Miguel : que sensaciones te deja saber que el banesto desaparece este año?

595.anónimo

!Hola Miguel!¿Nunca te cansas de firmar autografos?¿te gusta que te reconozcan por todos lados?gracias campeón, Judit

596.anónimo

¿Qué te parece David Millar, es o no un corredor para ganar grandes vueltas?

597.Jordo

Hola Miguel, me gustaría saber ¿qué es lo que deja atrás un deportista de élite al dedicarse plenamente a ello? Un saludo, mi enhorabuena y mi plena admiración.

598.anónimo

Hola Miguel.Quien es tu ciclista favorito para este tour?

599.anónimo

miguel solo quiero comentate que el mes de julio desde que te retirate parace mas aburrido , gracias por todo

600.anónimo

Campeón,¿crees que en el ultimo tour que corriste llegaste un poco pasado? ya que habias estado a grandisimo nivel en la dauphine y la edad no perdona.

601.anónimo

Hola tengo 11 años y me llamo Sergio Argüeso.Soy de Santander.¿Para ti quien crees que es el favorito?¿Tienes fe en que pueda ganar algun español?

602.anónimo

eres el orgullo navarro,yo creo k deberias tirar todos los años el chupinazo!eres del osasuna?venga fiera,viva navarra.J.R

603.anónimo

Hola campeón. ¿Qué porcentaje de ciclistas dopados crees que hay en el pelotón?

604.anónimo

hola campeon ¿q sentiste cuando tubiste q poner pie a tierra en aquella etapa de la vuelta a españa y a la postre fue el final d tu carrera como ciclista? sergio de madrid

605.anónimo

Simplemente dar las gracias en nombre de los chicos de mi edad por tantas tardes pegado al televisor viendo como un español arrasaba todo lo que le ponian por delante. Muchas gracias. Dani

606.anónimo

Aupa Miguel: ¿Qué etapa recuerdas como la más satisfactoria de tu carrera profesional?

607.anónimo

? Quien fue el rival más difícil al que te tuviste que enfrentar durante tu carrera deportiva?

608.anónimo

Hola campeón!¿crees que los ciclistas están bien pagados?¿hay alguien que se queda más dinero de la cuenta?gracias desde Las Palmas

609.anónimo

volverias a tratar, hablar, etc con Echavarri y Unzue?

610.anónimo

el otro día dijeron en la tele que odiabas que te llamaran MIGUELON, en cambio tegustaba E.T. en referencia a la portada del dia siguiente a luxemburgo. saludos CAMPEON

611.Eugi

Todos sabemos que aparte de tus condiciones físicas te ganaste el cariño de la gente por tu actitud como persona. ¿Crees que hace falta mas educación, ética y menos obsesión por los resultados? ¿Como ves el ciclismo navarro? ¿Te ayudo San Fermín?

612.anónimo

¿te gustaria volver al pasado e intentar ganar mas veces el tour?

613.Eugi

Todos sabemos que aparte de tus condiciones físicas te ganaste el cariño de la gente por tu actitud como persona. ¿Crees que hace falta mas educación, ética y menos obsesión por los resultados? ¿Como ves el ciclismo navarro? ¿Te ayudo San Fermín?

614.anónimo

Como has vivido como ex ciclista el dopaje en el Tour y en el ciclismo en general

615.anónimo

cres q jan ulrich esta en buena forma fisica para poder ganar a amstrong

616.anónimo

Hola Miguel.¿Tu postura acerca de no participar en la Vuelta a España hubiera cambiado de haberse disputado ya por entonces en septiembre?Un abrazo.Jonathan

617.anónimo

Hola campeón. ¿no te parece que en la actualidad, la carrera más entretenida que existe para el aficionado es la Vuelta a España?

618.anónimo

Cuando te retirastes, pensaba y sigue pensando que te quedaba todavia un Tour mas en tus piernas, mi pregunta es si tu retirada obedecio mas a causas de la dureza mental y familiar que conlleva los entrenamientos

619.anónimo

Hola campeón. Me gustaria saber si alguna vez has asistido a unos San Fermines, porque siempre te veo en el tour.

620.anónimo

Hola Miguel me gustaria saber cual es tu opinion sobre el tema Gurpegui ya que el medico del Athletic Sabino Padilla fue medico tuyo en Banesto. ¿Crees en su inocencia? Un abrazo Ivan

621.anónimo

hola miguel me gustaria saber que sentistes al ganar el 5 tour

622.anónimo

Hola campeón, un pentacampeón del tour ¿qué opina de la competitividad de hoy en día? ¿era más difícil la suya? un abrazo

623.anónimo

Buenas Miguel!!¿Qué opinas de que te hayan puesto en el 8º puesto del ranking de los mejores del tour en toda la historia? Para mí eres el mejor, gracias.

624.anónimo

¿Crees que Armstrong es un ejemplo a seguir dentro de los deportistas después de superar la enfermedad que le diagnosticaron?

625.anónimo

Hola Miguel, con que joven de los que estan subiendo te quedarias si te dieran a elegir, gracias por robarme muchas siestas en julio!

626.anónimo

En primer lugar, agradecerte los maravillosos años que nos hicistes pasar en la decade de los 90, y en segundo lugar preguntarte si alguna vez entrenaras algún equipo ciclista profesional.

627.anónimo

¿Que hay que hacer para ser una buena persona como tu? Te faltan al respeto en Léquipe y como si nada. Olé.

628.anónimo

La rabia te corroe por estar en el octavo lugar del ranking historico del Tour de Francia, realizado por el diario "L´Equipe"?

629.anónimo

Saludos Miguel de parte de Juan Frade Mier. ¿No tienes aún la sensación de que te retiraste con un tour más en tus piernas? Yo aún la tengo. Eres el mejor.

630.anónimo

llevar tanto tiempo en la bicicleta no te dan gans de ser director de algun equipo ciclista?

631.Alfonso

¿Qué opinión le merece como vasco y como ciclista el lío formado en torno al pacto de los organizadores del Tour con Batasuna?

632.anónimo

Despues de haber conseguido logros tan importantes en tu vida, ¿cuales son ahora las cosas que hacen que te ilusiones y que por las que estas dispuesto a luchar para conseguirlas? Gracias, Andres

633.anónimo

Hola Monstruo! ¿ Antes de tu retirada definitiva, sentiste ganas de abandonar el ciclismo? ¿ Viste que alguien podía hacerte frente de verdad como para pensar en la retirada?Saludos desde Cáceres

634.anónimo

Si tuvieras ahora mismo 27 años.¿cuantos minutos crees que sacarias a Armstrong al finalizar el Tour?

635.anónimo

Hola, Miguel solo quería decirte dos cosas la 1º muxisimas fekicidades porque has llegado a un nivel IMPRESIONANTE dentro del ciclismo mundial y la 2º es una pregunta.¿Cuál fúe el Tour que más te gustó ganar de los 5? gracias y un fuerte saludo samy

636.anónimo

miguelon ¿crees que en este duro deporte es posibe compaginar el estudio u otra actividad para un futuro con el propio ciclismo profesional? gracias por hacernos especiales!!

637.anónimo

¿Por que crees que en España hay tan pocos equipos de 1er nivel? ¿De quien es la culpa? Saludos

638.anónimo

¿Qué opinas de la cancelación del acuerdo del Tour con Batasuna?

639.anónimo

¿MR Miguelon, que t parece q?

640.anónimo

miguel porq decidistes abandonar despues d aquella famosa "pajara" contra rijs. gracias jaume

641.anónimo

En primer lugar decirte que para nosotros eres el nº1 en los 100 años del Tour¿Que corredor español nos puede hacer vibrar este año en la montaña?Gracias campeón.

642.anónimo

Gracias por hacernos disfrutar tanto, y sobre todo de momentos tan especiales como los mundiales o la crono de luxemburgo.

643.anónimo

Hola Miguel,soy Raúl. Creo que eres el mejor ciclista de todos los tiempos pero,¿no cres que se ha valorado poco todo lo que has hecho en el ciclismo?

644.anónimo

Hola me llamo Sergio Argüeso tengo 11 años y soy de Santander.¿Te daría igual si Amstrong ganará este TOUR y que te igualara el record?

645.Julian

Hola Miguel, los rivales que tiene ahora Armstrong son mejores o peores que los que tenias tu en tú época?

646.anónimo

Porque no te has metido en ningun equipo de ciclismo? Un Valdano en el ciclismo, je, je.

647.anónimo

¿MR, Miguelon, q opinas de anstrong k vive por y para el tour solamente olvidandose del giro y la vuelta a españa, el no corre ni la vuelta a tejas? tote y linares dsde fuengirola

648.anónimo

hola miguel! crees que este será el ultimo tour que gane el americano..o quizas sea este el de su caida en favor de simoni, o beloki?

649.anónimo

no te has planteado dirigir un equipo?

650.anónimo

hola, Miguel:¿te han ofrecido ser director de algun equipo? Juan Marcos Mallorca

651.anónimo

Hola Miguel ¿crees que cuando estabas en tu mejor forma hubieras ganado al Armstrong actual? yo confio en ti desde que te vi de pequeño ganar los 5 tour´s.un saludo de Mario y Victor.

652.anónimo

hola miguel,mi pregunta es que si te retirastes porque te olias todo lo del dopaje,epo etc... y no querias que fueran a por ti, un saludo campeón

653.anónimo

estas molesto por tu puesto de octavo en el tour en toda su historia???

654.anónimo

hola campeon,una preguntita:cual es a tu juicio de los nuevos corredores españoles el que ves que tiene posibilidades de,en un futuro,ganar el tour de francia??? a mi juicio beloki no es rival para nada de armstrong.un saludo desde gandia miguel.

655.anónimo

Hola Miguel, grande. Para mi serás siempre el mejor, no habrá otro como tu. Una pregunta..¿Te retiraste satisfecho por tus resultados o te hubiera gustado algo más?. Gracias. Un abrazo.

656.anónimo

Hola Miguel! ¿Crees que algun ciclista actual español podrá de alguna forma ilusionarnos como lo hiciste tu? Y en tal caso, ¿quien crees que sería? Eres el MEJOR!!! 1Abrazo. @KarloX@

657.anónimo

Miguel, no crees que el ciclismo es un deporte que en españa ha perdido muchisimo tiron, tanto general como mediatico, desde tu retirada, los fiascos de Olano...y beloki tampoco llega a enganchar con la gente, ahora parece que hay mas deportees mas importantes que el ciclismo. Que opinas? Rafalon

658.anónimo

Hola Mguel.Desde que te fuieste, España no se come una rosca en el Tour.¿Cuando te volverás a subir encima de una bici a nivel profesional?

659.anónimo

¿Crees que ha mejorado la seguridad en las carreteras españolas después del accidente de los hermanos Otxoa?

660.anónimo

Hola Miguel, ¿No crees que Ullrich va de tapado en el tour y mañana se puede colocar de amarillo y le puede entrar nervios a Lance A.? Un abrazo campeon Ivan

661.anónimo

¿Cuál es el ritmo cardíaco más alto al que has llegado en plena competición?

662.anónimo

hola me llamo dani , eres el mejor , y que opinas de los periodistas franceses ? eres el numero 1

663.anónimo

¿Que te parece lo de la octava posicion en el historial del Tour que recientemente te han dado?

664.anónimo

Si no te hubieran obligado a correr la ultima vuelta a España, Hubieras seguido?

665.anónimo

Una vez retirado un ciclista de tu nivel del ciclismo en activo,¿que tal te ha tratado la vida fuera de las carreteras?Gracias campeon, Jota.

666.anónimo

Miguelón ¿que te parece Ullrich para este Tour, tiene posibilidades?

667.anónimo

No te parece que el americano no es tan campeon solo corre el tour tu por lo menos ganaste giros y participaste en la vuelta. Yo creo que un gran campeon es el que gana las tres grandes el mismo año. Aunque tu eres un campeon lastima esa vuelta.

668.anónimo

Hola Miguel, eres el más grande.¿Cual es tu corredor favorito en estos momentos?

669.anónimo

Hola Campeón¿Crees que Heras es el mejor escalador del mundo?Un gran saludo de tu camarada Carlos.

670.anónimo

¿Que te parece que el prestigioso periodico L'Equipe te situe "solo" como octavo mejor ciclista del Tour, siendo el unico que ha ganado 5 seguidos?

671.anónimo

K opinas de la cancelacion del contrato del tour con batasuna?

672.anónimo

Hola Miguel, eres el mejor!!! Ahi va mi pregunta: ¿ Que español crees q va kedar por encima al final del tour?? Beloki?? Heras?? Gonzalez???

673.anónimo

Hola campeón ¿que ciclisatas españoles ves con mas futuro?

674.anónimo

cual ha sido tu peor caida?

675.anónimo

que corredor español tiene mas posibilidades de hacer lo q tu has hecho,de ganar cinco tours

676.anónimo

tu que ya te has retirado que le recomiendas a anmstrong para esta , su temporada de declive?

677.anónimo

hola me llamo Jorge, ¿cuál piensas que es el mejor ciclista español en la atualidad?

678.anónimo

¿Que crees q debe cambiar en el ciclismo actual para elevarlo a olimpo de los deportes?

679.anónimo

si supieras como esta el mundo del deporte ahora¿hubieras escogido otro q no fuera el ciclismo?Gracias Miguel

680.anónimo

Hola campeón.¿Como ves a Ullrich en este Tour?¿Tiene posibilidades?Salud.

681.anónimo

Creo que como deportista has sido más que un gran campeón. Has sido un ejemplo de comportamiento y un motivo de orgullo para muchas personas ¿qué te hace sentir esta admiración?

682.LUNA

¿QUÉ SIENTES AHORA CUANDO VES EL TOUR DESDE CASA, EN TÚ SOFÁ? MUCHAS GRACIAS POR ESAS TARDES, ERES EL MEJOR LE PESE A QUIEN LE PESE.

683.Victor

¿te preocupa el futuro del Banesto, tu casa de toda la vida?

684.LUNA

¿QUÉ SIENTES AHORA CUANDO VES EL TOUR DESDE CASA, EN TÚ SOFÁ? MUCHAS GRACIAS POR ESAS TARDES, ERES EL MEJOR LE PESE A QUIEN LE PESE.

685.anónimo

hola Miguel, soy un seguidor francés tuyo. Por qué no eres director de un equipo de ciclismo hoy en día? Llegaste a rechazar ofertas? Cuqui Silvani

686.LUNA

¿QUÉ SIENTES AHORA CUANDO VES EL TOUR DESDE CASA, EN TÚ SOFÁ? MUCHAS GRACIAS POR ESAS TARDES, ERES EL MEJOR LE PESE A QUIEN LE PESE.

687.anónimo

Miguel ¿crees que con la mejora y optimizacion de los sistemas de entrenamiento ademas de su personalizacion segun las caracterisiticas de cada deportista, etc... se hubiesen dado las diferencias entre Mercks y sus rivales hoy en dia? Gracias por las tardes de verano que me hiciste pasar hace 10 años. Gracias a ti me aficione al ciclismo. Carlos

688.anónimo

Hola Miguel.Mi nombre es Jonathan.¿Cual fue el Tour que ganaste con mas facilidad o con menos dificultad?Un abrazo,pentacampeón.

689.anónimo

¿MIGUEL QUE OPINAS DE TODOS LOS CASOS DE DOPING QUE SALEN ULTIMAMENTE? CREES QUE EXISTE TANTO DOPING EN EL CICLISMO COMO SE DICE.A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO TUS GESTAS SE HACEN MAS GRANDES TODAVIA. SALUDOS DESDE CANTABRIA

690.anónimo

¿cual es tu opinión de la deseparicion de banesto el proximo año?

691.anónimo

Hola Infu, eres mi idolo desde que me regalaron un maillot como el tuyo de cuando ganastes el segundo tour,¿que sentistes cuando te retirastes en tu ultima vuelta España?

692.anónimo

Realmente que piensas acerca de todos los años que has perdido de sanfermines y que no has podido disfrutar?

693.anónimo

hola miguel, ¿no piensas que armstrong gana de calle porque no hay rival alguno?gracias, un saludo

694.anónimo

hola campeon, queria hacerte una pregunta sencilla, cual es tu comida favorita, es interesante saber lo que mas le gusta comer a un gran campeon, haber si se nos pega algo.gracias campeon

695.anónimo

habeis rechazado dos preguntas mias, preguntando sobre la posible falta de carisma, entiendo que es una pregunta razonablemente interesante preguntarselo, yo no se quien es el zoquete que deja pasar preguntas tan simples y tan poco interesantes como de que equipo eres cuando indurain ha reiterado 200 veces que no le gusta no es aficionado el futbol, y yo que le pregunto sobre lo que piensa del argumento que justifica la federación para meterlo octavo, venga rechazada, vaya es una pena, tendre que preguntarle como se llaman sus hijos y su perro para poder hablar con él

696.anónimo

¿Crees en el futuro del ciclismo después de la desaparición de equipos históricos como Mapei o Banesto y la ausencia de nuevas marcas dispuestas a potenciar este deporte?

697.anónimo

hola,soy julio.Que tal se te da esto del internet?contestame por favor

698.anónimo

¿no crees que los tours de induráin, rominger y pantani eran mucho más espectaculares que los de ahora, dónde ya parece que todo sale definido?

699.anónimo

En el mundial de ruta celebrado en Colombia eras indudablemente el mejor. Dejaste ganar a Olano?

700.anónimo

Saludos a todos de Costa Rica, me llamo Andres y quisiera preguntarte que piensas de los corredores que se dopan? gracias

701.JC

Hola, Actualmente el reinado del tour esta reservado para ciclistas completos y atleticos como tu, Amstrong o Ulrich. ¿Cuales son, segun tu opinion, las probabilidades de que gane un ciclista de las careacteristicas de Beloki, Simoni o Heras? Muchas gracias por dejarme compartir este foro con el gran campeon.

702.anónimo

vaya por delante que me pareces el mejor deportista de todos los tiempos y con mas clase que nadie ¿que te parece la polemica que ha levantado la organizacion del tour con el contrato con batasuna?

703.anónimo

hola Miguel.Me llamo Cibrán y te escribo para preguntarte cual crees que es el corredor español que esta en mejor forma.Gracias. Hasta luego.

704.anónimo

¿para cuando un peinado tipo beckam? no dijeron k no era el mejor ciclista por carisma? (k fuerte y eso k tendra k ver)

705.anónimo

hola miguel, crees que los españoles tienen alguna posibilidad de hacer sombra a armstrong en esta edicion del tour?kien ves como el principal rival del americano?

706.anónimo

Miguel, crees que Lance Armstrong puede ganar 6 Vueltas de Francia?

707.anónimo

que opinas de la lista que mofrecio el diario frances sobre los mejores ciclistas de la historia del tour

708.anónimo

¿qué te parecen los problemas de dopaje que ha habido en gente próxima a Padilla, que fue médico tuyo?

709.anónimo

¿Te parece que tuviste mucha suerte al ganar los cinco tours (ni siquiera te caiste una sola vez)? Rominger fan's :)

710.anónimo

Recuerdo cuando en San Fermín los gritos que más se escuchaban eran para animarte, ¿crees que en Pamplona se sigue el ciclismo como se hacía cuando tu corrías?

711.anónimo

cres q si hubieras seguido mas años habrias vuelto a ganar otro tour gracias jack

712.anónimo

miguel,¿cual fue el corredor q mas problemas te ocasiono?

713.anónimo

¿Crees que la lucha contra el doping se está haciendo bien? Creo que se consideran positivo cosas muy normales de la vida diaria y sólo se debría perseguir el abuso y los productos peligrosos para la salud.

714.anónimo

¿ Cual a sido el tour en el k mas has disfrutado? Un saludo.

715.anónimo

Hola "El mejor",soy Antonio desde Valladolid, ¿Cuándo otro Indurain que haga vibrar al público español como tú?(aparte de tú descendencia)

716.anónimo

¿POr qué en algunas escapadas dejaste ganar a Giapucci la etapa cuando tú habías tirado de él en la carrera? Recuerdo una etapa del Tour de montaña. Un saludo.

717.anónimo

¿Que le recomendarias a chicos y niños jovenes q quieran empezar en esto del ciclismo?

718.esther

Miguel, jabatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¿no te da envidia pensar que Lance Armstrong pueda superarte en número de victorias en el tour de Francia?

719.anónimo

Usted ganó dos años consecutivos Giro y Tour, algo que parece hoy fuera del alcance de cualquier ciclista. ¿Piensa que volveremos a ver algo así en el futuro o eso pertenece ya al pasado?

720.anónimo

¿Qué opinas sobre la persecución actual del dopping en el ciclismo? ¿Crees que en tu época había mayor tolerancia?

721.anónimo

oye Crack ¿crees que el ciclismo es un deporte que te puede solucioanr la vida economicamente? saludos PAblo.Alcala de Henares.

722.anónimo

Hola Miguel a mi me gustaria saber si acabaste agobiado del ciclismo, y como ves el ciclismo ahora, gracias JM

723.anónimo

Crees que el año de tu retirada podrías haber seguido compitiendo y teniendo serias opciones al sexto Tour? Gracias Miguel

724.anónimo

Hola Miguel.¿Que semejanzas y diferencias crees que hay entre Armstrong y tu?

725.anónimo

Buenas Miguel ¿Cual es tu opinion acerca del chico del IBanesto.com Ruben Plaza que destco mucho en amateur y ahora se ha quedado un poco atrancado de no ser por el campeonato de España?

726.anónimo

Buenas.Para mi usted ha sido el mejor ciclista y lo sera en mucho tiempo.Cree usted q ullrich le puede quitar el tour a armstrog

727.anónimo

"¿Crees que la sombra del dopping ha oscurecido estos ultimos años el caracter titanico de los ciclistas o por otro lado a justificado las tremendas condiciones del ciclismo actual? Gracias, por aficionarme al ciclismo. Jesus.

728.anónimo

cuales eran las razones que te llevaron a no tomarte la vuelta a españa como un reto personal?¿falta de prestigio tal vez?

729.anónimo

¿Te gustaria que tus hijos se dedicasen al ciclismo profesional?

730.anónimo

No crees que el ranking que se ha publicado recientemente sobre los mejores corredores del tour de todos los tiempos es otra metedura de pata del tour?

731.anónimo

Hola Miguel, tu crees q algun español puede darle miedo a Armstrong e incluso ganarle?

732.anónimo

Hola pedazo ciclista, como estás? sólo una pregunta tú quien crees que ganará el tour, podremos derrotar a amstrong?

733.anónimo

Miguel,¿Cómo sería tu corredor ideal?

734.anónimo

Miguel,¡campeón!realmente eres el más grande de entre todos.¿te has planteado alguna vez vivir en otro país?¿se te dan los idiomas?muchas gracias!

735.anónimo

Miguelón, ¿qué opinión te merece el alemán del Bianchi Jan Ullrich?

736.anónimo

Hola Miguel, quiero q sepas q res mi idolo ¿Si tuvieras q elegir entre Ulrich y Amstrom, cualo de los dos te gustaría q ganase este tour? Un saludo, crack.

737.anónimo

¿crees que los franceses barren siempre para casa?

738.fernando

¿miguel ves flojo a armstrong?

739.anónimo

Hola Campeón.Obviando el Tour.¿que consideras mas importante,la vuelta o el giro?Un saludo.

740.Xabi

Miguel, aqui un paisano desde Pamplona en pleno San Fermin, que por cierto, a ver cuando te vemos por aqui alguna noche de marcha. Crees que David Latasa puede ser un corredor para grandes vueltas, quiza no para el Tour, pero tal vez para la Vuelta a España?

741.anónimo

Hola Miguel, eres el mejor!!! Mi pregunta es la siguiente: ¿ Que español crees q acabara mejor colocado en la clasificacion general al acabar el tour? ¿Crees q hay posibilidades de victoria?

742.asd

hola migel ,vivo em portugal cerca de vigo (p.lima), y es un honor estar aqui. Me gustaria saber qual foi para ti lo gran rival (Bugno, Rominger, Chiapucci,Ugrumov...) y se piensas q amstrong va poder con simoni en la alta montanâ?recordo-me de apenas una etapa q passou mal, pantani atacou desde el comiezo. perdon por mi espanôl lo aprendido con Garcia, Ares, Gonzalo...-luis

743.anónimo

las numerosas caidas q ha tenido hasta ahora el tour denotan excesivo nerviosismo o poca atencion , gracias Miguelon

744.anónimo

Miguel, El ciclista "fuera de serie" como tú o Amstrong,... ¿nace o se hace?

745.anónimo

¿Porqué los franceses no reconocen lo gran campeón y,sobre todo,lo gran persona que eres?No nos olvidamos de ti.

746.anónimo

Además de las victorias, ¿Qué crees que era lo que enganchaba más a todos tus seguidores?

747.anónimo

Hola Miguel.¿ cual de los cinco tours fue mas dificil ganar para ti? y, ¿cual fue el rival con el que mas sufriste en el tour?. Por cierto, me parece una falta de respeto la lista que ha sacado la organizacion del tour en la cual estas en octavo lugar, para mi siempre seras el numero uno. Te echamos de menos.Suerte CAmpeón y gracias.

748.anónimo

¿como tiene las tetas tu novia?

749.anónimo

Miguel, ¿no te has planteado nunca, o no te han propuesto ser director de algún equipo ciclista? Gracias

750.anónimo

hola miguel, todos hablamos de los muchos tours que has ganado, pero...una curiosidad, ¿cuantas vueltas a españa has ganado?

751.anónimo

¿ES VERDAD QUE EN EL CICLISMO HAY MUCHO DOPING ENCUBIERTO? ¿EN TU EPOCA SE VEÍA A LA GENTE 'TOMAR' DEMASIADAS 'VITAMINAS'? ..GRACIAS DIOS

752.anónimo

TE SIENTES ORGULLOSO DE HABER FOMADO PARTE SIEMPRE DE LA ASOCIACION UNICEJ?

753.anónimo

Hola Miguel,tu si que eres el mejor.Para ti cual de los ciclistas españoles ves como tu sucesor ahoramismo un saludo.Pedro

754.anónimo

¿Crees q a armstrong los unicos que le pueden hacer algo sean ullrich,simoni y beloky?gracias por la respuesta!!

755.anónimo

saludos miguel, en tu opinion, ¿ha hecho el americano alguna crono como las tuyas, por ejemplo alguna como luxemburgo?

756.anónimo

¿cree que si Roberto Heras no estuviera en el equipo de Amstrong, podria ser candidato a ganar el tour por ser uno de los mejores escaladores del momento? Gracias por los momentos que nos has echo vivir.

757.anónimo

Hola Miguel V de Francia.¿Te veremos algun dia en el coche como director de la Vuelta?Saludos campeon

758.anónimo

miguel scree que mancebo puede quedar en el podium de Paris.un saludo campeon.Iñaki

759.anónimo

¿en tus tiempos como ciclista profesional, te hubiese gustado cobrar como un futbolista?

760.anónimo

Miguel, saludos desde Rumania! Sabes, la gente sabe tu nombre en mi pais. Manda por favor unas palabras para la gente de Rumania.

761.anónimo

¿te volverias a montar en la bici y correr otra vez el tour?gracios champion

762.anónimo

Hola Miguel Induráin, un saludo desde Jaén. ¿ Como es posible que bajases tan rapido las montañas con esas curvas tan peligrosas? ¿ Era cuestion de técnica o de valor?

763.anónimo

MIGUEL, CUAL ES TU OPINION SOBRE LA CRISIS ECONOMICA Y DEPORTIVA DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES, Y CREES QUE ESTA TIENE SOLUCION A CORTO PLAZO?

764.anónimo

Hola Miguel, ¿cual de los españoles ves mas capacitado actualmente para las clasicas?

765.anónimo

Hola campeonissimo.¿Cual es tu opinión sobre la guerra?Saludos.

766.Esmeralda

Miguel,no te da pena,no haber ganado la vuelta a España?

767.anónimo

¿No te parece un poco triste que las grandes figuras de nuestro ciclismo corran por separado y en equipos extranjeros?¿Que podría hacer un equipo integrado por Heras, Aitor o Rubiera contra Armstrong?(Marc)

768.anónimo

ola miguel,te parece que euskaltel hara un buen tour????crees que hay equipo???????aupa miguel!!!!!!!!!

769.anónimo

¿crees que en el periodico frances l´equipe deberias haber estado el primero?

770.anónimo

Hola Miguel.¿Ves a alguien capaz de ganar a Lance Armstrong por lo menos en las contrarreloj?saludos.Jonathan

771.anónimo

Hola Miguel, gracia por hacernos disfrutar. ¿Como vives ahora el ciclismo desde el punto de vista del espectador y aficionado?

772.anónimo

Aquellas tardes gloriosas en las que daba gusto ver el Tour...se echan de menos,crees que pronto habrá algun español capaz de lograr otro Tour?gracias por darnos tanto MIGUELÓN!un saludo,Vizu.

773.anónimo

Hola Miguel. ¿Quién crees que sucederá a Armstrong?.

774.anónimo

hola campeón ¿Cómo se siente uno despues de haber sido el deportista más importante en la historia de españa y haber sido un ejemplo a seguir por varias generaciones?

775.anónimo

no crees que de los ciclistas que tenemos hoy solo gana Freire competiciones importantes e internacionales (mundiales) y a los demas les falta algo para ganar?

776.anónimo

hola campeon! me gustaria que fueras sincero, en que posicion te colocarias a ti mismo en la clasificacion historica del Tour de Francia.

777.Manueljulian

¿a que te dedicas ahora?, ¿supongo que seguiras montando en bici?

778.anónimo

hola campeon .¿una apuesta pal tour de este año?tu eres el mas grande

779.anónimo

respecto al tema del doping por que nadie es capaz de decir realmente lo que pasa

780.anónimo

Que te gustaría haber tendio de Perico, Ocaña y Bahamontes que no tuviste como ciclista?

781.anónimo

Hola "Miguelon", lo primero gracias por esos años de ciclismo q nos has brindado a todos, muchas gracias. Y lo segundo, en que crees q se basaron a la hora de realizar la lista en la que estas 8º de los mejores corredores de la historia? te ha molestado?

782.anónimo

miguel,soy un tocayo tuyo.Ahora que armstrong parece invencible,si hubiera coincidido en tu etapa gloriosa,le habrias ganado?

783.anónimo

Buenas tardes, soy Iván de Salamanca, le admiro profundamente. Mi pregunta es: ¿no considera que e ciclismo sufre más persecución que otros deportes como el futbol o el tenis?. Muchas gracias.

784.anónimo

Hola Miguel!¿Crees que los rivales que tiene Armstrong para ganar el tour son iguales de duros como los que tu tuviste?Gracias

785.anónimo

¿como describirias tu personalidad?

786.anónimo

hola campeon,quiero preguntarte si ves a algun español con opciones de ganar el tour

787.David Bajo

Hola Miguel piensas que Armstrong pueda igualar o superar los 5 tours consecutivos?

788.anónimo

Miguel sinceramente, crees que el ciclismo español pasa por un buen momento, o como pienso yo está en uno de sus peores etapas, ya que falta un corredor ganador. Roman Almaden

789.anónimo

Que pasa Miguelon!!!!. ¿ Crees que Boloki esta capacitado para dar un susto a Amstrong este año?

790.anónimo

Hola Miguelón, en primer lugar que sepas que digan lo q digan algunos payasos, has sido el mejor. ¿Si tuvieras que "borrar" uno de tus triunfos, cuál añadirías a cambio?

791.anónimo

¿Cres q los corredores de montaña italianos(Simoni,Basso,el jovencisimo Pelitzoti.... y algun español)le atacaran de lejos?

792.anónimo

Que tal Miguel?, lo primero darte las gracias por aquellas maravillosas tardes de verano,¿con que corredor español actual te identificas mas?

793.anónimo

Quien crees que ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos?

794.anónimo

Miguel,¿tu en tus mejores momentos serías capaz de de ganarle un tour a Lance Amstrong? o a Joseba Beloki

795.anónimo

Eres uno de los pocos deportistas españoles q en los últimos años han recibido el premio principe de Asturias... ¿te parece justo q se entregue a otros deportistas extranjeros como Amstrong o Navratilova, q luego no acuden a recogerlo, despreciando dicho premio?

796.Campeon

Hola. Para mi eres el mas grande aunque haya algunos (4 monos) que te pongan en octavo lugar, Estoy en Estados Unidos y no veas como estan aqui con Amstrong, y yo les digo.... pues en Espana... esta el mejor del Mundo... Creo que Amstrong no ha tenido contrarios como los que tuviste tu y eso te hace mas grande. Bueno la pregunta: Que tal la familia?

797.anónimo

Hola campeón!!¿te arrepientes de no haber fichado por el equipo once?¿a que edad te hubiera gustado retirarte?saludos,Judit.

798.anónimo

¿que sentiste al cruzar por primera ver la linea de meta del tour como ganador?

799.anónimo

Miguel, soy Juan, de Madrid, lo primero de todo era agradecerte todos esos años de alegrías deportivas que nos diste, pero ¿por qué crees que te han relegado al puesto número 8 en la lista histórica de los mejores corredores del tour de l´equipe cuando a nadie se le escapa el hecho de que tienes el récord de 5 tours consecutivos?

800.anónimo

TE HUBIERA GUSTADO SER UN POCO MAS EGOISTA Y HABER TENIDO TANTOS TRIUNFOS COMO MERCX?

801.anónimo

Miguel gracias por no dejarme dormir la siesta de pequeño,¿que te gustaria que se implantase en el futuro en el mundo del ciclismo para hacerlo mas espectacular?

802.anónimo

te has planteado alguna vez , volver al mundo del ciclismo como director o manager de algún equipo ?

803.ads

Q t parece Azevedo, piensas q puede ganar una etapa d montanâ?- Qual o crono q t deu + gozo Hacer? luis

804.anónimo

hola miguel quisiera saber cuando se te vera de director deportivo o algo similar gracias jaime

805.anónimo

¿Buenas tardes Miguel mi pregunta es la siguiente cuando empezaste a sentir que podias con la montaña del Tour como para algun dia pensar ganarlo, sabiendo de tu fortaleza en la contrarrelog Gracias y un saludo Miguel; Luva?

806.anónimo

¿Te hubiera favorecido, dadas tus cualidades, un puerto de la dureza del Angliru?Saludos campeonísimo. Las tardes de Julio no son iguales sin ti.

807.anónimo

Hola Miguel, ¿que le falta a los corredores españoles para conseguir tantas victorias tipo como los italianos en escapadas y cosas asi, porque en montañas destacamos mucho, pero quiza nos falta ese puntito de otros corredores como el los italianos como antes dije para conseguir 5 o 6 victorias de etapa e cada tour?

808.Santi

Buenas tardes, Miguel. Ante todo quiero felicitarte por esas emocionantes sobremesas veraniegas que nos hiciste pasar cuando competías. Aparte del ansia de competir, ¿Cuales son para ti los valores personales que puede aportar un deporte tan duro como el ciclismo a un chaval que comienza? Gracias, campeón.

809.anónimo

¿la as dicho alguna vez a los ciclistas q te encuentras en la carretera eso de "vamos indurain"?

810.Esmeralda

Y ahora que no compites,a que te dedicas?,sigues relacionado con el mundo del ciclismo profesional de alguna manera?.Un beso Miguel y gracias por tantas alegrias que nos distes mientras ganabas un tour tras otro :-)

811.anónimo

¿crees que los sobaos te ayudaron?¿los consideras como doping?

812.anónimo

Hola, buenas tardes miguel, ¿te gustaría que Lance ganase su quinto tour consecutivo?

813.anónimo

Sólo quería saludarte campeón y decirte qué te parece el contínuo desprecios ó envidia de los franceses a los españoles (que por quitar nos quitan el Tour que ganó Ocaña)?

814.anónimo

Hola Miguel:¿No te ha molestado la clasificación de l´Equipe o al menos no te ha hecho gracia? Tu octavo, es para partirse. Un saludo campeón.

815.anónimo

Miguel hola me llamo Paco ¿que te parece Beloki como aspirante a Armstrong para este año?

816.anónimo

Por qué nunca te tomaste en serio la vuelta a España?

817.anónimo

hola miguel mi nombre es miguel vaño(valencia) ¿¿piensa algun dia en ser director de ekipo?? creo k nos alegrariamos todos de verte como dirtector de ekipo porque todavia no te hemos olvidado ni nunca lo haremos.

818.anónimo

Una vez te lo preguntó Jose María García y no respondiste, por lo que surgieron muchos rumores negativos sobre ti. Para callar las malas lenguas: ¿tu te dopaste alguna vez?

819.anónimo

ves posible una debilidad de amstrong en la montaña o en la contrareloj por equipos

820.anónimo

Hola Miguel. Tú sí que eres grande. ¿Puedes decirnos una imagen que hayas contemplado en tu carrera profesional que se te haya quedado grabada positivamente en tu mente? Gracias desde Zaragoza.

821.anónimo

¿Ves justo el ranking de los mejores corredores de la historia del tour y por supuesto si puntuación? Enrique Roldán

822.anónimo

Buenas Miguel. Permiteme una pregunta que no es de ciclismo...¿alguna vez te han dicho que te pareces a Millar de MArtes y 13? jeje, muchas gracias

823.anónimo

hola campeon solo quiero darte las gracias por esas tardes de espectaculo que nos hicieste pasar a tantos y decirte que es injusto que amstrong este por delante tuya en la clasificacion de l'equipe ya que tu tuviste que ganar a grandes ciclistas como Zule y Pantani en su mejor epoca Rominger o Bugno y el solo al joven Beloki y a ciclistas de retirada como el propio Pantani Muchas gracias campeon

824.anónimo

¿En qué crees que ha cambiado el ciclismo de tu época con el de ahora? Un honor poder hablar con un verdadero campeón.

825.Andrej

Crees que Mario Cipollini deba estar en el Tour este ano. Andrej Toronto, Canada

826.anónimo

Muchos no recuerdan una etapa que para mi fue espectacular, Lieje bastogne Lieje en el Tour con Bruyneel detras ¿Que opinion te merece esa etapa y ¿que se te pasaba por la cabeza cuando decidiste irte para delante y que Bruyneel no te daba un relevo? Tan fuerte estabas o tan debil ellos. Gracias Gustavo.

827.anónimo

¿hubo alguna persona que te influyera para practicar ese deporte o fue el que te gusto desde pequeño? Gracias Miguel por darnos tantas alegrias. Hasta luego.

828.anónimo

Miguelon,¿que recuerdo te queda de la ultima Vuelta Asturias que corriste? ¿No crees que deberias haberte retirado antes aun de la etapa de Covadonga?Rominger Fan's

829.anónimo

¿que opinas sobre oscar freire, sera capaz de ganar alguna etapa?

830.anónimo

Cuando empezaste a tener conciencia de lo grande q ibas a llegar a ser para el ciclismo? tenias la ambicion de llegar adonde has llegado cuando empezaste tu carrera?

831.anónimo

Hola Miguel, que opinion te merece el hecho que practicar ciclismo es un deporte nada bueno para la espalda?

832.anónimo

Hola Miguel.¿Como consigues ser tan humilde a pesar de estar considerado como el deportista español más importante de la historía?

833.anónimo

Ante todo gracias por todas las memorables sobremesas que he pasado junto a ti. Mi pregunta es sencilla: ¿por qué te odian tanto los franceses, como se ha visto hace poco en los medios?

834.anónimo

¡Hola Miguel!¿Q tal? ¿Crees q los rivales d Amstrong estan al nivel de los rivales con los q competiste tu? Yo creo q no. Muchos saludos, eres el mejor ciclista q nunca he visto.

835.anónimo

Miguel,un saludo desde Canarias,¿a que te dedicas en estos momentos?La retirada,¿era como lo esperabas?gracias campeón

836.anónimo

¿Quien ha sido para usted el mejor escalador contra el que haya competido?

837.anónimo

hola miguel durante un tiempo tu relacion con J.Miguel Echavarri se vio afectada por tu participacion en la vuelta 96, cuando todo el mundo sabia que estabas en baja forma despues del tour y las olimpiadas , y tú mismo no querias participar. ¿que hay de verdad en esto?

838.Manueljulian

Hola Miguel , ¿ que se siente en una caida importante?- gracias por aquellas maravillosas tardes

839.anónimo

Hola Miguelon!!! Crees que ha sido justo el ranking que ha hecho el comite del Tour sobre los mejores ciclistas de todos los tiempos??? gracias por contestar.

840.anónimo

Por qué acabaste tan mal con Echavarri(Unzue? Enhorabuena por todo. Juan

841.anónimo

hola Miguelon! Que consejos darias tu para hacer mas emocionante "tu" deporte. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar

842.anónimo

que español te gustaria que ganara el tour de francia

843.anónimo

Miguel, después de convertirte en una leyenda viva del deporte español, ¿tienes problemas para hacer una vida "normal"?

844.anónimo

Crees q puede haber un sucesor español del americano?

845.anónimo

Hola Miguel, digan lo que digan en las revistas francesas tu eres de los mejores ciclistas que ha habido y habra en la historia, ¿Crees que Armstrong ganara el 5º Tour?. Gracias por contestar y por todas las tardes de entretenimiento en los meses de Julio. Un saludo.

846.anónimo

Hola Miguel, es un honor poder hacerte una pregunta. ¿Te veias con posibilidades de ganar el sexto Tour de habre continuado?

847.anónimo

A quien le gustaria que ganase el Tour de este año?

848.anónimo

Hola Miguel, Soy José Antonio Vera, ¿No te has planteado alguna vez volver al mundo del ciclismo dirigiendo algún equipo?, Estoy seguro que te iría muy bien.

849.anónimo

Miguel ¿Ves algun ciclista de los nuestros que vaya a destacar en el futuro? Un saludo campeón

850.anónimo

Buenas Miguel, soy Carlos ¿crees que con la evolucion en los sistemas de entrenamiento,se hubiesen dado las mismas diferencias entre Mercks y sus rivales, hoy en dia?

851.anónimo

GRACIAS MIGUEL, hace poco estuve en Paris y verdaderamente me impresionó, ¿Qué se siente cuando tienes los campos eliseos a tus pies?Mi enhorabuena por ser el más grande. Qué mala es la envidia

852.anónimo

¡Hola Miguel!¿Te vienen en mente sensaciones vividas al ver pedalear al ahora grande Armstrong?¿Te hubiese gustado tenerlo como rival, ambos a vuestro máximo?Por ti amo algo más que el fútbol.

853.anónimo

¿la contrarrelog de luxemburgo,la mejor de tu vida?javi.Ronda

854.anónimo

Conoces a Ivan Melero un ciclista segoviano campeon del mundo sub 23 y si le conoces q opinas de el?

855.anónimo

Buenas Tardes Miguel. Si tuvises que elegir al rival mas fuerte con el que te has enfrentado, ¿quien seria?. Gracias Campeón, para nosotros siempres eras el numero uno.

856.anónimo

Mguel ¿que piensas ahora del tour sin estar tu ya dentro como participante?

857.anónimo

¿Como ves a beloki de cara al triunfo final?

858.anónimo

Que opinión te merece el nuevo campeón de españa Ruben Plaza, ¿es una firme promesa o solo tuvo suerte? Xampi, de alcoy

859.anónimo

Hola, ¿Crees que los españoles estan capacitados para quitar el "reinado" de Lanca? Si es asi, ¿Quien crees que va a ser?

860.anónimo

¿q opinas d la retirada d banesto del patrocinio de tu ex-equipo y como ves el futuro del equipo a corto plazo? ¿crees q hay algún corredor q pueda ganar una de las grandes en banesto?

861.anónimo

Hola haber si me respondes.Quien ha sido el mejor ciclista del mundo????????? UN CAMARADA CICLISTA ESPAÑOL

862.anónimo

¿que te parece el esfuerzo q esta haciendo hamilton para poder continuar e3n el tour? ¿crees q podra continuar?

863.anónimo

Miguel aunque no sea tu deporte ¿que piensas de beckhan?

864.anónimo

Buenas tardes. Armstrong es, sin duda, el gran favorito para ganar el Tour. La única duda que tengo es que podría pasar si hubiera un rival al que no le importara jugarse el todo por el todo al estilo de Chiappucci, Pantani, y algún otro que no recuerdo ahora mismo. Porque realmente, ¿alguien ha puesto a prueba a Armstrong ( en el Tour de Francia) estos últimos cuatro años? Yo no recuerdo a nadie.

865.anónimo

k te parece el momento de oscar freire crees que puede ganar alguna etapa en este tour

866.anónimo

Se hubieran atrevido a levantarle a usted a las 4 de la mañana para hacerle un control de dopaje?

867.anónimo

Hola Miguel. Que posibilidades tiene Simoni de ganar este tour? A mi me gusta mucho mas Simoni que Armstrong.

868.anónimo

Hola miguel soy un gran admirador tuyo creo que eres de los mejores del mundo, solo queria preguntarte ¿como ves a Lance Amstrong estos primeros días?

869.anónimo

ola campeon de campeones¿cree k roberto heras ganara algun tour?

870.anónimo

Hola, Miguel. Parece que no aparece otro español dominador en el circuito internacional, ¿a que se puede deber? Xampi.

871.anónimo

¿Cuanto vale una chocolatina de esas energeticas?

872.anónimo

crees que Beloki tiene poderio para vencer a amstrong en la montaña

873.anónimo

gracias miguel, para ganar un tour que es mas impoortante ser excelente contrarelojista y natenter en la montañña o al reves? Cual es el ciclista con mas clase hoy en dia en el peloton? para ti

874.anónimo

A qué español vé con posibilidades de estar entre los tres primeros en el podio? gracias y animo campeón.

875.anónimo

Sr. Miguel Indurain, ¿Como es posible ser el mejor contrarelojista durante 5 años, y sacar esa barbaridad de tiempo a los demas corredores, los cuales no son cojos?

876.anónimo

Hola Miguel¿ Que rival te ha dado mas guerra en tu epoca profesional ?.By Pery.

877.anónimo

Hola Miguelón, primero enhorabuena por el premio. Ahora mi pregunta, ¿crees que habrá algún corredor que pueda plantarle cara a Lance? no solo en la montaña, sino en la general. Salu2 y cuidate campeón.

878.anónimo

Soy admirador tuyo desde que tengo 11 años( ahora 23). Segui muchas carrreras tuyas. Pero no te vi mas. Y ahora me alegro de que estes aqui. Juan Manuel de Argentina

879.ELBartu

La vuelta a españa del 96 La quereis hacer o te "obligaron" los aficionados yo creo que fueron los aficionados , cuadno tu no querias hacerla porque sabias que no te iba , y tenias miedo que fuera un desprecio para los españoles , cuando los grandes aficionados no iban a pensar eso . gracias por crear ilusion

880.anónimo

¿Ves a algun discipulo tuyo en el actual peloton? Un saludo desde Getafe

881.anónimo

Miguel ¿que pensabas al llegar cada tour y ser de antemano el favorito ,era presion hacia ti?

882.anónimo

Buenas Miguel ¿Como ves a Ullrich?

883.anónimo

Que sensación te queda de aquellos que antes te adulaban y ahora te ponen el octavo en una lista en la que según ellos no has dado espectaculo? Jero

884.anónimo

¿indurain te crees el mejor ciclista del mundo,no el octavo como dicen otros?

885.anónimo

Solo con pasta y ensalada anda tanto un ciclista?

886.anónimo

Leblanc dejo a Cipollini fuera del tour, eso es injusto. Que opinas?

887.anónimo

¿No te da pena que desaparezca el equipo banesto con el q conseguiste esos cinco tours?

888.anónimo

VIVA SAn Fermin. Aupa Michelone, ahora que ya no corres a que te dedicas?

889.anónimo

muy buenas Miguel. Desde q te fuiste no creo q nadie en España te pueda igualar. Se pensaba que Olano sería tu sucesor tras los juegos olímpicos. ¿Qué crees q le pasó?

890.anónimo

Cuales crees que son las verdaderas posibilidades de los ciclistas españoles y del alemán Ullrich contra Amstrong

891.anónimo

Hola Miguel: Tu que has sido ganador de cinco tours consecutivos, crees que Lance puede llegar a conseguirlo???

892.ELBARTU

SABES QUE ERAS MI IDOLO , Y CADA VEZ QUE SALES EN LA TELE SIGUES SIENDOLO , NO TE SIENTES AGOBIADO ???

893.anónimo

Hola Miguel¿ No te gustaria dirigir a algun equipo ?

894.anónimo

Cada cuanto tiempo sigue cogiendo la bicicleta hora?

895.anónimo

Hola Miguel, eres el mejor desde que te retiraste el ciclismo no es lo mismo ¿con que ciclista crees que la afición española recuperará la ilusión?

896.anónimo

¿cómo se consigue tener una frecuencia cardíaca tan baja como la tuya?

897.anónimo

HOLA SOY ABRAHAM OLANO.PQ TU PAJARA DEL ULTIMO AÑO SON COMO TODAS LAS MIAS?

898.anónimo

¿Qué opinas de la clasificación de mejores ciclistas de la historia del Equipe en la que figurabas 8º? Qué falta de respeto al número 1!

899.anónimo

¿Qué corredor español sinceramente,si lo hay, crees que puede ser tu relevo de verdad? porque hay corredores buenos en España, pero desde que tu abandonaste, nadie ha acabado de rematar.

900.anónimo

Hola Miguel. ¿Crees que tendremos en España un corredor como tú, que sea capaz de ganar 5 tours y 2 giros?. Muchas gracias por los que las alegrias que nos has dado. Carlos

901.asd

hola miguel en huera buena por tudo. Q piensa q s passou con Berzin? un saludo d Ponte d Lima _Portugal.

902.anónimo

no crees k el mejor escalador del mundo en estos momentos es español y se llama roberto heras?`por favor contestar o al menos k diga algo de mi gran idolo roberto heras

903.anónimo

miguel,¿cal es el peor adversario al q te has enfrentado?¿por que?

904.anónimo

indurain te sientes español o vasco?

905.anónimo

Hola Miguel, ¿ Que español piensas que puede acabar en el podium?? ¿ Crees que hay posibilidades de triunfo?Muchas gracias.

906.anónimo

hola Miguel mi nombre es lester Quien piensas que pueda ser el rival mas duro para Armstrong? saludos desde El Salvador

907.anónimo

Hola Miguel ¿que tal se vive sin entrenar tropecientas horas todos los dias?

908.anónimo

¡HOLA! DON MIGUEL, SABES DEJE DE IR AL TRABAJO ADUCIENDO UN MALESTAR REPENTINO EN ESAS ETAPAS ÉPICAS DE SUS TOURS, PERO ESO HOY NO ME LO HACE SENTIR NADIE. ¿QUIEN CREE USTED QUE LE PUEDA RELEVAR EN EL SENTIR ESPAÑOL?

909.anónimo

Holla Miguel, o meu nome e Bruno e sou de Portugal. Quero dizer-te que foste um dos grandes ciclistas de todos os tempos e que tive muita pena que tivesses abandonado de uma forma menos grandiosa. Quanto ao Tour de este ano, parece-te que o Lance Armstrong conseguira ganhar? E o Ullrich como achas que ele vai estar?

910.ELBARTU

TU RECOD DE LA HORA 53.040 QUE AL OS 50 DIAS E BATIA ROMINGUER Y TU ESTABAS EN EL LUIS PUIG . CUADNO FUE DESCALIFICADO EL RECORD NO PENSASTES QUE VOLVIAS A LA EDAD MEDIA POR LA INCONCRUENCIA DE LA UCI ??

911.anónimo

¿Cual es tu peor recuerdo del Tour?

912.anónimo

¿porque no te depilas el entrecejo?

913.anónimo

Que pasa supercampeón.Que crees que puede hacer en este tour francisco mancebo

914.anónimo

¿Cree que la mentalidad para ganar el Tour debe ser distinta a otras competiciones? ¿Por qué un ciclista que puede estar ganando etapas y luchando por grandes podios durante el año se estrella... y al revés? Por cierto, no sé que opinará usted, pero ¿no piensa que se está infravalorando a Joseba Beloki en este país? Creo que un ciclista que corre tres años el Tour y hace tres podios es impresionante. Muchas gracias

915.anónimo

Hola Miguel.Todos piensan que Amstrong es el gran favorito para llevarse este Tour del Centenario, ¿pero crees que sera capaz de superar esa cifra de cinco tours consecutivos que tu tienes y llegar a ganar seis o mas?

916.anónimo

miguel crees que tu ex-equipo conseguira nuevo exponsor.gracis campeon .Iñaki

917.anónimo

Porque crees que el ciclismo pasa estas fases ciclicas en las que faltan verdaderos campeones y a nivel competitivo no hay demasiada expectación?

918.anónimo

que rival te dio mas problemas en tus 5 tours?bugno,chiapucci,rominguer,ugrumov o zulle?

919.anónimo

Te planteas la posibilidad de ser directo de algún equipo ciclista, como hicieron Pino o Belda?

920.anónimo

k tal esta la bici del continente pa comprarmela?

921.anónimo

piensa usted que ha bajado un poco el nivel del ciclismo profesional en los ultimos años?

922.anónimo

Hola Miguel.La organización del TRour te cataloga como el octavo mejor ciclista de la historia. ¿Estás de acuerdo con esa valoración?

923.anónimo

hola fenomeno,¿kien crees q va a ganar el tour de este año?

924.anónimo

Te ha propuesto algun equipo ser director?

925.anónimo

Hola Miguel. ¿Crees que Ulrich es aún rival para Lance Armstrong?¿Tiene opciones en este Tour?

926.ELBARTU

TU RELACION CON ECHAVARRI ES BUENA??? PORQUE SI TU ERES EL REY , EL SERIA EL PRINCIPE ?? CREO QUE QUEDO TOCADA DESPUES DE LA VUELTA A ESPAÑA DEL 96 NO?????'

927.anónimo

Que ciclista español ves mas preparado, Sevilla, Beloki, Aitor...?

928.anónimo

¿TE CUESTA MUCHO NO ECHAR "BARRIGUITA"?.

929.anónimo

Hola Indu,¿que sentistes en ese momento planeado por el equipo, en aquel hotel, donde t bajastes de la bici definitivamente, en la vuelta a España?

930.ELBARTU

EN EL TOUR DEL 96 FUE EL FRIO OQ UE FUE LO QUE TE PASO?????'

931.anónimo

¿a que crees que se debe que la prensa francesa no quiera reconocer que eres el mejor ciclista de la historia del tour?

932.anónimo

miguel,¿es pantani el mejor escalador q has conocido en tu carrera deportiva?la verdad q es al q mas le tenia miedo,mi padre y yo,q no nos perdiamos una carrera tuya.Que sepas q eres el mejor.

933.anónimo

¿que te parece la actitud del corredor que se ha ido hoy al suelo?

934.anónimo

Buenas Miguel .Primero he de decir que soy fan tuyo a muerte. Tengo 37 años y no me he perdido ni una de tus proezas que han hecho que mi corazón palpitase de manera insospechada.¿Tu hijo va a seguir tus pasos? Estaba muy majo comiendo magdalenas je je. Me muero por conocerte

935.anónimo

Como es tu relación con los que fueron tus directores en Banesto?

936.anónimo

muchos compararon en su momento a Olano contigo... ahora q este tb se ha retirado, ¿consideras q la carrera de Olano ha sido un fracaso con respecto a las amplias espectativas creadas?

937.anónimo

hola campeon muchas gracias por esas tardes de gran espectalucolo y emociones aun se me pone la carne de gallina cuando veo algun video de tuyo. No entiendo como los de la revista l'equipe te colocan por detras de amtrong que ademas de un tour menos no le gana a nadie tu le ganaste los tour a Zulle y Pantani en sus mejores tiempos o a Rominger y Bugno y el solo a jovenes valores como a Beloki y a viejas glorias de retirada como el propio Pantani y lo de Coppi y Bartali ni lo comento tu manera de comportarte ante esto ha sido la de un verdadero campeon hay que saber ganar y perder felicidades y gracias campeon

938.anónimo

Saludos Miguel: ¿Crees que Armstrong puede llegar a conseguir 6 tours, por la edad que tiene???

939.anónimo

Hola Miguel ¿crees que las medidas de seguridad en una carrera como la del TOUR son las suficientes para el ciclista?Y a la clasificación esa de mejores ciclistas del tour ni caso, que aqui en España sabemos bastante bien quien es el número 1,MIGUEL INDURAIN,por supuesto.

940.anónimo

Todavía tiemblo cuando recuerdo el día que atacaste entre la niebla en Luz Ardiden (creo recordar). Crees que Rominger estaba realmente enfermo aquel dia?. Gracias, eres el mejor deportista español de la historia.

941.NARVIK

Miguel, ¿cómo planificarías tu carrera ciclista si volvieras a empezar? ¿te dedicarías sólo al Tour como hace Armstrong? Un saludo y muchas gracias por tantas tardes de alegrías y gloria.

942.anónimo

Miguel, he aqui un admirador tuyo. Gracias por todos esos momentos de gran ciclismo que nos hicistes vivir. Me gustaria preguntarte por tus preferencias futbolistiscas, de que equipo eres?

943.anónimo

Qué opinión te merece la clasificación recientemente emitida por una publicación francesa en la que sinceramente los corredores españoles no aparecen en lo que serían sus legítimos puestos???

944.anónimo

Hola maestro.¿Que corredor a parte de Amstromg ves que pueda tener mas opciones de ganar el tour? Beloki,ullrich,simoni,botero......gracias.

945.anónimo

Hola Induraín, ¿a quien ves más capacitado para ganra el tour esete año?

946.anónimo

Que se te paso por la cabeza cuando en una etapa llana como la Lieje Bastogne Lieje del Tour decidiste irte a por Bruyneel y los demas corredore del otro grupeto. Comenta esta batallita anda. O si no la de Hautacam, tanta seguridad tenias en ti mismo.

947.anónimo

Hola Miguel, ¿crees que Paco Mancebo puede llegar a hacer algo importante en este Tour?

948.anónimo

Hola Miguel. Si ahora estuvieras en activo con la situacion que estan viviendo los equipos en estos momentos, ¿cuál sería el equipo por el que te gustaría fichar? Un saludo, eres el mejor!

949.anónimo

hola Miguel, en su opinion de experto, ¿Cual cree usted que sera el mayor avance que sufrira la bicicleta en los proximos años? Me complace mucho tener la oportunidad de decirle que le admiro mucho, y que aqui en Alemania le siguen respectando hasta niveles altisimos.

950.anónimo

¿Por qué crees que se os tiene tanta manía a los ciclistas españoles en el Tour por parte de los organizadores?

951.anónimo

Miguel, cual de los cinco tours que ganastes fue el que más te costó conseguirlo. Saludos You Morato y Paco Blanco.

952.anónimo

¿que opinas de la mezcla actual de politica y deporte en el tour?

953.anónimo

hola miguel, tu que eres grande en el ciclismo, añoramos tu presencia en las grandes vueltas. desde venezuela presenciamos y sufrimos con tus actuaciones, y te recordamos con mucho agrado. en tu opinion que le falta al ciclismo en estos momentos?

954.anónimo

Miguel ¿Cual es la carrera q se te ha kedado siempre en el recuerdo?

955.anónimo

Miguel, yo te considero un autentico campeón, pero te encontrabas bien para poder ganar el sexto Tour, fue decision tuya tomar parte de la carrera, hubo alguna presion? Saludos!

956.anónimo

Hola Miguel,campeonisimo.¿Quién ha sido el rival que mas te ha preocupado en tu carrera deportiva?

957.anónimo

Hola campeón, que tal?Define a Amstrong con una sóla palabra.Venga un saludo desde Murcia.

958.anónimo

cres que Armstromg tiene mejores gregarios de los tubiste tu ?

959.anónimo

Hola Miguel: ¿Dado que hay gran cantera de vasco-navarros, como es que no surge ninguna figura que despunte???

960.anónimo

¡¡BRAVO MONSTRUO!! antes de nada darte las gracias por los buenos momentos que nos hiciste pasar a todos los que nos gusta el ciclismo, y ahora decirte que si no te da risa cuando ves a la prensa francesa omitiento o tratanto de omitir tus exitos en el Tour.

961.anónimo

con el paso del tiempo y visto desde fuera, se valora mas lo conseguido durante tu carrera? porque parecia que era algo normal para ti cuando aun estabas en activo

962.anónimo

Estimado Sr. Miguel, tomo esta oportunidad para saludarle y expresarle mi admiracion por usted.¿Quien sera el sucedor de Amstrong a su juicio?

963.anónimo

miguel,como te p

964.anónimo

que relacion tenias con Olano? y ahora?

965.anónimo

Hola Miguel me llamo Paco, ¿piensas que puede haber buenos ciclistas en colombia para competir por el Tour?

966.anónimo

¿Creese que Mercado ganará el tour alguna vez? ¿Es mejor que Mancebo?

967.l

Es dificil cambiar el ritmo a 3 km del final de etapa en 1 puerto? fica bien

968.anónimo

¿Ves al equipo Kelme con posibilidades de hacerse con el maillot por equipos? Un saludo campeonisimo

969.KIKE DE GUADALAJARA

HOLA CAMPEON TE CONOCI EN PARIS 1992 GANASTE TU 2º TOUR Y TE ENTREVISTE PARA LA SER DE GUADALAJARA PREGUNTANDOTE POR JUAN CARLOS MARTIN (AMAYA) RECUERDAS? LAMENTABLEMENTE EL CICLISMO EN LA ALCARRIA APENAS TIENE RELEVANCIA TRAS LA RETIRADA DE LOS PROFESIONALES VIEJO, PAMI, MARTIN, ESPINOSA q e p d y MORATILLA ?QUE HARIAS TU PARA RESUCITARLO UN ABRAZO KIKE

970.anónimo

miguel, q piensa sobre el dopaje,xq en el futbol se dopan y to el mundo sale en defensa y en ciclismo se dopan y to el mundo encima?un saludo y suerte

Despedida

Un saludo a todos los lectores e internautas. espero que disfrutéis con vuestra afición al ciclismo y que veamos un bonito Tour este año. Hasta siempre.