NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2015

Landa: "No debemos pagar por los que sí cometieron errores"

Mikel Landa, de 25 años, fue el único español de Astana en la temporada 2014. Luis León ha firmado por los kazajos, pero este año compitió con Caja Rural.

Actualizado a
Mikel Landa.
Jesús Rubio

-Astana puede perder la licencia World Tour por los cinco positivos que ha tenido entre el primer plantel y el de categoría Continental. ¿Cómo se encuentra?

-Estoy un poco preocupado por lo que está pasando en el equipo, pero soy optimista porque la Comisión de Licencias es la que no ha dado su opinión todavía. Creo que se trata de una primera fase que el equipo no ha pasado y habrá que esperar a la semana que viene para ver lo que nos ocurre de verdad. Es un poco pronto todavía.

-En caso de no conseguir la licencia en primera instancia, ¿cree que Astana recurrirá al TAS?

-Me imagino que sí. El año pasado hubo otro equipo, el Katusha, que tuvo problemas con varios temas, pero luego apeló y recuperó la licencia World Tour. Aunque no suele ser lo normal, puede ocurrir.

-¿En qué se diferencian la Comisión y la UCI para asuntos así?

-Son complementarios y lo que decide uno lo suele aprobar el otro y viceversa. Parece que se trata de un escarmiento para nosotros, aunque espero que se quede en un trámite. Los que no hemos hecho nada no queremos pagar por los que han cometido esos errores.

-Le noto confiado, pero la realidad es que el equipo puede perder la oportunidad de correr las grandes pruebas.

-Un poco inquieto sí que estás, pero, en el fondo, creo que en el Astana hay grandes corredores, grandes campeones y que no tendríamos problemas para que las organizaciones y las carreras nos invitaran. El equipo siempre nos ha transmitido que el espíritu es competir en el World Tour.

-En caso contrario, ¿se plantea cambiar de aires? Vincenzo Nibali ya ha comentado que seguirá en Astana.

-Ya es tarde para cambiar. La verdad es que no me he planteado salir.