Miguel Rubiano: “Me motivó la chance de correr por el equipo de mi tierra” – Ciclismo Internacional

Miguel Rubiano: “Me motivó la chance de correr por el equipo de mi tierra”

Por @pmpalermo

Tras la salida de Darwin Atapuma y a falta de conocer los extranjeros que correrán en el equipo, las autoridades del Team Colombia revelaron hoy la incorporación de tres jóvenes valores y un veterano consolidado al máximo nivel, Miguel Rubiano.rubiano

Compitiendo en Europa desde 2006, Rubiano no es un escalador puro y por ello su fichaje añade profundidad a la escuadra de Corti a la hora de buscar triunfos parciales y clásicas, pero además tendrá funciones de capitán para guiar a los más chicos en su desarrollo.

Ganador de una etapa en el Giro de Italia 2012, el nacido en Bogotá, deja la estructura de Gianni Savio y volverá a centrar su calendario en la Corsa Rosa, en la que buscará repetir su gesta pero además, trabajar de apoyo para Duarte, jefe de filas en busca de la general.

¿Por qué dejas Androni?¿qué significa este paso al equipo de tu tierra?

Más que dejar el Androni tal vez suena mejor que ¡voy con Colombia!. Me voy con un poco de tristeza del Androni porque es un equipo donde he estado muy bien, pero me motivó más formar parte de un equipo con el nombre de mi país. Además creo que será de gran ayuda mi experiencia para hacerlo crecer aún más y llevar nuestra bandera en alto. Para mí significa más motivación. Imagínate que correr por mi patria es importante para mí porque es el honor de la bandera.

¿Por cuánto tiempo es el fichaje?¿cuáles son tus objetivos?

El fichaje es por un año y mi objetivo es ayudar al grupo, compartir mi experiencia, hacer un gran Giro de Italia, por lo que tendría que repetir victoria y ayudar a los jóvenes que poseen talento para que lo exploten al máximo.

¿Te gusta el recorrido del Giro?¿buscarás la general?

Aún no he analizado al detalle el recorrido, pero vi que lo más difícil, con mucha alta montaña, está en la última semana. Por ahora pienso sólo acabar bien estas dos carreras que faltan con Androni y luego descansar. Cuando empiece mi preparación tendré tiempo para analizarlo.Yo voy por etapas y ayudar a los de la general.

¿Crees que la plantilla para 2014 es inferior en calidad a la de este año?

Creo que está al mismo nivel de la 2013, los corredores que continúan han mejorado mucho y serán más fuertes. Creo mucho en Duarte todavía, en Avila, Duque..Pero el grupo es joven y tiene mucho por delante.

¿Qué opinas del rendimiento del Team Colombia en 2013?

Del Team Colombia en el 2013 puedo decir hicieron un excelente Giro de Italia y luego obtuvieron algunas victorias que también creo son muy valiosas; para el 2014 lógicamente vamos a mejorar, aunque se van corredores importantes. Pero los que quedemos haremos valer nuestra bandera.

¿Qué balance haces de esta temporada?

¡Mi 2013 fue bueno! Hice siempre lo que el equipo me pidió y estoy satisfecho de mi rendimiento, algo desafortunado porque siempre tuvimos mal tiempo en carrera y la verdad no me siento muy buen compitiendo con frío y con carretera mojada.

¿Cómo estás para Emilia y Beghelli y a quiénes ves como los principales candidatos?

Para estas dos últimas carreras me encuentro muy bien. Son carreras que me gustan, aunque veo muy fuertes a Scarponi y Ulissi y a mi entender serán los hombres a vencer. La clave es el circuito final que es muy duro.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d