Contacta con nosotros

estoesciclismo@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

Alejandro Valverde: "Batir a Contador es muy difícil"

Les podríamos contar vida y milagros de Alejandro Valverde, pero creemos que no hace falta, esta es nuestra entrevista exclusiva:

- ¿Por qué escogiste este deporte?

“El ciclismo es el deporte que más me ha gustado desde siempre. En la escuela hice un poco de todo, como todos los niños pero el ciclismo era el deporte que me encantaba. En mi casa también gustaba mucho ya que mi padre y mi tío salían mucho en bici.”

- ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?

“Los mejores momentos son muchos y que recuerde uno que me hizo mucha ilusión fue quedar segundo en el Mundial de Hamilton en 2003, así como por supuesto la victoria de Courchevel en el Tour, mis dos victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja y por supuesto ganar la Vuelta a España. El peor momento es la caída en el Tour 2006, cuando me rompí la clavícula.”


-¿Quién es tu ciclista más admirado?

“Miguel Induráin y Perico Delgado eran mis ídolos cuando era aun un chaval.”

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?

“A pesar de lo difícil que es encontrar a patrocinadores en España, el ciclismo sigue apasionando al público y a los niños, también si es verdad que tienen cada vez mas otras posibilidades para divertirse ya que ahora son muy numerosos los deportes abiertos a todos. Creo que las escuelas de ciclismo estén realizando un buen trabajo con los niños y eso nos garantizará a buenos corredores en el futuro.”

-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?

“Este año mi objetivo número uno es el Tour de Francia.”

-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?

“La verdad es que me llevo bien con todos. Tengo el contacto fácil y me gusta hablar con todos.”

-¿De quién aprendiste más?

“En cada etapa de la vida se aprenden muchas cosas y son varias las personas que te enseñan cosas importantes. Como ciclista la persona que más cosas me enseñó cuando aun tenía todo por aprender ha sido mi primer director deportivo, Manuel López.”

-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?

“Nunca, este deporte es el que quiero, el que practico desde la infancia y espero seguir mucho tiempo practicándolo.”


-¿Crees que puedes ganar otra grande? ¿Y repetir en Ardenas?

“Ahora que demostré con motivo de la Vuelta a España mi capacidad para ganar una vuelta de tres semanas, está claro que el próximo reto es el Tour de Francia también si se que batir a Alberto Contador es algo muy difícil. Sin embargo muchas cosas pueden pasar en una carrera de tres semanas y nada es imposible. En abril participaré en las tres clásicas de las Ardenas y por supuesto que iré con la intención de intentar anotarme por lo menos una de las tres.”

-El año pasado le ganaste la Vuelta, así que sabrás como tira, ¿ves capaz a Samuel Sánchez de ganar una grande?

“Samuel es un corredor muy fuerte y creo que una carrera como la Vuelta a España le puede venir muy bien. Creo que sí, puede ganarla.


"Tengo el contacto fácil y me gusta hablar con todos los ciclistas.”

“Este año mi objetivo número uno es el Tour de Francia.”

"Quiero anotarme al menos una de las Árdenas este año."


- ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?

“Esa sí que es una pregunta difícil. Creo que son los demás que tendrían que contestar. Soy un corredor que hace su trabajo de la mejor forma posible, que entrena bien y por supuesto me gustar estar delante en todas las carreras en cuales participó. Cómo persona creo que soy una persona amable que se lleva bien con todos.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor vinada sy johan malisimo numberfive

vinadas1 dijo...

Bueno Johan, este blog es cosa de 2 y sin uno no habría otro, la verdad es que Numberfive está trabajando bastante en esto aunque parezca que no. Aunque ahora mismo por motivos personales no se puede conectar.