Entrevista- Sergio Godoy, candidato al título en San Luis: “No ganar no sería un fracaso” – Ciclismo Internacional

Entrevista- Sergio Godoy, candidato al título en San Luis: “No ganar no sería un fracaso”

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis está a la vuelta de la esquina y por eso es imprescindible hablar con uno de los grandes favoritos al triunfo, el mendocino Sergio Godoy, que se ganó ese calificativo tras haber subido al podio en 2014 gracias a sus prestaciones en las montañas.godoy

Godoy fue 2° en los arribos al Amago y Merlo, una verdadera sorpresa para muchos pero no para él, que ya había coqueteado con el top 10 en 2008, cuando apenas tenía 19 años y clasificó 12° en la general.

En 2008 era muy joven y me faltaba madurar mucho para disputar, continué trabajando duro y he logrado mantener mi nivel con el transcurso de los años“, recuerda. “Creo que eso hoy me ha dado el lugar en el podio de la edición 2014 del Tour y en otras competencias también“, afirma.

Con 26 años, el mendocino sigue creciendo y aspira, al menos, a repetir su gesta, algo posible si se tiene en cuenta que a principios de diciembre y con más de un mes para el Tour, se mostró intratable en Córdoba: “sí, me sorprendió mi estado forma, pero lo tomé con calma porque quedaba tiempo para el Tour y no era momento de descuidar detalles en la preparación“, opina.

Sergio ya no es un tapado y acepta su rótulo de candidato: “sería lindo repetir y si se puede superar el resultado, mejor aún. He trabajado muy bien y espero ser nuevamente protagonista“, piensa. Pero al mismo tiempo, es consciente de que el San Luis Somos Todos tiene varios corredores fuertes: “vamos a ir viéndolo día a día con Ramón (Sánchez, el técnico), depende cómo se presente la carrera para apostar a las chances de cada uno, todos tenemos la posibilidad de triunfar”, explica.

Sin embargo, su instinto ganador lo lleva hacia adelante y si las cosas salen bien, él será la carta de los puntanos. Para eso, el eximio atleta se apoyará en su experiencia más que en sus piernas: “Con los años uno comienza a ver diferentes las cosas, creo que mantener la calma y no desesperar me llevará a la punta; además conozco más el estilo de los rivales y eso es un punto a favor“, comenta.

Tan confiado está en sus condiciones que casi no modificó la preparación respecto del año anterior. ¿Por qué hacerlo si fue podio del Tour y sólo Nairo Quintana se mostró más fuerte? En ese aspecto, Godoy entrega algunas precisiones: “Sí, la preparación ha sido muy similar, tal vez con más entrenamientos específicos que con días de competición, pero las sensaciones son buenas y espero que todo salga muy bien. Eso me ha permitido conocerme mejor y reconocer mis límites en la montaña“.

Y necesitará que las cosas salgan más que bien, no sólo por los contrincantes, sino por el trazado: “es un recorrido duro para todos. Creo que la gente verá un buen espectáculo y la clave para mi va a ser la sexta etapa que finaliza en el Filo de la Sierra de Comechingones. Igualmente las otras etapas también jugarán un papel fundamental y no hay que descuidarse“, analiza.

El de Maipú y sus compañeros son locales y van por todo, pero al mismo tiempo, Sergio reconoce que sus oponentes son gente de categoría y por eso se quita presión: “No ganar la carrera no sería un fracaso, sabemos que todos vienen a disputar la competencia y esperamos ser protagonistas como en las ediciones anteriores“.

En ese punto y con ocho ediciones transcurridas, no puede obviarse que la cita sanluiseña es una vitrina importante para saltar a Europa, algo que nuestro invitado deja de lado categóricamente: “creo que pensar en eso hoy sería estar totalmente desconcentrado en lo mío. Hoy mi mente está puesta en rendirle al equipo y responderle de la mejor manera con resultados“, rechaza.

En el cierre, y aprovechando sus vivencias, Godoy opina respecto al crecimiento del Tour: “Desde el 2008 cambió totalmente y creció un 100%“, tira. “Se sumaron corredores que son estrellas a nivel mundial y se modificó el recorrido. En 2008 sólo estaba la etapa de Mirador del Potrero como montaña, mientras que hoy tiene tres etapas exigentes donde nada está definido hasta el final“, añade. “Los equipos apuestan a ganar y eso hace todo más interesante aún“, concluye uno de los señalados para poner en entredicho el reinado de Quintana.

La nota negativa para Godoy son los problemas físicos que lo tienen a mal traer desde la Doble San Francisco Miramar. El mendocino se resintió del golpe sufrido a principios de diciembre y padece algunas contracturas que no lo dejan entrenar con normalidad. Una pena y, quizás, el único impedimento para verlo repetir en las ubicaciones de privilegio de la clasificación.

No pierdan de vista a Sergio que, con un año más de experiencia, su talento natural y el apoyo de un equipo muy fuerte, puede conseguir el premio máximo y devolver el trofeo de la Mejor Carrera de América a los puntanos, siempre y cuando, la salud lo acompañe.

[poll id=”25″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

                                           
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog