Froome: "Esta victoria sabe mejor con Contador segundo"

TOUR DE OMÁN

Froome: "Esta victoria sabe mejor con Contador segundo"

Froome: "Esta victoria sabe mejor con Contador segundo"

Bryn Lennon

Getty Images

Chris Froome ha confirmado con su triunfo en Omán que es el líder del Sky. Afirma que su objetivo "es el Tour", pero que valora esta victoria por la calidad de los rivales.

Omán

¡Quién le iba a decir que su primer triunfo en una ronda por etapas iba a ser en Omán! ¿Qué tal la experiencia?

Ha sido fantástica. El país es muy interesante y la carrera, también. Las etapas de montaña han sido bonitas, con mucha batalla. También el calor la ha hecho dura, pero mi balance es muy bueno, porque me he encontrado en forma cuando apenas hemos comenzado la temporada.

Un triunfo ante la mayoría de candidatos al Tour. ¿Se ha esforzado más para intentar dar un golpe de autoridad y que se le tenga en cuenta?

No, yo venía a coger experiencia y a acumular kilómetros. Siempre que compito intento ganar, pero no me he sentido con opciones hasta las primeras jornadas con rampas. Empezó la pelea y veía que las fuerzas me respondían.

¿Tiene más mérito esta victoria cuando mira al segundo escalón y ve a Contador? ¿Le da más importancia?

Sí, sabe mejor. Contador ha sido un rival durísimo que ha atacado en muchas ocasiones. No ha sido nada fácil. Pero no sólo él. Nibali también lo ha probado, Evans ha hecho una gran carrera, la victoria de Purito en la Montaña Verde tuvo mucho mérito... Está claro que uno se siente satisfecho cuando supera a rivales de esta entidad. Pero le doy la importancia que merece. Mucha, porque una victoria es una victoria, pero consciente de que estamos a principios de año y que el objetivo es el Tour de Francia.

En Omán estaba también Wiggins, y usted ha ganado y el equipo se ha volcado en ayudarle. ¿Se siente ya como el principal líder del Sky?

Wiggins y yo tenemos unos objetivos y el equipo nos va a ayudar a conseguirlos. Está claro que este año mi rol ha cambiado y eso se nota. Los compañeros también me han ayudado a comprenderlo con su trabajo. Han estado excepcionales, trabajando en los momentos que teníamos problemas y haciéndome sentir arropado durante todas las etapas. A medida que transcurra la temporada, ya veremos cómo nos acoplamos todos a las necesidades en el Sky.

Comentarios

Comentarios no disponibles