Vuelta a España

Purito Rodríguez: "Llego a la Vuelta con muchísimas ganas"

Abandonó por caída el Giro, luego disputó el Tour y, ya en Jerez, Purito Rodríguez no esconde su objetivo: “Mis aspiraciones apuntan a lo máximo en la Vuelta”.

Jerez de la Frontera
0

¿Cómo se encuentra para esta Vuelta a España 2014?

—Al Giro llegué con la caída de la Amstel, pero estaba muy bien. Tras el Tour, sólo corrí en San Sebastián, donde me sentí fenomenal. Llevo un año largo, pero deseo aprovechar el buen punto de Francia. Aunque se trate un poco de una incógnita, vengo con más ganas que nunca de andar arriba.

—¿Le ayudará haberse metido en la pelea por la Montaña del Tour?

—Creo que me vino bien, pero me emocioné demasiado. Salí con un buen golpe de pedal, en la Clásica de San Sebastián las sensaciones fueron de volver a ganar. Pienso que estoy en forma.

—¿Asusta el cartel de adversarios? ¿Se considera a ese nivel?

—Me meto con ellos en el grupo de favoritos. Si estás perfecto y te vence otro, enhorabuena. No obstante, un título en una grande ante estos enemigos tendrá más valor si les bates. Y lo primero que debes hacer es confiar en ti mismo.

—¿El principal rival?

—Nairo Quintana parece por encima, posiblemente da señal de que está mejor que el resto tras la Vuelta a Burgos. Froome no se esconde, Contador, tampoco, y Valverde ha ido siempre bien en la Vuelta.

—¿Surgirá algún otro corredor que dé la sorpresa?

—Aunque en la Vuelta suelen surgir ciclistas nuevos, en esta edición resultará muy complicado. En este 2014 se producirá una lucha entre líderes.

—Después de una temporada tan irregular, ¿cómo anda de moral?

—Tengo más ganas de disputar una general. Guardo mucho cariño a la Vuelta y quiero estar arriba. No he llevado a cabo la mejor preparación por la lesión del Giro. Sin embargo, desde París cambié el chip y deseo montar en bici y pelear.

—¿Qué espera de Contador?

—No llegará mal, seguro. Al tercer día, con la meta en repecho, ya se verá dónde está respecto a los demás. Siempre se le colocará como favorito salvo que diga y decida no ir a por la general.

—¿Alguna etapa le preocupa especialmente?

—El norte se hará durísimo, pero la crono también la considero muy dura. Más que nunca, el maillot rojo dependerá de la regularidad de los corredores.

—Tácticamente, ¿cómo se desarrollará la ronda?

—Cuanto más nivel, más control. Si estás bien, te gusta mantener todo atado y que triunfe el más fuerte.

—¿No le da rabia presentarse en Jerez con la aspiración de buscar su primera grande?

—Fastidia no haber ganado más, pero me siento orgulloso de mis victorias y de mi trayectoria. Y en las grandes vueltas me ha faltado suerte para subir ese último peldaño, también es cierto.

—¿Cree en el triunfo final?

—Sí, mis aspiraciones apuntan a lo máximo. Habrá que despejar dudas esta primera semana, aunque el trabajo de base es francamente bueno.