NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA | CHRIS FROOME

"Debo responder sobre dopaje, defiendo el ciclismo limpio"

Como es habitual en él, el maillot amarillo ni se inmutó cuando le preguntaron sobre motores o dopaje. El británico celebró “una victoria maravillosa”.Mundial Bergen 2017 en directo

Actualizado a
Chris Froome, en la meta.
Doug Pensinger

-¿Cómo valora este triunfo por aplastamiento del Sky?
-Fue una etapa maravillosa. No lo teníamos pensado, cuando vi que los hombres importantes se quedaban, les dije a Porte y Thomas “Vamos, chicos, hagámoslo”. La estrategia salió perfecta, inmejorable con el segundo puesto de Porte y quitarle la bonificación a Nairo. Aparte, Thomas va sexto, empatado con el quinto.

-Con su autoridad en las subidas, ¿teme que le tiendan emboscadas en descensos o abanicos?
-No será la primera vez que los otros equipos realicen ataques en los sitios más insospechados, bajadas, con el viento o desde lejos. En Sky podemos esperarlo e intentar controlarlo.

-Ha obtenido unas diferencias en la general que le favorecen muchísimo.
-Ahora contemporizaremos mejor. En la crono por equipos demostramos nuestra fortaleza y en esta ascensión la confirmamos.

-¿Le imponen más los rivales o circunstancias externas?
-Cualquier percance puede ser peligroso. Abanicos, caídas, escuadras que nos pondrán en aprietos. Hay que mantenerse centrado.

-¿Cómo valora el vídeo en el que se le acusa de doparse y usar motores?
-A esas cosas no les presto atención, me encuentro concentrado en la carrera. Hace dos años fue lo mismo, debo responder a preguntas sobre dopaje, pero prefiero hablar del Tour, de lo deportivo. Me gusta que se implementen los análisis nocturnos o que vengan a hacernos test a Tenerife. Defiendo el ciclismo limpio.

-¿Podría establecer una comparación entre Mont Ventoux 2013 y San Martín 2015?
-Estoy orgulloso de lo conseguido en ambos días de la Fiesta Nacional francesa. Y, en las dos ocasiones, me llenó de felicidad vencer con el maillot amarillo, en solitario, una bella sensación.

-Con los desfallecimientos de Contador y Nibali, ¿se presenta Nairo como su adversario más peligroso?
-Nairo suele ser más fuerte en la tercera semana, le marcaré de cerca. En San Martín, Movistar quiso endurecer la carrera para él, eso significa que anda bien. No obstante, no hay ganado nada aún, cualquier amenaza será peligrosa.