Eduardo Sepúlveda: “Veo difícil mi participación en el Tour” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “Veo difícil mi participación en el Tour”

Eduardo Sepúlveda es uno de los ciclistas más interesantes y promisorios que tiene la Argentina, ya que a su juventud le agrega una cabeza centrada y unas condiciones físicas impresionantes.sepvd
La reciente elección de su equipo, el Bretagne Seché, como uno de los seis candidatos a las wild cards del Tour de Francia, motivó el llamado de  Ciclismo Internacional, por lo que aprovechamos la gentileza del chubutense para la entrevista.
Sepúlveda demuestra, entre otras cosas, su madurez al pensar que de ser elegida su escuadra él no debería formar parte del equipo  inicial, pese a que el Tour es uno de sus sueños.
A continuación podemos leer sobre sus objetivos, su equipo, calendario, futuro como corredor y sensaciones con respecto a la elección de ASO.
Tu equipo es uno de los seis candidatos a las 3 plazas que otorgará el Tour…¿cómo recibieron la noticia?¿cuál es tú opinión?. De ser invitados..¿te ves con opciones de integrar el equipo en Francia?¿qué opinás de los otros equipos con los que compiten?
El equipo recibió la noticia con ansias, están contentos y trabajando lo mejor posible para poder lograr esa invitación.
Sabemos que es difícil, normalmente son 4 plazas para invitaciones, pero como el equipo ruso Katusha ahora es World tour, sólo son 3 plazas.
Es un objetivo difícil, hay grandes oponentes pero vamos a seguir trabajando para tratar de lograr una plaza.
En caso de que el equipo logre un lugar, personalmente, veo difícil mi participación, porque es una competencia muy dura de 21 días y yo recién tengo 21 años y acabo de pasar a profesionales, quizás sea mejor para alguien con más kilómetros y competencias en las piernas.
Contános un poco más sobre el equipo, para poder compararlo con estructuras argentinas y con otras de Europa.
El equipo es de la categoría Profesional Continental, es un equipo francés y como tal el objetivo sería poder ganar la copa de Francia (como lo hizo el año pasado) y tratar de hacer un buen resultado en el ranking europeo.
Quizás con los equipos argentinos sea difícil compararlo, acá los equipos de la categoría cuentan con más corredores, un staff muy amplio. Por ejemplo los equipos con la cantidad de corredores que hay, staff y equipación como autos, camiones, buses, pueden estar participando de dos o hasta tres carreras profesionales en distintos lugares en un mismo día.
¿Cuál es tu calendario y cuáles tus objetivos?
Mi calendario por el momento son competencias en Francia, tengo el calendario armado hasta fines de mayo pero con posibles modificaciones. Por ahora el objetivo que me pusieron es el Tour de bretagne categoría 2.2 , que si bien no da muchos puntos para el ranking, es una vuelta importante para el equipo porque el gobierno de Bretagne es el principal patrocinador del equipo. Además, el prólogo del Criterium Internacional, y después ayudar a mis compañeros en las etapas así que tendré entrenamientos específicos estas dos semanas.
 Sos un nombre recurrente cada vez que se habla del futuro del ciclismo argentino…¿hasta dónde podés llegar?¿cuál es tu sueño como ciclista?
Creo que todavía es temprano para decir hasta donde puedo llegar. Soy joven y el camino que tengo por delante es largo. Me gustaría algún día integrar un equipo World tour, con esos equipos se puede participar de las mejores carreras del calendario mundial sin depender de una invitación, mi sueño sería correr algún día el Tour de Francia, que es la competencia que me hizo soñar con el ciclismo desde chico.
Ahora que conocés la geografía europea, ¿en que clase de ciclista podés convertirte?escalador, clasicómano, sprinter…
Creo que ahora que conozco, más que nada lo mío pueden ser carreras de media montaña. Hay gente que va fuerte en el plano y mucho más en las grandes montañas. Pero soy consciente que es todo cuestión de tiempo, esto recién empieza para mí. Algún día me gustaría ser hombre de las carreras por etapas, pero por ahora tengo que tratar de aprender lo más posible junto a mi equipo.
¿Qué ciclista es tu referencia?
Un ciclista de referencia para mí fue siempre Edgardo Simón. De hecho es un amigo que siempre me da consejos y lo respeto mucho. En el plano internacional de chico me gustó Lance Armstrong, y hoy en día me gusta la forma de correr de Cancellara y Gilbert.
¿Volverás a participar para la Selección argentina este año?
Por lo que hablé, seguramente el Panamericano de ruta, el Mundial de ruta y alguna Copa del mundo de pista, pero eso se va a ir viendo, ganas tengo y cada vez que lo hago trato de hacerlo lo mejor posible.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d