Entrevista-Miguel Rubiano: “En 2015 quiero hacer bien el Tour de San Luis, los campeonatos nacionales y el Giro” – Ciclismo Internacional

Entrevista-Miguel Rubiano: “En 2015 quiero hacer bien el Tour de San Luis, los campeonatos nacionales y el Giro”

Por @pmpalermo

Miguel Rubiano es un ícono del ciclismo colombiano y un amigo de la casa, por lo que era imposible no charlar con él una vez concluída la temporada 2014, en la que además, fue uno de los más destacados pedalistas del Team Colombia, dando la cara de enero a octubre.rubiano

El de Bogotá acaba de cumplir 30 años, atesora una década de experiencia europea, un parcial en el Giro de Italia y es el vigente campeón nacional, lauros que le permiten opinar con derecho sobre temas tan diversos como los problemas de algunos compatriotas para estar muchos meses fuera, las incorporaciones de su equipo, sus objetivos 2015 o los motivos del cambio de fecha de los nacionales cafeteros.

¿Qué balance haces del año?

El balance es muy positivo porque hice mi trabajo, lo que me pidió el equipo y además conseguí el campeonato nacional. Fue algo grandioso para mí poder portar la camiseta en Europa, y sólo en el Giro de Italia salieron las cosas mal, pero hay que tener paciencia porque es parte de este oficio.

¿Contento con la renovación?¿cuáles serán tus objetivos en 2015?

Muy contento por la renovación, porque este año corrí con mis compatriotas, los conocí y por eso pienso que 2015 será mucho mejor. Quiero hacer bien el Tour de San Luis, los campeonatos nacionales y el Giro de Italia. Lógicamente, me gustan las carreras de final de temporada e iré por esas también.

El Team Colombia es un equipo Pro Continental y se dio el lujo de reservar a Duarte para el Giro..¿no crees que eso les juega en contra?

Coincido en que un equipo continental no puede reservarse, pero no creo que haya sido así en este caso. Cada corredor tiene sus características y rinde cuando piensa que puede hacerlo. Duarte hizo bien el Giro, quizás no tanto en otras carreras pero seguro entregó lo mejor posible siempre.

¿Cuál fue el mejor momento del 2015 para tí?

El mejor momento fue el campeonato nacional, un sueño, una victoria muy bonita.

¿Qué opinas de los fichajes del equipo?¿conoces a alguno en particular?

Conozco a todos, Walter Pedraza y Alex Cano son muy experimentados. Algunos de los jóvenes son mis paisanos, vamos a entendernos porque nos conocemos y el equipo será muy bueno. Yo seré uno de los veteranos (risas) y creo que vamos a hacerlo muy bien.

Lavenu dijo que Betancur sufre su estancia en Europa y que los colombianos en general la pasan mal, ¿coincides?¿cómo se hace para estar 8 meses al año en Europa?

Sí, creo que muchos meses en Europa no hacen bien. Para los colombianos sería bueno estar fuera unos dos meses y volver. Es necesario estar con nuestra gente y además es mucho mejor entrenar en Colombia que en Europa

Lideraste la Vuelta a Colombia una semana, ¿pensabas que podías ganarla o sabías que la montaña del final te iba a complicar?

Durante la Vuelta, en la última etapa estaba muy convencido que podía ganar. Hice lo mejor posible, pero fallé. Sin embargo estoy contento porque la perdí luchando y estoy contento por eso.

Te va muy bien en las clásicas italianas, ¿cuál es tu secreto?

El secreto es que me encantan ese tipo de carreras. Las carreras de un día, las subidas y sus embalajes; son mis pruebas favoritas.

A poco de comenzar tu 10° temporada en Europa (llegó en 2006 a Ceramica Panaria), ¿te consideras un referente de los escarabajos en Europa?

Diez años de profesionalismo dicen mucho, me siento con mucha confianza, sobre todo porque conozco a los rivales y los recorridos, ese es mi fuerte. Por eso creo que soy un hombre de referencia para mis compañeros.

Si vienes a San Luis, podrías despedirte del maillot de campeón nacional, ¿intentarás dejarlo lo más alto posible o será una carrera de preparación para llegar de la mejor forma a los nacionales, en busca de revalidar tu título?

Las fechas de los nacionales las elegimos los corredores en una reunión en Ponferrada, porque hicimos un acuerdo para participar todos. En San Luis estaremos la mayoría y, como dije, en buena forma, por lo que en el nacional lo haremos bien y será como tiene que ser, con mucho nivel y con todos presentes.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Entrevista-Miguel Rubiano: “En 2015 quiero hacer bien el Tour de San Luis, los campeonatos nacionales y el Giro”

  1. A mi modo de ver todo todo el equipo lo ha hecho mal incluso rubiano se prepararon para el giro y ni fu ni fa, seria bueno una explicacion de porque tan pero tan bajo rendimiento de todos en este equipo, pocas pocas carreras ningun resultado y para rematar demoran los pagos…. ojala tengan verguenza y el 2015 tenga algo de victorias ah y ojala corran toda la temporada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog