Josué Moyano: “Deseo un cambio para seguir creciendo” – Ciclismo Internacional

Josué Moyano: “Deseo un cambio para seguir creciendo”

Por @pmpalermo

En plena disputa del Mundial de ciclismo en Toscana, la selección argentina aguarda a la actuación de sus representantes que todavía no vieron acción, entre los que se encuentra Josué Moyano, encargado de defender los colores nacionales en la prueba en línea del domingo.josue

Moyano no llega como le gustaría ya que tras un buen comienzo de año, se enfermó y posteriormente las lesiones no lo dejaron continuar con su progresión, aunque su motivación es la mejor y tiene muchas ganas de que se inicien las acciones.

Pero también se acerca el final de la temporada, nuestro protagonista termina contrato con Caja Rural y pese a encontrarse a gusto, el puntano tiene intenciones de cambiar de escuadra para seguir progresando.

¿Qué balance haces de la temporada?

La temporada empezó muy bien. San luis, Andalucía, Murcia y Almería me sentí bien y venía con buen clima. Luego el invierno fue muy duro y junto con el frío llegaron las lesiones. La peor fue el asma que me cambió la progresión para la que tanto trabajé. Se empezó a ir y todo se tornó más difícil. La segunda parte del año empezó mal, con más lesiones, pero seguimos con la ilusión y motivación de hacer las cosas bien.

¿Cómo llegas de forma?

De forma llego bien aunque antes del Mundial me hubiera gustado tener alguna competencia más cerca para llegar con más ritmo y no tener que entrenar tanto.

¿Tenés contrato para el año que viene?¿cómo sigue tu futuro?

Es una época de negociación y estamos en eso. Creo que deseo un cambio para seguir creciendo en Europa. Buscar nuevas motivaciones sería una opción. Me gustaría mucho cambiar de país también. Italia vive el ciclismo de una manera que enamora

¿Corriste 270 kilómetros alguna vez?¿qué objetivo tenés en la competencia?

No; esta distancia sólo la tiene el Mundial y las clásicas World Tour.Yo intento llegar de la mejor manera física. Mañana me reúno con el director y plantearemos un objetivo que yo sea capaz de conseguir. Me siento con ganas de dar lo mejor de mí y la camiseta de la selección es una motivación para lograrlo.

Quiero aprovechar para agradecer este último mes a los hermanos Richeze que me brindaron todo para llegar de la mejor manera al mundial.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog