Eduardo Estrada: “Si todo va bien, correré con Lampre a fin de año” – Ciclismo Internacional

Eduardo Estrada: “Si todo va bien, correré con Lampre a fin de año”

Por @pmpalermo

estradacri

Una vez confirmado por la UCI el fichaje de Eduardo Estrada por el Area Zero-D’amico-Bottecchia, el colombiano tiene libertad para hablar y, en ese contexto, lo hace con ciclismointernacional.com, ansioso de contar por qué no viste el fucsia de Lampre tras haberlo anunciado en noviembre.

“El fichaje por el Lampre sigue en pie”, arranca, saliendo al paso a los rumores que indicaban que su salto al World Tour no era real. “Por el momento, ellos (Lampre) tomaron la decisión de enviarme a un equipo continental por un tiempo para pasar a profesionales más adelante”, añade.

“Correr en el Area Zero d´Amico Bottecchia es una nueva experiencia que me va a ayudar a madurar como corredor para después saltar al World Tour”, sigue Estrada, destacado pistard que acumula numerosos lauros como los obtenidos en el Campeonato Panamericano Juvenil 2013 cuando brilló con 4 medallas de oro en la Pista: Persecución individual, donde estuvo a milésimas de romper el récord mundial de su categoría, Ómnium, Persecución por Equipos y Madison.

A pesar de las grandes expectativas, propias y de terceros, respecto a su salto, Eduardo está tranquilo y sabe cuáles son los pasos a seguir. “Estaré con d´Amico este año, al final de temporada tendré la posibilidad de hacer unas carreras con Lampre y ya el año siguiente sí pasaré al World Tour, aunque mucho depende del proceso de 2015”.

“No me molesta este retraso, yo creo que todo es un proceso por el que tengo que pasar y mientras tanto intentaré hacer las cosas bien”, cuenta el de Sabana de Torres (Santander). “Solo me han pedido un buen año, buenas carreras”, continúa.

“No me fijo metas específicas pero sí estar fuerte, lograr hacer una buena campaña y poder estar en el Mundial y en el Tour de l´Avenir”, revela nuestro protagonista, que además modificó sus planes de compartir casa junto a José Serpa. “Por el momento voy a vivir con Julián Arredondo, en Ancona”.

Rodador potente, Estrada tiene un referente claro. “Rigoberto Urán, porque creo que tengo las condiciones para la crono. Si logro progresar quisiera obtener un objetivo con el que sueño: ganar un  mundial de contrarreloj”, detalla y enseguida completa: “Además Urán es una gran persona y es un modelo a seguir”

“Quiero ser un ciclista muy completo que se defienda en la subida y pueda sacar diferencias en la crono”, reafirma quien está llamado, junto a Gaviria, a demostrar que Colombia no sólo exporta escaladores.

“Creo que el ciclismo colombiano está pasando por un gran momento y es la oportunidad para aquellos corredores como Gaviria y yo de demostrar que tenemos otra clase de atletas y no sólo escaladores”, comenta, al tiempo que brinda un detalle interesante sobre su modo de prepararse. “Creo que practico la crono casi todos los días porque me gusta rodar rápido aún cuando deba seguir un plan y por ello también me exprimo en los repechos. Casi siempre enfoco mi entrenamiento a la crono”, tira.

En lo que a su nuevo equipo refiere, todavía no tiene mayores precisiones. “No sé nada de mi calendario porque tengo que esperar a tener la visa y la fecha exacta en que voy a viajar para definir cuándo inicio a correr”, descubre. “No tuve la oportunidad de hablar muy bien con la gente a cargo del Area Zero pero supongo que me van a pedir lo mismo que a todos, es decir, que trate de hacer buen año. Yo estoy muy seguro que voy a Europa hacer eso”, anticipa.

Pero con su promisorio futuro encima no se olvida de su paso por el Chambéry FC, fundamental para la siguiente escala. “Aprendí muchísimo sobre la forma de correr en Europa, cómo afrontar una carrera de muchos kilómetros,  carreras de etapas o de un día. Fue un gran año”, indica.

El espigado Estrada (184cm y 67kg) tiene la genética necesaria para brillar y llega a una escuadra perfecta para su desarrollo, con un calendario interesante pero sin la presión de la categoría máxima. Habrá que estar atentos a él porque puede sorprender en cualquier momento y sumarse al World Tour antes de lo esperado.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Eduardo Estrada: “Si todo va bien, correré con Lampre a fin de año”

  1. No conocía a esta promesa del ciclismo Colombiano. Ahora le aré seguimiento por que me párese interesante y aun mas si es Santandereano!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog