Jarlinson Pantano: “Me gusta el Tour pero tengo una deuda con el Giro” – Ciclismo Internacional

Jarlinson Pantano: “Me gusta el Tour pero tengo una deuda con el Giro”

Por @pmpalermo

En tiempos en los que Nairo Quinta y Rigoberto Urán acaparan toda la atención del mundo del ciclismo, en lo que a colombianos refiere, lo cierto es que muchos otros pedalistas cafeteros destacan y, entre ellos, Jarlinson Pantano.pantano1

El flamante refuerzo del IAM Cycling suizo firmó un 2014 extraordinario en el que sólo le faltó levantar los brazos, hecho que no fue impedimento a la hora de conseguir un contrato, como él mismo ratifica para Ciclismo Internacional: “tuve varias ofertas, no sólo la de IAM“, revela y enseguida explica su elección: “me decidí por este conjunto porque pienso que tiene un gran calendario, son serios en todos los sentidos y además tengo un amigo allí, Jonathan, un mecánico“.

Ya no es extraña para nadie la situación de la falta de pago en el Team Colombia, aunque ese no fue el motivo que alejó al talentoso Jarlinson de la estructura de Corti: “no fue la falta de pago lo que me llevó a marcharme, sino mi deseo de cambiar y experimentar cosas nuevas“.

Con la cabeza ya puesta en el 2015, Pantano tiene tiempo de hacer un balance de los tres años pasados en el Colombia, equipo en el que terminó consagrándose como una referencia: “Los tres años fueron magníficos, allí conocí buenos amigos y es un grupo muy familiar. El mejor momento fue este año, el día que hice podio en Oropa. Mientras que el peor fue mi primera temporada, porque me costó adaptarme a vivir en Europa y encima me enfermé y estuve parado“.

Nuestro invitado tuvo un 2014 excelente, pero como es normal, todo lo que se hace en una de las tres grandes destaca más y este caso no fue la excepción, principalmente por el 3° lugar conseguido en el citado arribo a Oropa: “ese día, a la mañana, sabía que iba a ser bueno para mí. Los 50 metros finales fueron increíbles, nunca sentí algo así“, recuerda, y sigue sin reproches: “no cambiaría lo que hice, el ciclismo es así“.

Contrario a lo que muchos piensan, Jarlinson sostiene que IAM lo fichó por sus actuaciones en general y no por lo realizado en la Corsa Rosa: “Este año he sido regular en las carreras, no he ganado pero siempre trato de hacerme ver y por esto pienso que me han dado la oportunidad“.

Y evidentemente que esa jornada lo dejó marcado, porque asevera que prefiere volver a competir en suelo transalpino aún si tuviera la chance de ir al Tour: “Todos queremos ir al Tour de Francia pero siento que tengo una deuda pendiente con el Giro”.

Ambicioso, el atleta de Valle del Cauca aspira a convertirse en corredor de tres semanas: “me gustaría, es todo un reto pero creo que nada es imposible. Primero debo hacer más concentraciones en altura y mejorar un poco en la subida, pero las carreras de varios días me gustan mucho“.

Por ahora me considero un ciclista de media montaña y mi debilidad son las cronos“, se describe, para luego aventurarse a imaginar un doblete que le permitiría debutar en la ronda española: “el calendario me lo dirán en diciembre pero la Vuelta me gusta, quisiera ir y confío que puedo completar dos grandes en un año, aunque antes debo hacer una buena preparación en la altura“.

Sin embargo, Pantano sabe que llega a una estructura con dos líderes sólidos para los que deberá vaciarse: “Los jefes de fila son Matthias Frank y Sylvain Chavanel y trabajaré para ellos, pero también me dijeron que tendré mis oportunidades“, cierra.

No pierdan de vista a Jarlinson, un pedalista multifacético que probó lo que vale con puestos de avanzada como el 11º en GP Costa de los Etruscos, el 7º en GP Lugano y Roma Máxima, el 9º en Coppi e Bartali o el mencionado podio en la 14° fracción del Giro.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d