Posteado por: vinadas1 | 08/04/2010

Víctor Gómez: «De Argentina salen pocos ciclistas por un tema económico»

Nos internacionalicamos en Pedaladas de Pasión entrevistando al argentino del Trasmiera-Fuji Víctor Gabriel Gómez Castro. Ahí va la entrevista:

– ¿Por qué escogiste este deporte?
Bueno. Yo antes hacáa baloncesto ya que mis hermanos mayores lo hacían, todo comenzó cuando me fui a vivir a la provincia de San Juan, una provincia muy enamorada del ciclismo y me picó el bichito del ciclismo y mi abuelo y mi tío José ya difuntos los dos me ayudaron mucho en mis comienzos.

– ¿Qué opinas de la sanción Valverde?
Yo creo que es algo injusto, si el estuvo en la O.P tiene que pagar, pero si no hay las pruebas suficientes no se le puede acusar y mucho menos que un país le prohíba la práctica del ciclimo allí, esto es blanco o negro; no gris como está sucediendo.


– ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?

El mejor momento sin duda fue cuando consegui el sub campeonato Panamericano representando a mi país ver a mi bandera flameando en el podio me llení de orgullo.
El peor sin dudas fue cuando llegue por primera vez a España (2008), los puertos me hicieron agarrar unos pajarones impresionantes, había días que tenia que llamar al DT para que me fuera a buscar porque no podia con mi alma.


-¿Quién es tu ciclista más admirado?

Cancellara y Contador para mi gusto son los dos mejores corredores del mundo y son los corredores que admiro por su valentía y su desición a la hora de resolver carreras.

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España? ¿Y en Argentina?
Sin dudas el ciclismo base en España está en un nivel muy alto, hay muy buenos corredores y la ayuda suficiente para que exploten todo su potencial. En Argentina el nivel tambien es alto pero el problema es la ayuda porque no todas las familias tienen lo suficiente economicamente para que un corredor salga del país para poder ormarse como ciclista por ese motivo son muy pocos los corredores argentinos que emigran a tierras europeas.

-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?

El objetivo es seguir con este nivel e intentando estar dando guerra en todas las carreras en las que esté en el punto de partida, pero mi gran objetivo es el Circuito Montañes, es una gran cita en la provincia donde vivo (Cantabria) y es como el Tour de Francia para amateur, sería muy lindo ganar una etapa.

-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?
Sin dudas son Aitor Echezarreta y David Ortiz, son unos de los corredores que mejor me llevo y peor la verdad es que no tengo mal rollo con ninguno fuera de carrera son amigos y adentro enemigos deportivos (siempre con el respeto).

-¿De quién aprendiste más?

Mayormente he aprendido de mis propios errores pero del que mas he aprendido como persona es de mi padre, el es una de las personas que me levanta cuando veo que todo esta perdido, es él a la pirmera persona que recurro.

-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Nunca me lo he planteado pero soy muy conciente que este es mi ultimo año (sub 23) y que tengo la oportunidad de correr en un gran equipo y estar al mando de un gran DT como lo es Miguel Angel Baldor y tener la oportunidad de estar en un equipo filial de un pro tour si que es importante.

-¿Te ves de pro?
Yo si que me veo en pro, la esperanza es lo último que se pierde, espero que se me abran las puertas y poder demostrar todo mi potencial

-¿Cómo te ves en 5 años?
Si sale todo tal cual como espero me veo disputando carreras en la categoria máxima del ciclismo, ya sé que es un pensamiento muy ambicioso, pero siempre intento pensar en positivo.

-¿Crees que podrás «mojar» en una grande?
Creo que tengo un margen de mejora muy amplio, este año he mejorado mucho en las subidas y no pierdo la chispa del sprint, pero se que puedo mejorar más, siempre me centro en mejorar mis puntos flojos sin descuidar mi fuerte para intentar ser un ciclista completo y poder defenderme en todos los terrenos.

-¿Quién ganará este Tour?
Para mi Contador va a dar otro gran golpe y espero que estén Andy Schlek y Amstrong a la altura de Contador así nos brindarán un lindo espectáculo

– ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?

impredecible, combativo y arriba de la bici sé sufrir….. como persona me defino como carismático, respetuoso y leal.

-Muchas gracias Víctor

Gracias a ustedes.


Respuestas

  1. […] ciclismo base con una entrevista a Carlos Verona 2/IV/10: Nos trasladamos a Pedaladas de Pasión 8/IV/10: Internacionalizamos nuestras entrevistas con Víctor Gómez 8/IV/10: El argentino Víctor Gómez nos llena de elogios en su web 22/IV/10: Nos iniciamos con el […]


Deja un comentario

Categorías