1. Inicio
  2. Ciclismo
  1. Giro de Italia
  2. Tour de Francia
  3. Vuelta a España
  4. Clásicas
  5. Altas y bajas
juega en la Liga PA3ker Marca
Compartir en Facebook

0

El último ganador del Tour habló para MARCA desde la Volta

"Contador merece mucho respeto"

  • El británico apenas ha mostrado su poderío en lo que va de temporada

  • Está tranquilo, queda tiempo para su gran objetivo y se ve cerca de sus rivales

Chris Froome durante la Volta a Catalunya. FOTO: Rafa Gómez / Ciclismo a fondo

Chris Froome durante la Volta a Catalunya. FOTO: Rafa Gómez / Ciclismo a fondo

Fernando Llamas. Vilanova i la Geltrú 30/03/14 - 20:58.
  • imprime
  • envía
    Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

  • 69

Chris Froome terminó este domingo la Volta a Catalunya en la que apenas ha enseñado sus garras de ganador vigente del Tour de Francia. Sus problemas de espalda aconsejan que vaya aproximándose a la ronda gala sin necesidad de ganarlo todo, aunque no ha perdido apenas la estela de Purito Rodríguez, Alberto Contador y Nairo Quintana, las grandes estrellas de la ronda catalana.

Abordamos al británico antes de la salida de la sexta etapa en El Vendrell. El equipo Sky tiene algunos compromisos y limita al máximo la aparición de su gran figura en los medios.

Pregunta. ¿Vio la exhibición de Alberto Contador en la Tirreno-Adriático? ¿Qué opina del español?
Respuesta.
Alberto Contador está claramente en muy buena condición física en estos momentos. Creo que ha comenzado esta temporada en mejor forma que la que empezó el año pasado.

"Estoy contento con mi forma física en este momento de la temporada"

P. ¿Cree ahora que es su mayor rival para el Tour de Francia?
R.
Yo no diría tanto. Al menos, no sólo él. También será muy importante Vincenzo Nibali, que ganó el Giro el año pasado y fue segundo en la Vuelta. El italiano me merece muchísimo respeto como rival. Además, ha demostrado que es mucho más fuerte en contrarreloj y eso tendrá importancia en el Tour de este año. Por otro lado, no es que piense ahora que Contador es un rival serio, siempre lo hice. Nunca te puedes olvidar de él, siempre será uno de los rivales a batir. Y por eso merece mucho respeto.

P. En esta Volta a Catalunya parece que los favoritos sólo se movían después de usted. Todo el mundo esperaba su ataque en cada etapa. Y lo espera.
R.
[Se ríe]. Estoy aquí después de haber padecido una lesión, por lo que estoy teniendo un inicio de temporada más tranquilo que el del año pasado. Al contrario que en la anterior temporada, no voy a intentar ganarlo todo en el camino de preparación al Tour. Desde Omán [ganó la etapa de montaña y la general de la carrera en febrero] hasta junio. Pero estoy contento con mi forma física en este momento. Para mí es una muy buena noticia poder estar delante en la montaña de la Volta ahora mismo y con rivales muy importantes.

P. ¿Nada más?
R.
Vale, no estoy ganando, pero queda bastante tiempo hasta el objetivo y estoy muy tranquilo. Sé que estoy en el lugar que me corresponde en esta fase de la temporada.

P. ¿Cuáles serán sus siguientes pasos en la preparación del Tour de Francia?
R.
Después de Catalunya, me iré al Teide. Allí me entrenaré un par de semanas. La siguiente carrera será la Lieja-Bastoña-Lieja. No soy especialista, pero me gustan las carreras de un día y esta en particular. Espero lograr un buen resultado algún día allí.

"El que quiera ganar elTour deberá correr rápido en distintos escenarios"

P. ¿Después de Lieja?
R.
La idea es disputar el Tour de Romandía y, más tarde, otra vez al entrenamiento en el Teide. Y antes del Tour de Francia disputaré mi última carrera en el Dauphiné.

P. ¿Qué le parece el recorrido del Tour de Francia este año? ¿Es mejor o peor que el del año pasado?
R.
Creo que es un recorrido interesante. Y muy especialmente para mí porque comenzará en el Reino Unido. Después también será muy importante la etapa del pavé. Y los cinco finales en alto ya son más que el año pasado. Pero la carrera está compensada con la contrarreloj de 53 kilómetros. Va a ser un Tour muy equilibrado porque el corredor que lo gane tendrá que ser capaz de correr rápido sobre distintos escenarios, no sólo en la montaña.

P. ¿Se sentirá más presionado como último ganador de la carrera?
R.
Creo que la presión que siento es la mía propia. Soy quien más se presiona porque quiero volver a ganar el Tour. Pero eso no significa que sienta más presión que el año pasado, ya que mi participación en el Tour de 2013 ya despertó mucha expectación entre los medios.

Compartir en Facebook

0

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

69 comentarios

Pedro Luis y Juanmi

#63 31.mar.2014 | 19:36

No lo creo amigo aun que ojala me equivoque! @Quique25_93

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mullin

#64 31.mar.2014 | 22:11

Como se puede decir qe Nibali estA sobrevalorado desde 2010 qe hizo podio en Giro y ganó la Vuelta ha fallado muy poco en carreras qe ha disputado y casi siempre ha estado en podio. Sólo fallo en la Vuelta 2011 creo qe fue qe hizo 8o o asi. @astru #58 Se fastidio algúna costilla no? @eceste las clásicas de piedras son la pesadilla de Guillén. Eso y el maillot demejor joven.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Memo Saucedo Sosa Angelblanco1

#65 31.mar.2014 | 23:21

Loq hay q leer x favor.salvo algunos comentarios.en primera.contador es mil veces mejor q nibaldi y frome.contador siempre es el favorito número 1.el año pasado fue un mal año para el.y de ahí se basan muchos ignorantes.ahorita las casas de apuestas ponen favorito a contador.asi q x favor más respetó así uno de los mejores ciclistas del mundo.diganme q ha ganado nibaldi o frome.recuerden q no sólo importa ganar 1 o 2 años.contador tiene ganando y manteniéndose desde los 17 años.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

conta-dor

#67 01.abr.2014 | 00:03

@siervodedios Como católico practicante te pediría que tuvieras un poco más de respeto. Muchas gracias

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

conta-dor

#68 01.abr.2014 | 00:14

#39 Ha sido un corredor con un palmarés increíble. Ha ganado una Vuelta grande y varios podios, un montón de vueltas pequeñas, muchísimas clásicas incluyendo monumentos y 5 medallas olímpicas. También estamos hablando de un corredor con mala suerte en carrera, pero si no llega a tener el pinchazo el año pasado acaba en el podio fijo. Este año también ha empezado como una moto, cuesta arriba va de maravilla y ha mejorado mucho contra el crono, yo lo veo serio candidato a la victoria al mismo nivel que Contador, Níbali y Froome

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

madridis

#69 01.abr.2014 | 02:44

Lo de sobrevalorado iba entre comillas, si a mi me dicen que prefieres ver una carrera de Froome Quintana o Purito, o una que este Nibali me quedo con la de Nibali ofrece mas me gusta mas, pero hay que reconocer que esta mas "limitado", ahora direis como dice limitado, es una forma de hablar, para mi Froome Contador Quintana si Quintana que aun no ha ganado nada, me parecen mas fiables o tienen ese punto que Nibali no tiene, tambien hay que ver que 2 grandes ha ganado y como y contra que rivales, yo creo que ha dia de hoy en igualdad de condiciones, estan los 5 que he citado por encima de el,. O no recordais el giro 2011, el tour 2012 que rivales tenia??, la vuelta del año pasado igual, quedo 2º por que Purito y Valverde venian del tour, pondria infinidad de ejemplos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

latino078

#70 01.abr.2014 | 03:30

Viendo las cosas que pasó en La Volta, es normal que se mire a Froome como el principal aspirante porque con tan sólo 7 días de carrera y un mes fuera por la lesión en su espalda llegó a La Volta y no tuvo tan lejos de los que estaban en mejor forma física y con más ritmo, sólo 17 segundos los separó del 1ro, estando en su mejor forma y con una cerrera con crono sería superior a cada uno de los que quedaron delante de él, es cierto que en una carrera todo puede pasar pero estando en igualdad de condiciones sería superior, hay que tomar en cuenta que también tiene un gran equipo que lo acompaña y que de seguro serán muy difíciles de derrotar pero todo es posible.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mullin

#71 01.abr.2014 | 13:53

#69 @madridis VaValverde y Purito son muy buenos pero necesitan una Gv "trampa" me explico brillan cuando la crono no es larga o esta trampeada, con puertos por medio como semicronoescalada. Y claro con finales en rampa y ayuda de bonificaciónes. En una Gv clasica con una crono larga de verdad sin trampas de más de 40 kms o con 2 Nibali es más corredor y más regular y además ha ganado en la Vuelta qe es todo lo contrario. Purito ha brillado qe no ganado en Vuelta y Giro a medida con cronos trampeadas. Para mi su mejor versión Tour 2013 atacando en montaña a más de 5 kms de meta. Aún asi se benefició de crono corta y semicronoescalada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      Conéctate con facebook