Dani Díaz, listo para la defensa del título en el Tour de San Luis: “Me preparé a conciencia” – Ciclismo Internacional

Dani Díaz, listo para la defensa del título en el Tour de San Luis: “Me preparé a conciencia”

Llega el mes de enero, el mundo del ciclismo posa sus ojos en el Tour de San Luis y desde de hace un par de temporadas, en quién por derecho propio se erigió en el candidato número uno a ganar la prueba argentina: Dani Díaz.

foto: www.ciclismointrnacional.com
foto: www.ciclismointernacional.com

El corredor que maravilló durante su paso por la categoría amateur española en 2010 a punto tal que tenía un hueco reservado en el GEOX de Matxin que finalmente desapareció, recaló en el San Luis Somos Todos y desde entonces se transformó en la gran referencia de este deporte en el país.

Ya en la cuenta regresiva para el inicio del Tour en el que defenderá la corona de 2013, Díaz atendió con su habitual amabilidad a Ciclismo Internacional apenas terminada la concentración en la altura jujeña y respondió con la simpleza y claridad que lo caracterizan, sin esconder nada.

A continuación puedes saber al detalle cómo se preparó, qué piensa del recorrido, los rivales, su futuro y mucho más en una interesante  y exclusiva nota con el atleta de 24 años que hoy es el centro de todas las miradas.

Empecemos con lo que todos quieren saber..¿estás para ganar el Tour?¿te sentís mejor, igual o peor que hace un año?

Me siento muy bien, de ánimo sobre todo, que me parece a mí que es la clave. Si me tengo que guiar por sensaciones me siento mejor que en 2013 pero después nunca se sabe…Hice una muy buena base con kilómetros de calidad en Vuelta a Bolivia, Vuelta a Lavalle y Giro del Sol para luego hacer la puesta a punto en la altura.

¿En qué consistió la concentración en la altura?

Me preparé a conciencia. Vengo de estar 15 días en Jujuy, cerca de Tilcara a 2400 metros de altura. Hice trabajos específicos en subida, en un camino a Chile. Además entrené contra reloj en otro camino porque fue donde más tiempo me sacaron en las ediciones previas, es mi punto débil.

¿Vas a ser el único líder o Josué Moyano tendrá opciones?

Creo que por lo que hice hace un año me lo gané pero nunca se sabe…uno puede enfermarse, tener un accidente o un bajón..nunca puede descartarse nada y la suerte es importante.

¿Qué te parece el recorrido?

Lo cambiaron muy poco, son casi las mismas etapas pero es más atractivo y modifica algo las estrategias ya que la montaña del segundo día hará una selección temprana.Se atrasó la crono y todo favorece al espectáculo. Al final todos los especialistas tendrán sus opciones.

¿Sabés que sos el favorito número uno..el rival a vencer..?

Pasó un año, la gente se olvida rápido quizás…a lo que voy es que si bien por haber ganado más ojos se van a posar sobre mí, la presión está porque también me la pongo yo. Va a ser más difícil ganar, repetir es más duro.

¿A quiénes ves como los oponentes más duros?

Eso es muy difícil de decir por la época del año ya que en Europa vienen de un receso. Yo creo que los corredores del Team Colombia van a estar muy bien. Después hay nombres que por si mismos son candidatos siempre como Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Cunego o Nibali que aunque no vienen a tope pueden destacar. Rubiano, como ya dije del Colombia y Acevedo del Garmin también creo que van a dar que hablar.

Estuviste por llegar al World Tour…en Europa todavía se habla de vos..¿es un objetivo para después del Tour saltar de categoría?

No. Me ilusioné tantas veces, se dijeron muchas cosas pero al final es como que no se valora el trabajo. Yo quiero estar en un lugar en el que me valoren porque ya demostré allá y acá también y al final nunca se concreta nada. Ya no me ilusiono más, menos ahora que hay una crisis tremenda. Disfruto mucho mi trabajo acá.

¿Entonces en 2014 seguirás en San Luis Somos Todos?

Sí, tengo contrato por todo el año y pienso cumplirlo.

¿Cómo sigue tu actividad hasta el Tour?

Mañana me voy para San Luis y seguiré afinando.Uno nunca está conforme al 100%. Voy a hacer tras moto y trabajos de velocidad porque la altura es buenísima pero te deja algo lento. Después a esperar la carrera y voy a dejar todo ahí por toda la gente que me sigue.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d