Jorge Giacinti: “El Tour de San Luis es para un contra relojista que aguante en la montaña” – Ciclismo Internacional

Jorge Giacinti: “El Tour de San Luis es para un contra relojista que aguante en la montaña”

Por @pmpalermo

Parece que fue ayer cuando con 32 años y con 40.000 personas animándolo en las rutas, Jorge Giacinti se coronó como el primer ganador del Tour de San Luis al derrotar a Fernando Antogna y Paco Mancebo.250px-Jorge_Giacinti

Hoy, a los 39, todavía sigue activo en gran nivel y a la espera de ser confirmado entre los pedalistas que representarán al San Luis Somos Todos en la próxima edición, la octava, que se presume la mejor desde que naciera la competencia en 2007.

Lejos de pensar en el retiro y en tiempos donde la vida útil de los atletas se extendió, el cordobés todavía siente que tiene mucho para dar al deporte que ama y que lo hizo grande: “Todavía tengo muchas ganas de correr y de entrenar, que es fundamental para estar a un buen nivel. Si Dios quiere competiré unos tres años más por lo menos“, cuenta en exclusiva a Ciclismo Internacional.

Tan seguro se encuentra de su deseo de continuidad que ni siquiera tiene en claro que hará el día que deje de competir, aunque claro, siempre habrá una bici de por medio en su vida: “el día que deje espero seguir vinculado al ciclismo y ojalá sea en el San Luis Somos Todos“, responde casi que por compromiso, puesto que su mente está puesta en seguir activo.

Giacinti no es un ciclista más, ya que además de la mencionada gesta en la primera edición se ubicó en el podio dos veces más, por lo que su palabra es más que válida a la hora de analizar la competencia puntana y sus chances de estar presente: “Estoy en buena forma, pero todavía el técnico no confirmó quiénes irán“, adelantó. “El equipo está muy bien y sobre todo cada uno tiene bien clara su función dentro del mismo. Daniel (Díaz) siempre va ser candidato, ojalá repita, pero también está Josué (Moyano) para luchar por la general“, afirmó.

Y justamente sobre Díaz se explayó un poco más, ya que se trata del campeón defensor y de un talento con pasado y futuro europeo: “puede llegar muy lejos, hasta donde quiera porque es uno de los mejores del país“.

Pero el de Almafuerte también hizo referencia al trazado que la organización preparó para 2014, en el que la novedad pasa por la inclusión de la llegada al Cerro el Amago: “el recorrido está bueno, me parece más para un buen contra relojista que se defienda en la montaña que para un escalador“, reveló.

La etapa decisiva es la de Merlo.La del amago se ha pasado los últimos años, es la que terminaba en La Carolina,  la diferencia es que ahora se termina arriba y antes se coronaba y faltaban 18 kilómetros para la llegada“, narró con lujos y detalles.

Icono dentro de la escuadra que dirige Ramón Sánchez y amplio conocedor del ciclismo a nivel nacional, el “Gringo” recuerda los últimos ocho años, desde la primera vez que se llevó a cabo la carrera y augura un promisorio futuro para la misma: “lo que creció el Tour es impresionante. Cada año nos sorprende con algo mejor. Y va a llegar muy lejos, por suerte en San Luis las cosas se hacen a largo plazo“, tiró.

Como tantos otros grandes del ciclismo argentino, es claro que a Giacinti le llegó algo tarde el auge de esta disciplina en el país: “Me hubiese gustado tener unos años menos. Lo más importante es que está el Tour , hay equipos y que nuestro deporte siga creciendo“, aceptó.

Pero la veteranía genera respeto y por ello es fuente de consulta permanente, sobre todo para sus allegados: “los que más me consultan son mis compañeros de equipo“, dice y enseguida agrega: “siempre trato de ayudar en lo que puedo“.

En lo inmediato nuestro protagonista espera correr el Tour, pero también tiene otros objetivos en el corto plazo y así lo revela: “Espero disputar el Tour de San Luis, luego seguramente vaya a la Vuelta de Mendoza y posteriormente estaré a disposición para lo que el técnico decida“.

Como no puede ser de otro modo por estas fechas en las que termina el año, es tiempo de balances, por lo que nuestro protagonista no está exento y se presta con su habitual simpatía y el peso que su experiencia y trayectoria le otorgan: “En lo personal fue un buen año,  y para el equipo más aún porque lo arrancamos de la mejor manera posible ganando el Tour y lo cerramos con la victoria de Leandro (Messineo) en el Giro del Sol, además de triunfos de todos a lo largo de la temporada”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d