Connect with us

Noticias

Miguel Ángel López: «Hubo más ofertas, pero la del Astana fue la mejor»

La Vuelta a Boyacá 2014 se correrá en homenaje a Miguel Ángel López Moreno, uno de los hijos de la tierra, por su reciente y brillante triunfo en el Tour de L’Avenir. El homenajeado, es justamente uno de los integrantes del lote, por lo tanto, esta será la penúltima carrera que correrá en el país este año tras confirmarse su vinculación durante las dos próximas temporadas al equipo kazajo del Tour Mundial, Astana.

Publicado

el

Por dos temporadas firmó Miguel ÁgelLópez con el equipo ruso del Tour Mundial.

Miguel Ángel López, un nuevo corredor colombiano en el UCI World Tour (*Fotomontaje)

La Vuelta a Boyacá 2014 se correrá en homenaje a Miguel Ángel López Moreno, uno de los hijos de la tierra, por su reciente y brillante triunfo en el Tour de L’Avenir. El homenajeado, es justamente uno de los integrantes del lote, por lo tanto, esta será la penúltima carrera que correrá en el país este año tras confirmarse su vinculación durante las dos próximas temporadas al equipo kazajo del Tour Mundial, Astana.

A menos de 24 horas del inicio de la carrera boyacense estelar, reconoce para www.revistamundociclistico.com que afrontará la prueba «sin ninguna expectativa de triunfo y más bien con la idea de preparar el Mundial», el primero para él, tal como lo fue el Tour de L’Avenir, que también representó su estreno ciclístico en Europa y permitió que las directivas del Astana lo vieran en acción para terminar de ratificar la negociación que habían empezado en junio durante la Vuelta de la Juventud.

Arranca para una de sus últimas apariciones en el concierto nacional. Después, va a España con la Selección Nacional a competir en la categoría sub 23 del Campeonato del Mundo en Ponferrada, España. Luego, regresará para su última prueba con el equipo Indeportes Boyacá, la Clásica Aguazul, en Casanare. Así, se cerrará su ciclo en Colombia porque en noviembre deberá presentarse para la primera concentración y con esta, su nueva vida.

¿Cuánto meses estudiando la oferta?

Esa oferta llevaba varios meses, desde la Vuelta de la Juventud me estaban haciendo seguimiento y ahora parece que hicieron lo mismo durante el Tour de L’Avenir.

¿Para terminar de convencerse?

Es posible.

¿Por qué cree que se interesaron?

Por el gran corredor que soy.

¿Resultó determinante que fuera gran escalador?

Si claro, porque esa es mi condición, aunque también lo hago bien en la contrarreloj y eso lo acabaron de ver en el Tour de L’Avenir.

¿Le dio confianza que todo el manejo lo hiciera su técnico  Rafael Acevedo?

Desde luego. Él fue siempre quien manejó el tema de esta y de las otras ofertas. Llevó a cabo toda la negociación; a mí, solo me contaba como avanzaban las cosas, me comunicaba que estaba pasando.

¿Las otras ofertas fueron tentadoras?

Esta fue la mejor oferta y había que escoger la mejor. Si hubo más, pero lo tomamos con calma, la estudiamos, pero que más decir que ahora pertenezco al Astana.

¿Hubo contactos ahora que estuvo en Europa?

Allá no tuve ningún contacto de parte de ellos.

¿Qué significa decir ahora que hace parte de un equipo del Tour Mundial?

Es muy motivante. Da mucha satisfacción ser corredor de uno de los grandes equipos. Pero al mismo tiempo, son más responsabilidades. Eso quiere decir que hay que seguir trabajando fuerte para alcanzar objetivos más grandes.

¿Considera que está preparado para ir a Europa con 20 años?

Sí, tal como fui de novato al Tour de L’Avenir. Esa era mi primera experiencia en Europa, sin ningún roce anterior. Al principio es un poco duro, pero uno se va adaptando a las cosas. Igual, nosotros (los colombianos), estamos acostumbrados a ser muy verracos, hay que luchar contra todo.

¿El sueño se hizo realidad muy rápido?

No sé, ya está hecho. Si digo que es algo inexplicable, de todas maneras, no lo busqué, se dio. Ahora hay que ir a aprovechar las cosas y listo.

¿Qué dice la familia de la determinación?

No he tenido la oportunidad porque no vivo con ellos, pero ya llegará el momento que se enteren. Se les comentará de qué se trata esta nueva experiencia.

¿Puede afectarlo estar tan lejos de ellos?

Que me afecte lo de la familia, creo que no. Si da un poco duro el estar lejos de la familia, lo que uno más quiere en la vida, pero gracias a la tecnología nos podremos comunicar. Estoy acostumbrado desde pequeño a no ser apegado a la familia, a luchar solo por la vida desde muy pequeño.

¿Con que ilusión viaja?

Viajo con la ilusión de adaptarme a su ritmo (el del equipo Astana). Quiero aprender muchas cosas porque soy un corredor joven, necesito aprender de los grandes de allá como (Vincenzo) Nibali y (Fabio) Aru, y del mismo equipo.

Nueva vida, nuevos compañeros…

Aún no tengo ningún contacto con ellos, pero es algo muy emocionante ir a estar al lado de un gran campeón como Nibali. Lo llena a uno de motivación tener un compañero como él. Bacano porque se va a aprender muchas cosas de ellos. Motivarse, y que lo motiven a uno también.

¿A soñar con las grandes carreras?

Si, al menos que en 2015 pudiera correr una, sería genial, más, si es la Vuelta a España.

¿No le anhela defender el título del Tour de L’Avenir?

Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo hago, sería ideal tener esa oportunidad, pero si doy el salto al Tour Mundial, creo que eso queda descartado de inmediato.

Se aproxima su primera participación en un Mundial ¿Qué le dice eso?

Viajo muy ilusionado, soñando en hacer un buen Mundial. Quiero ir a lucharla toda con la ayuda de Dios.

En Francia, lo dirigió un hombre nuevo como Carlos Mario Jaramillo ¿Cuál fue la principal enseñanza que le transmitió?

Es una excelente persona. Él, nos dijo que no lo miráramos como un técnico sino como un amigo, que estaba ahí para ayudarnos a salir adelante.

¿Y de Rafael Acevedo, su mentor y su guía?

Él me ha apoyado siempre, al igual que toda su familia, prácticamente desde que empecé en el ciclismo. Ha estado en todos los momentos difíciles que te tenido, nunca me ha abandonado. También confía mucho en mí, me ha llevado con mucha paciencia, sabe mucho y siempre hay que aprenderle.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio