NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nibali: “Me estoy divirtiendo muchísimo en este Tour 2014”

Su voracidad no tiene límites. Lo demostró ayer en la 18ª etapa de este Tour que lidera sin titubeos. Vincenzo Nibali logró en Hautacam su cuarto triunfo.

Actualizado a
Vincenzo Nibali.
Reuters

Ha conseguido victorias en todas las partes decisivas de este Tour: Inglaterra, Vosgos, Alpes y Pirineos.

—El objetivo en Hautacam era ganar para dedicárselo a mis compañeros. El equipo se ha dejado el alma para controlar la carrera y que pueda situarme en cabeza lo más tranquilo posible. No quería demostrar nada ni ampliar ventajas con mis rivales, simplemente vencer. La sensación durante la subida resultó increíble. Me estoy divirtiendo muchísimo en este Tour. Quise dejar mi huella en los Pirineos.

—¿Por qué se marchó tras Chris Horner?

—Mantenemos una rivalidad directa desde la Vuelta de 2013, en la que no logré batirle. Tal vez ataqué muy pronto, pero cuando Chris aceleró, salté a por él. Tenía miedo de que se escapara la victoria. No escuché las diferencias porque había ruido en la radio. No sabía qué ventaja me sacaba Nieve. Se trata de un grandísimo corredor y me arriesgaba a no darle alcance.

—Su dominio y sus cuatro triunfos recuerdan a las exhibiciones de Armstrong.

—Vine al Tour con una buena preparación y una buena escuadra. Sin embargo, no soy un líder como lo era Lance Arm­strong. Vamos a dejar el pasado atrás. Estoy muy seguro de mí mismo. Si cuento con siete minutos de renta no es debido a una gran actuación de un día puntual, sino por los segundos acumulados que he conseguido desde Sheffield hasta los Pirineos.

—¿Le molesta que se dude de usted por pertenecer al Astana?

—Repito otra vez, el pasado forma parte del pasado. Lo que hicieran el Astana, Martinelli o Vinokourov en otros tiempos no me interesa. Integro una nueva generación de ciclistas que desea romper con esa imagen anterior. Existen imbéciles, como en cualquier ámbito, que aún hacen trampas. Yo me siento muy seguro de mi rendimiento y de mí mismo.

—Explique las razones por las que se ha mostrado tan fuerte.

—Mi ventaja es bastante grande, ya que obtuve mucho tiempo en los adoquines. Ese era el reto principal en la primera semana. Aparte, enfoqué absolutamente toda mi temporada del Tour de Francia, mientras que otros han querido correr a tope otras pruebas: el caso de Froome en Romandía, o Froome y Contador en el Dauphiné. Mi principal objetivo fue este Tour siempre.

—¿Hubiera cambiado su estrategia con ellos aún en competición?

—Quizá con Contador y Froome la carrera y la táctica fueran distintas, igual más conservadoras. Y, precisamente, porque disponía de una buena ventaja respecto a ellos cuando abandonaron. Ha salido así, me he mantenido sereno, he leído bien la carrera y he sido el más regular y sólido a lo largo de las tres semanas.