lunes, 28 de febrero de 2011

JORGE MONTENEGRO:"FUE UN FIN DE SEMANA REDONDO".


En Agosto de 2010 hablaba con Jorge en la salida de la Vuelta a España donde se encontraba ilusionado por su primera participación en la Ronda Española, Ahora 6 meses después hablamos con el de su primera victoria en la temporada 2011 en el campo amateur despues de no haber sido renovado su contrato con el equipo andaluz Andalucia-Caja Granada. El corredor argentino nos cuenta como se esta adaptando a la categoría de nuevo y que pensamientos tiene para este 2011.


Primer fin de semana a tope con un segundo puesto en la apertura del trofeo Uskaldun y una victoria en el Gp Caja Cantabria para elite y sub 23. ¿Como te encuentras de ánimos?

Yo creo que para el equipo y para mi personalmente fue un fin de semana redondo.


¿Como esta siendo la adaptación al nuevo equipo?

La adaptación al equipo con la calidad humana, tanto con los mecánicos, directores y ciclistas, es sencilla y fácil.


¿Te encuentras motivado y con ganas de demostrar tu valía?

Si este año me lo he tomado con mucha rabia. He comenzado el año con muchas ganas de correr y de demostrar que sepan que mi oportunidad no ha pasado y que tengo mucho para dar en el ciclismo.


Estas en uno de los proyectos mas ambiciosos del campo amateur, no?

Tenemos un grupo de 24 hombres siendo 14 de ellos sub 23, el equipo apuesta fuerte por la cantera y por tener gente joven, tenemos 3 o 4 hombres experimentados para ayudar a los jóvenes. Yo he corrido este fin de semana con los sub 23 y para nada se ha notado su juventud y han demostrado que son grandes ciclistas con muy buena proyección todos ellos.


¿Con las miras puestas de estar en 2012 en profesionales?

Mi principal objetivo es acabar el año y tener la oportunidad de que me dejen subir otra vez al campo profesional, ya que me han quitado la oportunidad de poderme adaptar a la categoría y demostrar que valgo. Mi meta es encontrar en 2012 un equipo profesional y poder competir con las mismas ganas y rabia que este año.


¿Que hay del interés del equipo italiano Amore & Vita por hacerse con tus servicios al fin del año pasado?

Estuvimos hablando, pero no pudimos llegar a un acuerdo ya que ellos tenían unos problemas económicos con algunos patrocinadores. La verdad que siempre estamos en contacto y ellos me dijeron que cualquier movimiento a mitad de año o a final de año pues ellos se comunicaran conmigo. Ellos tienen mucha ganas de poder contar con mis servicios en su equipo.


FOTO: SE QUINTANA

1 comentario:

  1. EN ARGENTINA NO EXISTE EL CICLISMO PROFECIAL POR ESO TUVIMOS QUE DEJARLO IR...ESPERO QUE ESPAÑA VALORE A MARTIN Y VEA EN EL A UN CICLISTA DE RAZA, PROFECIAL Y HUMILDE, CON GANAS DE DARLE LO MEJOR A SU EQUIPO...ESTA EN SU MEJOR MOMENTO NO DESPERDICIEN...
    VERONICA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar