Entrevista a Javier Moreno

Si ayer os presentaba una entrevista con un veterano como Mikel Astarloza, hoy lo hago con una joven promesa del pelotón español llamada Javier Moreno que milita en el equipo ciclista del Caja Rural y que está haciendo una muy buen temporada con buenas actuaciones en varias carreras como la Vuelta a Madrid y Asturias donde logró ganar etapa y general final. Todo esto y su gran proyección como ciclista ha hecho que el equipo Movistar de Eusebio Unzue se fijase en él para la próxima temporada y hace unos días saltaba la noticia de su fichaje.

Aquí os dejo la entrevista.

Hace unos días saltaba la noticia de tu fichaje para la próxima temporada por el Movistar ¿Cómo fueron las negociaciones? 
Pues mi representante Angel Edo llevaba un tiempo hablando con Unzue sobre mi y a raiz de Asturias todo fue mejor y por fin este año va a poder ser y voy a correr en el equipo de mis sueños.

Supongo que cuando te llama un equipo como éste es díficil decir que no porque te va a poder permitir correr carreras importantes 
Por supuesto, ahora voy a poder estar en un calendario más amplio y de más calidad, pienso que con ese calendario puedo alcanzar mi mejor nivel.
 
¿Ya has hablado con el equipo de los objetivos personales o calendario para la próxima temporada?
Aun es pronto,Eusebio esta en la Vuelta. Supongo que cuando acabe la temporada me dirán que idea de calendario tienen y que esperan de mi. Espero estar a la altura.

Te hemos visto esta temporada muy bien en Asturias y Madrid pero ¿Cómo te definirías como ciclista y como persona en 3 palabras. 
Pues esta temporada sin duda es la mejor desde que estoy en profesionales. En Caja Rural han sabido sacar lo mejor de mi y me han tratado muy bien. Estaré siempre agradecido por este año.
 
¿Qué cosas crees que debes mejorar como ciclista?
Pienso que me falta mucho que mejorar en temas de colocación en el peloton en los momentos claves sobre todo en las carreras del world tour, supongo que en un equipo como Movistar será mas fácil y lo podré aprender. Estar bien colocado en el pelotón es importantisimo, ya que gastas la mitad y a la hora de la verdad se nota.
 
Muchas gracias por todo, suerte en lo que queda de temporada y te seguiremos muy de cerca en próximo año

No hay comentarios