Informe juniors y sub 23: Kevin Ledanois (entrevista) – Ciclismo Internacional

Informe juniors y sub 23: Kevin Ledanois (entrevista)

Por Jakob Lloreda

Hoy tendremos una charla con el talentoso joven francés Kevin Ledanois, que tuvo una fantástica temporada 2014 donde mostró mucha consistencia y clase. ledanois

¿A qué edad empezaste con el ciclismo?

Practiqué fútbol hasta los 13 años y, aunque fue un deporte muy beneficioso para mi vida, me decidí por el ciclismo pues mi padre fue profesional entre 1989 y 2001; eso me dio las ganas y el empuje para ser un buen ciclista y dedicarme sólo a este deporte.
¿Cómo has estado fuera de temporada hasta ahora? ¿Has estado haciendo algunas actividades personales / viajes? ¿Cómo es tu estado respecto al del año pasado? ¿Estás en forma?

Este invierno fue más serio que el año pasado. He salido un poco de fiesta con mis amigos, nada más. Prefiero pasar tiempo con ellos y mi familia porque durante la temporada de ciclismo es complicado verlos. Te cuento que sí estoy en forma, más que el año pasado. En 2013 tuve que terminar la temporada como consecuencia de una caída, fue muy difícil estar en casa sólo cuidándome.

Firmaste un contrato con Bretagne-Séché para el próximo año. ¿Cuáles son tus metas para el 2015? ¿Tienes algunas metas y carreras específicas en la temporada que viene?

Por el momento, no conozco mi programa de carreras. El objetivo número 1 será ayudar mis compañeros, aprender y probar fortuna sobre todo en las carreras que me convengan. Tengo ganas de trabajar más y hacerlo mucho mejor que el 2014. He ganado una carrera profesional y he estado con los mejores durante el Arctic Race, por ejemplo. Entonces en 2015, quiero hacer las mismas cosas y ganar carreras. No será fácil, hay que trabajar mucho pero es lo que quiero.

Tú fuiste stagiaire con el Bretagne-Séché este año. ¿Cuál es tu opinión sobre el equipo y su filosofía?

Cuando fui practicante con el equipo pude ver que Bretagne Séché Environnement no es un equipo grande como Sky, BMC o Movistar; hay solamente 3 corredores no franceses. El equipo es muy familiar, nadie se cree mejor que los otros y los que tienen más edad ayudan a los más jóvenes. Pienso que para empezar en este nivel, es mejor aprender en qué consiste el trabajo como corredor ciclista profesional.

¿Cómo te describirías como corredor? Pareces muy completo, ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Considero que soy un corredor muy completo en verdad. Me gustan mucho las carreras como la Paris-Roubaix y la Liége Bastogne Liége también. Por otro lado, me gustan las montañas como las muestran mis puestos en el Tour des Pays de Savoie, o mi victoria en el Tour du Jura con el equipo de Francia Sub23. Pienso que soy un corredor completo, que puede estar en cabeza de carrera sobre todo en las clásicas, y también en las carreras por etapas en montaña.

¿Qué tan importante es tu padre con respecto a tu carrera? ¿Comparte su experiencia contigo?

Mi padre es muy importante para mí, él es el que me entrena. No es siempre fácil pero es lo que prefiero. Cuando estoy en carrera y él también, estoy obligado a contactarlo por teléfono y contarle todo sobre mis carreras, mis sensaciones y finalmente, me dice mis fallas tácticas. Con mi padre, recibo mucho beneficio de toda su experiencia y considero que él es una fuerza esencial para mí.

Recordamos a tu padre cuando corrió en GAN. Él era un buen escalador. Este año tú mostraste mucha fuerza en las montañas de Savoie. ¿Cómo te sientes en las altas montañas?

Cierto, mi papá era un buen escalador, y no fue casual que haya sido el mejor, por ejemplo, en la etapa de la Vuelta 1997 con meta en Sierra Nevada. En mi caso, no sé si puede estar con los mejores en las altas montañas. He hecho solamente 2 o 3 carreras en montaña entonces, no puedo decirlo. Pero me gusta este tipo de carreras y con trabajo, pienso que puedo mejorar.

¿Has conocido a tus nuevos compañeros de equipo? ¿Estás familiarizado con algunos de ellos ya?

No he tenido la oportunidad de encontrarme con todos los corredores porque nuestro primer campo es la próxima semana (del 23 al 28 de noviembre) pero los que conozco son muy simpáticos, y como lo dices, ayudan mucho a los jóvenes.

¿Vas a ir a otros campos de entrenamiento este año?

Por el momento, no conozco la ubicación de los campos de entrenamiento. Pienso que habrá un campo en el sur de Francia o es posible en España y también en la Costa Brava. ¡No sé!

Thor Hushovd te elogió después de tu actuación en Noruega; ¿No es muy motivante tener veteranos que te elogien?

Si, cuando Thor Hushovd me elogió en Noruega, fue muy motivador para mí, ¡y más cuando hablamos durante la tercera etapa! Thor es un gran corredor y cuando un hombre como él dice buenas cosas y me elogia delante de la prensa, esto solo puede ser una gran motivación.

Otra persona que te ha estado elogiando es Pascal Carlot. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Pascal Carlot fue mi director deportivo durante la temporada 2014. Me gustó mucho trabajar con él y con Jimmy Casper (ex corredor de AG2R) también. Ambos me han dado muy buenos consejos. ¿Sábes? Todos los años, el CC Nogent sur Oise tiene un corredor que pasa a profesionales, ciclistas como Arnaud Démare, Stéphane Rossetto, etc. Pero si tienen este nivel, pienso que es también gracias al trabajo del equipo y del director deportivo Pascal Carlot.

Tú ganaste una hermosa etapa este año en el Tour de Jura. ¿Fue ese el punto culminante de tu temporada? ¿Sufriste algunas decepciones también?

Mi victoria no fue el punto culminante de mi temporada porque aquel día estábamos en campo con el equipo de Francia sub23 para el Mundial de Ponferrada. Pero es mi única victoria en verdad. Mi gran decepción esta temporada es haber ganado sólo una carrera. Tengo la capacidad para ganar 5 o 6 creo, solo que no fue tan bien al igual que en los campeonatos de Francia. Mi más grande decepción fue el Mundial. A mi juicio, hubiera podido ganar en Ponferrada, pero me adelanté demasiado temprano y solo, así era imposible…

*La semana pasada, Jakob entrevistó a “Nacho” Montoya y Germán Chávez.

Jakob Lloreda

Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog