Leandro Messineo: “El retiro fue la única opción posible, no hubo nada psicológico” – Ciclismo Internacional

Leandro Messineo: “El retiro fue la única opción posible, no hubo nada psicológico”

Por @pmpalermo

Nairo Quintana arrasó en la octava edición del Tour de San Luis y luego de lo visto, no había nadie capaz de impedir la victoria del colombiano, y aunque de poco sirve hacer conjeturas, Leandro Messineo hubiera sido uno de los pocos capaces de incomodarlo.messineo (1)

El pedalista del San Luis Somos Todos era el tapado de la carrera y llegaba en mejor forma que sus compañeros, incluso que el campeón defensor Dani Díaz y que Sergio Godoy, a la postre tercero en la prueba puntana: “Estaba realmente bien, subiendo muy fuerte“, confirmó el pedalista en exclusiva para Ciclismo Internacional.

Pero fue cerca del arribo del primer parcial que se produjo el infortunado episodio que lo dejó fuera de competencia, y así lo narra el propio Messineo: “Faltando 15 kilómetros para la meta veníamos escapados Gaimon, De Maar y yo y el auto del comisario hizo un giro porque se confundió de camino; Gaimon hizo la misma maniobra sin pensar en los que veníamos atrás y lógicamente el resto fuimos al piso“.

El de Viedma terminó esa primera jornada pero luego decidió retirarse, hecho que motivó muchas especulaciones debido a que nuestro protagonista se operó la zona golpeada hace unos años: “El retiro fue la única opción posible, no hubo nada psicológico“, afirmó y enseguida completó: “No podía pisar para caminar, menos aún para hacerle fuerza a la bici, sobre todo teniendo en cuenta la segunda etapa que era de montaña. La operación no influyó absolutamente en nada“.

Transcurridas algunas semanas, el talentoso corredor ya está recuperado pero el proceso fue doloroso debido a la magnitud del impacto: “Estoy mucho mejor, estuve sin poder caminar varios días; lamentablemente era el tiempo necesario para que se desinflame. El golpe fue muy fuerte entre el fémur y la cadera“, detalló.

Siempre positivo, el campeón argentino contra reloj es poco afecto a las excusas y por el contrario, trata de encontrar enseñanzas en todas las experiencias: “Nunca se pierde todo y siempre se aprende algo de los tragos amargos. Fue duro, es mucho esfuerzo y cosas que hay que dejar de lado por esta gran pasión. Sentí mucha impotencia pero ya está. Hay que concentrarse en el próximo objetivo y ser agradecido de la familia y de los verdaderos afectos que siempre están, en las buenas y en las malas“.

Por suerte ya está sobre la bici y con nuevas metas, aunque en el corto plazo no son con el conjunto sanluiseño: “Mi próximo objetivo son los Juegos Odesur en marzo en Chile y estoy tratando de llegar como se debe para representar al ciclismo argentino en una competencia de semejante envergadura“.

Como uno de los principales referentes de este deporte en Argentina y ganador de la Doble Bragado en 2011, su opinión es más que válida y por ello la consulta respecto a la carrera y el dominio abrumador de Laureano Rosas: “No extraño correrla, fue una linda etapa cumplida“, sorprendió Coki. “Obvio que si invitan al equipo ahí estaré“, siguió, al tiempo que hacía referencia a Rosas: “Laureano viene demostrando que es el mejor y más completo ciclista que tiene el país“.

Finalmente, el nacido en Olavarría hizo referencia a lo feliz que está en el San Luis Somos Todos, escuadra en la que seguirá vinculado este año: “tengo contrato por todo el 2014 y estoy muy cómodo tanto con mis compañeros como con el entrenador Ramón Sánchez y toda la gente de San Luis“, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d