Sergio Godoy: “La Vuelta a Costa Rica tiene todo lo necesario para llegar bien al Tour” – Ciclismo Internacional

Sergio Godoy: “La Vuelta a Costa Rica tiene todo lo necesario para llegar bien al Tour”

Por @FXavierVidela

Continuando con nuestros artículos previos a la 51° Vuelta a Costa Rica, es turno de entrevistar al argentino Sergio Godoy, una de las referencias del San Luis Somos Todos, quien buscará dar que hablar en la vuelta ‘tica’, prueba a disputarse desde el próximo lunes.

ANSL
ANSL

En una entrevista exclusiva a Ciclismointernacional.com, el pedalista mendocino declaró que está “con ganas de estar en Costa Rica”, país al que arribará “muy bien, en buenas condiciones”, y con intenciones de dar batalla a los talentos locales.

Godoy, de 27 años, llegará con ritmo de competencia, tras sumar valiosos kilómetros en la Vuelta al Valle o el Giro de la Hermandad. Sin embargo, su cabeza no está puesta en el país centroamericano, si no en el Tour de San Luis, donde su escuadra será la anfitriona y se ha preparado para dejar el título en casa.

Buscando honrar la invitación, los argentinos tendrán como meta en Costa Rica, “estar a la altura de la competencia y ser protagonistas”, algo ya habitual donde se presentan los dirigidos por Ramón Sánchez. Por su parte, Sergio tratará de “probar en algunas etapas”, ya que el terreno se presta para sus cualidades.

Así, pese a ser el Tour su principal objetivo de la temporada, el hombre de Maipú no se guardará nada en el giro ‘tico’. “Hay que mejorar la forma física y es una carrera perfecta para ello”, dijo Godoy, a lo que añadió: “Tiene montaña, altura y esperemos mejorar día a día. Luego quedará un buen tiempo para recuperar fuerzas en vistas a San Luis”.

Haciendo una comparación respecto a su forma a estas alturas de 2014, el destacado escalador, quien fuese 3° en el Tour de San Luis del año pasado, aclaró: “He ido mejorando día a día, pero falta ese progreso de las carreras con montaña, ya que es ahí donde, realmente, puedo ver el estado y la forma física”. Y, deshaciéndose en elogios para con la prueba centroamericana, agregó: “La Vuelta a Costa Rica tiene todo lo que necesitamos y nos va a dejar de la mejor manera, siempre pensando en el Tour”.

Recordando lo sucedió en enero pasado, cuando una fractura de clavícula lo dejó fuera del Tour puntano, Sergio Godoy dice: “Son situaciones de carrera, pueden pasar cuando uno está bien o mal. Aunque, sabiendo que es la carrera más importante que tiene el equipo, uno termina un poco amargado”, ya que se preparó durante todo el año para esa fecha, quedando “ese sabor amargo de no poder entregar los sacrificios hechos los últimos meses y perdiéndolo en cuestión de segundos”.

Sin embargo, deja el incidente atrás y piensa en positivo para lo que vendrá. “Lo primero es la salud, ya estoy recuperado y esperemos siga todo de la mejor manera”.

El Tour de San Luis, el objetivo principal de 2016

Al igual que este año, la idea de Godoy para la prueba más importante de Latinoamérica será “ser protagonista”. Líder del equipo anfritrión, “´buscaré mejorar lo logrado en 2014”, cuando fue 3° en la general, solo por detrás de Nairo Quintana y Phillip Gaimon. “Espero llegar de la mejor manera y estar a la altura de los corredores que vengan”, como Vincenzo Nibali, Rafal Majka o el propio Nairo Quintana.

Los años pasan para todos y, Sergio, quien cumplirá 28 años en julio, es consciente de ello. “Sé que van pasando los años, pero por ahora no pienso en mostrarme, si no en rendirle al equipo”, deja en claro el ‘grimpeur’ mendocino, quien no se presiona por dar el salto a un conjunto europeo. “Si se abre alguna puerta, bienvenido sea, pero no es que uno la esté buscando. Estoy muy cómodo en San Luis y sólo pienso en devolverles la confianza que tienen en mi”.

Por último, hizo mención a la llegada de Mauro Richeze, hermano de Maxi (nuevo corredor de Etixx-Quick Step), quien ya ha logrado alzar los brazos con el conjunto puntano. “Mauro es un corredor muy profesional, le puede aportar al equipo lo que realmente necesitamos: definir en llegadas en grupo, como él lo sabe hacer”. Además de darle presencia en los embalajes al San Luis Somos Todos, también “puede aportar y dar consejos a todo el equipo, por su experiencia en tierra europea y roce internacional”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d