VUELTA A ESPAÑA

Mikel Landa: “Tengo marcadas Sotres y la Ermita del Alba”

El alavés Mikel Landa (25 años) se destapó en el Giro de Italia con un tercer puesto y el triunfo en dos etapas. La Vuelta se presenta como una reválida.

0
Mikel Landa: “Tengo marcadas Sotres y la Ermita del Alba”
Paulino Oribe

¿Ilusionado?

—La verdad es que sí. Va a ser una carrera diferente a las que he afrontado hasta ahora, luego ya veremos dónde me quedo. Mi objetivo es hacer una buena general y, si puedo, ganar alguna etapa que termine en alto.

—¿Tiene marcada alguna?

—Me gustan Sotres y la Ermita del Alba, pero hay muchas que me pueden venir bien si se ponen duras al final.

—Pero no tendrá mucha libertad de movimientos con Vicenzo Nibali y Fabio Aru...

—Sí, a Nibali no le ha salido el Tour que esperaba y ha tomado la decisión de venir a la Vuelta. La verdad es que ahora tenemos tres bazas y luego ya veremos, en la carretera, qué lugar le corresponde a cada uno en la general.

—Es seguro que no seguirá en el Astana. ¿Cree que eso le puede acarrear problemas con el equipo?

—No. Yo creo que siempre he sido honesto y profesional con ellos durante este tiempo y pienso que lo van a saber valorar.

—¿Puede ya anunciar oficialmente que correrá dos años en el Sky británico?

—No. Todavía es pronto. Creo que se podrá hacer público en mitad de la Vuelta, no antes.

—¿Qué recuerdos le quedarán de su paso por el Astana?

—Muy buenos, porque me acogieron después de la salida y desaparición del Euskaltel y me han ayudado a madurar como ciclista y como persona.

—¿Cuál es su principal favorito para ganar la ronda española? ¿Su compañero Nibali? ¿Froome? ¿Valverde? ¿Quintana?

—O el propio Aru. Es un gran corredor y es uno de los que más ha podido descansar tras disputar el Giro. Los otros, en el fondo, vienen de correr el Tour y pueden notarlo.

—¿Comprende que Alberto Contador haya renunciado?

—Sí, sí. Está claro que si hubiera venido, acabaría muerto la temporada. Son muy pocos los corredores que compiten en las pruebas de tres semanas en un mismo año. Además, la mayoría de ellos son gregarios o cazadores de etapas. Si lo que quieres es disputar la general, resulta muy complicado por no decir imposible.

—¿Y usted cómo llega a la salida de Puerto Banús?

—Me falta un poco de ritmo. Llevo algo de tiempo sin correr, pero espero que, tras una primera semana para ponerme a tono, luego se notará el trabajo que he hecho. Ahí sí que puedo estar tranquilo porque la labor la tengo bien hecha.