Maxi Richeze: “Hay mucho nivel en este Panamericano” – Ciclismo Internacional

Maxi Richeze: “Hay mucho nivel en este Panamericano”

Por @pmpalermo

Maximiliano Richeze está en su mejor momento, hecho que queda en evidencia con su retorno al World Tour, fichado por Lampre, el Olimpia de Plata en ciclismo y el oro Panamericano que obtuvo anoche en México.

foto (Adolfo Carrizo)
foto (Adolfo Carrizo)

Max, como se lo conoce en Europa, también tuvo una buena actuación, con triunfo incluído, en la pasada Vuelta a San Juan, previa al Tour de San Luis, en el que no logró destacar e incluso la pasó mal, pero siempre con el objetivo claro del Panamericano.

Luego de un par de años para olvidar, Richeze está de vuelta, y si bien en 2012 los resultados hablaron por él, todo apunta a que esta temporada dio un pequeño salto de calidad, algo muy merecido para alguien que se maneja con gran humildad.

Anoche, luego de sacar la vuelta de ventaja, su hermano Mauro, que ya merece un salto a otra categoría, levantó el sprint varias vueltas, tan fuerte que dejó sin chances a los rivales para que Maxi pudiera quedarse con el oro en una competencia que nunca había disputado.

A continuación, el campeón Panamericano de Scratch dialogó en exclusiva con Ciclismo Internacional…

Quisiera que cuentes como fue la prueba, en la que tu hermano Mauro tuvo un papel destacado…

La primer parte de la carrera se hizo muy rápido,  donde sacamos la vuelta siete  corredores por separado en diferentes ataques, de ahí en más ya se fue controlando más entre los corredores que estábamos con vuelta de ventaja y Mauro en el final hizo un trabajo magnifico para que yo pueda llevarme la medalla dorada..

En San Luis estabas medio cansado..saliste 4ºto el último día y ahora llegaste a esto…¿cómo estás físicamente en realidad?¿a qué se debió ese mal pasar en San Luis?

Sí, en San Luis tuve un día critico que fue en la etapa más dura y lo pase con mucho sufrimiento, pero creo que es normal que pase a principio de temporada cuando uno no está al 100% físicamente. Luego, en las demás etapas  de sprint mi trabajo era el de lanzar a Alessandro  Petacchi, y en la última etapa él no estaba bien y me dieron la posibilidad de embalar; yo me sentía bastante bien ya que después de ese día malo que tuve fui mejorando y termine el Tour con buenas sensaciones.  Luego viajé para México y desde los primeros entrenamientos me fui sintiendo muy bien y hoy se dio el resultado que esperábamos… Creo que estoy llegando a mi pico de forma..

¿Cómo sigue la actividad y que objetivos tenés en México?

Bueno mañana tenemos la persecución por equipos que es la que más entrenamos y donde tenemos mejores expectativas, y siempre se parte con el objetivo de ganar.. Pero en este Panamericano hay mucho nivel y vamos a dar el máximo para que todo salga bien…

 Después del Panamericano..¿cómo sigue tu temporada?

El 18 viajaré a Italia y tengo unas semanas para entrenarme bien en subida y volver a hacer fondo para la ruta, aún no tengo el plan de carreras que me toca hacer…

 Nos contaste una vez que muchas de tus victorias se las debes a Mauro ¿Cuánto falta para verlo en un equipo World Tour?

 Bueno esperemos que pronto… Mauro es un excelente corredor y una gran persona, si este año se le dan los resultados esperemos que el año que viene pueda fichar para algún equipo, tiene “un gran motor”, solo le falta un poquito de suerte y va a tener muy buenos resultados..

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                  
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

1 pensamiento sobre “Maxi Richeze: “Hay mucho nivel en este Panamericano”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d