Sylwester Szmyd al CCC: “Después de muchos años tengo la posibilidad de ser capitán” – Ciclismo Internacional

Sylwester Szmyd al CCC: “Después de muchos años tengo la posibilidad de ser capitán”

Por @pmpalermo

En medio de la oleada de retiros que suele darse durante diciembre, encontramos una historia con final feliz ya que el polaco Sylwester Szmyd encontró acomodo y seguirá activo en el CCC de su patria durante 2015.

foto: Gigio Regusini
foto: Gigio Regusini

El talentoso escalador no la pasó bien los dos últimos años en Movistar y llegó a pensar que tendría que dejar el ciclismo, tal como le contó a Ciclismo Internacional en la entrevista previa. Pero afortunadamente su calidad sigue presente en las retinas de muchos y por eso se ganó una segunda oportunidad, que llega con premio, puesto que será capitán del conjunto naranja.

Con esto en vista, la primera incógnita pasa por saber cómo cambió su situación tan rápido, algo que el nacido en Bydgoszcz clarifica enseguida: “Cuando llamé al mánager del equipo ya tenía la plantilla cerrada, pero mantuvimos el contacto y finalmente llegamos a un acuerdo“.

Ya con el alivio de saber que seguirá activo, Szmyd confiesa que llegó a pensar en el retiro: “Después de dos años en Movistar terminé muy cansado mentalmente. El hecho de correr sin un objetivo, con cambios continuos de programa y sin tener la confianza de parte de Eusebio (Unzué) respecto a lo que yo podía hacer en las grandes, me llevó a pensar que lo mejor era dejar el ciclismo“, revela y enseguida completa: “pero por otro lado, no me gustaba la idea de dejarlo así, sin conocer cuál iba a ser mi última carrera y sabiendo en mi interior que yo sirvo para esto“.

Con el calvario vivido sobre sus hombros, Sylwester hoy cree que no hubiera firmado con Movistar de haber sabido como eran las cosas: “Siempre soñé con correr allí y en ese sentido no puedo decir nada. Pero si hubiera sabido como iban a ser las cosas conmigo no habría firmado

Ya con los ojos puestos en esta nueva etapa, el ex gregario de Pantani, Basso, Simoni, Cunego o Nibali, sueña en grande: “Me gusta pensar que seremos invitados al Giro de Italia, pero todo se sabrá entre enero y febrero“, dice. “En esas fechas vamos a definir el programa de carreras“, añade.

Szmyd no oculta su alegría al confirmar que será jefe de filas del CCC: “Después de muchos años como gregario tengo la posibilidad de ser capitán de un equipo. Lo veo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera“, cuenta. “Quizás no tenga el mismo rendimiento que a los 30 años pero la cabeza influye mucho y yo creo en mi y en aceptar este papel“, explica con cautela, ya que recuerda la presencia de Schumacher y Rebellin en la estructura: “de todos modos, estas cosas van siempre carrera por carrera y luego dependen de las condiciones y el momento de cada uno“.

Con 22 grandes acumuladas en sus piernas y 13 ediciones consecutivas del Giro entre ellas, nuestro protagonista afirma que participar con su nueva formación en Italia sería un sueño: “Hace 10 años dije que me gustaria correr el Giro con un equipo polaco y espero que se cumpla. El CCC es una estructura que crece año a año y, si no es ahora, será en 2016“.

Es obvio el vínculo entre Szmyd y la Corsa Rosa, competencia que le dio un nombre y que aún hoy, lo tiene enamorado: “Quiero correr el Giro con mi equipo porque es la prueba que más me dio en mi carrera. Es más, sueño con ganar una etapa del Giro antes de retirarme“.

Hablando de retiro, el simpático Sylwester no se pone plazos aún cuando su vínculo sí lo tiene: “firmé contrato por un año, ¡pero yo quiero seguir corriendo mientras me sienta bien!”, exclama, al tiempo que confiesa otra de sus preferencias: “Quisiera correr el Tour de Suiza, lo hice sólo una vez y en 2001, fue un sueño en ese momento, un premio de parte de mis directores por mi buen rendimiento“.

En el cierre, Szmyd soslaya los dichos actuales alrededor de la muerte de su ex compañero, Marco Pantani: “No pienso en el tema. No quiero hacerlo porque al final nunca sabremos nada sobre su muerte. Prefiero recordarlo como el más grande de mis compañeros y el mejor de mis líderes“.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog