Maxi Richeze: “De chico soñaba con ir al Tour” – Ciclismo Internacional

Maxi Richeze: “De chico soñaba con ir al Tour”

Por @pmpalermo

Se respira el Tour de Francia y en Ciclismo Internacional no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar con Maximiliano Richeze, uno de los cuatro latinos que dirán presente en la 101° edición de la carrera.Lampre - Merida 2014

El flamante papá, tomará la salida por primera vez en la ronda gala, por lo que se convertirá en el segundo argentino que lo hace tras JJ Haedo y además se unirá al club de los que tomaron la salida en todas las grandes vueltas.

Pero lo mejor de todo es que el de Bella Vista cumplirá un anhelo de la infancia, cuando miraba por televisión a sus ídolos y se imaginaba él mismo en esta competencia.

 A continuación Maxi habla de un sueño cumplido, sus metas para lo que viene, hace un balance de la temporada, analiza alguna etapas y las opciones de Rui Costa como líder para la general, todo en exclusiva para Ciclismo Internacional.

¿Qué balance haces de la temporada hasta ahora y qué objetivos tenés en mente para lo que queda?
El balance es bueno, hice un inicio de temporada fuerte como quería el equipo y las cosas salieron bien en la mayoría de carreras que hice; además el mayor objetivo que planificamos para 2014 es el Tour y llego en buena condición. Luego correré la Clásica de San Sebastián y de ahí tengo planificado otro periodo de altura para correr la Vuelta a España.
El año pasado te quedaste sin conocer el Tour…¿es una revancha?¿sentís algo diferente ahora que falta tan poco y sabés que lo corres?
Si, el año pasado no pude correrlo, pero creo que fue acertada la decisión del equipo en no llevarme porque había arrancado la temporada en enero y corrí seguido hasta julio sin parar. Si bien estaba en buena condición, no iba a llegar preparado al Tour como tiene que ser para afrontar una carrera de esa magnitud. Siento una emoción muy fuerte. Es la carrera más importante al mundo y voy a cumplir el sueño que tenia de chico cuando lo veía por televisión y soñaba con poder correrlo algún día.
¿Estás nervioso?
No, todavía no caigo. Estoy ansioso porque como te dije, es un sueño.

El año pasado planteabas la necesidad de trabajar más la explosividad para 2014…¿la mejoraste?
Sí, un poco la pude mejorar, creo que el nivel de competencias te hace mejorar todo, no sólo mejoré en explosividad sino que también lo hice en mi resistencia.

Modolo es de los mas ganadores del año y en gran parte gracias a vos…¿se consolido el tren de Lampre?
Si, Modolo es al momento uno de los mejores sprinters que hay, nos acomodamos y el tren están tratando de armarlo aún mejor para el año que viene para poderlo lanzarlo con garantías. En carreras importantes a veces nos falta gente para que me tengan un poco más cubierto ya que es casi imposible que yo lo pueda lanzar solo, entonces la idea sería buscar al menos dos corredores más y que se lo pueda lanzar en cabeza.

¿Cómo van a disputar en el Tour con sprinters tan dominantes que encima tienen trenes como Kittel, Cavendish y Greipel?¿es una estrategia de ustedes buscar finales nerviosos?
Al ser menos que ellos en cantidad para el sprint vamos a tratar de aprovechar un poco su trabajo, pero todo tiene un riesgo, ya que de ese modo vendremos metidos en el grupo y arriesgamos más ya que podemos quedar involucrados en caídas o incluso quedar tapados y no poder disputar el sprint. Pero es algo que vamos a tener que hacer porque no tenemos el tren que tienen ellos, sólo somos Cimolai y yo y vamos a tratar de hacer un buen trabajo y si no lo podemos lanzar intentaremos dejarlo posicionado a rueda de algún velocista de los grandes.

En alguna ocasión escuchamos que Lampre te valora  por otros atributos ademas de tu velocidad y sos como un capitán dentro del equipo.
Bueno, capitán no pero sí te puedo decir que aprecian que hago grupo y que eso se debe también a que nos llevamos todos muy bien en el equipo y trabajamos de gran modo.

¿Como ves a Rui Costa para el Tour?muchos lo dan como favorito…
Rui se preparó mucho para afrontar el Tour como capitán y está muy motivado, todos han visto que esta andando muy fuerte e hicieron un equipo para apoyarlo a él. Es un corredor muy inteligente, táctico y nosotros como equipo lo vamos a soportar al 100%

La primera semana hay 2 etapas terribles en Inglaterra llenas de repechos y rutas estrechas..y luego el pavé de la 5. ¿Cómo se corre esos dias y que tienen preparado ustedes?
Son etapas complicadas donde hay que estar muy atentos porque una caída o un hueco en el grupo puede hacerte perder posibilidades de apuntar a la general, así que vamos a afrontarlas concentrados y siempre corriendo juntos para tratar de que no suceda nada malo.

Destacaste mucho este año como lanzador pero supongo tenes metas propias. ¿Cuándo veremos al Richeze de la Vuelta 2013?
(risas)… Esta es una buena pregunta… Por ahora tengo ese rol de lanzar a Modolo y me siento muy cómodo haciendo ese trabajo, pero cuando me den la oportunidad de disputar voy a tratar de no desaprovecharla

Estas ayudando a Modolo desde enero y ahora viene el Tour…para tener tus opciones en la vuelta tenes que hacer 3 picos de forma. ¿Cómo se consigue eso?¿pensás que podes estar en condiciones en España?
Esa es una incógnita que tengo… será la primera vez que corro dos grandes vueltas y el tema es que hay poco tiempo entre uno y otro. Lo importante es recuperar bien después del Tour y hacer un trabajo bueno en la altura para llegar en forma.Creo que estoy en la edad  y con la madurez justa  para poder hacerlo y lograr los 3 picos de forma.

Fuiste papá hace unos días,¿cómo pensás que te afectará el nacimiento de tu hija?muchos velocistas comienzan a cuidarse más por ejemplo…
Yo creo que me va a dar mas motivación… Es una motivo más para seguir haciendo las cosas bien.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d