HOY en MARCA: Portada

EL KAZAJO VUELVE A SENTIRSE CICLISTA EN UNA TEMPORADA MUY IMPORTANTE PARA ÉL TRAS SU REGRESO

Vinokourov: "Merezco otra oportunidad"

  • El ciclista del Astana tiene muy claro que, en caso de poder correr el Tour de Francia, su tarea no es otra que la de ayudar a Contador a hacerse con el trofeo · "Quizás algún día cuente lo que pasó con mi caso, pero ahora no"

09/03/10 - 21:32.

El corredor del Astana Alexandre Vinokourov será de la partida este miércoles en la Tirreno-Adriático que supondrá su regreso a territorio italiano tras su regreso. El ciclista kazajo, que ya ha debutado en 2010 en el Tour del Mediterráneo, espera hacer un buen papel que le permita seguir cogiendo el punto de forma.

- ¿Es la Tirreno-Adriático el verdadero inicio de la temporada?
Representa mucho para mí porque yo solía correr la París-Niza por estas fechas. Sin embargo, hace tres años terminé tercero en esta carrera. Pero este año es especial porque siento que es como mi primera vez.

- Así que está igual de motivado que un júnior...
Así es. Durante dos años no he podio experimentar estas sensaciones, así que en estos momento lo que quiero es disfrutar plentamente porque sé que no habrá muchos momentos como éste en el futuro.

"Si he decidido continuar mi carrera es porque sé que todavía tengo cosas que hacer encima de la bicicleta"

- ¿Han cambiado sus metas?
Soy realista y sé que no soy un corredor de veinte años, por lo que mis mejores años quedaron atrás. Pero porque tenga 36 años no voy a renunciar a nada. Si he decidido continuar mi carrera es porque sé que todavía tengo cosas que hacer encima de la bicicleta.

- ¿Cuáles son sus objetivos?
Con la edad que tengo no tengo nada que demostrar. Todo lo que tengo que hacer ahora es disfrutar. En Francia a mi edad se dice que es como si fuera la guinda del pastel, con lo que todo lo que pueda llegar será bienvenido.

- ¿Le gustaría algún día resolver el caso que te ha tenido dos años fuera de la carretera por dopaje?
Quizás algún día tenga la oportunidad de hacerlo, pero cuando todo se calme y cuando se haya vuelto a la normalidad. En Kazajstán no nos gustan los conflictos y las tensiones. Preferimos dejar pasar la tormenta antes de que reluzca la verdad.

- ¿Culparía a alguien?
Yo no soy vengativo, no es mi mentalidad. No quiero pensar en esas cosas porque ahora estoy muy concentrado en la bicicleta y en competir al más alto nivel. Lo que hice fue un error y manchó la imagen de este deporte, y yo no quería eso.

"Sé que mi error en el Tour de Francia de 2007 hizo mucho daño, pero ahora estoy aquí para que se olvide ese asunto"

- ¿Se siente culpable de la imagen que tiene ahora el ciclismo?
Por un lado sí ya que mi error en el Tour de Francia de 2007 hizo mucho daño, pero ahora estoy aquí para que se olvide ese asunto. Siempre sostuve mi inocencia, pero cuando nadie te escucha, es mejor dejar el tema.

- ¿Siente que has pagado ya tu sanción?
Acepté la suspensión de dos años como para demostrar que "ok, bueno, si tengo que pasar por esto para encontrar mi lugar en el mundo del ciclismo, lo haré".

- ¿Cómo cio el ciclismo en su regreso?
No sentí ningún resentimiento desde mi regreso en agosto. Es más, creo que todo el mundo estaba contento de verme. Mi popularidad sigue siendo la misma, y lo que es más importante, las muestras de apoyo que recibí de los aficionados, eso nunca se me olvidará.

"Todo el mundo estaba contento de verme. Mi popularidad sigue siendo la misma"

- ¿Estarás en el Tour de Francia?
No tengo la confianza y comprendo la prudencia de los organizadores. Pero, si volví a la competición, es porque he demostrado ser un corredor honesto y correcto. Me merezco otra oportunidad y también deben comprenderme a mí.

- Usted cuenta con el apoyo del Astana
Éste es un equipo que se ha construído para ayudar a Alberto Contador a ganar el Tour de Francia por tercera vez en su carrera. Me encantaría ayudar y poder, una vez terminada mi carrera, que he ayudado a mi líder a ganar el Tour. Sería una importante victoria para él y para el equipo, con el que también se asocia mi nombre. De esta forma, también demostraríamos que no somos un equipo más débil que el de anteriores años ya que tenemos una fuerza mental a toda prueba.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

5 Comentarios
  • #1 porcentaje
    09.Mar.2010 | 22:55

    Un detalle que de antemano deje claro que su objetivo en el Tour(si le dejan participar) es ayudar a su lider a ganar el Tour.Es consciente de que ser gregario del nº1 del mundo es un honor y de que su mejor papel puede y debe ser colaborar.Un detalle (casi obligado) pero bonito, ojalá pueda estar al nivel (esa es otra) y trabajar a tope para su lider, Alberto Contador.

  • #2 zeussi
    09.Mar.2010 | 23:43

    Pues claro que te meresesa oportunidad y espero que tengas mucha suerte campeon

  • #3 almartin
    10.Mar.2010 | 11:09

    Si anda puede ayudar mucho, imaginaos si se escapa sin ir acompañado de gente peligrosa para la general, va a obligar a trabajar a todo el mundo. O imaninaos imponiendo una marcheta en el comienzo del ultimo puerto, puede llevar a la gente pasada de vueltas en espera del ataque del Contador. No es lo mismo que te ataquen yendo a 165 pulsacione que obligadon a ir con el gancho a 180-190. El año pasado los ataques de Contador se hicieron a gente fresca, las diferencias y el daño es menor.

  • #4 xos3
    10.Mar.2010 | 12:41

    Grande VINO! espero que puedas correr en el tour y algun dia des una clase magistral de esas piernas que tienes y puedas ganar alguna que otra etapa en el tour de francia y como tambien vas a correr el giro espero q hagas un top5 en el giro de italia, mucha suerte vino!

  • #6 andreco
    11.Mar.2010 | 17:44

    Este año Alberto si está rodeado de gente decente, menos pesetera... este tío antepone el gusto por la bici y por el equipo a el ego y la ambición personal... Que sea buen Tour para Astana

5 Comentarios
Alexandre Vinokourov.

Alexandre Vinokourov.

FOTO: AFP

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas