ENTREVISTA: Dani Díaz regresa a Europa: “Era mi última chance” – Ciclismo Internacional

ENTREVISTA: Dani Díaz regresa a Europa: “Era mi última chance”

Por @FXavierVidela

El campeón del Tour de San Luis 2015, el salteño Daniel Díaz, regresará la próxima temporada a Europa, donde formará parte del Vélo Club-La Pomme Marseille, escuadra francesa que ascenderá a la categoría Pro Continental en 2016.

Foto: Juan Schulz
Foto: Juan Schulz

En 2010, el actual corredor del continental brasileño Carrefour Funvic tuvo su primer paso por el continente europeo, donde defendió los colores del Café Baqué amateur, haciéndose con dos parciales de la Vuelta a Navarra, la Vuelta a la Comunidad de Madrid amateur y el Trofeo Euskaldun, actuación que le valió una prueba, como stagiaire, con el Footon-Servetto.

Al año siguiente, cuando todos esperaban el salto definitivo a la élite del ciclismo, finalmente su acuerdo con el Geox se cayó y el argentino recaló en el recientemente constituido La Pomme Marseille, de categoría continental.

En exclusiva con ciclismointernacional.com, el vencedor del Tour de San Luis (’13 y ’15) declaró: “Es una revancha para mí, en 2010 lo hice muy bien, pero en 2011 no funcionó por varios factores”.

Con 26 años, ‘Dani’, quien firmó “por dos años”, cree que “ya no me quedaban muchas posibilidades de hacer carrera en Europa, era el tiempo límite”.

De esta manera, será el segundo paso del campeón nacional en línea 2014 por la formación gala. “No perdí contacto con ellos desde 2011. Cuando me fui, lo hice de la mejor manera”, mencionó, a lo que a añade: “El año pasado salió la posibilidad, pero se complicó al final”.

Pese a que todavía no han terminado de delinear su calendario, los directores del equipo francés le han pedido a nuestro entrevistado “un buen inicio de temporada, los primeros tres meses al 100%”, donde “tendría el apoyo de ellos para las carreras que sean adecuadas a mis características”. Mientras que los otros objetivos serían “sobre el final de campaña”.

Respecto a su primer paso por Europa, el salteño aclara que la diferencia principal es que “ya soy un ciclista con más experiencia y voy con muchas ganas de hacerlo bien”. Además, en esta oportunidad “viajaría con mi esposa María, quien siempre es mi apoyo fundamental”.

En nuestra última entrevista, apenas consumada su victoria en San Luis, el argentino comentó que, si habláramos dentro de un año, le gustaría estar corriendo en Europa. En esta ocasión, volvimos a ir más allá y nos dijo que quisiera “hacer una buena temporada, conseguir algunas posiciones destacadas en un par de carreras europeas”.

Tras su estadía en Pro Continental junto al Vélo Club-La Pomme Marseille, el siguiente paso para Dani Díaz sería el World Tour. “Seguro, pero estaré en un equipo que viene haciendo un buen calendario, así que ahora debo concentrarme en eso”.

Vale mencionar que su nueva formación compartirá categoría el próximo año con sus compatriotas de Cofidis, Fortuneo-Vital Concept (donde milita el chubutense Eduardo Sepúlveda) y Direct Energie, por lo que, tal como viene sucediendo las últimas temporadas, podría ser invitado a prestigiosos eventos como la París Niza, el Critérium du Dauphiné y, por qué no, el Tour de France.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “ENTREVISTA: Dani Díaz regresa a Europa: “Era mi última chance”

  1. Excelente noticia para el ciclismo argentino. Interesantísimo 2016 se nos viene con Dani Díaz, Sepu y Richeze con grandes desafíos por delante. Ojalá pronto siga creciendo el número de pedalistas en las principales categorías y también tengan la repercusión mediática necesaria para que el deporte pegue el salto definitivo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d