NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | 16ª ETAPA

Barguil: “Perdí una carrera por malgastar y aprendí del error”

El francés de 21 años conquistó su segunda victoria en esta Vuelta a España al batir por un suspiro a Rigoberto Urán en la meta de Formigal.

Actualizado a
Warren Barguil batió a Rigoberto Urán en la meta de Formigal.
EFE

—Describa cómo conquistó su segunda victoria en la Vuelta.

—Ayer (por el domingo) me sentí un poco enfermo debido al cambio de temperatura tan extremo del calor al frío de los Pirineos. Sin embargo, por la mañana me levanté bastante recuperado y con ganas de hacer una buena etapa. En cuanto se produjeron movimientos para formar la escapada intenté estar presente. Después, aproveché la parte más dura de la última subida para acabar en solitario, hasta que Urán llegó hasta mí.

(En la zona mixta, José Herrada, quinto en Formigal, criticó que el corte definitivo de la fuga se produjo por culpa de la moto de TVE: “Los que se marcharon por delante cuando se fracturó nuestro grupo se aprovecharon del rebufo del cámara de televisión”).

—Con 21 años, ¿de dónde sale esa sangre fría para esperar a un rival tan peligroso como Urán?

—El año pasado perdí una carrera por no tener paciencia y gastar fuerzas sin sentido. Cometí ese error y me prometí no volver a fallar de la misma manera. Así que, cuando vi que se acercaba, decidí que lo más sensato era jugármela con él en la meta. Aunque Urán es un corredor muy fuerte, fui capaz de batirle en el sprint por poco. Confiaba en mis posibilidades, mis piernas respondieron perfectamente durante todo el día.

—Dos triunfos en su primera Vuelta. ¿Esperaba estos resultados?

—No, ¡qué va! A pesar de la confianza de Argos y mis ganas de hacerlo bien, no contaba con lograr tan pronto victorias así de importantes. Me encuentro en una nube, muy feliz.

—¿Quiénes son los ciclistas que más le han impresionado en su debut en una grande?

—Valverde y Pinot son los dos en los que más me he fijado. Alejandro es un corredor veterano, pero con mucha clase. Pinot, por su juventud y cómo se desenvuelve con los mejores en las etapas de montaña.

—¿A qué dedicará el tiempo en la segunda jornada de descanso?

—A relajarme y descansar. Charlaremos con el director del equipo para establecer algún plan de cara a la última semana de competición. Aunque, sobre todo, estaré tranquilo junto a mis compañeros y me tomaré un café con ellos.