Valverde: "Peleé por ganar hasta el último día"

Alejandro Valverde en la Vuelta a España
Foto: MOVISTAR TEAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

El murciano confiesa que pensó en dejar la Vuelta

   MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde se mostró "muy satisfecho" tras la tercera posición conseguida en la Vuelta a España, que finalizó este domingo con el tradicional recorrido a Madrid, y aseguró que su rendimiento le confirma una vez más.

   "Acabo satisfecho esta Vuelta porque me confirma que sigo estando ahí, luchando con los mejores. He estado hasta el último día peleando por ganar la carrera, he rozado varias veces un triunfo de etapa, sobre todo después del Tour que hice, en el que estoy seguro que podía haber estado en el podio sin aquel incidente, esto me da más confianza todavía para los próximos años", dijo el murciano.

   "He sido muy regular y ahí está la mejor muestra con el maillot verde. Subir al podio final por partida doble es para estar contentos. A falta del Mundial, es cerrar una gran temporada tanto para mí como para todo Movistar Team", añadió Valverde, cuyo objetivo pasa, precisamente, por la cita de Florencia, que se celebrará el 29 de septiembre.

   En relación al campeón, Valverde se deshizo en elogios. "Sabíamos que Horner era un gran corredor, pero por su edad había dudas de si sería capaz de aguantar hasta el final. No sólo lo ha hecho, sino que ha demostrado ser el más fuerte y es el justo vencedor", dijo.

   "Entre Nibali, Purito y yo, las fuerzas han estado muy ajustadas. Unos días estaba uno mejor que los otros, pero hemos estado igualados. Al final creo que el orden final del podio ha hecho justicia a lo que se ha visto en la carretera", comentó.

   Además, el corredor español agradeció el trabajo de sus compañeros. "Mis compañeros, del primero al último, se han volcado conmigo. Me he sentido muy arropado en todo momento y quiero agradecérselo. Ha sido una Vuelta muy dura, no sólo por el recorrido sino también por la meteorología y los desplazamientos tan largos. El peor día fue el de La Gallina", recordó.

   "Tuve un momento incluso en el que pensé en abandonar, pero gracias a la ayuda de mis compañeros y el ánimo de la afición me pude recuperar. La verdad es que el apoyo de la gente es increíble. A veces te das cuenta subiendo, pero ayer por ejemplo bajando el Angliru y viendo a la gente andando bajo la lluvia pensaba en lo que hacen para vernos pasar sólo un instante. Es digno de admirar y se lo agradezco de corazón", finalizó.