Eduardo Sepúlveda: “El Tour sería un sueño” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “El Tour sería un sueño”

Por @pmpalermo

Tras terminar una extensa temporada con el Bretagne Sèchè, Eduardo Sepúlveda ya está en Argentina para disfrutar sus vacaciones y comenzar a preparar el 2014, año en el que buscará dar un salto más en su progresión que le permita, algún día, llegar a la máxima categoría.sepulveda

El joven pedalista patagónico iniciará el próximo curso en el Tour de San Luis, tal y como confirma a Ciclismo Internacional, pero antes se toma un tiempo para analizar su temporada inaugural en las filas del conjunto galo.

Además, se muestra expectante ante la enorme oportunidad de que su escuadra sea invitada al Tour de Francia y por consiguiente él sea de la partida en la mejor carrera del mundo, algo que en sus palabras, “sería un sueño” aunque a la vez se muestra medido y pensante como siempre.

Supongo que ya estás de vacaciones..¿qué balance hacés de la temporada?

Creo que fue un buen año, si bien no estuvo marcado por victorias creo que lo más importante fue la progresión que tuve en cuanto a la distancia y los días de competencia anuales. Es la primera vez que tengo esta cantidad de kilómetros en competición y creo que mi cuerpo los está asimilando muy bien.

Con la desaparición de muchos equipos las chances de que Bretagne vaya al Tour son altas…¿cuál es tu pensamiento?

Creo que con lo que pasó con Sojasun, y la chance de que Europcar sea World Tour, es una gran posibilidad para el equipo. Además Katusha ocupó un lugar de lo que serían las wild card por lo que creo que el 2014 puede ser una buena oportunidad para el Bretagne. Todo depende de los resultados del equipo entre enero y abril.

Dicen que no se es ciclista hasta no correr esa carrera..

El tour sería un sueño correrlo. Ojalá de le den al equipo la posibilidad. Personalmente me gustaría mucho pero es una exigencia que tendría que ver en los primeros meses del 2014 si estoy preparado para cumplir. Por ahora creo que el Tour es exigente para mí. Lo máximo que corrí fueron carreras de 11 días y con 22 años correr 21 días debe ser duro.

¿Están satisfechos contigo en el equipo?¿te han pedido algo en especial para 2014?

Por lo que hablé con el equipo ellos están satisfechos. Fue un primer año de adaptación y experiencia y ellos también lo entendieron así. En 2014 voy a tratar de obtener buenos resultados, el equipo confía en mi potencial, saben que tengo mucho que mejorar y que los primeros años de profesional son importantes para cambiar o aprender muchas cosas.

¿Tenés más claro en qué tipo de corredor podés evolucionar?

Creo que con un poco de habilidades en contra reloj y media montaña es posible tener como objetivo transformarme en corredor de carreras de una semana.

Para ganar una plaza al Tour tendrán que hacer un gran inicio de temporada…¿cómo se hace para brillar en esa primera mitad y luego llegar en buena forma a julio?

Creo que no soy el indicado para responder eso. No tengo la experiencia de una carrera de 3 semanas así que no se cómo prepararla. Por el momento seguramente el equipo arrancará en el Tour de San Luis y luego las competencias del Europa Tour por lo que tendremos que tratar de arrancar bien el año.

¿San Luis será un objetivo o por estar tan en el inicio vas a rodar?

Por el momento San Luis va a ser para rodar. Este año hice mi primer temporada en Europa y el año se hace muy largo y en septiembre y octubre se siente. De todos modos en febrero arrancan las competencias en Francia por lo que en San Luis voy a estar bien, pero pensando más en la temporada europea.

¿Cómo te planteás ese 2014?

Me gustaría hacer un buen comienzo en Europa. Hay muchas carreras de un día que dan buenos puntos y me gustaría tratar de sumar puntos el el ránking europeo de cara al 2015. Me gustaría también volver a probar en una competencia World Tour. Tengo muchas ambiciones y voy a tratar de hacer mejor las cosas este fin de año.

¿A qué te referís con “hacer las cosas mejor este fin de año”?

Me refiero a que quizás tenga que hacer entrenamientos de más distancia y sumarle más tiempo de gimnasio. El año pasado se me cortó porque fui a Francia y no pude hacer más pesas y con los días feos en Francia no pude sumar muchos kilómetros. Este año voy a estar acá y es más fácil planificar.

¿Cómo se vive la crisis en Europa?sos un  privilegiado al tener equipo…

Personalmente mi equipo está bien. Por lo que tengo entendido estamos cubiertos hasta fin de 2015, pero también hay muchos equipos en crisis, y muchos otros que desaparecen. Creo que soy privilegiado, pero a la vez creo que me merezco estar donde estoy porque trabajó todo el año para eso.

 Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d