VUELTA A ESPAÑA 2016

Landa: “Me gusta el trazado, es duro de principio a fin”

El corredor del Sky, que disputará el Giro como primer objetivo del año, aún no ha definido si irá a Tour y Juegos o a la Vuelta este verano.

0
Landa: “Me gusta el trazado, es duro de principio a fin”
Óscar Corral EFE

-¿Qué le parece el recorrido de la Vuelta 2016?

-Me gusta, se trata de un trazado duro de principio a fin, nervioso, con muchas subidas y mucho desnivel. Además, habrá una crono larga en la última semana y otra por equipos para equilibrar, con lo que la general se la llevará un ciclista completo.

-En 2015 se apuntó la jornada reina en Andorra. ¿Cuál será la de esta edición?

-Quizá, por los puertos anteriores, la del Aubisque, pero también resultará muy complicada la de Aitana por el terreno pestoso y el desgaste acumulado, ya que toca casi al final. Tampoco debemos olvidarnos de la crono de Calpe, donde se saldrá de uno y en la que sólo importarán las fuerzas de cada uno.

-¿Incluirá la Vuelta en su calendario?

-Vamos a ver. De momento, la primera parte de la campaña estará totalmente enfocada al Giro. Después, me haría ilusión acudir a Río. Ahí dispondré de un perfil que me favorece, y como sólo se compite en los Juegos cada cuatro años nunca sabes si llegará otra ocasión así de buena en el futuro.

-Si se inscribe en la Vuelta, ¿se incluiría entre los favoritos?

-Con el recorrido que ha planteado la organización, seguramente estaría para disputar entre los mejores.

-Para acabar, ¿cómo va la adaptación al Sky?

-Muy bien, me siento muy arropado. De hecho, ahora mismo voy a Mallorca para reunirme con el equipo. Froome es un buen compañero, accesible, y el resto del staff y corredores me intenta facilitar las cosas. Así da gusto trabajar para continuar con mi crecimiento.