Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENTREVISTA - IMANOL ERVITI

"Mi ilusión es hacer un mes de julio grande"

Navarra cuenta con buenos ciclistas, pero pocos rematan con victoria. Erviti lo hizo el domingo en La Rioja, su meta es el Tour

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizado el 26/04/2011 a las 01:56
Paso a paso Imanol Erviti Ollo (Pamplona, 1983) va creciendo como ciclista profesional. En el tercer mes de su séptima campaña ya ha dejado muestra de que 2011 puede ser un gran año con su triunfo en la Vuelta a La Rioja.
En su equipo decían que para Romandía debía estar bien y gana en La Rioja.
Así es, el cuerpo ya ha empezado a funcionar en cuanto han desaparecido las alergias, que me han incordiado, y bien, en Cataluña. En teoría soy alérgico a los ácaros, pero con la polinización lo he pasado muy mal, los médicos no daban con el alérgeno.
Sitúe este triunfo en los objetivos de este año.
Personalmente es una victoria muy importante. No tenía todas conmigo de poder con los colombianos, pero conocer la llegada ha sido fundamental. La victoria reafirma la confianza en mí mismo, y luego porque he podido dar una buena satisfacción a la gente de casa, que fue a verme a La Rioja. A partir de ahora se tiene que ver el trabajo que he hecho. Tengo dos semanas para estar bien en Asturias y Madrid, después pararé para descansar y preparar bien Dauphiné y el Tour, a ver si me llevan. Hay que ganárselo.
¿No le pena haber hecho las clásicas?
En Flandes y Roubaix estuve a un buen nivel. Hombre a todo el mundo le gustan las grandes carreras, pero me han cambiado a este calendario español, y mira he tenido una alegría.
Esta es su tercera victoria como profesional, ¿ha cambiado mucho como corredor?
Creo que he ganado en experiencia. Antes me podía meter en una escapada y me ponía más nervioso. Desde la victoria del año pasado en la Vuelta a España tengo otro punto de vista. La experiencia te da confianza, te manejas de otra manera en carrera, sabes manejarte en circunstancias límite. Físicamente veo que también voy creciendo, las pruebas dicen que año a año voy in crescendo...
¿Dónde está su sueño esta temporada?
Mi gran ilusión es hacer un julio grande en el Tour. Con la tónica que tenemos este año en el equipo habrá que luchar por estar en las escapadas y cazar etapas, a mí eso me gusta.
¿Corre distinto el equipo este año respecto al pasado?
Claro. Este año nos piden que lo intentemos, que estemos en las fugas y luchemos por las etapas. El año pasado teníamos a un líder como Alejandro Valverde, y hay que volcarse con él porque es una garantía de tres carreras te puede ganar dos. Ahora que tenemos a Alejandro hay que buscar otras opciones, y todo el mundo las tiene.
¿Le gusta esta nueva filosofía?
Mucho, como a todo el equipo. Creo que le estamos echando un par de narices. Como dice Eusebio quizá este año no metamos goles por la escuadra en las grandes, pero vamos a dar guerra seguro.
IMANOL ERVITI CICLISTA DEL MOVISTAR TEAMUn enamorado de su profesión y de la bicicletaA Imanol Erviti la afición al ciclismo le viene de casa, allí siempre ha gustado la bici. Y además porque su tío Mari -un trabajador de Inasa en Irurtzun- le compró una de las bicis usadas por el equipo Reynolds. Erviti mamó en casa ciclismo, y lo aprendió primero en el C.C. Ermitagaña, después en el Bidelán y desde que pasó a profesionales en la estructura de Eusebio Unzué. Pero hay más,a Imanol le gusta su profesión, le gusta leer historias del ciclismo viejo, el de blanco y negro, con las gestas de los Coppi, Bartali y compañía.
Pero además Erviti es un estudioso y apasionado de su trabajo. Es una esponja, y si hay que sacrificarse por un objetivo, trabajará a conciencia para lograrlo. El año pasado, por ejemplo, hizo un par de ciclos en altitud para llegar pletórico al Tour y la Vuelta, y cumplió. Este año repetirá.
"Es un trabajo que se nota, subir puertos largos que te exigen estar una hora u hora y media al máximo tiene su fruto", comentaba ayer el pamplonés. "Yo ahora estoy a un buen nivel, pero me falta un peldaño. Aligerar algo de peso y trabajar en montaña".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora