Eduardo Sepúlveda: “El próximo año voy a estar más adaptado” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “El próximo año voy a estar más adaptado”

Por @pmpalermo

Eduardo Sepúlveda, talento argentino del equipo Bretagne Seché, demuestra su progreso día a día, tanto dentro como fuera de la bici, ya que a sus prestaciones deportivas le suma declaraciones y auto crítica que reflejan una madurez que lejos está de sus jóvenes 22 años.sepulveda

El de Rawson acaba de terminar la Volta a Portugal, una de las carreras más duras de Europa por su geografía y clima, pero sobre todo por el nivel de participación que en cada edición busca destacar para dar el salto de categoría.

En ese contexto, Sepúlveda, quién viajó con intenciones de general, cambió el chip rápidamente ante la imposibilidad de estar con los mejores, por lo que trabajó para otros y redondeó una buena actuación con la soberbia contra reloj en la que finalizó sexto.

Pese a todo, se tomó un tiempo para atender el llamado de Ciclismo Internacional y dejó sus sensaciones sobre la competencia lusa y su futuro cercano…

¿Qué te pareció la Volta?

La Volta me pareció bastante dura. Tenía un buen recorrido con montaña y me gustó, pero los equipos portugueses estaban muy fuertes. Hace un mes el equipo más fuerte de Portugal corrió con nosotros en Francia y estaba lejos del nivel que presentó en esta vuelta. Llegaron bien preparados.

El calor me costó mucho, tocaron días de hasta 45 grados y 6 horas de carrera, y eso lo sentí en las piernas. En la crono me sentí bien, era larga y con varios repechos. Traté de hacerla pareja. Quizás no como me hubiese gustado ya que llegaba con el cansancio de 10 días de carrera, pero para todos era igual. Un sexto puesto me hace pensar que trabajando esta especialidad, me puede dar buenos resultados.

¿Te vas conforme?¿cumpliste tus objetivos?

Objetivo creo que no lo cumplí. Digamos que tenía una idea falsa de aspirar a hacer una buena general, pero realmente no llegaba preparado para esto. Era mi segunda carrera luego del descanso y no se puede  estar 10 puntos después de un parate. Seguramente me servirá mucho de preparación para los dos meses que me quedan de competencia.

Antes de largar el entrenador designó a tres corredores para estar atentos con la general, y entre esos estaba yo, pero en el inicio mismo se llegó en una montaña de tercera categoría y perdí tiempo.

Por los resultados estuve lejos de los mejores en esta vuelta, pero creo que Portugal es un lugar especial… Veré como estoy en la próxima competencia en Francia, creo que ese será un resultado más real.

¿Qué opinás de los aficionados portugueses?

La verdad que la Volta tiene una gran afición. Mucha gente al lado de la ruta durante toda la etapa y la carrera es televisada así que parece que la gente le gusta mucho el ciclismo acá.

¿Que balance haces de la temporada hasta ahora?

Por ahora la temporada va bien. Me está costando un poco, pero dentro de todo bien. Hace dos semanas estuve a punto de ganar mi primer contrarreloj en Francia, pero me caí a falta de 300 metros y quedé cuarto a diez segundos.

¿Notas progreso en tu forma o te cuesta adaptarte a la montaña europea?

Con respecto al ritmo acá siento que me estoy adaptando. Pero no es de un día para el otro, es todo un proceso y lo tengo claro. Sé que el próximo año ya voy a estar más adaptado y con más experiencia.

¿Te quedás en el equipo?

Sí, tengo contrato por otro año más con el Bretagne.

¿Vas a representar a la Argentina en el Mundial?

Por el momento sí, voy a representar a Argentina en el mundial, en contrarreloj y en ruta de la categoría sub 23

¿Sabes tus próximos compromisos con el Bretagne?

Mi posible calendario hasta el mundial sería este, pero hay que ir viendo con los días:  27 a 30 agosto- Poitou Charentes, el 1 de septiempre Gp Plouay, el 8 de septiembre Gp Fourmies, 15 septiembre GP Doubs  y 18 de septiembre GP Wallonie.

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d