Julián Gaday: “Mi objetivo en el Tour era claro y lo cumplí” – Ciclismo Internacional

Julián Gaday: “Mi objetivo en el Tour era claro y lo cumplí”

Por @pmpalermo

En la continuidad del repaso sobre lo acontecido en el octavo Tour de San Luis, toca analizar el gran trabajo hecho por los conjuntos argentinos y en este caso particular, por el Buenos Aires Provincia, que en su segundo año de existencia sigue cumpliendo objetivos.julisprints

En ese contexto, es para resaltar las actuaciones de los hermanos Gaday, con Lucas en el podio de la clasificación sub23 sólo superado por dos escaladores de prestigio, mientras que Julián encabezó la clasificación de las metas sprint tras una dura lucha con Juan Ignacio Curuchet.

Y justamente el mayor de los hermanos de Luis Guillón atendió a Ciclismo Internacional para revivir lo sucedido en la prueba puntana y algunas cuestiones más como su futuro o los objetivos en la Doble Bragado que arranca hoy en Tigre.

A continuación, una nota con el inteligente y talentoso pedalista de los Cascos Naranjas, un atleta llamado a grandes gestas con el equipo bonaerense y también con los colores de la Selección Nacional.

Ganaste las metas sprint tras haber sido protagonista en la edición previa…

Sí, el año pasado gané muchas metas sprint en las vueltas en argentina, pero en el tour terminé segundo y desde ese mismo día me fijé el objetivo de ganarlo al año siguiente, o sea en 2014. Gracias a Martin Ferrari y Walter Pérez que me dieron confianza para poder salir a buscarla desde el primer día, el objetivo se pudo cumplir…y es una gran satisfacción personal como para el equipo.

En la general terminaste lejos, ¿te dejabas ir después de lograr los puntos del día?

Mi objetivo era claro, las metas sprints, por lo tanto a la hora de la montaña sólo intentaba terminar la etapa sin gastar de más para poder salir a las fugas al día siguiente. Lo mismo sucedió en la escapada del primer día, venía a punto del calambre debido al calor y el gran esfuerzo de los primeros 30 kilómetros… luego de la segunda meta no podía más y preferí esperar el pelotón para no pagar el sobre esfuerzo los días siguientes.

¿Qué te dejó este Tour?

Este Tour me dejó muchas alegrías, más allá de la victoria personal, el hermoso ambiente que se vivía día a día en el equipo y el afecto de la gente; me sentí realmente un profesional, cosa que en Argentina no es normal y obviamente no estamos acostumbrados.

¿Cambió la carrera con respecto a la de 2013?

Año a año va mejorando, no es ninguna novedad ya que todos lo notan, pero creo que este año se hizo un quiebre en lo deportivo, se anduvo mucho más rápido que el año anterior, los equipos europeos vienen cada vez más preparados y se nota.

Tenés un físico privilegiado, ¿te gustaría aprovecharlo y mejorar en las subidas?

Sí, me gustaría mejorar un poco en las subidas, de todos modos yo pienso que si no nacés escalador no vas a ser escalador, creo que puedo mejorar para pasar puertos de tres o cuatro kilómetros, ya que soy liviano, pero veo difícil terminar adelante en alguna llegada en alto.

Tenés 23 años, ¿te vuelve loco ir a Europa?

Sí, tengo 23 años y correr en Europa sería algo genial, pero no me saca el sueño pensar en eso. Soy muy optimista en la vida y arriba de la bici, así que creo que puede llegar a ser posible.

Ayer cumplió años Walter Pérez, ¿qué significa él dentro del equipo?

Walter es el principal referente del equipo, en carrera es el capitán y se nota mucho cuando él no está, su presencia nos transmite a todos una gran sensación de seguridad.

¿Cuál fue tu mejor momento en el Tour?¿cuál el peor?

El peor momento fue en la última etapa, cuando teníamos que defender la camiseta verde, y luego de varios ataques de Juani Curuchet entré en crisis y veía como se estaba metiendo en una fuga y yo cada vez mas atrás; fue ahí cuando el equipo mejor trabajó, reagrupando el pelotón y el mismo Walter (Pérez) me llevó a empujones para adelante… Por suerte me pude reponer y luego que se hizo la primer fuga disputé el tercer puesto en el sprint por un punto y nuevamente el gran trabajo de Seba Tolosa me salvó, ganando esa ubicación y él sumando el punto que le daría el podio en la general de la meta sprint.

El mejor momento fue después de ganar el segundo sprint antes de la trepada al Cerro El Amago, ya que me dejaba a dos puntos sobre el segundo y sabia que podía ser el embalaje decisivo para poder defender la camiseta hasta el final.

Vas a la Bragado, ¿terminaste en condiciones?

Terminé el Tour muy cansado, pero estos días posteriores descansé bastante con mi familia y con salidas regenerativas muy suaves. Voy a ir a la Bragado, espero sentirme bien y poder rendir al 100%.

¿Qué objetivos vas a tener en la Bragado?

Debido al recorrido de este año me tocará trabajar un poco más que el año pasado ya que con dos cronos es más difícil para mí estar cerca en la general, igual no descarto poder ganar alguna etapa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

2 pensamientos sobre “Julián Gaday: “Mi objetivo en el Tour era claro y lo cumplí”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d