Eduardo Sepúlveda: “Me gané la confianza y el respeto de mi equipo para 2015” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “Me gané la confianza y el respeto de mi equipo para 2015”

Por @pmpalermo

Con el final de la temporada cerca y en plena disputa del Mundial de ciclismo en Ponferrada (España), es momento de volver a hablar con Eduardo Sepúlveda, uno de los mejores embajadores de Argentina en el mundo del deporte pedal.

foto:Gregor Brown
foto:Gregor Brown

Tras un inicio de año a todo trapo (6° en San Luis, 4° en Tour del Mediterráneo o 5° en Criterium Internacional) y un lesión que lo dejó fuera del Tour de Francia, Sepúlveda está otra vez en el ruedo y, como siempre, presto a defender los colores patrios en la cita por el Arco Iris pese a estar aquejado por un fuerte estado gripal.

A continuación, el chubutense hace un breve repaso al 2014 que, en términos ciclísticos europeos, llega a su fin, habla de su futuro, su rol en el equipo y lo que se puede esperar de él en el Mundial que lo tendrá como protagonista mañana mismo en la esperada contrarreloj y el domingo en la carrera en línea.

¿Cómo estás fisicamente tras la lesión?

Después de la lesión me está costando bastante volver al nivel que me gusta. Estuve sin tocar la bici más de un mes y al comenzar a entrenar en agosto no tuve tiempo de hacer gimnasio o sumar kilómetros en casa. Entrené dos semanas y arranqué a competir y eso hizo que la vuelta a la competición me cueste mucho.

Ya tenés varias carreras encima, ¿en qué porcentaje de forma estás?

Ahora ya un poco mejor. El fin de semana anterior corrí en Italia y creo que estaba a un 80%. Después de tanto viaje estoy con un estado gripal que no sé en cuanto me afectará.

Es tu estreno en la elite a nivel selecciones, ¿corriste alguna vez carreras tan largas?¿preparaste alguna de las dos de modo especial?

Lo más largo que corrí este año fueron 230 kilómetros pero en un terreno con menos metros de desnivel. Sinceramente, no preparé ninguna prueba. Llego con menos de dos meses sobre la bicicleta así que todavía no tuve ni tiempo a ponerme en forma.

Aún no termina la campaña pero ya es época de balances..¿cuál es el tuyo respecto a la temporada?¿harías algo diferente?¿qué aprendiste?

Mi balance en general es positivo. Comencé la temporada muy bien por lo que seguramente repetiré el calendario el año próximo. Después tuve una caída con lesión que me cortó la temporada al medio y me dejo fuera del Tour de Francia, pero en general soy positivo, aprendí mucho este año y lo más importante es que me gané la confianza y el respeto de mi equipo. Eso va a servir mucho en el 2015.

¿Cuáles son las metas para lo que queda de 2014 y cuál la de 2015?

En lo que queda de 2014 el equipo quiere que corra la mayor cantidad de carreras posibles para acumular días de competición antes de la pretemporada para el 2015.
Y en 2015 la idea del equipo es que llegue en un buen estado de forma a París Niza, Dauphiné y, en caso de obtener la invitación, al Tour de Francia.
Son competencias de mucho nivel, pero el equipo me tiene confianza así que trataré de prepararme en base a esos objetivos.

Bretagne se reforzó muy bien, ¿va a cambiar tu rol en el equipo?

Sí, Bretagne sumó corredores de buen nivel que van a ayudar a los resultados del equipo. Personalmente no creo que cambie mi rol dentro del equipo. Será el mismo que este año junto a Brice Feillu.

Ahora que ya pasó,¿podés contar de tu fallido salto al world Tour con Cannondale?

Lo de Cannondale fue una pena. Se había llegado a un acuerdo por tres años con el equipo y estaba muy ilusionado. Pero al momento de la firma a principios de julio salió el rumor de la fusión entre Cannondale y Garmin.
A mediados de julio el rumor se hizo más fuerte y al final el contrato se fue para atrás.

¿Estarás en el Tour de San Luis 2015?

Normalmente sí, estaré con el equipo en San Luis el año próximo.

Suponiendo que Bretagne vaya al Tour de Francia, ¿cómo tenés programados los picos de forma para 2015?

Todavía no hablamos en concreto, pero lo que hablamos sería un pico de forma para París Niza y otro para el Tour.
Pero todo depende de como comience la temporada y de si se suma a algún corredor más al equipo.

Fuiste 10° en la CRI del Mundial sub23 hace un año…¿te cambió la vida eso?

La verdad no me cambió en nada por el hecho de haber tenido contrato firmado con un equipo profesional, porque además ellos lo toman como una competencia más.
Creo que hubiera sido más importante si hubiera sido amateur y me hubiera dado la posibilidad de firmar con un equipo profesional europeo.
Pero si bien un top 10 es bueno, no deja de estar lejos de un puesto de medalla.

[poll id=”21″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Eduardo Sepúlveda: “Me gané la confianza y el respeto de mi equipo para 2015”

  1. Fue ciclista y ahora periodista tiene buenos conocimientos.recuerde su nota periodismo critico y objetivo ” NO SE CASE COM NADIE” . Exito, lo seguire!!!!!¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog