Mauro Richeze: “Me siento maduro para probarme en el máximo nivel” – Ciclismo Internacional

Mauro Richeze: “Me siento maduro para probarme en el máximo nivel”

Mauro Richeze, corredor del Nippo De Rosa, brilla en el ciclismo con luz propia hace largo tiempo gracias a sus buenos resultados en Italia y sus prestaciones con la camiseta de la Selección Argentina.mauro
Este año ganó en carreras tan disímiles como Mzansi Tour, Flecha del Sur o Tour de Serbia, pero también levantó los brazos con los colores nacionales, por los que siempre está presto a competir.
Con 27 años y alcanzando su madurez deportiva, el nacido en Bella Vista pasa por su mejor momento como ciclista, por lo que su nombre suena para varias escuadras World Tour, una de ellas el Lampre Mérida donde corre su hermano Maxi.
Y justamente su familiar más famoso, contó en alguna ocasión a esta web que debe muchos de sus logros a Mauro, a quién describió como dueño de “una potencia increíble, capaz de levantar el sprint varios kilómetros antes él solo frente a equipos enteros”.
Lo concreto es que ya afianzado en el ciclismo europeo, Mauro Richeze apunta alto y es cuestión de tiempo para que un equipo de mayor envergadura se fije en sus cualidades y le dé la chance que merece.

¿Cómo fue la temporada hasta ahora?

 La verdad que fue una temporada muy buena, arranqué con el triunfo en el Campeonato Panamericano de pista y después gané seis carreras más en Europa y África.

¿Sentís que te reconocen por tus logros o influye ser el hermano de..?

Sí, mucha gente me reconoce por quien soy, pero también es claro que conocen bastante a Maxi, él ha ganado muchas carreras.

¿Esta fue, hasta ahora, tu mejor temporada? ¿sentís que estás para dar el salto a un World Tour?

Sí, esta es mi mejor temporada desde que soy profesional.

Fue un año muy bueno para mí porque se me están dando muchos resultados,  crecí mucho a nivel experiencia y eso influye mucho a la hora de definir una carrera; me siento bastante maduro para dar el salto y probarme al máximo nivel.

¿Tuviste algún contacto con otros equipos?desde Francia se dijo que tu futuro está en Lampre junto a Maxi.

Por ahora no tuve contacto con ningún equipo, hace poco se abrió la temporada de pases digamos y estoy tratando de seguir sumando victorias para poder conseguir dar el salto….Obvio que sería algo lindo poder correr con Maxi en  Lampre, hemos corrido en varios equipos juntos y siempre nos fue bastante bien, nos entendemos mucho, pero no tuve ningún contacto con la Lampre por el momento.

¿Cómo sigue tu calendario?

Corro la Coppa Bernocchi el 22 de agosto, después del 4 al 6 de septiembre la Settimana Lombarda y para terminar corro en China.

¿Vas a representar a la Selección?

Sí, de hecho estuve hace una semana con la Selección y gané la primer etapa de la Vuelta a Toledo, estoy siempre dispuesto a representar a la Selección.

¿Cuál es tu sueño como ciclista?

Mi sueño como ciclista seria ganar un Mundial o una París Roubaix.

¿Qué te pareció el lanzamiento del Tour de San Luis?¿te gustaría estar?

Lo estuve viendo y la verdad que muy bueno lo que están haciendo, es una carrera que año a año va creciendo y que siempre llama la atención de muchos corredores buenos y todos quieren ir a ganarla. Participé en varias ediciones y la verdad que es algo lindo tener una carrera de tal magnitud en el país y poder disfrutarla con la gente que a uno lo vio crecer como ciclista y que siempre nos está apoyando; sería lindo poder estar en el Tour el año que viene.

La selección Argentina está arrasando en el calendario español…¿qué pensás de los chicos?(Gaday,Tolosa,etc)

La verdad que están haciendo una muy buena campaña y hay muchos chicos que están andando muy bien. Son chicos que tienen mucho futuro porque  son jóvenes y están demostrando su nivel. Hay que destacar  lo que hace la Federación al mandarlos a España, ya que hace que los chicos puedan crecer mucho,  acumular experiencia y puedan mostrar sus cualidades.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d