Entrevista a Joaquín Grassi


El argentino Joaquín Grassi, quien integra el equipo Lizarrán - Reus, de la Asociación Ciclista Alcanar de Tarragona, en España, viene de conseguir un octavo lugar en el Memorial Carlos Cabrera, además de intervenir en el Trofeo San Isidro, Vuelta Ciclista al Maestrazgo, Vuelta a la Provincia de Castello y el GP Odena. Por estas horas se encuentra participando en Albacete.
Pero su temporada internacional 2011 dio inicio con el equipo argentino Start Cycling Team, donde compitieron en el Tour de Marruecos y dos carreras de un día en ese país; antes pasaron por el Giro del Interior de San Pablo, Brasil.
Sobre su actual equipo, Grassi dijo a Ciclismo Nacional: “de a poco se afianza en el calendario catalán y español. Todos los años va mejorando con mucho esfuerzo y es un muy buen grupo. Esperamos terminar bien el año.


¿Cómo se dio el ingreso a la formación?

Tenia el contacto del año pasado. Estuve con ellos corriendo tres meses, solo que por problemas de papeles no pude quedarme toda la temporada. Les gustó como corría y me propusieron volver a correr con ellos toda la temporada.

¿La idea es estar todo el año en España?
Si, y cerrarla con una carrera de categoría profesional como es el Cinturó de l´Empordà, en octubre. Ahí ya estaríamos emprendiendo vuelta a la Argentina.


¿Cómo fue la experiencia en Marruecos?
La verdad fue una experiencia enorme y hermosa. Una carrera muy dura, por el terreno y los equipos profesionales que había. Hicimos un buen trabajo como equipo, junto al Start y como grupo.

Contanos del Memorial Carlos Cabrera, donde terminaste octavo.
Correspondía al Campeonato de Valencia, muy importante y con muchos corredores de buen nivel, como el ganador (Sergio Mantecon) quien es el actual campeón de España de elite. Trabajamos muy bien como equipo y me pude meter en la fuga que se hizo muy temprana. Hubo que trabajar mucho pero por suerte llegamos y con un buen octavo puesto.

¿Vas a correr algo más con el equipo Start Cycling Team?
Si. El Start es un equipo al cual aprecio mucho. Me dan oportunidades. Es un muy buen grupo y se la pasa muy bien. Creo que cuando hagan su segunda gira, en agosto, haré alguna carrera con ellos.


Fotos:
Joaquín Grassi
ControlPack

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar

IMPORTANTE:
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.