1. Inicio
  2. Ciclismo
  1. Giro de Italia
  2. Tour de Francia
  3. Vuelta a España
  4. Clásicas
  5. Altas y bajas
Compartir en Facebook

0

Entrevista al gran favorito del Giro de Italia

Nairo Quintana: "“Veo un comienzo muy entretenido"

En enero, en Argentina, Nairo cazó sus únicas victorias de esta temporada. / MARCA

En enero, en Argentina, Nairo cazó sus únicas victorias de esta temporada. / MARCA

08/05/14 - 17:39.
  • imprime
  • envía
    Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

  • 57

Nairo Quintana debutó en la Vuelta a España en 2012 y se destapó en su primer Tour de Francia el año pasado, segundo, y a partir del viernes estará en la línea de salida del Giro de Italia en Belfast. Seguro de sí mismo y de su condición física, el líder del Movistar Team afronta la carrera rosa como uno de los favoritos en un recorrido ideal para sus características de escalador. El ciclista colombiano, de 24 años, deja sus impresiones desde Belfast, a dos días del comienzo.

Pregunta: ¿Confía en que su preparación ha sido la mejor en Colombia antes de afrontar el Giro? ¿Cómo han sido estos últimos días?
Respuesta:
Estoy seguro de que mi preparación ha sido buena y pienso que estoy bien y listo para el comienzo. Los entrenamientos en Colombia fueron buenos y desde que llegué a Pamplona hace ocho días también he podido entrenar con normalidad; el viaje fue ayer. Hoy no he podido salir porque llovía a la mañana, ahora a la tarde tampoco porque tengo varios compromisos, entrevistas…

P: ¿Ha podido analizar el recorrido? ¿Cuáles cree que son las claves?
R:
Sí que he analizado el recorrido, aunque no totalmente. El recorrido es exigente y hay etapas duras, así lo veo yo, pero para eso nos hemos preparado. ¿Las claves? En Irlanda ya hay una: no perder el Giro. El Giro hay que ganarlo desde Irlanda y en las etapas que vienen en Italia. Y después hay que tratar de sacar más diferencias en la montaña. Hay que estar muy atento a los cortes, el viento, las llegadas y no regalar segundos. Veo un Giro muy entretenido desde el comienzo. Ya tengo ganas de que empiece a
rodar y veremos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible sin perder mucho tiempo y comenzar desde la contrarreloj por equipos en los primeros puestos.

P: Ha señalado a Joaquim Rodríguez como el máximo favorito, ¿por qué?
R:
Hay más. Pero está claro que Joaquim Rodríguez es uno de los candidatos, ya ha sido podio en esta carrera y en otras, y en Catalunya demostró su fortaleza. Y Evans es otro hombre que ha demostrado su potencial con el triunfo en el Trentino.

P: ¿Qué supondría vestir la maglia rosa?
R:
Sería muy emocionante y muy importante para el equipo porque vestir esta maravillosa camiseta reflejaría el trabajo de todos. Y para Colombia será mucho más emocionante incluso, porque siempre me han apoyado. Y creo que los italianos también se alegrarían por verme de rosa. Me siento bien en Italia y pienso que les gusta mi forma de ser y de correr.

P: Si logra una victoria o un podio, significará que confirma las expectativas de su segundo puesto en el Tour de Francia, ¿piensa en esa carrera?
R:
El Tour claro que está en mi mente. Ahora bien, desde que apostamos por el Giro me he centrado al cien por cien en esta carrera. Con el tiempo, regresaré al Tour con la intención de volver el podio.

P: ¿Qué piensa del equipo que han montado a su alrededor?
R:
Estoy muy contento, como siempre, con los compañeros elegidos por Eusebio (Unzué) para estar a mi lado porque tenemos corredores de todas las características.

Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, José Herrada, Adriano Malori, Eros Capecchi, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso son sus compañeros del Movistar Team].

Quintana llega con 24 días de competición al Giro de Italia: Tour San Luis (1º + 1
etapa), Vuelta Murcia (23º), Clásica Almería (47º), Roma Maxima (54º), Tirreno-
Adriático (2º) y Volta Catalunya (5º).

Compartir en Facebook

0

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

57 comentarios

TimMinchin

#57 09.may.2014 | 09:46

@eceste Eres un hater xDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

juglar_nadalista

#58 09.may.2014 | 13:11

viendo la mediocre participacion de este giro es una pena queno participe contador,ganaria con una sola pierna. dicho esto para mi la victoria estara entre purito rodriguez y basso,.en cuanto a nairo mediometro quintana le veo mas abajo del puesto 20,es la mayor estafa ciclista de la historia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TimMinchin

#59 09.may.2014 | 13:17

#58 Brutal. Oye, para hacer el troll, elige a otro candidato, no a Basso xDD Casi culquier otro ciclista que eligas tiene más posibilidades que él.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TimMinchin

#60 09.may.2014 | 13:21

#59 *elijas* Qué lamentable.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

wilson_gonzalez22

#63 09.may.2014 | 14:29

@juglar_nadalista. ....bueno de todo se ve en la viña del señor, incluyendo gente como usted que para atacar a una persona recurre a esto golpes bajos que habla a las claras de la clase de bazofia que es. Su comentario no me merece ningún análisis porque aparte es un ignorante. Mira que poner a Basso de favorito.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rhillongon

#64 09.may.2014 | 15:18

Q ganas de ver el Giro, desde Boyaca Colombia mucha fuerza para nuestro Nairo, le vimos una gran preparacion y va con todo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      Conéctate con facebook