miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALEX MARQUE: "ESPERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD".

Entrevista a Alejandro Marque


Hoy nos visita una de las nuevas incorporaciones del Movistar Team, el gallego Alejandro Marque. Marque firmaba con la escuadra de Eusebio Unzue después de imponerse en la última edición de la Vuelta a Portugal y después de 9 años creciendo como ciclista en tierras lusas.

Alex dicen que a veces los sueños se cumple, ¿Crees que uno de los tuyos se acaba de hacer realidad?
Si realmente se han concretizado dos sueños y no uno, en menos de una semana, ganar la Vuelta que siempre admiré, dado que mi carrera profesional siempre ha sido en Portugal, y fichar por un equipazo como es Movistar.

¿Cómo recibiste la noticia de que el equipo Movistar se había interesado por contar contigo para la temporada 2014?
Fue por mediación de mi representante Antonio Vaquerizas, Eusebio Unzúe ya había seguido algunos de mis resultados en años anteriores y ganar la Vuelta a Portugal creo que fue muy importante para dar el gran salto. También quiero agradecer a Xabi Zandio, compañero de entrenos este año por Galicia, que estuvo muchos años en la estructura de Eusebio y me consta que dio buenas referencias.

Es pronto para saber cual será tu papel dentro del equipo, pero ¿Qué esperas aportar a la escuadra azulona?
He llegado a un equipo con ciclistas de una calidad tremenda, como Valverde, Quintana, Intxausti...haré lo que me pidan mis directores, y que estén contentos con mi trabajo.

¿Pensabas que nunca llegaría esta gran oportunidad?
Llega un momento que ves que el túnel se estrecha, que no llega ese salto, pero ahora lo importante es que he fichado por un superequipo, espero aprovechar esta oportunidad.



Llevas dos semanas muy intensas, ¿Cómo es tu estado anímico actualmente?
La verdad es que llevo unas semanas de un lado para otro, entre concentración en altura, Vuelta a Portugal, la semana siguiente con el teléfono pegado y ahora el Tour de Rio de Janeiro, ya tengo ganas de llegar a casa y estar con los míos.

Nueve años de lucha en equipo modestos en el país vecino y mucho sufrimiento con momentos buenos y otros no tan buenos, ¿Qué se le viene a uno a la cabeza cuando cruza la línea de meta de la última etapa de la Vuelta a Portugal?
Bufff.....entramos en el circuito y piensas en toda tu gente, en mi mujer, mi hijo, mis padres, abuela, amigos.....fue algo muy especial

Una Vuelta Portugal dura y donde el equipo hizo una papel formidable, no?
La verdad es que el equipo estuvo de diez, todos han hecho posible para que llegara esta victoria.

¿Crees que os beneficio el descontrol que demostró el equipo Epafel durante toda la Vuelta a Portugal?
Ellos tenían que hacer su carrera endureciendo, nosotros teníamos que defender con Veloso y conmigo porque sabíamos que si en las etapas de montaña salíamos con poco tiempo perdido en la crono teníamos opciones de ganar.

Aprovecho para agradecer a mi mujer, hijo, padres, bueno a toda mi familia, que siempre están ahí, mis compañeros de equipo que tan bien han hecho su trabajo, a Zandio, a Veloso (siempre le digo que esta Vuelta ha tenido dos ganadores) a David Blanco que me hizo creer de que podía ganar, que sólo tenía que creer más en mí mismo....a Eusebio y Movistar por darme la oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario