Entrevista a Víctor Gabriel Gómez

El ciclista argentino Víctor Gabriel Gómez, quien integra el equipo Trasmiera-Footon-Fuji, en diálogo con Ciclismo Nacional, comentó que está terminando su temporada 2010 que dio inicio en febrero, hasta la pasada Vuelta a Salamanca.“Hice una temporada notable aunque me faltó rematar con algún podio más, pero lo bueno fue que estuve ahí en la gran mayoría”, destacó este joven ciclista que tiene un gran futuro.

-¿Qué balance nos podés hacer de la Vuelta a Salamanca?
Bueno el rendimiento en el equipo fue bueno, la mayoría somos jóvenes y nos falta todavía mucho para disputar una general de una gran vuelta como es esta, dado que hay mucha gente recalificada (ex profesional) y se hace muy difícil ganarle.

-¿Qué competencias tienen programadas para lo que resta del 2010?
Solo una carrera y después a descansar para comenzar todo de cero. La temporada se hace larga ya que estamos corriendo desde principio de febrero. Ahora solo resta descansar y hacer un balance de la temporada.


-¿Qué nos podés contar del equipo Trasmiera-Footon-Fuji?
Es satélite del equipo Pro Tour Footon - Servetto - Fuji , ambos tienen su base en Cantabria, es un equipo muy profesional pensado en la evolución de las jóvenes promesas.
El calendario de competencia es muy bueno, con muchas carreras para los corredores de primer y segundo año, que se denominan lehendakari. Solo nos tenemos que preocupar por entrenar y hacer las cosas bien.
El staff técnico y mecánico se encarga de que lleguemos a las carreras sin preocupaciones para que nosotros podamos rendir al 100%.
La relación con los compañeros es magnífica, la gran mayoría entrenamos juntos y eso nos da la ventaja que en carrera sabemos que va hacer el otro sin necesidad de hablar. Los pinganillos o trasmisores, desde este año, están prohibidos en esta categoría.
Los entrenamientos se realizan en distintos lugares y depende de que nos toque. El entrenador es Francisco Baldor, nos personaliza los entrenamiento, depende de los objetivos de cada corredor.
La forma de trabajar de los equipos de Europa es crear jóvenes promesas, ellos no buscan a un corredor que termine su carrera deportiva corriendo en amateur, sino que quieren hacer un trampolín al profesionalismo, por eso es una categoría que se esta de paso donde te enseñan a correr para ganar y correr para ayudar.

¿Qué va a pasar en el 2011?
Todavía esta todo muy en el aire. Hice una temporada notable pero me faltó rematar con algún podio más, pero lo bueno fue que estuve ahí en la gran mayoría. Ahora resta esperar a que el teléfono suene y si no es así intentar un año más. Soy relativamente muy joven, con 21años, solo me quedaría trabajar más en invierno para mejorar mis carencias arriba de la bici.

Más información:
www.victorgabrielgomez-argentino.blogspot.com

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar