Maxi Richeze: “El equipo quedó contento y renové por dos años” – Ciclismo Internacional

Maxi Richeze: “El equipo quedó contento y renové por dos años”

Por @pmpalermo

Finalmente se confirmó la esperada noticia y Maximiliano Richeze seguirá en el World Tour luego de su flamante renovación con Lampre Merida para las próximas dos temporadas.

foto:Graham Watson
foto:Graham Watson

Richeze regresó este año a la categoría y no defraudó ya que, si bien no levantó los brazos muy seguido, mostró una regularidad impresionante que lo llevó a sumar una quincena de podios, destacando además sus prestaciones durante la Vuelta a España en la que fue el velocista más sólido y poco le faltó para conseguir la victoria.

Tras un 2013 de transición casi que por diseño para ganar fondo, el de Bella Vista buscará ahora trabajar la potencia que le permita rematar y transformarse en la principal referencia de Lampre en las llegadas masivas.

A continuación, en una entrevista exclusiva de Ciclismo Internacional, el sprinter argentino repasa la temporada, cuenta pormenores de su futuro y confirma que volverá a iniciar la campaña en el Tour de San Luis..

¿Quá balance hacés del año de tu regreso al máximo nivel?

El balance fue bueno, después de varios años alejado del World Tour creo que hice un buen final de temporada, el inicio no fue muy bueno digamos, me costó mucho agarrar ritmo y recién a mitad de temporada me pude acomodar un poco.

¿Lampre está contento?

Sí, el equipo quedó contento y de hecho renové por dos años más.

Supongo no sabes nada de tu calendario 2014…pero sería lógico que arranques en San Luis…

No, aún no sé nada del calendario, y sí, lo único que me dijeron es que arrancaba en San Luis; están esperando que presenten los grandes giros para ver los recorridos y recién armar el calendario. En diciembre ya tendré algo más claro el calendario que voy a hacer.

Si pudieras elegir para 2014…¿Giro, Tour o Vuelta?¿por qué?

Me gustaría mucho poder correr el Tour de Francia ya que nunca lo corrí y porque es la carrera más importante del mundo.

Hiciste un montón de puestos de honor…¿qué te falta para ganar más seguido?¿vas a tener más lanzadores?

Bueno este año trabajé un poco más en la resistencia, para poder mantener el ritmo del World Tour ya que son carreras muy largas, y eso me llevo a perder un poco de potencia que es lo que me faltó un poco en las carreras. Ahora ya con un año de competición encima y viendo que tengo la resistencia para el próximo año, me voy a concentrar más en lo que son trabajos para el sprint y tratar de mejorar ese poquito que me falta.

¿El equipo te pide algo en particular para los años próximos?

Todavía no hablamos bien con los técnicos por el programa, pero tienen más expectativas ya que me conocieron este año y saben que vengo de algunas temporadas difíciles y vieron que fui mejorando durante todo el año. El objetivo principal es arrancar fuerte en San Luis y luego de ahí veremos como sigue el programa..

Cada vez te conoces más…¿en qué sos mejor y en que peor?

Mejor en la constancia y eso me hace muy regular en las carreras, no soy de ganar muchas competencias pero estoy siempre entre los diez mejores. Peor, en los sprints explosivos.. Las carreras que son planas y cortas son las que me cuestan más, por mis características prefiero las que son un poco más duras y en las que se llega más desgastado al sprint.

¿Ves algún corredor de los argentinos listo para dar el salto al World Tour?

Si, Eduardo Sepúlveda creo que está listo para dar el salto y mi hermano Mauro también;son dos corredores que podrían estar corriendo tranquilamente en el World Tour.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d