Beñat Intxausti: "Mi primera parte del año ha sido sobresaliente"

Tercero en la general final de País Vasco y Asturias. En la ronda astur, además, ganó una etapa y llevó una jornada el maillot de líder. Casi nada. Beñat Intxausti ha preparado con mimo esta temporada, la de su estreno en Euskaltel, y los resultados le están acompañando. La salud también le está respetando -sólo ha pasado una gastroenteritis-. El zornotzarra, de descanso activo, volverá a la competición en junio o julio. Su gran reto sigue siendo la Vuelta a España, como estaba previsto, aunque confiesa que ha hablado con Igor González de Galdeano para correr el Tour de Francia ya este año. Tendrá que esperar.

¡Vaya principio de temporada!

La verdad es que ha sido un inicio muy bueno. Me está saliendo todo bien. Fíjate que resultados. Después de País Vasco dije que con el podio y lo que había hecho en la Vuelta me conformaba y me había puesto un nueve y ahora con lo de Asturias incluso un diez. He trabajado duro durante el invierno entrenando mucho y bien y ahora están saliendo los resultados. Quizá no esperaba tanto, pero tenía confianza en mí mismo. Igor sabía que estaba supermotivado y bueno al final en la carretera ha salido todo.

¿Sus buenos resultados trastocan los planes previos para lo que resta de temporada?

En principio deberíamos mantenerlo por lógica, por planteamientos y por entrenamientos. Sí que es verdad que a Igor le he comentado que me gustaría correr el Tour y él dice que esté tranquilo, que descanse para la Vuelta. En teoría vamos a mantener el calendario, pero mi ambición siempre es el Tour de Francia y si no es este año, que sea el siguiente.

Entonces, ¿se mantiene la Vuelta a España como su carrera fuerte de la campaña?

Lo que he hecho hasta ahora -Criterium Internacional, País Vasco y Asturias- era el bloque y luego la Vuelta. Mi primera parte ha salido de sobresaliente y ahora debo descansar lo máximo posible para llegar lo más fresco posible ala Vuelta y es lo que vamos a mantener. Plantearé la Vuelta a España a tope para estar con Igor Antón los dos ahí mano a mano y hacerlo lo mejor posible

El equipo trabajó mucho y bien el día de la victoria de Urtasun.

Sí, sobre todo ese día. El equipo trabajó muy bien para un corredor y luego remató. Ese es el espíritu del equipo. Trabajar en colectivo y encima rematando es el doble de buen sabor

“Este último mes ha sido sensacional”

El Euskaltel tampoco está pasando desapercibido. El equipo lo está haciendo muy bien, con resultados. Intxausti sabe que es el mejor marco posible para que la escuadra 'naranja' tenga futuro. “Este último mes ha sido excepcional. Ya a principio de año estábamos bien, pero sin rematar. En País Vasco ya iniciamos una buena racha con 'Samu' ganando en Arrate, luego en Amorebieta y después han venido los resultados. El equipo ha estado sensacional. En la Vuelta a Asturias y en Romandía se ha estado bien. Todo el trabajo que hemos hecho está saliendo ahora y es lo importante para el futuro proyecto de Euskaltel-Euskadi”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...