Louis Meintjes: “Me hubiera gustado más dureza” – Ciclismo Internacional

Louis Meintjes: “Me hubiera gustado más dureza”

Por @pmpalermo

lm
En el podio, junto a Mohoric

Mientras en Toscana se disputaba la prueba conclusiva de los mundiales de ciclismo, el segundo clasificado de la categoría sub23, el sudafricano Louis Meintjes, atendió el llamado de Ciclismo Internacional y contó sus primeras sensaciones en torno a su histórico podio

Pese a que el público en general suele recordar a quién sale primero, el ciclista del MTN dejó pinceladas de su talento al concluir en el segundo escalón del podio en una competencia durísima en la que Mohoric no dejó opciones al resto.

Nacido en Rustenburg, este atleta se enfocó en mejorar su escalada, hecho que sumado a sus dotes como clasicómano, lo transforman en un diamante en bruto para el conjunto africano, por el que correrá en 2014.

¿Fue esta carrera un objetivo para tí?

Sí, sabíamos desde principios de año que podía hacerlo bien porque además el recorrido está cerca de mi lugar de residencia en Italia, por lo que fue como correr en el patio de casa. Cuando hicimos el reconocimiento supimos que sería bueno para mí.
Cuéntanos un poco cómo se vivió desde adentro…

Me hubiera gustado por un poco más de dureza porque pienso que soy relativamente mejor que la mayoría de los sub23 en competencias largas y duras. El plan era esperar hasta las dos últimas vueltas, no tenía pensado moverme antes, pero vi el momento bueno y aproveché.
¿Es este tu mejor día sobre la bici?

Sí, pienso que este es uno de los mejores y lo será el resto mi vida.Mi primera medalla mundialista y con mis padres en el circuito. Viajaron desde Sud África para verme.
Tienes contrato para 2014, ¿esto cambia algo?

Tengo un contrato firmado por dos años con MTN y lo cumpliré, correré con ellos en 2014.
¿Podemos esperar más resultados como éste?Descríbete como corredor…

Este año me enfoqué en mejorar mi escalada.Me siento muy bien en las carreras desde hace dos meses y estoy muy feliz de haber podido “usar” mi forma y traducirla en un resultado.

¿Recibirás la capitanía en alguna carrera durante 2014?

Me encantaría ser capitán el año próximo, pero todo dependerá de mis actuaciones.

¿Admiras a alguien como ciclista?

Sí, a Chris Froome. Lo conocí antes de que corriera su primer Tour con Barloworld y ya me sentí inspirado, imaginate ahora…

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d