viernes, 26 de noviembre de 2010

ALEJANDRO MARQUE: "LE DEBO TODO A PORTUGAL".


Siempre a la sombra de David Blanco, Alejandro Marque ha sido su fiel escudero durante las tres ultimas campañas en el Palmeiras. Ahora le llega la oportunidad de coger galones en el renovado Onda-Boavista, donde se encontrará con una buena nomina de corredores españoles.

¿Como se ha cuajado tu fichaje por el Onda-Boavista?

Pues la verdad es que el Profesor Santos espero por mí hasta última hora, porque desde un primer momento mi intención era quedarme en Tavira pero la incertidumbre de su salida para el próximo año fue lo que me decantó. Vuelvo al equipo que me dio la oportunidad de estar en profesionales.

Vas a ser uno de los corredores del equipo con más experiencia, ¿crees que es el momento de coger responsabilidad? ¿Cual será tu rol dentro de equipo?

Creo que sí, es evidente que más responsabilidad voy a tener, cuando he hablado con Santos, me ha dicho que me quiere para disputar Vueltas que tengan crono y que debía cambiar el rol que tenía en Tavira de trabajar para pasar a tener más responsabilidades.

¿Habéis hablado de objetivos y calendario de cara a la temporada que viene?

Hemos tenido una pequeña charla; empezaré a correr el Tour de San Luis que ya he hecho dos veces, para coger ritmo para la Volta a Algarve y Volta a Alentejo, que es dónde nos gustaría estar bien, para después , aún no está definido el calendario.

Imagino con el calendario tan corto que tenéis los equipos portugueses habrá que dejarse ver en todas las oportunidades que se os presenten, no?

La verdad es que hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, el calendario es reducido y cada año siempre sale alguna mala noticia de que no se realiza alguna prueba.

¿Te sientes un afortunado al encontrar equipo, estando el mercado como se encuentra?

Claro!!!,veo a compañeros del Xacobeo y otros con muchísima calidad que no encuentran nada y lo veo una injusticia. En mi caso tengo la suerte de que en Portugal estoy muy bien valorado y que prácticamente todos sus equipos han mostrado interés en ficharme, lo que es de agradecer!

¿No te has quedado con la cosa de no haber corrido en el equipo de tu tierra?

La verdad es que sí, la historia mía con el Xacobeo tiene tela...en 2008 tuve una oferta de ellos pero el Tavira puso mucho interés y mejor oferta por lo que me decanté en correr al lado de mi amigo David, luego este año, habían hablado conmigo después de la Vuelta a Portugal pero en un mes....anuncian los políticos que desaparece...para mí también fue un palo porque tenía muchas ganas de probar en España, espero que esto sea un punto y seguido y podamos tener un equipo gallego como Galicia se merece!!

¿Ciclismo Portugués o Español? ¿Que le debes al ciclismo portugués

Portugués!! por supuesto, se lo debo todo a Portugal...de hecho no sé si nacionalizarme allá....jeje Esta va a ser mi octava temporada en el país vecino por eso se lo debo todo!! Aunque confieso que me encantaría probar en otro calendario, sobre todo correr en mi País!! Parece que si no corres una grande no tienes el "carnet ciclista" no me gustaría dejar esto sin haber tenido la oportunidad!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario