Gustavo Pérez: "llegué bien preparado para esta vuelta"

Podio: Vuelta a Extremadura

El argentino Gustavo Ignacio Pérez, del equipo Ciudad de Oviedo, ganó la Vuelta a Extremadura, en España, y de esta manera logró uno de sus títulos más importantes en el exterior. En diálogo con Ciclismo Nacional, dijo: “llegué bien preparado a esta competencia, con muchas ganas. Tengo que hacer una mención especial a mis compañeros entre ellos otro argentino, Marco Flores, quienes en la última etapa trabajaron mucho para defender mi posición”.
Pérez venía de participar en la Clásica Santa Cruz, donde terminó 31°; en la Clásica Ciudad Torredonjimeno, ganó la general de Montaña; y el Memorial Valenciaga, logrando un octavo puesto.

-¿Cómo fue la cuarta etapa donde quedaste al frente de la general?
Se armó una fuga donde era el mejor ubicado y le dimos a fondo hasta la meta, aunque tenía que cuidarme de los ataques del equipo Supermercados Froiz, que son grandes corredores y me atacaron mucho las últimas dos etapas.

Foto archivo

-¿Llegaste bien a la vuelta o con el paso de las etapas te fuiste dando confianza?
Llegué bien preparado, con muchas ganas. El primer día ataqué mucho, iba fugado en solitario y me alcanzaron faltando 8 kilómetros a meta.
Tengo que hacer una mención especial a mis compañeros, entre ellos el otro argentino Marco Flores, quienes en la última etapa trabajaron perfecto y dieron todo para defender mi posición.

-¿Cómo tenés planificado el año junto al equipo Ciudad de Oviedo?
Ahora tenemos la Vuelta a Coruña, en mayo; y Vuelta a Lugo, en junio. Luego vamos a descansar un poco para estar fuerte para la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias, donde el equipo es local.Después tenemos programada la Vuelta a Castilla y León, en categoría profesional, los primeros días de agosto. Para estas carreras quiero estar bien para ver si puedo ser protagonista. A todo esto se van a sumar competencias de un día.

Clásica Ciudad Torredonjimeno

Fotos:
Gustavo Pérez

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar

IMPORTANTE:
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.